Grandes Inventores

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Si!, ¡puede volar!Cita4.png
Hermanos Wright cuando inventaron el avión, para que poco después se estrellara tirando a un pájaro
Cita3.png¡Me pinté el dedo!Cita4.png
Un chino sobre cuando descubrió la primera desventaja de usar la tinta: mancharse
Cita3.pngSi pudiese existir un automóvil volador...Cita4.png
Anónimo sentado esperando a ver cuando inventan el auto volador.

Un Inventor es el individuo o persona que crea algo que no existía antes. Algunos inventores importantes a lo largo de la historia son Leonardo da Vinci, Aristóteles, Anónimo, Thomas Alva Edison y Stevie Wonder.

Inventores y científicos por excelencia

Buen invento para el suicidio o simplemente controlar la esquizofrenia

Los chinos

Este tío fue un chino y su único gran invento fue el de hacerse una cara espantosa

Los chinos antiguos (los actuales no saben que inventar) idearon grandes inventos para su bien, muy avanzados en su época, que solo se conocían en China, por lo que se podían burlar fácilmente de los europeos, como el haber usado bambú como combustible bioenergético y el haber inventado la tinta para diversión de los niños. Otros inventos de menor relevancia por parte de los chinos fue el hacerse rasgos exclusivos para su gente (pronto copiados por Japón, Corea y a veces Tuvalu Ulterior), estirarse los huesos de las piernas para hacer que la gente sea de mayor altura y el ábaco, como medio de enseñanza para los que se les dificultaba hacerlo.

Hipócrates

Hipócrates probando su "teoría" sobre máscaras importadas de bajo costo.

Además de ser un gran inventor de y científico, el primer hipocrita del que se tiene documentación en la historia, padre de la medicina moderna, quien nació en Grecia en alguna de las muchas islas que hay en medio del mar.

Según él, el cuerpo humano lo asoció con cuatro humores: (aire, agua, suelo, agua y fuego), una ironía si se asocia con los 4 colores del arcoiris, las 4 maravillas del mundo, las 4 estaciones del año y los 4 palos de las cartas de poker. Si ocurría un desequilibrio entre esos 4 humores ocurría un desequilibrio y la persona enfermaba. No sabía de que, pero si que se enfermaba.

Cuando la persona enfermaba se le podía atender de varias maneras, como sanar o matar dependiendo del humor del doctor que le toque al paciente. También en su juramento hipocrático dijo que las personas muertas ya no viven, y viceversa.

Pitágoras

Viendo este planetita, seguro Pitágoras se retractaba de lo que dijo
Pitágoras estudiando con su mega-reloj de mano

Pitágoras fue un filósofo matemático y griego que probablemente nació en Grecia, hijo de madre y padre, famoso por el Teorema de Pitágoras y no por las hamburguesas, que parte de los historiadores lo consideran el inventor del famoso alimento.

Dos de sus grandes aportaciones fue que al juntarse que con 1, 2, 3 o 4 puntos se podían formar el punto (con 1), una línea (2), la superficie (3) y el volumen (4). Sumando los 4 primeros puntos tenías la figura sagrada o "el diez perfecto en puntitos":

           .            Ahí hay 1                           
          . .           Luego tenemos 2
         . . .          Obviamente 3
       .  .  . .        Y luego un desigual 4
                        No, no hay que poner ni 5, ni 6, ni 7...

También impuso a la comunidad científica algunos términos en matemáticas como los siguientes, que uno era el contrario del otro y así:


                        IMPAR    	DESIMPAR  
                        LIMITADO    	ILIMITADO
                        UNO            DOS 
                        DERECHA     	IZQUIERDA 
                        MACHO   	HEMBRA 
                        REPOSO        	MOVIMIENTO  
                        RECTA          CURVA
                        LUZ            APAGADO                
                        BUENO         	MALO                  
                        CUADRADO    	CÍRCULO

También Pitágoras nos enseño a multiplicar, afirmando que 2 por 2 es 4, 6 por 6 igual a 36 y 8 por 8 igual a 64.

Aristóteles

Aristóteles en una cena sin comida romántica con su mejor discípulo gay , Alejandro Magno

Gran científico que influyó en muchos campos de la ciencia: física, astrología (se cree que fue astrólogo y predecía el futuro), botánica, filosofía, política, biología, y creador de la taxonomía. En ciertas partes de su vida fue mesero de restaurantes famosos.

Para cuando murió ya era muy famoso en toda Grecia y Mesopotamia, sus obras influyeron mucho en la vida de muchas personas. Había creado cientos de obras, citas, escritos, descubrimientos. Antes de morir quería producir una película, pero no pudo gracias a la tecnología del momento.

Arquímedes

Arquímedes yendo a luchar a la guerra

Matemático y geómetra griego más importante del mundo antiguo, por ciertas cosas destacables, tales como el haber dibujado el primer cuadrado y el precursor del Mac OS X.

Gracias a Arquímedes, durante el Sitio de Siracusa, los romanos tuvieron serias dificultades para atacarlas, ya que Arquímedes ralizó un espectáculo de circo (1 lero por persona) en el cual desafió a los romanos si le atacaban o no. Y empezó la guerra. Los romanos disparaban y disparaban y no podían frente al gran Arquímedes.

Pero Arquímedes se distrajo por ir a su hora de la bocata y la guerra se volvió en serio, tomando Siracusa, destruyendo la ciudad y matando al pobre Arquímedes, muriendo antes de disfrutar su último pedazo de pan.

Nicolás Copérnico

Copérnico posando para la foto, con sus instrumentos favoritos.

Astrónomo que al fin se daba cuenta de que la Tierra giraba sobre el Sol, al igual que todos los planetas, sin nombrar cuales. Fue, además de astrónomo, secretario del Füehrer, administrador, físico, matemático, entre otras cosas menos relevantes.

Pero sin embargo, antes de que supiera que la Tierra giraba sobre el Sol, muchos sabios hindúes y algunos musulmanes, (anónimos por supuesto) ya lo habían expuesto, por lo que se cree que Copérnico plagió la idea por unos cuantos leros. También dijo que las estrellas estaban en los límites del Sistema Solar, iluso.

Leonardo Da Vinci

Foto de Leonardo Da Vinci retocado mediante procesos gráficos, dando resultado a esto.

Arquitecto de importantes construcciones, gran escultor, dibujante pintor, inventor de los Cubos Lego para grandes pequeños constructores y para la construcción del primer BBVA, ingeniero y maestro de Bob el Constructor[1], en pocas palabras, una gran persona del Renacimiento.

Desde niño ya se veía que tenía gran capacidad para el dibujo, dibujando manzanas color café a los 4 años y una gran capacidad de observación gracias a sus potentes lentes, observando abejas desde 1 kilómetro de distancia, pero a su vez el terminó siendo vegetariano, debido a que conservaba los animales en su casa para estudiarlos[2]. También sabía escribir de derecha a izquierda, es decir, al revés (porque era zurdo), de forma que los investigadores tardaran en averiguar sus secretos e investigaciones.

El cuarto de Da Vinci, diseñado por él mismo

Sin embargo, hasta ahora los humanos, con ayuda de Topos, solo han podido encontrar 70 pinturas y ni una sola escultura de él, vaya, ni un pedazo de uña. Incluso él creó planos para helicópteros, armas de fuego, tanques, submarinos de papel e incluso algo parecido a las calculadoras, pero nunca funcionaron si hubiera aprovechado Da Vinci sus horas en bocata.

Pero sin embargo, intentó hacer funcionar sus máquinas voladoras, que al empezar derribaron varios pájaros, por lo que Da vinci no pudo continuar su práctica, aunque si tuvo una cena con pájaros asados.

Galileo Galilei

Galileo dando un concierto en Broadway, en la sala de su nombre

Gran feisimo astrónomo, filósofo, matemático, físico, vendedor de pizzas e inventor de máquinas de aerobics, quien fue muy popular en su época, mejorando el telescopio (como limpiador de ellos) y publicando la primera ley del movimiento, que hasta ahora no ha sido violada.

En 1583 se inició estudiando Matemáticas, dando origen a su brillante vida. Fue impulsor de la creación de la nueva ciencia de la mecánica.

Presumido y criticando a sus maestros, Galileo ganó muchos enemigos y terminó casi aislado y salió de la escuela sin diploma o algún papelillo, pero con grandes concocimientos como para volver a enfrentarlos.

Invento número 14 de Galileo

En 1606 construyó el termómetro, su nuevo invento, el cual medía el calor o el frío, solo entendible por él y a un costo equivalente a 2 mil millones de dólares actuales. También, como vendedor de pizza en sus ratos libres mejoró y aumentó la capacidad de los telescopios, viendo quién ordenaba la pizza y servirla a domicilio. Aunque se tardaban 72 horas en entregarla, al llegar el producto ya estaba feo.

Gran traqueto, estaba entre los mas buscados.. También hizo grandes avances en la industria de los aerobics, fundando la marca que lleva su nombre, inventando algunos aparatillos para ello, poniendo a algunos funcionarios políticos en forma. Por eso Galileo es llamado el Padre de los Aerobics.

Isaac Newton

Así se cree que Newton creó las leyes de la gravitación universal

Matemático de origen inglés, científico, físico, filósofo, alquimista y nosequé de muchas otras cosas, fue autor de las primeras leyes de gravitación universal (todo gracias a una manzana, que se conserva en un museo), estableció las leyes de la mecánica básica y trabajos sobre la luz y la naturaleza, entre otras cosas menos relevantes. A veces es calificado como el mejor científico de la historia, sin despreciar a los estadounidenses.

Afirmó que cuando la luz blanca pasa por un prisma se ven una serie de colorcitos (como el arco iris), también desarrolló una ley de conducción térmica, la velociad del sonido (afirmó que era muy rápida) y una teoría sobre el origen de las estrellas.

Debido a que por cada cosa que hacía recibía un premio, terminaron dándole el título de Sir. Ya que no tenía nada más que aprender o que publicar, Newton terminó sosteniendose mediante la venta de churros y lustrando zapatos y como limpiapisos en el palacio de Buckingham .

PD: Consiguió todo esto gracias a una manzanita reshulona, que le calló encima un día. Casualidades de la vida.

Robert Hooke

Imagen de Robert Hooke. Originalmente no tenía esos instrumentos en su cuerpo, pero se los quiso incluir para el retrato.

Científico inglés, uno de los inventores experimentales más importantes de la historia. Sus estudiso abarcaron la biología, medicina, física planetaría, microscopía, náutica y arquitectura.

En 1660 formuló la Ley de Hooke™ y en 1665 publicó su libro "Micrographia™" (biografía... los dos con derechos de autor) en los que habían las primeras imágenes. Obviamente, mal dibujadas y hechas por él mismo, ya que no existía la fotografía) sobre células. Más tarde habría como para hacer revistas de células apareándose.

Hooke descubrió las celulas ¿Cómo? Observando al microscopio una laminilla de corcho se dio cuenta de que unas pequeñas cavidades poliédricas, lo que le hacía recordar la vez que molestó un panal y le picaron unas abejas. Durante 40 años fue miembro y bibliotecario de la Royal Society de Londres y tenía como obligación presentar un experimento cada semana.

También hizo la primera explicación del planeta Urano. Inventó el barómetro, higrómetro y el anómetro, para medir el tamaño del ano y calcular cuanto desechas a diario. Ayudó como payaso en el circo, fue mostrador de inventos y mago para distraer a los londinenses de la gran destrucción que dejó el incendio de 1666. Y otras cosas que no me acuerdo que hizo.

Robert Fulton

Ingeniero estadounidense, quien por inventar el barco de vapor ganó mucha fama y fortuna porque fue un éxito comercial y varias acusaciones ya que robó sus barcos siendo pirata, o al menos solo es una teoría.

De la nada y cualesquiera sean sus razones, Fulton decidió inventar el barco de vapor. Lo hizo, pero al ir a bordo al río se hundió .

Pero Fulton no se rindió, salvó él solo (sin necesidad de grúas o Popeyes) su barco de vapor, decidió retocar la pintura, fortalecer el armazón. Fulton decidió reintentar poder navegar su barco, en el cual esta vez fue un éxito. Después del viaje Fulton decidió explotar su barco y repartir autógrafos entre la gente.

George Stephenson

El juguete que inventó Stephenson. Advertencia: Ingerirlo le puede provocar asfixia.

Ingeniero e inventor británico que junto con su hermano de nosequé nombre pero mismo apellido crearon la locomotora a vapor que iba a 50 km/h mejorando el cacharro que había creado otro weón, en el que el cacharro iba a menos de 2 km/h ¡En serio!

Creó la locomotora que transportaba cargamentos de oro o pasajeros y a una velocidad superior que ninguna otra. No pudiendo crear otra más rápida se dedicó a ser panadero.

Samuel Morse™

Retrato de Samuel Morse, hecho con papel de baño y engrudo especial

O Samuel Morse, fue el inventor de la paja estrena, Pero sin embargo también se interesó por el dinero. Ya que la paja no le proporcionaba mucha chele, decidió dedicarse a los inventos eléctricos, ya que con eso ganaría mayor fama y fortuna.

El 6 de Enero de 1833 invitó a mucha gente a que conociera una demostración sobre el nuevo telégrafo que construyó. Pero en realidad la gente vino por la comida, ya que Morse prometió carne asada con BBQ al final de su evento, gratis para todo el que viniera.

En 1838 ya había perfeccionado su código de letras, rayas, garabatos y demás cosas, mejor conocido como Código Morse. Intentó poner líneas telegráficas en Estados Unidos y en Europa, aunque no tuvo éxito. Pero al gobierno de EU, y ya haciéndole caso, construyeron un cable telegráfico entre Baltimore y Boston, de 37 millas. Y con el invento, Morse ganó demasiada fortuna, comprando casas y canoas africanas. El dinero que le sobró lo regaló.

Charles Darwin

Charles Darwin porbando su teoría de las especias, y comprobó que era cierta.

Biólogo Inglés. Sentó las bases de la moderna teoría de la evolución, mediante procesos informáticos y algo de imaginación.

Cuando Darwin publicó su libro El Origen de las Especies, en 1859, al día siguiente de su publicación el libro se agotó. Se vendieron aproximadamente 1.4 copias a mano. En 1871 publicó El Origen del Hombre, que afirmó que era cierto probándose el mismo y concluyó que tenía toda la razón.

Y no faltó el que criticara a Darwin diciendo que el hombre no descendía de los monos ¡Sino de Dios!. Incluso fue tachado de mono superintelgiente que quería crear un nexo entre los monos y los humanos.

Finalmente Darwin, por sus grandes apores a la biología es nombrado rey y gran capitán de la selva, destronando al pobre león y a Tarzán, que se fue cantando con Chita y su madre Conchita, que por años dominó la selva.

Alexander Graham Bell

Graham Bell fumándose un porro

Científico e inventor naturalizado estadounidense que aparentemente inventó el teléfono. Y viendo que algún científico estaba trabajando en un aparato para transimitir sonidos (obviamente sonidos sonoros), robó la idea y construyó uno similar en su casa, inventando el teléfono.

Y sus planes de robo se hicieron realidad. El 7 de Marzo de 1876 le concedieron la patente. E incluso recibió 18 patentes más por: una por inventar el hot dog con jamón, otra por inventar los boomerangs, una por poner la letra "Ñ" en el teclado, otra por inventar la rueda cuadrada, entre otras cosas de menor relevancia.

Thomas Alva Edison

Edison también inventó los hisopos, aunque pudo haberlos hecho más pequeños y menos molestos.

Uno de los más grandes inventores de todos los tiempos, que sin embargo, tuvo que gastar miles de dólares en inventos simples. Su primer invento fue una máquina para contar los votos de las elecciones, aunque no tuvo mucho éxito ya que la máquina era costosa y no muy útil.

También patentó el fonógrafo, que hoy ya fue sustituido por las grabadoras con el CD (ya que los primeros discos solo grababan una canción). Incluso para crear el foco en 1878 tuvo que gastar 50 mil dólares en prototipos. Igualmente inventó el kinetoscopio, el vitascopio y las hamburguesas, prototipo de las actuales hamburguesas de McDonalds.

Hermanos Wright

Parezca o no, esto es un invento de los hermanos Wright

Fueron unos hermanos que al principio vivían como revendedores de bicicletas pero una vez obtenida a una buena suma de dinero, copiaron la idea de los Hermanos Wrong, pero gracias a su apellido a ellos sí les salió y así, hicieron funcionar un avióncito de papel, aunque era parecido a un cacharro y solo voló como 60 segundos y a 25 centímetros del piso. ¡Basura! ¡Construyo uno moderno de papel y vuela más alto!

Los estadounidenses

Grandes inventores en cuanto a gastronomía, aparatos elctricos y ciencia médica. Crearon grandes obras gastronómicas como el aburrido Hot dog y la Hamburguesa de carne de canguro que venden en cualquier puestecillo de Burger King. También se les attribuye la invención de la clonación, la fecundación in vitro y la invención en laboratorios del SIDA.

Louis Braille

Gracias a Louis Braille, los ciegos pueden distinguir los señalamientos.

Inventor del sistema que lleva su nombre. A los 3 años perdió la vista, lo que lo motivó a que en 1829 creara su sistema Braille. De lo contrario, Braille no hubiese creado nada. Actualmente ya se practica mucho el sistema Braille en personas ciegas para que aprendar a leer por medio de puntos, que ironía.

Bill Gates

Bill Gates pensando en Suicidarse.

Empresario estadounidense quien fundó la compañía Microsoft, productora del sistema Windows, que por medio de compras de licencias y algo de magia convirtió a Microsoft en la empresa número uno en software y gracias a ello, Bill Gates se ha convertido en la persona más rica del mundo.

Creó el sistema operativo Windows para las PC, aunque al principio Windows era una basura comparada con Macintosh, fue mejorándolo hasta ser el sistema operativo más usado en el mundo, al principio por frikis. Y actualmente Bill Gates tiene una fortuna de 56 mil millones de dólares, suficientes para comprar Tuvalu Ulterior. Ya empezó los trámites para ello.

KIKO

Artículo principal: [yo]
El Gran Inventor de todos los DIAS

El mayor inventor de la historia y la persona más famosa se llama yo, incluso inventó más cosas que Thomas Alva Edison y Stevie Wonder juntos.

También es una persona longeva, ya que ha vivido a través de más de 2 millones de años, y ha inventado la tecla, la pantalla, hey yo invnte eso el botón, el metal,esto lo invente yo agua, el hierro, a España, la iglesia, la rueda, la pelota, la lotería, los frijoles, el maíz transgénico, el soborno, el dinero, el barco, la canoa, la impresora, el hielo, el alfabeto entre otros grandes inventos que si los leyera todos seguramente ya se hubiera dormido. frente a la pantalla de su ordenador.

         me robaron mis ideas.

este articulo lo hice yo.

Otros enlaces

¿Sabías que...

  • ...Dios no inventó al hombre, sino el hombre se inventó él mismo?
  • ...El invento mas fallido del hombre es ESTE?
  • ...Y el PEOR error humano es ESTE?

Referencias

  1. Fue un mal discípulo y terminó trabajando para una serie de caricaturas
  2. Una vez inútiles se los comía