Estado Zulia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Incicito Venezuela.png Épale!
Este artículo es más venezolano que la arepa e' chicharrón, que el "Caracas-Magallanes" y el joropo. Así que si no entiendes ni medio, vete pa' la Verga.
BanderaVenezuela.png
Cita3.png...Cómo se llamará este sitio? AH! ya sé, Tezas...Cita4.png
George Bush sobre sus nuevas tierras.
Cita3.pngTú sabes lo que hacemos todas las noches Pinky, tratar de conquistar el Zulia!Cita4.png
Giancarlo Di MarditoMartino sobre sus planes en versión animada (Cerebro estaba negociando en Miraflores).
Cita3.pngEl Zulia trata de salirse con la suya, haciendo un país Terrorista e independiente a Venezuela... Cómo no se me ocurrió eso con Fidel?Cita4.png
Hugo Chávez sobre el Zulia y Cuba Venezuela.
República independiente del Zulia
Repúblika independendientalizada del Zulia
Tierra del Sola Amada
Estamos Jodidos Zulianos TODOS!
Bandera uza.jpg
Escudo zulia.gif
(Bandera) (Escudo)
Lema Muy pobre y sin real...
Himno Gaita Zuliana, escrito por zulianos que viven en medio de nada.
Mapa zulia.png
El Zulia en verde oscuro, y en reclamación verde claro.
Capital Marakuchaibo
Mayor ciudad Maicao
Lenguas oficiales wuayuu, Yanomamo y Maracucho.
Gobierno Colonia de EEUU, semi-independiente
Líder Manual Burrosales
Pagaprote
Área desde la Panínsula Goaijira hasta
coro y desde arriba hasta abajo.
Población 3 millones de independientes, el resto está en zona de reclamación.
Moneda US Dollar
Gentilicio
Zona horaria +25 (La de Mayami).
Dominio de internet .verga
Código telefónico 58.5
verga prime mejor nos hubieramos quedado con Venezuela, el vergo ese esta igual de loco, pero por lo menos hablamos su mismo idioma...

La República independiente del Zulia, o estado Zulia, como le dicen algunos pendejos venezolanos que aún creen que el Zulia sigue pegado a Venezuela. La república no-reconocida es únicamente por Venezuela, mientras, hasta países como USA, ya la ven como una extensión suya en lugar de extensión venezolana.

La república tiene como capital la ciudad venezolana-gringa de Maracaibo.

Historia

El ex-estado Zulia, era parte de Venezuela desde la invención de la capitanía general, en ese tiempo era provincia de Marakuchaibo, con capital esa ciudad. Pasó el tiempo, de independejos independisoy tal, pero, en 1900 y algo..., en la dictadura del analfaveto benesolano (confundiendo Marakuchaibo con Zuata mientras "leía"), que evvl Zulia sería un estado más de los que conforman a Venezuela. El Zulia fue creciendo y desarrollándose con ciudades cada vez más grandes (esto solo pasaba por el petróleo), algunas de esas ciudades que aún siguen existiendo son Boboeres, Ciudad Ojera, Tio1.juana, Ca-birras, Machica mi perijá, y Marakuchaibo, entre otras. Venezuela vivía de aquí, el Zulia feliz, siendo de Venezuela, hasta que un día... Un ser diabólico... Proveniente de Bargas... ¡el Hugorila! tomaría la presidencia en 1998, pero, el Zulia no sabía que haría este monstruo hasta que comienza a amenazar al Zulia de jalarle bola o lo hacía parte del estado Mel'da, pero, en la amenaza, llegaría un gobernador más, quizás peor que el anterior, pero, salvaría al Zulia "aparentemente", ése se llamaba Manual Buerrosales, actual gobernador y presidente eterno del Zulia. El gobernador haría una separación del estado y lo haría país independiente, pero Venezuela no aceptó, y se quedó solo como colonia semi-independiente de Venezuela, pero, Gringolandia, queriendo un estado más, propusó "darle libertad" (hacerlo suyo) al Zulia, y con eso, vinieron camisetas publicitarias, Microsoft, Coca-Cola, Chony zuliano, entre otras industrias, actualmente clandestinas, esperando la transacción del gobierno venezolano al gringo. en 2006, Burrosales trató de hacerse presidente para separar al Zulia y luego darle el poder a George Bush sobre Venezuela, mientras Burrosales se quedaba como presidente del Zulia, pero, pierde por trampa y soborno al CNE, hubiése ganado si hubiera sobornado al CNE, en lugar de ser pendejo y tratar de convencer a su pueblo con tarjetuchas de 600.000 Bs., En la actualidad, Venezuela tiene al Zulia en sus manos, solo que, el Zulia, poco a poco, lo está absorbiendo Colombia, de manera u otra, el Zulia ya se nos iba, de manera u otra...

Geografía

El Zulia es la isla que tiene a Marakuchaibo adentro, el lago, eso es otra cosa...

La geografía del Zulia cambia bastante, por su lago, cuando hay petróleo, viven 3 millones de personas empresas de maletín con maletas llenas de 800.000 $ en las manos, pero, cuando se incendia PDVSA (constantemente), hay 3 millones de personas pobres y miserables. El clima es de mierda arrecho! El clima supera los 3000 °C (la gente vive con helados en las manos), y el lago hierve, aprovechable para cocinar excelentes platos gastronómicos como: lentejas, spagueti de lentejas, ensalada de lentejas, agua y lentejas, lentejas flanbé y otros platos famosos internacionales modificados en el Zulia, dándole un "buen sabor" (petróleo y plantas) a tu comida. La comida del zulia es rica en un coño.

El Zulia queda en plena región homónima (en medio de nada) lo que la hace perfecta pal' comercio (como Las Vegas), así que, su empresa quiebra, pero, siempre habrá una empresa con un producto malo, pero que engañe bien a la gente, y se hará famosa a nivel nacional.

El Lago de Maracaibo, como todo cuerpo de agua venezolano que se "aprecie", tiene químicos radiactivos, petróleo, basura, indigentes, animales y gente inocente, que mutan, y por eso tenemos al Marakucho clásico, al Wayúu, los animales raros que vemos en los programas de tu hijo que no pareciera tuyo, algunos políticos y gobernantes, entre otros.

Las playas no tienen ninguna sanidad, pero, siempre encontrarás gringos exaustos descansando y bañándose en las playas zulianas como pendejos (creen que Venezuela, por el petróleo, es un USA en miniatura).

Política y Gobierno

PacoZulias sin oficio buscando un guerrillero.

El sistema zuliano de política, es la vergo-gracia, variante de la democracia, en la cual, un idiota ZULIANO, le permite a hermanos zulianos escoger y decir lo que les de la gana (en este caso, Burrosales, les permite vivir tranquilos en la miseria a la gente del barrio, tomándose sus birras e insultando a cualquiera), pero, en Maracaibo, es diferente, verás por todas partes ojos de sapos socialistas que te vigilarán mientras vas por ahí.

En el estado, hay reglas, acostúmbrate, la camisa la puedes llevar por fuera, pero, no te emborraches y salgas por ahí, que la policía en casi todo el estado Zulia, sí funciona. También, usa pasaporte para el Zulia, aunque la mayoría de los venezolanaos pasa de improvisto por la frontera, tú, ser "honesto", llévate tu pasaporte, o te meterás con el propio paco polisonte.

Cultura

Zuliano + ésto + cerveza y panas = cultura, Verga que Sí, seño'!

El zuliano es pura gaita, caña, vergueros y coñazos, es "cultura" según gobiernos y ministerios, bueno, si ellos dicen, pues bien!

Una muestra de la cultura, es tomar caña, emborracharse con una regional y los panas también, mientras ven el juego de las Aguilas por el estadio o en la tele, celebrando con gaitas gritando Vergueras por los aires y caerse a coñazos con uno del equipo contrario, todo eso más el despertar, trabajo, Comprar weás y demás (lo mismo, pero, de manera repetitiva). Esto es la cultura zuliana, aunque parezca robada de Venezuela, pero, la diferencia, es que el venezolano común es más pastelero y le va aLa Vinotinto, y siempre llega enratonado o con "resaca" al juego de la chinita, además de que se revienta de arepa, empanada y cachapa a coñazo, mientras para el zuliano solo existen sus grandiosas Aguilas como equipo representante en el Caribe y se llena con lo que le salga de la grasera.

Economía

En cuanto al estado Zulia, la mejor calidad de vida se encuentra atravezando el puente del lago porque el otro pedazo del estado zulia...es puro monte.... La Gente apenas tiene dinero para comprarse aires acondicionados para no calarse el calor de la ciudad, aunque al final, el recibo de la luz sale el triple de lo que costo el aire.

Tambien, en los barrios, generalmente los jovenes aparentan tener todo original y de marca mientras que los viejos siempre andan en una pelazon debido a su despilfarro en consentir a sus hijos y en las excesiva compras de CERVEZA.

A Diferencia de otras ciudades como Valencia y Caracas, en Maracaibo se encuentran todavia en exceso automoviles de los años 50, 60 y 70 en perfecto estado (hechos mierda) debido a que los nuevos segun los maracuchos: "los carros nuevos se destruyen en un choque" algo habitual en los zulianos pues siempre andan bebiendo por cualquier cosa.

Medios de comunicación

Para la historia televisiva, tenemos basura regional, Sí, sí... pero, lo más resaltable es el canal efímero de Algo en el Lago Televisión, era basura, así que ni se les ocurra usar esto para motivar marchitas de hippies. También hay basura regional abierta y cerrada (America según Burrosales, Tierra de... TV, etc.), pero, por lo menos para salvar tenemos Globovisión Zulia, y una extensión de Venevisión, TVes no vale medio, así que, que nos importa?

Los periódicos, no faltan, tenemos la confianza de que tenemos un diario acorde a nuestra religión (La Verdad, Informe y otros para Rosalitas y Vea para chavitas), con eso, tenemos la verdad jurungada a nuestros gustos...

En la radio tenemos de todo, pero, son repetidoras de Crackass, y nos quedamos con eso, no hay peos, si tú tienes peos con eso, haz tu radio y ya! Pero ve a joder a otro lado, pero, pal' Zulia no será. El intelné lo tiene hasta la vaca mariposa de Simón Díaz, así que eso no importa mucho...

Zulianidad y deportes

Estos, a pesar de ser argentinos, no sienten zulianidad ni sexualidad...

Sí! no podíamos hacer un artículo sin nombrar a la Zulianidad, es con lo que todos los zulianos nacemos y tú no, ekstrrangerrou! La Zulianidad, es el nacionalismo que tenemos nosotros, y aunque querramos, no nos lo podemos quitar. La zulianidad, es más que nacer aquí, es ser borracho, preso, trabajador, líder político, corrupto, cerdo, maldecido y demás, como en cualquier otro país, pero, aquí, aunque seamos todo eso, nos respetamos, somos hombres y no somos maricos haciendo marchas, sino, que estamos con el corrupto hasta el 2021, o como gente encabronada, vamos a matar ahí mismo! Sin duda Hombres! La zulianidad se siente por todo el Zulia! Somos primero! Venezuela después, el resto luego y finalmente, te jodes de último! Hablando del último, hay algo más que es la zulianidad, fútbol, bueno, es lo único que nos queda, el atlético Maracaibo es lo mejor! aunque la foto de ahí no lo demuestre... Algo sí, no nos retes a peleas callejeras, no somos mexicanos de la frontera, pero, sí, somos gente picante!

Personajes famosos del Zulia

Vago que disfrutó el artículo, Sí, se está acabando...
  • Los gochos de la frontera.
  • La mujer del comercial "El Zulia está primero".
  • La gente picantorra de Santa Rita del Zulia.
  • La otra gente picantorra de Santa Bárbara del Zulia.
  • Gaiteros como arroz de por ahy...
  • Los Paco-zulias Que sí sirven!
  • Juan Pablo Montoya (aunque dice ser Culombiano)
  • Daniel Sarcos, Chiquinquira Delgado y Lila Morillo
  • Todos los demás zulianos también!
Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Zulia


Véase También

  • Cualquier paja relacionada con Venezuela.

Enlaces

HugoChavez.jpg Artículo Venezolano Destacado

Este ha sido un artículo destacado,
porque así lo exigió el pueblo sobornando votando al CNE.