Usuario:CaguamaPiola/José Martí

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo José de San Martín?


BanderaCuba.png ¡Advertencia!
Este artículo contiene bastante humor anti-patriótico. Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces no leas este artículo.

José Julián Martí Pérez fue un muyayo cuáno y principal martír[1] de la Liberación de Cuba (me refiero a la Liberación 1.0 contra los españoles, porque en cuanto a la otra "liberación" Martí no dijo ni pío, pese a que los comunachos afirmen todo lo contrario). Fue un escritor, poeta, político, periodista, trotamundos y activista rompepelotas que simplemente estaba harto de desayunar paellas y cantar la Marcha Real todas las mañanas, por lo que se unió a la causa independista para crear una Cuba Libre y así tomar cubalibres todos los días. Es considerado, junto a Simón Bolívar, Miguel Hidalgo y el otro Pepito M. pero con la "n" al final, como uno de los tantos ricachones criollos pero con "conciencia de clase" que provocaron la decadencia del moribundo Imperio Aspañol y la liberación de sus excolonias en América Letrina.

En lo literario, Martí es considerado, junto a Rubén Darío, como el padre del modernismo latinoamericano pese a que nadie nunca ha leido ninguna de sus obras

Biografía

Activismo Político

Muerte

Legado de Martí

Obras literarias

Libérese también

  1. Entienden, ¿no?... MARTÍr
Escritores