Síndrome de Down

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Sindrome de Down»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo System of a Down?
Este no es un niño Down, es un abuelo Up. (Tum tum chis)
Llorando.jpg ¡Atención!
Este artículo trata temas políticamente sensibles por lo que su lectura puede producir llantos y ataques de rabia.
Al reírse de estos temas te expones al riesgo de que algún ofendido te denuncie o te mande una bomba por correo.


Cita3.png¿Quién dijo que siempre más es mejor?Cita4.png
John Langdon Haydon Down sobre su cromosoma extra.
Cita3.png... y tiene la lengua larga, que sexy.Cita4.png
Tu hermana contándole a sus amigas sobre su nuevo novio.
Cita3.pngEs la enfermedad que se contrae después de leer a BrownCita4.png
Un inculto sobre lo mucho que ha leído los libros de Brown.
Cita3.pngYo tengoooo musho tempoooo, yo tengo musho Dooown, woman del callao, yo tengo down down down ¡Down du down du down down! ¡YO TENGO MUSHO DÁUNNN! Down du down du down down....Cita4.png
Junior Miguez durante una conferencia científica sobre el síndrome de Down
Cita3.pngQuiero ganar, pero si no puedo, déjame ser valiente en el intento.Cita4.png
<inserta tu nombre aquí> cada vez que autonomina sus artículos en VPD.

El Síndrome de Down es un trastorno genético contrario al Cóndrome de Down y se caracteriza principalmente por la ausencia del “drome”, (una especie de dromedario microscópico) a nivel cromosomático. El primero en catalogar las características de este trastorno fue el genetista John Langdon Haydon Down. Sucedió que el señor Down padecía síndrome de Asperger y se tomaba todo al pie de la letra, y cuando leyó “busquen, y encontrarán” decidió buscar dromedarios microscópicos dentro de sus células.

Al notar que carecía de "dromes" en su sistema, asumió que San Mateo le había mentido y se volvió ateo. Luego llamó a su descubrimiento Sin-drome de Down. Y después de compartir una tertulia sobre el tema con sus amigos de la comunidad científica dejó de preguntarse por qué siempre le decían que se parecía a su vecino, el señor Wong.

Historia

Las primeros casos se evidencian en las pinturas rupestres, donde se ve escenas de cacería en la que los trogloditas salen a cazar mamuts en grupos de dos; y de pronto extraviado por ahí en la fila 21 hay un cavernícola loco que se quiere colar al grupo porque dice que entre tres es más rico. Hoy por hoy, los herederos de aquellos trogloditas trabajan escribiendo telenovelas por lo que es muy común las relaciones trisómicas en este tipo de producciones.

Otros casos famosos sucedieron en Mongolia, donde sus características físicas los hacían camuflarse muy bien entre la población, y para justificar las sacadas de lengua involuntarias iniciaron una banda de rock cuya escuela fue perpetuada por Gene Simmons de Kiss.

Causas del síndrome

El uso prolongado de estas herramientas de escritura puede devenir en la aparición del síndrome. Aunque son muy útiles para vencer a Linterna Verde
  • Tomar Coca-cola.- Estudios hechos por Lisa Simpson en la Universidad de Springfield revelan el elevado nivel de incidencia de estos casos cuando se mezcla Coca-cola con plutonio, por eso en su pueblo todos son amarillos como los chinos además del alto índice de deficientes mentales.
  • Trisomía libre.- Suele darse cuando la gente deja sueltas las trisomías, luego uno no sabe donde buscarlas ni a quién responsabilizar por los daños causados. Por eso es mejor mantener vigiladas las trisomías y no hacer nunca jamás un menage a trois con gente vieja.
  • Translocación.- Es más o menos los mismo que la transubstanciación, pero aquí hay un cambio de lugares en vez de sustancias. Sucede cuando el ritual eucarístico es realizado de manera fallida y en vez de convertir la galleta en el cuerpo de Cristo de pronto la feligresía es translocada al Gólgota (manteniendo los accidentes de la geografía de la parroquia local). A esto súmale la lectura del best seller "Sexo santo" y las patologías hereditarias serán inevitables.
  • Mosaicismo.- Es cuando los parientes en tercer grado de los vecinos de la generación X de los padres de los niños han padecido el azote del síndrome de la cara pixelada. Esto hace que el reflujo cósmico de los mosaicos utilizados afecte aun a los inocentes.
  • Wikipedismo.- Escribir artículos en Wikipedia también se considera un factor de aumenta las probabilidades de la aparición de este síndrome. Sobre todo si el usuario ha padecido síndrome de Wikipedia, sus espermatozoides se dedicaran a nadar hacia abajo y la mujer tendrá que pararse de cabeza para quedar embarazada.

Particularidades

La imagen de bondad que proyectan ha sido manipulada vilmente por corporaciones malvadas.

Las personas afectadas por este síndrome presentan las siguientes características.

  • Ganas de abrazarte aunque seas mas feo que <inserta tu nombre aquí>.- Este estado de generosidad afectiva se debe a que para ellos todos los días son 25 de diciembre, tu cumpleaños o simplemente lo hacen para darte el pésame cuando te ven con expresión de triste porque se te murió el canario.
  • Dificultad para aprender trabalenguas.- En especial aquel del de los tres tristes tigres que tragaban trigo en el tragal... trigal.
  • Habilidades extraterrenas para luchar contra invasores del espacio.- Tal como lo mostró Stephen King en su novela "Dreamcatcher", los chicos Down mantiene al mundo libre de mojones carnívoros y otras criaturas que de otro modo te atacarían a traición.
  • Región céfalo-occipital plana.- Esta característica fue admirada en la américa precolombina, al punto de que la población de algunas culturas decidieron cambiar la apariencia de sus encéfalos para parecerse a ellos, pues los consideraban enviados de los dioses.
  • Dermatoglifos atípicos.- Vienen a ser como unos dibujos poco típicos en las huellas dactilares. Algunos los usan para, luego de sacarles la debida ampliación, jugar al mapa del tesoro o hacer con ellos un test de Roscharch.
  • Infalibilidad.- Al igual que el Papa o Barack Obama, una persona con Síndrome de Down es infalible, cualquier cosa que diga será cierta. Contradecir a un Down es motivo de cárcel en ciertos países.
  • Persuasibilidad.- Usando un aparato de radio-control común es posible controlar las acciones que ejecutan las personas con este síndrome dadas sus excepcionales ondas cerebrales. Esta práctica es ilegal en Brasil debido a que son frecuentes los robos de coches radio-control para conseguir sus mandos y controlar a personas Down para que roben coches por radio-control para conseguir sus mandos y controlar a personas Down para que roben coches por radio-control para conseguir sus mandos y...
  • Tenacidad.- Las personas con síndrome de Down corren con persistencia y firmeza excepcionales. Al contrario que los guepardos, son corredores de resistencia, y cuando visualizan una presa se mantienen tras ella hasta que ésta se cansa y pueden abrazarla y besarla todo lo que quieran.

¿Sabías que...

Vea también

Cromosomas externos

vde Enfermedades y otras malicias
Absurdo.jpg

Enfermedades: AcnéCáncerCegueraCóleraCoronavirus (COVID-19) • DengueDiarreaDaltonismoÉbolaEmofiliaEspiroquetosisGigantismoGripe AviarHemorroidesInfluenzaInsomnioObesidadPeste negraSIDASífilisSorderaTuberculosis

Facultades mentales: AlcoholismoAlzheimerAnorexiaAutoantropofagiaClaustrofobiaCleptomaníaDelirioDisgrafíaDislexiaDoble personalidadEsquizofreniaEpilepsiaLocuraMecafiliaNarcisismoNecrofiliaParanoiaParafiliasPiromaníaPodofiliaPsicosisPsicopatíaSadomasoquismoSíndrome de AspergerSíndrome de Déficit de AtenciónSíndrome del ImpostorSíndrome de la mano extrañaSíndrome de DownSíndrome de EstocolmoSíndrome de ParísSíndrome de TouretteTraumaZoofilia

Otras enfermedades: Adicción a los videojuegosAmor a primera vistaAnimación Post-MortisBasaditisCelibato involuntarioHachazoFanatismo religiosoGordismoHomofobiaHipersensibilidad electromagnéticaIdiotezMGTOWMal de Low RyderNuevo ateísmoOptimismoPiñeravirusSenofobiaSíndrome de WikipediaSíndrome de la vibración fantasmaSíndromes InformáticosSíndrome del octavo pisoSíndrome de la cara pixeladaSíndrome del CosplayTerraplanismoVirus de la Inmensa HuevaVPBitisVPDitisWokeismo


English (Fork)