Firefox-vector7jm.jpg
Artículo de Anime y Manga Destacado

Mi comedia romántica juvenil salió mal como esperaba

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Yahari Ore No Seishun Love Come Wa Machigatteiru.
やはり俺の青春ラブコメはまちがっている。

Arte oficial hecho para las fans del yuri y pervertidos varios

Género Slice of Life, Seinen, Escolar, Romance, Comedia, Psicoanálisis, Yaoi y Yuri en pequeñas dosis
Manga
Autor Wataru Watari
Publicación Novelas ligeras, de ahí pasó al manga
Publicado en Japón (DAAAHHHHHHH)
Primera Publicación 2011
N° de Tomos 14
Anime
Dirigido por Varios japoneses
Estudio Brain's Base (temp.1) y Feels (temp.2 y 3)
Emitido en Canal de Japón para los nipones e internet para el resto del mundo
Primera emisión 2013
Número de Episodios 38, 13 por cada temporada, 12 por la última
Películas

Aún ninguna

OVAs

1 de la temporada 1 y otro de la 2

Cita3.pngOriginalmente le iba a poner "Normalfags, pueden irse todos al infierno", pero opté mejor por el título actual o no me dejarían publicar mi novelaCita4.png
Wataru Watari sobre el larguísimo nombre de su obra
Cita3.pngOye, ¿y si mejor lo acortamos como "Oregairu" nomás?Cita4.png
Los que publicaron su obra dándole ideas al autor
Cita3.pngEl medio nombre, conchetumareCita4.png
Chileno sobre el nombre de la serie
Cita3.pngYahallo!!Cita4.png
Yui Yuigahama saludando a Tio1.jpg
Cita3.pngSenpaiii~Cita4.png
Iroha Isshiki sobre Hachiman cada vez que lo ve
Cita3.pngTu temporada final salió mal como esperabaCita4.png
Coronavirus sobre el lanzamiento de la temporada final

Mi comedia romántica juvenil salió mal como esperaba, conocido en Japón como Yahari Ore No Seishun Love Come Wa Machigatteiru. (que significa lo mismo que el título, idiota), en USA como My Teen Romantic Comedy SNAFU[1] y en general conocido como Oregairu[2] entre los fans y los mismos creadores para acortar el título, es una novela ligera que obviamente pasó a ser un anime, unos mangas y hasta un videojuego. Trata sobre un grupo de apartados sociales en un colegio que los meten a la fuerza en un club comunitario para ver si pueden dejar de ser mierdas de personas para ser mejores personas (o al menos normales). Y sí, hay polígonos amorosos de por medio sin llegar de ser el típico harem de tu serie de turno.

¿Era necesario usar un título tan largo?

Yo creo que no, pero es culpa de su autor. Oregairu (Para usar el nombre corto) es una serie creada por el otaku Wataru Watari como una manera de reflotar sus malas experiencias en el colegio (dice que en parte es autobiográfico) pero con muchas vueltas de tuerca. El caso es que a esta novela ligera su creación le fue tan bien que se decidió sacar una serie de anime en 2013 que terminó siendo todo un éxito en Japón, lo que luego llevó a la creación de mangas (varias adaptaciones y un par de 4koma) hasta un videojuego para la PlayStation Vita. En 2015, se sacó una nueva adaptación al anime (también con 13 capítulos como el anterior), pero cambiaron al estudio de animación, que mejoró los diseños y ayudó a que la serie reflotara aún más. En occidente la dieron por Crunchyroll por vía pago, pero para la mayoría nos llegó por los clones porno anime de Llutub donde dieron ambas series (y gratis). Ya con la novela ligera terminada a finales de 2019, se disponían a lanzar la temporada final al anime, pero debido al puto coronavirus, la fecha de salida está pospuesta para quien sabe cuando julio de 2020 terminando en septiembre de este año.

Historia

El Club Social de Voluntariado esperando a que vayas a verlos (por cierto, Iroha está de colada ahí, la chica que está de pie)

En un colegio cualquiera de Japón (la Secundaria Soubu para ser precisos), hay un joven de 2° año llamado Hachiman Hikigaya quien es un rechazado social que decide quedarse aún más apartado debido a numerosas malas experiencias en el pasado y no habla ni interactúa con nadie más que su profesora. Esta al ver que este tipejo casi no le queda de ser humano en su interior, lo ingresa a la mala al Club Social de Voluntariado en pos de que interactúe con los demás, ayude a la gente que lo necesite, y especialmente, que se ayude a sí mismo. En el grupo también están Yukino Yukinoshita, otra solitaria como Hachiman pero que es el frío hecho ser humano, y Yui Yuigahama, una jovial pelirrosa quien es la que hace el puente entre ambos antisociales. Juntos los 3 resolverán diferentes casos, desde bullying escolar hasta sacar presidentes estudiantiles y ser consejeros de estos, en pos de salvar sus almas del infierno. Lo que no saben es que los 3 (4, si contamos a Iroha) se enamorarán entre ellos de por medio y ninguno se va a salvar del amor, ni siquiera Hachiman.

Personajes

El Club Social de Voluntariado (los protas)

La juventud es una mentira, es nada más que maldad. Aquellos que gozan la juventud están engañando perpetuamente a ti y a los que los rodean[3]

Básicamente los 3 protagonistas son de 2° año (sólo Hachiman y Yui van en el mismo curso) y son los creadores de este club que ayuda a otros estudiantes, armado por la profesora Shizuka para de pasada se ayuden a ellos mismos. Estos son los integrantes:

Hachiman Hikigaya

El prota indiscutido de la serie, un intento de ser humano que debido a todo el bullying y rechazo de las féminas que tuvo en su etapa escolar, decidió volverse un solitario y dejar de interactuar con gente que no sea su hermana menor y su profesora. Ésta al ver lo podrido que era, decidió obligarlo a estar en el Club Social de Voluntariado para ver si eso le hacía cambiar como persona. Gracias a esto, pasó de ser el invisible amargado a alguien un poco mejor y que ya es reconocido por sus compañeros. El pequeño gran problema es que gracias a eso ahora hay varias chicas que andan tras de él empezando por Yui y Yukino, y Hachiman no sabe cómo reaccionar al respecto. Ah, y en 4chan y demás páginas de internet es comparado con Batman, siendo cómo sería este superhéroe si estuviera en el colegio.

Yukino, la tsundere del grupo

Yukino Yukinoshita

Conocida en su colegio como la Reina del Hielo, Yukino es bella y muy inteligente, pero fría como el hielo peligrosa como el mar, razón de su apodo, además de ser brutalmente directa con quien le hable. Es la primera persona que integra el Club Social de Voluntariado, seguido de Hachiman y luego Yui. En un principio no pasaba a Hachiman y apenas podía soportar a Yui, pero con el tiempo se ha ido descongelando, tanto por el buen trato de Yui como por el ablandamiento de Hachiman y su deseo de ayudar a la gente. Ya en la segunda temporada se le ve más preocupada por ambos miembros, pero también se da cuenta de algo que en realidad le gusta mucho Hachiman que hace que se vuelva más retraída, volviéndose la tsundere de la serie. Y además odia a su hermana mayor, quien trata de controlarla y que en algún momento quizo imitar. Aunque no lo admita, Yukino también es una fanática de los gatos, lo que da para muchas situaciones chistosas en la serie.

Pero qué personalidad que tiene esta chica

Yui Yuigahama

La tercera integrante del Club, es la que media entre el amargado de Hachiman y la fría de Yukino, y la que da las soluciones que ambos no pueden, que es lo relativo a los sentimientos. Aunque tonta como una puerta, Yui tiene muchos puntos a favor, como el tener el pelo de color rosa y su buen par de tetas (distinta a la tabla de Yukino), además de lograr encariñarse rápidamente con la gente, incluídos los otros miembros del club. El pequeño gran problema de lo último es que con Yukino tienen una amistad muuuuy cercana y con Hachiman, pues también aunque en realidad lo ama en secreto casi desde los primeros capítulos, lo que le creará conflictos después. También es parte del grupo de Hayato en un principio, pero al estar más con el Club, actualmente sirve de mediadora entre ambos grupos. Ah, y en contraste a Yukino, a Yui le gustan mucho los perros, teniendo uno que hasta se encariñó con Hachiman.

Senpaiii~ <3

Iroha Isshiki

Nuevo personaje de mitad de la novela ligera y de la segunda temporada del anime. A diferencia de los 3 anteriores, Iroha va en 1° año y es la líder del Club de Fútbol donde está Hayato. Al requerir de los servicios del Club para no salir presidenta del consejo estudiantil, Hachiman termina por darla vuelta, ya que su petición podría haber deshecho al club. A partir de ahí ella se le pega como lapa y le pasa llamando "Senpai~" pues ella siempre le pide ayuda, y Hachiman lo hace porque le ayudó a convertirse en presidenta (y además le recuerda a su hermana). Es según Hachiman la segunda persona más podrida que ha conocido (siendo él mismo el primero), puesto que usa sus encantos para lo mismo que él usa la lógica. Aunque esté enamorada de Hayato y éste no le de bola, en realidad quiere dejar seco a le gusta Hachiman, aunque lo moleste con todo lo contrario, por lo que pasa metida en el Club, terminando a la larga siendo una más del grupo.

La Clase 2F

Sería hermosa esta escena si tan sólo no fuera hombre

Clase donde van Hachiman y Yui con quienes tienen que compartir oxígeno, pero que después pasan a ser del mismo grupo. He aquí los compañeros estos:

Saika Totsuka

El shota de la serie, quien es más femenino que el 90% de las chicas que lees aquí o ves en la serie. Compañero de clases de Hachiman y parte del Club de Tenis, fue el primer amigo que tuvo en su clase y quien admira a Hachiman. El problema es que es tan femenino, que hasta Hachiman ha llegado a dudar de su sepsualidad y hasta ha soñado con él en varias ocasiones. Ten cuidado, recuerda que es hombre y probablemente tenga lo mismo que tú, así que no te encariñes con él en la serie (aunque es muy lindo de todas maneras).

El grupo de los populares: Kakeru Tobe, Hayato Hayama, Yumiko Miura y Hina Ebina

Hayato Hayama

El Superman de la serie que contrasta con el Batman de Hachiman. El típico chico lindo, inteligente, bueno en los deportes e imán para las chicas, todo lo que un alumno común y corriente querría ser. Con excepción en una cosa: ayudar a los demás, la única cosa en que Hachiman le vuela el ojete, volviéndose el rival del prota con el tiempo. Y es junto a Yui y Yukino de los pocos en la serie que entiende los enfermos métodos de Hachiman, aunque tampoco los apruebe, de la última además es amigo de niñez, pues ambas familias se conocen de años.

Yumiko Miura

La perra del grupo, pero no del modo sepsual, toda una princesa que es la mano derecha de Hayato en el grupo. En un principio la que le hacía bullying al resto de los apartados de su clase (como Hachiman y Yui), luego se va ablandando al ver los favores que el Club le hace a sus compañeros, aunque odia a muerte a Yukino, quien ve como su rival en varias cosas, igual le va a pedir ayuda sólo por Yui, a quien tenía como un minion más y ahora estima gracias al Club.

Hina Ebina

La fangirl yaoi del grupo de Hayato y mejor amiga de Yumiko, quien sólo piensa en que Hayato y Hachiman se den besos con lengua apasionadamente para llenar sus enfermas fantasías (como toda fujoshi nomás), y también apoya el SakiXHachiman. Fuera de eso, le agrada Hachiman y hasta le dijo una vez que le gustaría que ella lo invitara a salir.

Kakeru Tobe

El gilipollas del grupo, el típico payaso que siempre trata de llamar la atención y amigo de Hayato. Aparte de dar la nota cada vez que sale, le gusta Hina y recurre al Club para que lo ayuden a declararse, pero al final Hachiman lo salva de un rechazo de ella. Además es ayudante del Consejo Estudiantil que dirige Iroha. Por alguna razón que desconocemos, le dice "Hikitani" en vez de Hikigaya a Hachiman, por lo que todo el resto del grupo de Hayato (excepto el propio Hayato) lo llama así.

Hmmmmm, bragas de encaje negras, excelente

Saki Kawasaki

La chica flaite japo de la serie, principalmente por su tenida y actitud desafiante, a pesar de tener buenas notas. Solitaria como Hachiman y Yukino, ella se preocupa de sus hermanos menores de la misma manera que Hachiman con su hermanita Komachi y varias veces recurre al Club (o sus hermanos) para requerir ayuda. Aunque no se nota mucho en el anime, en la novela sale que a Saki también le gusta Hachiman pero es muy tímida, así que se suma una más al grupo de "yo quiero a Hachiman para mi, perras".[4]

Minami Sagami

Pelirroja que se ofrece a ser la presidenta de la comisión para el festival escolar que no hace nada más que poner la cara y sentirse famosa, siendo Yukino quien termina haciendo todo el trabajo ya que es la vicepresidenta. Al final todo sale mal y se va del día final siendo sólo encontrada por Hachiman. Es conocida sólamente por ser la que se come la sarta de puteadas en la cara, cortesía del poco delicado de Hachiman, pero que la hace entrar en razón al final, después de llorar a moco tendido por su culpa. De hecho es tan puta que ni merece foto aquí.

El resto

La hermana menor que todos quieren

Komachi Hikigaya

La hermana pequeña de Hachiman y la única persona en la serie a quien Hachiman realmente quiere (no en ese sentido[5]) y protege. Por lo mismo ella sabe quién es realmente Hachiman y es quien la ayuda a salir de la burbuja donde está. Ah, y también la quiere hacer de cupido tanto para Yui como para Yukino (la que esté primero) saliendo ella, su hermano y la chica de turno, para luego desaparecer y dejarlos solos. Casi al final de la novela y en la tercera temporada del anime, finalmente queda en la misma escuela de su hermano y pasa a ser parte del Grupo de Voluntariado junto a Hachiman y las demás, siendo la que salva el grupo de terminar junto con Iroha.

Yo también quiero una profesora como ella

Shizuka Hiratsuka

La profesora cougar de la serie quien es también la tutora de Hachiman y quien fue la que lo obligó a ir al Club de Ayuda Social para ver si podía cambiar en algo. Es bastante pivón con tremendas tetas, alta y con un cabello negro alto, pero el hecho de comportarse como Misato Katsuragi (fuma, toma y es buena para burlarse) le quita puntos, por lo que está medio traumada por no tener novio ni menos poder casarse. Aunque en los fanarts y fanfics la pongan de asaltacunas con Hachiman (lo que no es malo).

¡Soy tu rival, Hachiman! ¡Ven y enfréntame!

Yoshiteru Zaimokuza

Un otaku gordo que además es un chunibyo, quien quiere escribir novelas ligeras y que solicita la ayuda del Club para que lean su novela y le den feedback pues no confía en la gente de internet. El resultado es que tanto Yukino como Hachiman (Yui no leyó nada) le destrozan tanto o aún más que lo que le dijeran en 2ch. A partir de entonces ayuda al Club y se vuelve otro de los amigos de Hachiman fuera del grupo junto con Saika. Este gordo se cree un samurai superhéroe y considera a Hachiman su rival (aunque este no lo pesque).

Haruno convenciendo a Hachiman de que la parta por la mitad con su miembro se quede con Yukino

Haruno Yukinoshita

Hermana mayor de Yukino y una verdadera bitch que hace ver a Yumiko como una santa paloma. Ella es la chica perfecta, muy risueña, con su buen par de tetas y muy exitosa, tanto en su etapa de colegio como ya de adulta. Pero tras todo ello se esconde una hermana manipuladora que hará lo necesario para controlar la vida de Yukino y la de sus conocidos, especialmente Hachiman quien vio como realmente es y por quien tenga algo para divertirse (principalmente su pene). También es muy amiga de Hayato y hasta ha intercedido por él con Hachiman. Ten cuidado, es más falsa que todos los personajes de la serie.

Rumi Tsurumi

Pequeña de primaria que también es una solitaria como Hachiman, y es él quien decide ayudarla en varias de las ocasiones donde aparece, principalmente por sentirse identificada con ella y porque no puede apagar su lado "onii-chan" que tiene con Komachi (y por extensión con Iroha). Es básicamente una Rei Ayanami chikita pero con pelo negro largo. Y también es famosa porque algunos pedo-fans la quieren poner de pareja con Hachiman a toda costa.

Sore aru!!

Kaori Orimoto

Ex-compañera de primaria de Hachiman quien lo rechazó cuando eran más jóvenes y ahora está en otra escuela. Se volvieron a ver debido a la cooperación entre consejos estudiantiles de su escuela y la de los protas, y siendo Hachiman consultor de Iroha. Primeramente burlándose de él, Kaori vio lo eficiente e inteligente que era Hachiman e indirectamente empieza a pegarse a él, por lo que al parecer ha salido una más a la competencia. También se le conoce como la chica "sore aru!", que le dice que sí a todo lo que le digan, no importando que no digan nada.

Tamanawa

Líder del consejo del otro colegio donde está Kaori, quien usa mucho tecnicismo gringo aún cuando no sabe cómo hacer outsourcing con eso, y se va en mucho stock phrases sin llegar a nada interpelating como para entender su brainstorming, además de mover sus brazos a lo leasing sin decir nada understandable. You know.

Hatano y el hermano de Sagami

Par de cuatro-ojos que parecen clones quienes aparecen en los últimos tomos de la novela ligera y en la tercera temporada del anime. Se les puede reconocer a ambos fácilmente aunque actúen iguales, pues uno tiene el pelo verde y el otro rojo, revelándose luego que este último es el hermano menor de la puta de Minami Sagami, lo cual no es algo que lo ponga orgulloso la verdad, sino todo lo contrario. Ambos ayudan a Hachiman en su plan de hacer un prom al final de la serie, pero primero se rehúsan, lo que queda en nada cuando conocen a Iroha y quedan prendidos por lo linda que es, así que le ayudan sin chistar.

¿Sabías que...

  • ... mi artículo chistoso de la Inciclopedia salió mal como esperaba?
  • ... es más fácil encontrar cosas de esta serie buscando por "Oregairu" en vez de por el larguísimo nombre original?
  • ... en esta serie apenas encontrarás comedia, pero sí mucho drama?
  • ... por lo menos el 80% de los nombres y apellidos de los personajes riman o usan similares letras?
  • ... incluído el del autor y de varias seiyuus?
  • ... tras cambiar de estudio de animación, la serie mejoró en un 300%?
  • ... la novela visual ha salido premiada varias veces y Hachiman ha sido mejor protagonista en estos premios?
  • ... al principio de la historia, el auto de Yukino es quien atropella a Hachiman cuando rescató al perro de Yui, trama que pesará más adelante en la historia?
  • ... por su gusto por esos animales, Hachiman ve a Yui como perro y a Yukino como gato?
  • ... aparte del trío protagonista, el otro trío que le gusta a los fans es el de Saika (el shota), Yoshiteru (el otaku) y Saki (la flaite)?
  • ... Iroha terminó por quitarle protagonismo a Yui y Yukino y también quiere ir por el corazón de Hachiman?
  • ... en internet hay mucho yuri de Yui con Yukino?
  • ... y muchas imágenes de Hachiman como Batman y Hayato como Superman?
  • ... se vienen un nuevo juego y OVA de la serie?
  • ... se nota mucho que al autor del artículo le gusta Iroha?
  • ... por si no lo notaste, las barras negras son avisos de spoilers?
  • ... yo que no los leería si no quieres que te cague la serie?
  • ... la tercera temporada y final saldría en 2020 pero por el coronavirus el plan salió mal como esperaba?
  • ... según los que leyeron toda la novela o vieron la última temporada, al final Hachiman se queda con Yukino?
  • ... aunque al final del anime, Yui se le declara a Hachiman aunque esté con Yukino, y ella la acepta, quedando todo como si fuera un OT3?
  • ... aunque la serie terminó, su autor quiere seguir con una continuación?[6]
  • ... existe una loca teoría de que Rumi, Yukino e Hiratsuka serían la misma persona en distintas épocas?

Enlaces que salieron mal como esperaba

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Yahari Ore no Seishun Love Come wa Machigatteiru

Otras series que no salieron tan mal como esperaba

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.

Referencias

  1. Sigla militar quiere decir "Situation Normal: All Fucked/Fouled Up", básicamente "Situación Normal: Mierda, la Cagué" en español.
  2. En japonés "yo estoy aquí" o "yo pienso, luego existo".
  3. Hachiman lo dice al comienzo de la novela/manga/anime, y no es chiste.
  4. Por suerte en la tercera temporada lo arreglaron y ahora sí se nota que le gusta y hasta hacen un flashback de la primera donde sale el detalle
  5. Aunque Iroha y varios "fans" sí piensen así
  6. Cosa que no nos desagrada, de hecho sí, por favor!