Chiang Kai-Shrek

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Chiang Kai-Shek»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Chiang Kai-Shrek
BanderaTaiwán.png
Chiang Kai-Shrek.png
Chiang el Shrek made in China
Presidente de China
Mandato 1927-1949
Anterior Siguiente
Sun Yat-Sen
Mao Tse Txungo
Presidente de Taiwán
Mandato 1949-1974
Anterior Siguiente
Shrek
Jackie Chan
Personal
Nacimiento Defunción 1883 en un pantano

1974 en Taiwán

Afiliación Kuomintang (si eso existe)
Estado actual Muerto
Relaciones Franklin D. Roosevelt, Winston Churchill, Adolf Hitler
Enemigos Mao Tse Txungo, Hirohito
Cita3.pngMaldito seas Mao odio esta islaCita4.png
Chiang Kai-Shrek sobre su exilio en Taiwán
Cita3.pngNo soy ShrekCita4.png
Chiang Kai-Shrek sobre sus memes
Cita3.pngNo me llamen cacahuete que me ofendoCita4.png
Chiang Kai-Shrek sobre el mote que le pusieron los gringos

Chiang Kai-Shrek fue un político y militar chino, líder del Partido Nazi-onalista de China y archienemigo de Mao Zedong. Como este último salió como el mejor con su sofisticado peinado y su comunismo, el pobre Chiang huyó a la micro-isla de Taiwán con sus tropecientos millones de seguidores, y allí fundó la "Verdadera China", que desgraciadamente solo conoce Buzz Ligthyear, pues allí fue fabricado.

Biografía

Chiang nació en un pantano en Xikou del distrito de Fenghua en China. Era hijo de Shrek y del Chino Cudeiro, fruto de un amor homosexual, sin embargo Shrek al ser hermafrodita quedó embarazado y así nació nuestro militarcillo.

Revolución y Guerra Civil

En 1911, estalló la revolución republicana comandada por Sun Yat Sen y los señores de la guerra contra el emperador Puyi de la dinastía Pujol la cuál gobernaba China desde que huyeron de Cataluña por presunta corrupción y por gobernar un país independiente y lejano a España.

El ejército del partido nazionalista chino.

Con la derrota de la monarquía, China se volvió una república, la cuál era Capitalista, lo cuál no gustó a Mao y a los comunistas, los cuáles se alzaron en armas y comenzaron la Guerra Civil China, la cuál duró hasta la invasión japonesa de China en 1937.

Guerra contra Japón

La guerra entre chinos y chinos de Japón se inició por el incidente del puente de Marco Polo, allí un chino se follo hizo amigo de la mujer del embajador japonés por lo cuál este disparó al chino y provocó una serie de peleas y disturbios entre chinos y japoneses. Durante la guerra, Chiang y Mao se mamaron ayudaron mutuamente para frenar a las tropas de Hirohito en su avance por el país. Con la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, China fue ayudada por Douglas MacArthur, el cual le dio de hostias a los japos hasta que estos se rindieron en 1945 tras unas bombas de nada.

Mao y Chiang juntos y pensando en matarse el uno al otro.

Derrota y exilio

Con la rendición de Japón se inició de nuevo la guerra civil, pero no duró mucho ya que con ayuda de Stalin, Mao consiguió derrotar a Chiang y este huyó a Taiwán, dónde formó su propio régimen y se proclamó generalísimo (se copió de Franco el chino mierda). Fue el líder supremo de Taiwán hasta su muerte en 1975 a manos de Freddy Krueger, que había sido contratado por Mao.

Otros chinos

  • 31 de octubre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️