Eddie Van Halen

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Edward Lodewijk Van Halen
BanderaPaíses Bajos.png
Eddie Van Halen at the New Haven Coliseum-.jpg
Eddie teniendo un orgasmo musical
Nacimiento Defunción 1955
2020
Origen Reino de los Países Bajos Donde Irónicamente la Gente es Alta
Su vida
Sobrenombres Eddie Van Halen, Eddie Van Helsing
Lugar de residencia El más allá
Se dedica a Cazavampiros
Estado actual En la banda de John Lennon
Hazañas logradas Tocar su guitarra a lo Flash, lograr que su guitarra no se incendie mientras toca
Relaciones Van Halen
Enemigos Van Halen
Poderes especiales Mover los dedos más rápido que El Rayo Macuin
Objetos Su guitarra "Frankenstrat", su bufanda chistosa
Cita3.pngPorque tanto amó Dios al mundo, que dió a su único hijo, para que todo aquel que en crea, no perezca, más tenga vida eternaCita4.png
Jesús sobre Eddie Van Halen.
Cita3.png¡¡¡Está vivo!!! ¡¡¡ESTÁ VIVOOOOOOO!!!Cita4.png
Eddie Van Halen sobre su guitarra.

Eddie Van Halen (o /ˈɛdvart ˈloːdəˌʋɛi̯k fɑn ˈɦaːlə(n)/ para los intelectuales) fue un músico y rockero, además de guitarrista, tecladista, pianista y anarquista, fundador de la banda Eddie Van Halen & Friends (including Alex and the others) Fabulous Blues & Rock 'n' Roll Band Experience, la que lo hizo mundialmente conocido por ser el único que se quedó toda su carrera. Como guitarrista era uno bastante bien ponderado, y cómo no, tocaba a la velocidad de la luz+70, siendo por su velocidad considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, siendo solo superado por un grupo de dinosaurios como lo son Eric Clapton o Jimi Hendrix.

Biografía no autorizada

Primeros años

Juan Van Halen y Sartí, su versión española.

Eddie nació en la ciudad de Ámsterdam, un gigantesco antro localizado en los Países Bajos. Siendo su padre un músico que tocaba el saxofón, influyó en la decisión de Eddie de aprender a tocar el piano para no terminar tocando el clarinete como su padre. Con su familia se mudó a Pasadena, California, un antro más grande aún, donde tanto él como su hermano Alexis tuvieron un acercamiento muy cercano con el Rock. Cautivados por el slogan "Sexo, drogas y Rock 'n' Roll", decidieron cambiar sus instrumentos, de piano y mandolina, a batería y guitarra. Rápidamente Eddie se aburrió de la batería porque le parecía que la guitarra era más fácil de llevar al colegio (algo obviamente falso). Tocando, junto a su hermano, se hicieron un pequeño campo en la industria musical... de su escuela, donde conocieron por primera vez a David Lee Roth. Pero él no importa, acá hablamos de Eddie y su hermano que viene de extra. Con su hermano y la popularidad de la que gozaban se hicieron varias bandas de quinta, ninguna con importancia alguna.

Van Helen

Artículo principal: Van Halen

Alrededor de 1970yalgo, Eddie formó, junto a Alex y un bajista que a nadie le importa una banda llamada <[Archivo Faltante]>, siendo luego anexado como vocalista Davie Lee Rod y el bajista Miguel Antoni. Terminaron cambiando su nombre desde <[Archivo Faltante]> a Van Halen, por razones desconocidas (porque no se acordaban tampoco ellos). Después de tocar en bares de mala muerte por 5 años, Gene Simmonds los descubrió y se los llevó a grabar un disco... pero al final no. Sí, al final no hizo nada. Los que realmente hicieron algo fueron los Hermanos. Warner, produciendo su primer álbum, llamado taaaaaaan creativamente "Van Halen". Se volvieron un éxito no tan inmediato, pero sí muy importantes, creando para mal del mundo el Glam metal. Pero no es su culpa. Creo. De todas maneras, el artículo no es de Van Halen, sino de Van Halen. Van Halen guitarrero. Así que vamos a hablar de que en ese álbum se incluyó su espectacular solo "Eruption". Eruption es un solo genial. Sí. Pero para eso está la sección de su forma de tocar.

Con Van Halen sacó otros discos, hasta que se aburrió de tocar rock y se empezó a pasar al lado popero de la fuerza. Ahí hacen su álbum "1984", pero Deivid Li Roth se va porque él quería seguir siendo rockerón (irónicamente él luego se volvería más popero). Pero eso no importa porque estamos hablando de Eddie y no de los affaires de David. Luego cambian de vocalista por uno gordo llamado Sammy Cagar, y blablabla. Bueno, ya me aburrí. Después se reúnen con David y así seguían hasta actualmente. Pero, ahí viene el acontecimiento que cambiaría su vida. O bueno, más bien todo lo contrario, pero es un decir.

Muerte

Cita3.png¿Y si era tan buen guitarrista porqué se murió?Cita4.png

Así es, se murió en 2020 (otra razón para que sea más mierda aún el año). Desde el año 2000 que tenía cáncer de lengua (esa cosa que está en tu boca y que... bueno supongo que sabes qué es una lengua), pero según los papparazzis que se dedicaban a tomar fotos a su lengua (hay gente con gustos raros) en 2002 superó la enfermedad. El problema es que no, solo se había pasado el tumor y este se había alojado en su garganta, donde creció por toda la comida que Eddie ingería. Así, en 2019 se anunció oficialmente que tenía cáncer de garganta, desde 2015. Intentó vencer el cáncer usando la magia negra que había aprendido en el estudio con Gene Simmonds, pero no funcionó, por lo que finalmente falleció el 6 de octubre de 2020 con 65 años y unos cuantos meses.

Vida personal

Eddie ha estado casado dos veces, con mujeres diferentes,[cita requerida] por primera vez en 1981, con una actriz llamada Valerie Bertinelli, a la que conoció en un concierto (en el que tocaba él). La relación obviamente no salió bien, divorciándose en 2007, después de pedirlo en 2004 y de haber estado separados desde el 2000. Después se volvió a casar, esta vez en 2009 con otra actriz, esta vez llamada Jane Wazowski. Estuvieron casados desde el 2009 hasta que Eddie se fue de parranda con Elvis y Bowie. Moraleja: No se casen con la gente que conocen en los conciertos.

Eddie tuvo un solo hijo, llamado Wolfgang Von Halen, duque de Overijssel e hijo de Eddie. Se dedica a reemplazar bajistas en Van Halen desde 2006.

Su fantabulosa guitarra y su fantabulosa forma de tocar

Primero lo más importante: Su hermosa y multifuncional guitarra la "Frankenstrat"; Franken por el profesor Frink de los Simpson (obviamente pronunciado en nederlandés) y strat por las Gibson Les Paul, modelo de guitarras sumamente conocido. Se dice que la construyó con trozos de otras personas guitarras que encontró en la tienda de todo por 1$: pastillas de Fender Stratocaster, pastillas de Les Paul, pastillas de farmacia, mástil de un viejo barco, con cuerpo de Angelina Jolie y un poco de conocimientos de electrónica y pegamento, a la par de mucho tiempo y pintura para pared; creó un nuevo ente: La guitarra perfecta, una modelo entre guitarras, con un sonido espectacular y una fluidez hermosa. La apodó "Frankenstrat" por lo explicado arriba, y fue su compañera durante toda su vida. Desde que Van Halen se dió a conocer, la guitarra se convirtió en la waifu de los guitarrafílicos como el que escribió esto.

Sobre su técnica, la que usaba la mayor parte del tiempo en los concursos de talentos y para presumir, además de con sus solos y arreglos fue la técnica del "tapping", que consiste en tocar las cuerdas con ambas manos en el mástil, haciendo que mágicamente suene bien. Según palabras del propio Eddie:

Cita1.pngEs fácil. Solo tienes que agarrar la guitarra y, por ejemplo, tocar un traste con este dedo [índice] o este [saca el dedo medio]. Ahora, usas tu otra mano como una extensión de estos dedos, y presionas, y ya
[Se tira tremendo solo después de explicar lento por dos minutos sin llegar a explicar qué cosas se le hecha a la poción para tocar así]Cita2.png

— Eddie Van Halen

Aunque obviamente, como toda buena estrella del rock, él no inventó el tapping, se lo copió de otros guitarristas que vinieron antes. Lo malo es que nadie nunca se fijó en ellos, razón por la que se considera a Eddie como el inventor del tapping, falta de pruebas.

Véase también

  • 26 de enero Famoso contemporáneo (+) ☀️ ☠️