Proceso de paz en Colombia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Apto para extranjeros.png ARTÍCULO APTO PARA EXTRANJEROS
Este artículo trata de un tema local de Colombia,
pero para entenderlo no hace falta tramitar la visa.
Si lo va a editar, por favor, asegúrese de que se mantenga así.
Santos ♥ FARC
Escudo de Colombia.png
Parte de Conflicto político armado colombiano de la paz y el amor
Santos Uribe.jpg
Percepción internacional de la política colombiana actual

Fecha Desde 2012 para asegurar la reelección y tal
Lugar Cuba, Noruega, Tuvalu Ulterior y un poco de Colombia
Resultado Round ganado por los homófobos anticomunistas que salvaron al mundo del castrochavismo ¡Viva Cristo Rey!
Conflicto Borrón y cuenta nueva
Cambios territoriales Bogotá y lo demás que es monte y culebra disputada entre los fachos de derecha y los rojos de izquierda
Beligerantes
Paloma paz.jpg
BanderaColombia.png "Gobierno" de Juan Manuel Santos y partidos entreguistas
BanderaColombia.png FARC
BanderaNoruega.png Los Premio Nobel
La mitad de las víctimas de Uribe
La mitad de las víctimas de las FARC
No no.png
NO: la alegría ya viene
BanderaColombia.png Alvaro Uribe y sus amis del Centro Democrático
El Sindicato de Paramilicos Unidos
La mitad de las víctimas de las FARC
La mitad de las víctimas de Uribe

El Proceso de Paz en Culombia, llamado también por fin algo interesante por los niños rata del análisis político latinoamericano, es una serie de negociaciones, peleas, renegociaciones, insultos, renegociaciones, amenazas, rerenegociaciones, patadas en los cojones, rererenegociaciones, strippers cubanas y rererererenegociaciones, entre Juan Manuel Santos alias "el fugas" y las FARC, alias "los terroristas de blanco". Lo anterior con el objetivo de firmar un panfleto de un millón de páginas llamado "Acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera o eso esperamos" que consistía en entregar la presidencia del país a Timochenko para que instaurara una dictadura castrochavista que obligaría a todos a realizar orgías homosexuales mientras se quemaban iglesias, como claramente dice en el título del documento.

El ex-presidente Álvaro Uribe, alias el Mesías chimbombiano, y su congregación de paramilicos democráticos electorales realizaron una contracampaña argumentando que el acuerdo era indeseable ya que nunca se tomaron en cuenta los sentimientos del senador. En el plebiscito realizado para la aprobación o no del acuerdo de paz, un 20% de la población se declaró en contra, un 19.99999% se declaró a favor y un 60.00001% se decantó por la abstención y por mandar a Santos, a las FARC y a Uribe a tomar por culo e irse a pelear a un país no civilizado como Guayaba Francesa o Venezuela. Santos no logró la paz pero le regalaron un Premio Nobel de consolación con el escrito motivacional "sigue intentándolo hijueputa, sigue intentándolo".

Antecedentes

Principales
De ganar el sí, el líder de las FARC Timochenko, será inmediatamente puesto de presidente, esperen ¿es plesbicito o elección? Estoy más confundido que el pueblo colombiano sobre el tema.
De ganar el , el líder de las FARC Timochenko, será inmediatamente puesto de presidente, esperen ¿es plesbicito o elección? Estoy más confundido que el pueblo colombiano sobre el tema.
Cuando por fin logre la paz, el Nobel Dalai Santos, trabajará para proteger al mundo de la devastación, para unir a los pueblos dentro de nuestra nación, para denunciar los males de la verdad y el amor y para extender nuestro reino hasta las estrellas.
Cuando por fin logre la paz, el Nobel Dalai Santos, trabajará para proteger al mundo de la devastación, para unir a los pueblos dentro de nuestra nación, para denunciar los males de la verdad y el amor y para extender nuestro reino hasta las estrellas.
San Álvaro Uribe el Anti Cristo, también quiere que haya paz pero de verdad, por eso propone mandar a todos indistintamente al cielo y que allá los juzgue Dios.
San Álvaro Uribe el Anti Cristo, también quiere que haya paz pero de verdad, por eso propone mandar a todos indistintamente al cielo y que allá los juzgue Dios.

Los colombianos siempre han sido muy afectos a matarse entre sí de todas las maneras posibles, originalmente lo hacían de forma desorganizada e individual pero luego con la llegada del desarrollo formarían agrupaciones que cumplirían ese cometido desde épocas de Simón Bolivar. Por el momento no nos interesan todos los conflictos divertidos que pudieron haber pasado, sólo nos vamos a enfocar en lo que sucede cuando en los años 60's un idiota con poder detonó una bomba atómica en el nido de los anarco-liberales comunistas sojueputas, los que para vengarse inician las FARC (Frente Auténtico de Rumberos Colombianos) cuya idea es establecer un estado marxista-leninista como en la reciente Revolución cubana, con la idea que todos somos iguales, que no deben existir las clases sociales y que cualquier auto puede estallar sin importar si es auto de rico o de pobre.

Durante muchos años estos luchadores de la libertad pelearon a favor del pueblo colombiano de la única manera que sabían hacerlo: secuestrando, torturando, extorsionando, contorsionando y amenazando al... Sí, al pueblo colombiano. Las FARC, que no tenían un buen gerente publicitario, no entendían porque no lograban el cariño y la admiración de la nación chimbombiana. Luego de ajusticiar a ese publicista, decidieron empezar a hacer las pases.

Diálogos con Pastrana

Cita3.pngLo que definitivamente no encontramos fueron drogas.Cita4.png
Armada de apoyo mientras llenaban sus aviones con vegetación local rumbio a su país.

El presidente Andrés Pastrana aprovechó los diálogos de paz para matar a dos pájaros de un tiro, deshacerse de las FARC y deshacerse de una zona conflictiva del país. Por ello le otorgó a las Fuerzas Armadas un territorio de Culombia al sur de Bogotá para que establecieran su nación ahí, cosa que hicieron gobernando con eficientes resultados socialistas, pero la prensa imperialista acusaba que el nuevo país llamado Unión de Repúblicas Socialistas de El Caguán servía para que las FARC se fortalecieran económicamente, se armaran, entrenaran y repartieran la riqueza de los ricos y los pobres.

Las FARC que no tenían suficientes políticos, tomaron prestados a 12 diputados para luego devolverlos, igualmente a un gobernador, que luego no devolverían porque aseguraban que no sabían qué había pasado que una noche los llevaron a dormir a sus camas y al día siguiente amanecieron suicidados de treinta y tantos balazos en la espalda. El ejército Colombiano detendría a la nación Revolucionaria cuando envió una gran, muy gran, comitiva a visitar la capital del país para dejar saludos. Ahí se acabaron los diálogos.

Diálogos con Álvaro

Cita3.pngNo les pongo más condición que una, se entregarán todos y los ahorcaremos frente al Palacio de Nariño y cobramos pago por evento para la televisión.Cita4.png
Álvaro Uribe buscando que todos quedaran conformes.

Luego estos comunistas tuvieron en jaque a los benevolentes fachos de la amada Respública Godo-centrista durante un montón de años, hasta que llegó el salvador de la patria y de las buenas costumbres, Don Álvaro Uribe Vélez, quien ofreció dialogar para llegar a la anhelada paz reuniendo a todos los revoltosos en una mesa y luego arrojarles más bombas cuando estuvieran juntos como Dios manda. Los terror... libertadores descubrieron el plan y le levantaron el dedo del medio a Uribe y su plan para dominar Colombia.

Diálogos con Joan Manuel Saints Nobel Medalla WTF.png

"Venir a Cuba y no tomarse unos diítas de vacaciones, eso sí sería un crimen de lesa humanidad"
Timo, ganándose el aprecio popular.
Cita3.pngEstamos en pleno proceso de paz, por eso ordenamos no atacarCita4.png
Juan Manuel Santos explicando porque la Selección nacional de fútbol de Colombia se dedicó sólo a defenderse y perdió.

Pero las cosas cambian y los tiranos salen del poder para dejar su puesto a otros tiranos que son más chéveres, cosa que aprovecharon todos, los buenos y los malos (todavía se discute si es que hay buenos) para volver a negociar pues el gobierno estaba ya desgastado de verse débil ante el extranjero, inclusive frente a naciones insignificantes como Luxemburgo, y frente su propia gente que ya votaba sólo para tener algo que hacer el día de las elecciones. Mientras tanto dentro de las FARC ya se nota la edad, pues la mayoría de los que no salen en las fotos son los iniciadores del conflicto que a la fecha ya superan los 130 años en promedio y sus barbas se enredan en los gatillos. Aterrorizar es para los jóvenes, dicen ellos.

Cuando Juan Manuel Santos (JMS, Juan Manuel, Juan a secas, Santos o El traidor, en adelante) se postuló a la presidencia, se pensaba que se trataría de un Álvaro 2.0 Belic edition que sólo calentaría la silla presidencial hasta que su jefe regresara en su tercera venida. Pero resultó que tras estar untado de los relucientes aires dictatoriales de la presidencia colombiana y con el poder subido hasta el cogote, lo primero que hizo como jefe de Estado fue correr a Uribe de la habitación presidencial (JM dormía en la habitación del amo de llaves), lo que el derechista tomó como afrenta personal y recalcó que Santos se arrepentiría de esto, y se fue vociferando cosas que solo un colombiano de mala muerte entendería.

Si alguien se la llevaba tan mal con "Esta carnita y estos huesitos" entonces era digno de entablar acuerdos, por ello los líderes guerrilleros y demás fauna selvática acordaron reunirse con Juan Manuel para hablar en un terreno algo neutral que fue La Habana, que tiene de neutral lo que Fidel de lampiño pero que abría la posibilidad de terminar casi para siempre la guerra de guerrillas a cambio de estabilidad nacional y de hacer enfurecer al ex-presidente que había prometido acabarlos así como acabó con su carrera al elegir a ese sucesor.

Negociadores

Por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarías del Culo, se encuentra el dirigente Te Timo León Jiménez, que fue elegido comandante en jefe tras un concurso de comer arepas. Del gobierno, además de ir el mismo presidente cuando no tiene cita médica para que le arreglen las fugas, manda a un señor de La Calle para demostrar que todos somos pueblo, también va de mala gana el ministro de defensa, y otros dos o tres pelados que se sienten felices de vacacionar en la gélida Europa del norte y en la calorífica Cuba del sur. Entre los negociadores por ambas partes va el hermano de Juan Manuel Santos en señal de buena voluntad, también en señal de buena voluntad tiene un chip rastreador por sí no hay voluntad de los otros y hay que cazarlos en las selvas como en la película de Predator.

Puntos en discusión

Si usted no indultaría a esta pequeña, es que no tiene corazón.

Desarme

Si algo distingue al gobierno y a las fuerzas armadas revolucionarias, es su gusto cuasi fetichista por las armas. Desprenderse de ellas será difícil pues son como la familia (o más importantes, así de dañados están) pero si se logra la paz, los guerrilleros las entregarán todas, incluidas las pequeñas que llevaban a Noruega por si era posible tomar Oslo. Éstas se fundirían y se haría una estatua de Hugo Chávez que será colocada en el centro de la Plaza de Bolívar con la leyenda “A Uribe le faltaron cojones para una acción militar en Venezuela”, en honor a uno de los primeros hombres en mediar la paz y la armonía entre todos los colombianos.

Amnistía

También se acuerda que cualquiera que haya cometido actos de lesa humanidad, actos de guerra salvaje, sexo desenfrenado y cualquier otro tipo de delito que normalmente conlleve una corbata de soga, se perdonaría con una ley amnistía mientras el/los/las/le responsables se disculpen sinceramente y prometan no volver a hacerlo. Si la víctima ha muerto, se pide que sus huesos, si es que quedaron, sean llevados a tierra santa y ahí se pida perdón, si el cadáver guarda silencio significa que da el perdón, si regresa como fantasma a jalarle los pies en la noche, significa que ya no debe ir a la cárcel el culpable pues suficiente castigo tendrá por el alma en pena que lo persiga. Esto vale tanto para FARCs como para militares, paramilitares, campesinos, periodistas, gente inocente, infiltrados gringos y cualquier otro ente corpóreo o incorpóreo que haya sido implicado en la guerra.

Integración política

Por si fuera poco, y para que no se atente contra la democracia, le pondrán senadores de las FARC al rededor del asiento de Álvarito, cinco mínimo con la posibilidad de ganarlos todos si aprenden el fraude electoral, perdón, digo si aprenden el funcionamiento de las elecciones libres y no armadas.

Reforma agraria

Otorgar tierras a los campesinos que no las tengan por motivos de la guerra, como obligatorio en esas tierras ya no se pueden sembrar drogas (café excluido que si no si provocaría una guerra civi). A este punto, los campesinos sólo dijeron: ¡Uy, así que chiste!

Alto total a la guerra de 50 años

Ya no va a haber más secuestrados por motivos económicos (por motivos de venganza todavía se puede), ya no más explosivos, ni más bombas, ni más minas antipersonas nuevas (las viejas ya nadie sabe dónde quedaron), ni más niños altamente entrenados, ni más paramilicos que confunden campesinos con... Es decir, ya no habrá más guerra.

Puntos que sólo existen en la mente de ya saben quien

  • Imponer comunistas, socialistas, izquierdistas, zurdos y demás fauna no uribista en puestos importantes del desgobierno.
  • Legalizar el terrorismo: seguirá siendo ilegal, y el paramilitarismo también para tristeza de algunos.
  • Habrá más impuestos para dárselos a Cuba, falso, habrá más impuestos pero serán para JM.
  • Rechazo internacional; cuando en realidad sólo Tuvalu Ulterior e Israel han declarado rechazar los acuerdos y así les irá.
  • Obliga a la gente a volverse gay; la gay ya lo era, si él se siente tentado por las salchichas ajenas, no le puede echar la culpa a los acuerdos.

Costo de la paz

Se piensa que puede ser extremadamente costoso mantener a las fuerzas armadas revolucionarias como policías, pero si hacemos cuentas, resulta que si se resta el precio de las balas y si sigue entrando el subsidio de Correa y Maduro a manos de Timoleón y éste lo dona para la manutención, prácticamente el proceso de paz se pagaría solo y desde el momento sólo habría beneficios. Ahora todo el presupuesto del aparato militar puede ser utilizado para defender la frontera con Venezuela para evitar que el virus zombie conocido como la Dieta de Maduro vaya a infectar Colombia.

Firma

Por fin los dos hombres menos queridos de la historia actual colombiana, Santos y Timo se reunirían en uno de los lugares más peligrosos del país, Bogotá, para estampar su firma en ese libro gordo que casi nadie se ha atrevido a leer llamado Acuerdo de Paz. Para ello utilizaron un balígrafo, que era un bolígrafo hecho de una bala que Timochenko reveló en ese momento que originalmente iba para la cabeza del presidente, pero ahora va a su mano; Santos sólo miró de reojo pero ya era muy tarde para vengarse porque ya había firmado.

Más tarde, el jefe de las FARC ofreció perdón a las víctimas de las FARC desde hace 50 años y a los secuestrados actuales también, a los que especialmente conminó que votaran por el SI para que por fin fueran liberados y que ese inconveniente fuera cosa del pasado[1]. Muchos se sintieron conmovidos, el corresponsal de Incinoticias desde el inframundo nos dio la noticia que las víctimas mortales del Frente se sintieron tan conmovidas que dejarán de vagar como almas en pena en las calles bogotanas asustando a los borrachos que salen de las cantinas por la madrugada.

Posteriormente pasaron unos aviones que Santos pidió para asustar a Timochenko por lo del balígrafo, y sí pegó un grito de susto que se le veía casi gritando que todos se escondieran, pero lamentablemente para algunos, el acto no fue bombardeado y todos los ahí presentes siguieron vivos esperando el acto de trámite que sería la firma del sí en el plebiscito que según las encuestadoras ganaría con un 103% de los votos a pesar de la campaña de los políticos bully.

Plebiscito sobre los acuerdos de paz de Colombia de 2016

"Hombre local arruina todo", en los titulares de los diarios de todo el mundo.

El pueblo colombiano ha de decidir con un SI/NO/Me puede repetir la pregunta, en un plebiscito si aceptan o no los acuerdos firmados para poner fin a más de no sé cuántos, pero muchos años de guerra sin sentido. Incinoticias estará al pendiente para conocer los resultados de este importante momento para la historia de Colombia y cómo puede que de ganar el sí, volverse demasiado aburrido vivir en el país, y de ganar el no, volverse demasiado peligroso vivir en el país.

Actualización: a pesar de la previsión de todos, incluidos de impulsores del no que creían que estaban haciendo de tonto del pueblo que nadie escucha, ganó el NO y el pueblo colombiano en su eterna e ilimitada sabiduría rechazó los acuerdos de paz como estaban acordados, negociados, firmados y hasta alguien ya había gastado en empastarlos (ahora está muy molesto y piensa que sólo debió haberlo dejado como fotocopias sueltas). Las FARC a las que les cayó la noticia como balde de agua fría tuvieron que cancelar sus vuelos programados a las ciudades donde ya habían comprado casas y autos y que ahora no saben cómo van a pagar, bueno, sí saben. Santos notó que no era tan popular andar perdonando como lo hace Jebús (a los que pagan diezmo todos por igual).

Cita3.pngEl pueblo colombiano, o sea yo, ganó con el triunfo del NO, por fin podré volver a ser presidenteCita4.png
Álvaro Uribe más confundido que nadie por la campaña del no

Los más sorprendidos fueron los propios uribistas y todos los que fueron a votar en contra, ya que sólo participaron en el plebicito para pasar el tiempo de lluvias en sus ciudades porque no pudieron ir a Cúcuta a disparar a inmigrantes venezolanos, sin embargo se sintieron felices de haber defendido a Colombia del comunismo marxista-santista y al socialismo del siglo XXI del Partido de la U, también salvaron al país de la agenda homosexual impuesta por Putin a toda Latinoamérica y, por si fuera poco, salvaron la nación de la visita del papa Francisco con sus ideas de tolerancia e izquierdismo, ¡tan bueno que era Benedicto XVI! ¿por qué se tuvo que ir?

Los otros sorprendidos, y mucho, fueron los que iban a votar por el SÍ pero que decidieron no salir de su casa porque de todos modos su opción iba a ganar. Eso les pasa por perezosos.

Cita3.pngEl triunfo del no en el plebiscito de Colombia, el Brexit y la repetición de las elecciones de España nos demostraron que la democracia no sirve, no sirve para nada.Cita4.png
Ban Ki-moon diciendo lo que ya todos habíamos pensado.

Después del plebiscito

Relojillo.jpg Este artículo se refiere o está relacionado con no a la guerra, no a la guerra, no a la guerra reciente o actualmente en curso. La desinformación suministrada aquí puede y debe cambiar en cualquier momento a nuestro antojo. BLACK RAPIST.jpg
Y el Premio Nobel de la Paz es para Álvaro Uribe Velez... Esperen, me equivoqué, es para su enemigo jurado Juan Manuel Santos, ¡un aplauso!

Esta guerra ha tenido fuertes batallas, donde ha habido insultos, descalificaciones, sustos por un avión pasando, burlas de expresidente a presidentes, burlas de guerrilleros a expresidentes, burlas de expresidentes a guerrilleros, burlas de guerrilleros a presidentes, burlas de presidentes a expresidentes y burlas de presidentes, expresidentes y guerrilleros a colombianos que no hacen más que sentarse frente a la TV a ver qué escuchan de nuevo sí hay paz o hay que armarse para la guerra civil.

La primera batalla la ganaron Raúl Castro y el señor de la Calle al sentarse a negociar sin que nadie muriera, cuando menos en ese lugar. Inmediatamente hubo denuncias, comentarios, entrevistas y gente enojada, pero siguieron los diálogos.

La segunda batalla, la de Leropa la ganaron Santos y Timotenko que fueron de vacaciones a Noruega con todos los gastos pagados. Esquiando se convirtieron en mejores amigos.

La tercera batalla, la de Bogotá fue ganada por Timo, JM y los líderes que no tenían nada importante que hacer en sus países y fueron al buffet que se sirvió durante la firma de la paz.

La cuarta batalla, la importante, la ganaron los paramilitares que consiguieron, según ellos y algunos de los otros, eliminar todo lo anterior y que Santos, "las FART" y los Castro debieran iniciar de nuevo.

La quinta batalla, sí, aún había generales en pie, la ganó JMS el cual mientras estaba llorando inconsolable en su habitación recibió la noticia de que los noruegos le habían dado el Premio Nobel de algo importante. Nadie lo creía porque pareciera que con perder el plebiscito también perdería el Nobel, pero no pensaron que la medallita ya estaba hecha y salía más caro quitarle el nombre.

La sexta batalla, la negociación del gobierno con las FARC II, ELN, está sucediendo ahora, en este momento, platicando y negociando mientras nosotros estamos bajo la mesa escuchando y escribiendo... ¿Quién ganará? ¿Quién perderá? ¿Habrá justicia para las víctimas de Uribe? No se pierda el desenlace de este artículo que puede ser en uno, dos o treinta años...

Escrituración del país al castrochavismo en el Senado y la Cámara

Artículo principal: Por mis cojones

Luego de cambiar algunos puntos, comas y bajar de rango constitucional a rango "por que yo lo digo" el acuerdo fue firmado una vez más, otra vez con los paramilicos todos enojados porque el pacto no fue una pelea a muerte con cuchillos entre Santos y Timo como habían propuesto. Esta vez no hubo aviones para no asustar a la audiencia y fue un poco menos comentado porque se podía hacer agua (no contrataron chamanes para que no lloviera). Días después el Senado sin la completamente necesaria asistencia del Senador Uribe aprobó el acuerdo entre fiestas, abrazos y orgías obligatorias para celebrar, luego de terminar fueron a la Cámara a hacer lo mismo donde todos se dieron un abrazo, saludaron la paz y se cantó La Internacional a todo pulmón.

Reacciones

Reacciones Internacionales

"Mi esposa se fue a la selva hace más de un año y me acaba de avisar que está embarazada ¡que alegría! ¡Voy a ser papá! Espero que se apruebe la paz y que vuelva pronto."
  • BanderaNoruega.png Eso de mamarse a las FARC jodiendo por un lado y a Uribe por otro sólo lo hace un Santo. Tome su Nobel
  • BanderaVenezuela.png Felicidades a los millones y millonas de colombianos
  • BanderaCuba.png Oye chico, me parece bien, ahora ya todos somos amigos.
  • BanderaArgentina.png Argentina felicita al pueblo y al gobierno colombianos por el ansiado Acuerdo De Paz!
    • BanderaChile.png ¡No vales nada Argentina, la Copa es nuestra!
    • BanderaArgentina.png ¿Quién mierdas invitó a Chile aquí?
    • BanderaBolivia.png Oisgame, ¿y a mí porqué no me invitaron?
  • Lista de países que apoyan el proceso de paz.
  • Países que rechazan el proceso de paz.

Reacciones Internas

  • Álvaro Uribe Le doy en la cara marica...
  • Marihuanero de por ahí Sí estoy de acuerdo con el proceso de paz porque es lo mejor para el planeta. La naturaleza está renaciendo, los árboles son verdes, el cielo azul y las nubes blancas... snif, snif[2]
  • Barristas del Nacional, del Millos, del Medellín y otros Sí a la Paz
  • Barristas del América de Cali ¡NO, NO, Noooo! ¡Estamos en la B! ¡Noooooo!

Refrendación Inciclopedica

Es hora de que la comunidad inciclopédica mediante su perfecto sistema democrático refrende los Acuerdos de Paz como no lo supieron hacer el pueblo colombiano (171 mil votos nulos en una estúpida votación que sólo había que tachar Sí o No)

¿Está usted de acuerdo con la Paz?
Ya votaste por «Sí, mientras maten a todos esos malparidos.» el 4 jun 2023 a las 23:17. Para cambiar tu voto, pulsa en una respuesta diferente debajo.
31
4
Hubo 35 votos desde que se creó la encuesta, el 14:57 2 abr 2019.
poll-id ABEE7862CF1434C598426B8E3E309CE3

Referencias

  1. Si nos lo pregunta, no, no les permitieron salir a votar
  2. Ríase usted mismo

Véase también


Jorge Baron patadita.JPG Artículo Chibchombiano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Colombiana
por los parceros de Inciclopedia.
Los que votaron pueden reclamar la patadita de la buena suerte.

Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.