Jean Claude Van Damme

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Van Damme»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Jean Claude Van Damme
link={{{3}}}
JCVD-baile.gif
Escena mítica de “Kickboxer”
Nacimiento Defunción Bruselas, 1960
jamás porque es inmortal
Origen Bélgica
Trabajo
Sobrenombres "JCVD", "Los Mús-Coles de Bruselas", "Tu hermana" (por su facilidad para abrirse de piernas)
Género cinematográfico Acción
Estado actual Cada día más cerca del Óscar, pero valoran a la peor escoria, para lo q es "políticamente correctos" los muy...
Películas más famosas Soldado universal, The Quest, Contacto sangriento y otras más donde se aprecian sus patadas voladoras
Debut En los lejanos 80's
Relaciones Con la más buena de la película
Enemigos Todos los críticos de cine q siguen lo "políticamente correcto".
¿Premios? {{{premios}}}
Cita3.pngEstamos muy interesados en contratar un jugador de sus características, pero el Ajax no suelta prendaCita4.png
Jorge Valdano (entrenador del Catarroja Raiders) sobre Van Damme
Cita3.pngSus películas me parecen violentas, xenófobas y que usan a la mujer como me gustaría objeto sexual y trofeoCita4.png
Doña Urraca Fernandez de la Vega (vicepresidenta de España) sobre Van Damme

Posiblemente uno de los 5 mejores actores de la historia del cine, junto con nombres tan ilustres como Chuck Norris, Yves Montand, Max von Sydow y Antonio Ozores. Para el recuerdo de los más aficionados al género queda su maravillosa interpretación en “Soldado Universal” con diálogos cargados de emotividad. Todo un estandarte del Cine de Hombres, subespecialidad Patear Rusos

Apogeo de Van Damme

Van Damme durante la filmación de "Chihuahua de Beverly Hills 2: La Venganza".

Ciertamente señalar una época dorada de Van Damme seria como escoger la mejor tarta de nuestra abuelita, ya que aunque Jean Claude alcanzo la cumbre muy pronto ha sabido mantenerse hasta nuestros días.

Con él empezaría en los 90 el la llamada “Segunda Edad de Oro del Cine de Hombres” y a esta laureada época le correspondieron títulos tan sugerentes como “El Último Gran Héroe” (1993), “Sin Escape (Ganar o Morir)” (1993). “Blanco Humano” (1993) o “Timecop” (1994). La calidad de sus películas, así como el número de cadáveres iba en aumento.

Un gran éxito entre los niños fue “Street Fighter” (1994) Pese al reparto irrisorio de la película y al hecho de que los guionistas parece ser que no habían jugado al Street Fighter ni una vez en su puta vida (dicho desde el talante y el respeto), Jean Claude bordó el papel del Coronel Guile y se reveló también como un actor comercial. Al final de la película, cuando todos posan alegres, puede verse si se pasa a cámara lenta el vídeo como en 0.005 milisegundos Van Damme le da una patada en la cara a Zangief por ser ruso y haberse ido de rositas durante toda la película.

Histórica fue sin duda. “The Quest” (1996), debut de Van Damme como director en una de las mejores películas de odiseas de la Historia. Se cuenta que durante el rodaje, Van Damme pidió a los guionistas poder enfrentarse al luchador ruso en la película; pese a meditarlo, los guionistas le negaron la petición para no poner en peligro la salud del actor eslavo.

Mas tarde llegarían las superproducciones con Van Damme como protagonista y que la memoria popular guarda con cariño algunas de sus escenas. “Double Team” (1997), ¿a quien no le gustaría luchar en el coliseo romano junto con Dennis Rodman y contra un tigre y un loco?, “Al límite del Riesgo” (1996) ¿A quien no le gustaría tirarse a la novia de su hermano gemelo muerto? “Van Damme’s Inferno” (1999) ¿A que hombre que se precie no le gustaría montarse un trío con dos rubiazas mientras una vieja alcohólica mira por la ventana?

En esta época también vio la luz “Soldado de Fortuna” (1998), en la que Jean Claude borda el papel de legionario francés en África a principios del siglo XX, revelándose con esta película como actor de películas históricas. No sería justo dejar de mencionar la escena donde Van Damme debe matar a su mejor amigo con rifle de francotirador para que no lo torturen sus captores. Esta escena fue calificada por la crítica como uno de los momentos mas bonitos del cine y una de las pocas escenas en las que un hombre puede permitirse llorar. Existe una versión Director’s Cut con un final alternativo en el que Van Damme se une a los rifeños para invadir Rusia

Ocupaciones actuales

Jean Claude Van Damme recibiendo del Príncipe Felipe el premio Principe de Asturias de la Concordia.

Jean Claude Van Damme pasa sus días de vacaciones dando charlas por institutos americanos a los chavales que desean ser como él, intercambiando experiencias y con divertidos coloquios sobre como pasar cocaína en las aulas, o estrategias de acoso escolar que verdaderamente amarguen la existencia a los Nerds. Jean Claude ha sido considerado por muchos Jai Payo Schools como un ejemplo para los niños de como convertirse en el futuro en un Hombre de verdad, y que se dejen de mariconadas las generaciones de ahora que dicen que no irían a Vietnam.

En Enero del 2006 Jean Claude Van Damme presentó en la American Confederated Trapiching Library su libro "El bullying también puede ser divertido (si no eres el que cobra)". Que se suma a la colección "Kick Russian Asses Collection" con sus mejores obras, de las que podemos destacar "Perdóname Dios por no ser Americano", "Tu Boca en mi Suela" o "La Cocaína y el Alcohol pueden ser tus mejores Compañeros de Viaje" y por supuesto su superventas "Yo me folle a una Pornstar y le dolió" con prólogo de David Hasselhoff.

Anecdotario

  • Van Damme al final rechazó la entrevista que le iba a hacer Chun-Li en Street Fighter, pero se la tiró igualmente.
  • Van Damme, en la película "No Retreat No Surrender" no era consciente que hacia de ruso, de hecho le dijeron que iba a representar el papel de un "siberiano".
  • En la película "Van Damme's Inferno" parece ser que es el chino el que verdaderamente se cargo al malo al final.
  • En la película "Soldado Universal" Jean Claude debía estar durante 5 minutos dentro de una bañera con hielo... para ello estuvo dos meses entrenando la mano teniendo siempre un cubata cogido.
  • Van Damme en la película "Replicant" en verdad si que sabia hablar, lo que pasa es que quería que le pidieran las cosas "por favor".
  • Van Damme negó en Aquí No Hay Tomate haber hacho una orgía con Lisa Kudrow, Courtney Cox y Jennifer Aniston cuando actuó en Friends... en verdad fueron una detras de la otra.
  • Van Damme fue a Sorpresa Sorpresa engañado, el fue convencido que la sorpresa era para el y que seria un ruso con un lacito y una notita que pondría "kick me".
  • Un porro dos papeles da para 7 anécdotas.
  • El infame bulto que ocupaba la frente de Van Damme fue extirpado con éxito saliendo del mismo un enano afroamericano de 1'20 de altura que actualmente triunfa como trapecista en el Circo del Sol.
  • Estando en un restaurante, le clavó un tenedor en la mano al camarero por servirle una ensaladilla rusa.

Información adicional

El día que tú también te comas una serpiente cruda, podrás criticar su mal corte de cabello.

Pérez, Adolfo. El Libro de oro de Jean Claude Van Damme, Madrid, 1994

Notas: El Autor en NINGUN MOMENTO ha dado su opinión personal sobre el actor en cuestión en el artículo. El artículo es objetivo y autentificable en cifras.

Para saber más, dejaros de tonterías, apagar el ordenador e iros de putas.

Para saber más sobre Van Damme, no meterse en http://es.wikipedia.org/wiki/Jean-Claude_Van_Damme, no tienen ni puta idea ninguno, sólo yo.

  • 18 de octubre Famoso contemporáneo (+) ☀️