Kemal Atatürk

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Mustafa Kemal Atatürk»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kemal Atatürk
BanderaTurquía.png
Ataturk.jpg
Atatürk después de ver lo que Erdogan le ha hecho a Turquía
Presidente de Turquía
Mandato 1923-1938
Residencia Su casa
Hechos Mantener a Turquía en modo pacífico
Anterior Siguiente
Mehmed V
Erdogan
Personal
Nacimiento Defunción 1881 en Tesalónica, Imperio otomano

1938 en Ankara, Turquía

Afiliación Turquía
Estado actual Muerto por desgracia
Relaciones Benito Mussolini, Adolf Hitler, Franklin D. Roosevelt
Enemigos Winston Churchill, Charles de Gaulle
Cita3.pngEy Venizelos quieres oir un chiste. ConstantinoplaCita4.png
Kemal Atatürk bromeando
Cita3.pngNo lo pilloCita4.png
Eleztherios Venizelos sobre el chiste anterior
Cita3.pngy núnca lo pillarás griego perdedorCita4.png
Atatürk riéndose de la derrota de Grecia en la guerra de independencia turca
Cita3.pnges el ejemplo de hombre arioCita4.png
Hitler sobre Ataturk

Kemal Atatürk nacido como Mustafá Erdogan Kemal Canyamán fue un político turco de raza aria pura y presidente de Turquía en los 20's y 30's. Conocido por fundar la República turca tras la Primera Guerra Mundial, fue uno de los políticos más influyentes, pedófilos, zoofílicos y homosexuales de oriente medio en el Siglo XX.

Biografía

Primeros años

Mustafá Kemal nació como el niño más rubio de oriente medio por lo que sus compañeros de clase, todos moros y árabes le adoraban como a un hombre de raza superior. El pequeño Atatürk soñaba de niño con una Turquía próspera y cercana a Europa (sueño que se cumplió pero que Erdogan mandó al carajo por pendejo).

El pequeño Mustafá se alistó en el ejército otomano para luchar contra los italianos en Libia en 1911. La guerra terminó con la derrota otomana y la concesión del país de Gadafi a los pizzeros. En esa guerra fue capturado con Enver Paşa y casi violado por Gabriele D'Annunzio.

Atatürk y Enver Paşa siendo capturados por Gabriele D'Annunzio para ser sus esclavos sexuales

Tras esta humillante derrota, Atatürk y otros turcos jóvenes, los los jóvenes turcos se unieron en una manifestación ultra nacionalista contra el sultán Abdul Hamid II, el cuál renunció al trono otomano tras ser sustituido por su hermano Mehmed V como rey.

Primera Guerra Mundial

Atatürk participó en la Gran Guerra como oficial del ejército otomano en la Rebelión Árabe, dónde partició Lawrence de Arabia. Tras aquel fracaso en Palestina, Atatürk fue enviado a Gallipolli a defenderala de los ingleses, australianos y neozelandeses que Churchill había enviado a invadir Turquía por tierra, dicho desembarco fue un desastre comparado con el Desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial.

En la Turquía de la Primera Guerra Mundial ocurrió un suceso que núnca pasó y es inventado por los armenios. Este "genociodio" fue planeado por Enver Paşa después de que los armenios no fueran leales al sultán en guerra contra Rusia y Serbia.

Carrera Política

La carrera política de Atatürk comenzó en la guerra greco-turca o guerra de independencia de Turquía, en dicha guerra se desintegró la monarquía otomana y se estableció la actual república turca.

Tras la guerra y por haber sido un héroe Atatürk fue nombrado presidente por los turcos ocupando el puesto hasta su muerte. Debido a su buena gestión lo apodaron Atatürk que significa: Padre de los turcos. El significado es una obviedad de que Atatürk era el Julio Iglesias otomano y los jóvenes turcos sus hijos.

En su gobierno Atatürk tuvo que afrontar a una nación rodeada por comunistas, nazis, ingleses, franceses e italianos, lo cuál molestaba a Atatürk, mantuvo relaciones diplomáticas con Hitler y Mussolini sin perder buenas relaciones con Inglaterra y Francia.

Muerte

Mustafá falleció en 1938 después de una cena dónde se puso malo por un kebab en mal estado. A su muerte Ismet Inönü asumió el cargo como su sucesor. Su legado ha sido permanente en los turcos.

Más de ochenta años después Recep Tayyip Erdoğan destruyó su sueño de una Turquía pacífica y republicana con nacionalismo neo-otomano. Se cree que actualmente se está dando cabezazos con la tapa del ataúd por culpa de Erdogan, debido a que ha convertido la iglesia bizantina de Santa Sofía en una mezquita sin hablarlo con la Iglesia Ortodoxa y la Católica.

Véase también

  • Aristóteles ícono.png Personaje histórico (ver todos aquí). ☠️