Mr. Bean.jpg
Artículo del Reino Unido Destacado

David Bowie

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Bowie»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
David Bowie
David Bowie.png
Su vida
Nacimiento link={{{3}}} ???? Coruscant, Andrómeda
Relaciones Casado dos veces (con mujeres. ¿Raro, no?)
Muerte link={{{3}}} 2016 Nueva York, Estados Unidos
Información artística
Sobrenombres Ziggy Polvoespacial, El Flaco Blanco Ese
Tipo de voz Chévere
Estilo Andrógino Glamoroso
Otros instrumentos Ukelele, Pianito
Período de actividad 1969-2016
Discográfica ?????????
Amigos Freddie Mercury, Mick Jagger, Iggy Pop, Lou Reed, T.Rex
Enemigos T.Rex
Cita3.pngAngie, you are beautifulCita4.png
Mick Jagger Pidiéndole perdón a la esposa de Bowie por acostarse con su esposo
Cita3.pngWatching some good friends screamingCita4.png
David Bowie en cualquier meme de Freddie Mercury
Cita3.pngEn las épocas del Thin White Duke, mi dieta era básicamente leche, cocaína y chileCita4.png
Cita3.pngWe can be heroes, just for one dayCita4.png
David Bowie a punto de quemar el parlamento del Reino Unido
Cita3.pngI've been putting out the fire, with gasolineCita4.png
David Bowie quemando el parlamento del Reino Unido
Cita3.pngGround control to Mayor Tom, commencing countdown, engines on...Cita4.png
David Bowie preparándose para tener sepso

David Bowie (se pronuncia Deibid Boui) fue un extraterrestre andrógino metrosexual de la galaxia Andrómeda, cuyo verdadero nombre era Ziggy Stardust, un sujeto al que le gustaba apagar el Fuego con Gasolina.[1] A su llegada a la tierra se pone a cantar, primero una mezcla rara entre folk rock y rock psicodélico, pero luego se puso las pilas y se pone a cantar Glam Rock de verdad, no la mierda de los 80's. En la época en que se mostraba vestido de travesti tenía una banda llamada Los Araños de Marte. Luego se pone a tocar soul y luego música experimental y otra vez rock y luego pop y luego dance y luego rock industrial y luego rock normal y luego se muere.

Biografía

Artículo Principal: Ascenso y Caída de Segismundo Polvoespacial (Aunque probablemente no exista)

Bowie, hijo de Haywood Stenton y Linda Napolitano, nació en el Planeta Coruscant, en la Galaxia Andrómeda, en el año humano de 1947, llegó a la tierra en un OVNI para advertirnos de que el mundo sólo tenía cinco años más de vida. Sus padres adoptivos lo encontraron con su nave extraterrestre completamente desnudo y sin cejas. Sus padres Marta y Johnatan Kent le pusieron de nombre David (por David Bisbal) y Bowie (por...ehhhh...mmmmmmmm...por alguna razón que a los hombres de negro no se les ha ocurrido). La cosa es que a los 15 años de haber llegado a nuestro hermoso Planeta color tierra, Bowie se peleó a muerte con un compañero de clase llamado George Underwood por el amor de una puta. Jorgito le propició un puñetazo en uno de los ojos de Bowie haciendo que su retina explotase, dejándolo completamente ciego, pero felizmente de un solo ojo. Luego de eso, Bowie fue visto como una abominación y por eso fue marginado toda su vida. Lamentablemente "El Bobie" pudo sobrevivir, aún teniendo un ojo defectuoso.

Comienzos

En los 60's, Bowie tenía un alter-ego llamado Mick Jagger.

Allá por los 60's se le presentó la primera oportunidad del estrellato: se armó una banda de rock allá por el 62, pero a nadie le importa. Luego tuvo otra gran oportunidad: armó otra banda, pero tampoco le importa a nadie. Otra vez le llegó otra oportunidad: apareció en televisión, pero para una entrevista sobre los derechos de los hombres de pelo largo, así que supongo que no cuenta. Luego le llegó otra oportunidad más, sacó su primer álbum, pero tampoco le importa a nadie.

Al fin aprovecha una oportunidad

Bowie estaba sin trabajo, así que se pone a actuar para comerciales, pero eso no es su gran oportunidad nada (¿cómo va a ser su gran oportunidad un comercial de Kit Kat?, huevón). Atiende, que ahorita llega. Bowie crea un club de folk en el 69, pero eso aún no es oportunidad, atiende (¿cómo un club dominguero de folk va a ser su oportunidad?, huevón). En ese mismo 69 Bowie hace una película de 30 minutos para comprar pan, pero eso aún no es su oportunidad tampoco. Atiende (¿cómo chucha va ser su gran oportunidad una película producida con 5 dólares?, huevón). La cosa es que para esa película hace una canción llamada "Espeis Oditi" (?), de algo así como Folk Rock Fumao'. La canción es un éxito en todas las librerías de Latinoamérica el Reino Hundido, así que saca un álbum de canciones de la misma mezcla rara, llamado, tan creativamente "Espeis Oditi" con un montón de letras sobre jipismo.

Segundo Álbum

David Bowie el mismo día que lanzo su segundo álbun a la Basura.

Bowie se casa con Angélica Barney en el 70' y decide armarse una banda, no sin antes despedir a su mánager, siendo luego obligado por la corte a darle todos sus bienes, consistentes en una bolsa de pan seco comprada con el dinero del anterior álbum. Para su banda llama a un tipo llamado Juan Cambridge (para golpear ollas), a otro llamado Antonio Vis-Conti para que toque la guitarra grave esa y a otro llamado Miguelito Ronsoco para que toque la guitarra. Con esa gente saca un álbum, ahora de Jar Rock, llamado "El Man Que Vendió Al Mundo", en cuya portada Bowie aparecía con vestido. El álbum no fue un gran éxito, dándole a Bowie dinero sólo para un álbum más y una bolsa de pan verde.

Jonki Dori

El 71' le da a Bowie un hijo (no literalmente, Ángela le da el hijo). Para hacer su álbum despide al Antonio y lo reemplaza por uno llamado Trébol Borde, formando así al club ese llamado "Los Araños de Marte". Con esos hace un álbum llamado "Jonki Dory", ahora ya sin el Jar Rok del álbum anterior reemplazándolo por Glam Rock de verdad, no la mierda esa de los 80's, copiándose el estilo de T.Rex. Fue un éxito un poco más grande que el anterior, dándole para un álbum y dos bolsas de pan.

El Recontraéxito: Ziggy Stardust y Los Araños de Marte

En su etapa de Ziggy Stardust, la androginia de Bowie era cada vez más notoria.

Al año siguiente Bowie decide hacer su autobiografía: Ziggy Stardust, una Autobiografía por David Bowie. El libro no es un éxito, por lo que decide hacer en vez una obra de Broadway: Ziggy Stardust y Los Araños de Marte, a la que añadió un suicidio al final. La obra es una mierda, así que decide hacer en vez un álbum solo con la música de la obra: The Rise and Fall of Ziggy Stardust & the Spiders from Mars, en español El Asenso y Caída de Segismundo Polvoespacial y Los Araños de Marte. El álbum se vuelve un recontraéxito, dándole a Bowie pilas de dinero que alcanzaban como para diez bolsas de pan. Hace un montón de giras por todo el mundo que le dan aún más pilas de dinero a él y a los Araños de Marte. En los conciertos se vestían de travestis con trajes de colores y/o kimonos que no cubrían las partes nobles. En esas giras Bowie no sólo se vestía raro, sino que actuaba raro, haciendo cosas raras como sexo oral con guitarras. El disco semi-autobiográfico trataba sobre un marciano andrógino metrosexual que llega de marte para advertir que la tierra sólo tenía 5 años más, decide decir su mensaje con rock, pero se corrompe por sí mismo y termina suicidándose. FIN.

También les regala una canción a unos tipos llamados "Mort la Foca" o algo así.

Sigue el recontraéxito: Alladin Sane y Pin-aps

Mientras iba de gira por Gringolandia se le ocurre una idea y piensa:

Cita3.png¿Qué pasaría si Ziggy fuera a América?Cita4.png
El cerebro de David Bowie mientras viajaba por Gringolandia

Una pregunta medio tonta, pues él era Ziggy y ya estaba en América, pero cala en él y en el 73' saca su álbum (con los Araños) "Aladdin Sane", en español: "Aladín el Loco". El álbum es un recontraéxito incluso antes de que existiera, dándole muchas más pilas de dinero a Bowie y los Araños. En este álbum, como era algo así como Ziggy va a Gringolandia, suena como el anterior, pero con implantes de música gringa y jar rok. Se suponía que Aladín Demente era otro "personaje" como el Ziggy, pero como era exactamente igual nadie se da cuenta de que supuestamente era otro. Igual la gira aún era la de Ziggy Stardust, así que no importa que haya sido otro personaje. Es el que tenía la foto esa de Bowie siendo electrocutado en la cara y desnudo. Ese mismo año Bowie sacó otro álbum más llamado "Pin-Ups", pero no importa porque solo eran covers de los 60's. Aunque sí importa, porque le dio aún más pilas de dinero a Bowie y los Araños. Como ha quedado claro que sí importa, voy a decir lo de los otros álbumes, este era como el anterior, pero sin lo gringo y más hard todavía.

Fin de Ziggy Stardust y Los Araños de Marte

En el 73 Bowie se aburrió de la gira de Ziggy Stardust y también de los Araños, así que decidió terminar con ambos, pero como matar es ilegal se tuvo que conformar con despedir a los Araños y terminar con la gira. Así dejó de hacer gira y de llamarse Ziggy e hizo su siguiente álbum.

Perros de Diamante

Después de despedir a los Araños y matar a Ziggy (o sea cambiarle de nombre), Bowie se muda a Estados Desunidos y hace su siguiente álbum: "Diamond Dogs", o "Perros de Diamante" en Castengallo. Este aún era Glam Rock, pero más hard todavía (sólo en unas canciones), pero también era algo así como soul y funk y más cosas raras. Este también tenía una historia, iba algo así como 1984, pero sin ser 1984. ¿Entienden? ¿No? Yo tampoco y es por culpa de wikia Wikipedia. La cosa es que le da aún más pilas de dinero y una excusa para volver a salir de gira, una gira más teatral aún, medio parecida a la de Ziggy Stardust, pero que tenía coreografía y luces raras y fuego y documentales. En esa época Bowie se volvió un drogadicto y se puso flaco y paranoico. Pero sus problemas no importan porque tenía pilas y pilas y pilas de drogas dinero.

Soul

Estando en la gira esa de los Perros, Bowie se detiene en Filadelfia y graba unas cosas de Soul, porque estaba volviéndose loco por culpa de eso del Ziggy, y como dicen: "Grabar soul en Filadelfia mientras estás en gira mundial con el cabello pintado de rojo es la mejor medicina". Esas cosas las publican como "Young Americans", "Mini-Gringos", en español. Es otro éxito más, dándole más pilas de dinero (y drogas). Era (obviamente) un disco de Soul, pero Soul de plástico o soul de blancos para uso cotidiano. Tenía una canción que escribió con otro tipo más y que también fue un éxito. Despide a su mánager, pero pierde el caso en la corte y tiene que darle más de la mitad de su dinero (ahora sí era más que una bolsa de pan, mucho más).

El Duque Anoréxico Blanco

David Bowie caracterizado como el Thin White Duke, limpiándose los mocos (o la cocaína, no sabemos)

El personaje nuevo de Bowie. Esta vez ya no es un extraterrestre sin cejas, sino un humano común y corriente, con la única diferencia de que fuma, es rubio y no tiene sentimientos. Aparece en su disco "Station to Station" o "Primavera a Verano". También es de soul y (¡cómo no!) tambien fue un éxito. Fue grabado por Bowie estando completamente drogado, por lo que salió como salió. En esa época escribió otra autobiografía (ésta enserio), en la que también decía que era un alien (¿Coincidencia? No lo creo). En esa época del Duque se vuelve más loco y además fascista y nazi, pero sólo por un rato.

Berlín

Bowie se muda a Suiza, pero se harta de comer chocolate, por lo que se muda a Berlín de Gringolandia con Iggy Pop (Del que produce sus álbumes, en los que además toca la guitarra y hace coros y básicamente todo). Fascinado por la desbordante cultura de Berlín en ese entonces, decide hacer música como la alemana. Así saca un álbum llamado "Low", "Poco", en español, concordando con la música minimalista (?) del álbum. Fue producido por Brayan Heno, un tipo conocido que probablemente no conozcan. Como no podía ser de otra forma es un éxito, pero a su disquera no le gusta (algo que no sé porqué dije, ya que a Bowie le llega altamente). Con ese álbum empieza "La trilogía de Berlín" (¿a quién se le ocurrió ponerle Trilogía a tres discos que no tienen nada que ver?).

El siguiente de los tres es "Heroes", (si lo traduzco igual no da risa) otro álbum parecido, pero más popero y rockero. Tiene su archi-hiper-mega conocidísima canción "Jiros", sobre el muro de Berlín o algo así. Tenía otras canciones, pero no importan. Fue (me estoy cansando de decir esto) un éxito, también producido por Brayan Eno. En este toca la guitarra el de King Crimson. Ese año también hace una colaboración con Bing Crosby para navidad.

Al año siguiente no hace nada más que irse de gira.

Recién para el 79 saca álbum, el tercero de los tres de Berlín: "Lodger" (si lo traduzco este tampoco da risa), que es parecido al segundo pero quitándole lo que el segundo tenía del primero, siendo como el segundo din el primero (ni yo entendí). La cosa es que es más rock que los otros dos, pero aún más experimental, teniendo acordes al revés y dinámicas de grupo como cambio de instrumentos o seguir un juego de cartas para componer las canciones. Fue un éxito más para Bowie. Ese año Bowie se separa de Ángela y de Brian Eno. Sobra decir que los tres álbumes y giras le dieron a Bowie más pilas de dinero aún (menos que antes, pero igual un montón).

Scary Monsters (and Super Creeps)

Para el siguiente álbum Bowie se hartó de cosas experimentales y decidió hacer un álbum de rock de verdad. Así que se armó de una banda y muchas colaboraciones y sacó "Scary Monsters (and Super Creeps)", mitad hard rock, mitad New Wave. Es un éxito, como siempre, pero más grande que el anterior. En una canción revive al tipo ese de Space Oddity, canción que también es un éxito. Le da a Bowie aún más pilas y pilas de dinero. También actúa en Broadway como el hombre elefante.

Cuin, hartos soundtracks y una película

Cuin

Un buen día de 1981 David estaba paseando por la zona musical de Londres y ve el estudio en el que estaban los Cuin en ese momento, así que decide etrar a ver que tal. Les faltaba una canción, así que le dicen a Bowie: «Oye, ¿no quieres hacer una canción?». Como Bowie tenía la aagenda libre ese día decide quedarse y cacharse a Freddie Mercury hacer la susodicha canción. Les sale bien, así que la lanzan como sencillo, pero eso ya no tiene nada que ver.

Cita3.png(Él) Es muy talentosoCita4.png
Freddie Mercury sobre lo bueno que es Bowie en la cama como músico

Soundtracks

También ese año hace el soundtrack de la película esa que dije antes, el soundtrack de su serie sobre Baal. También saca una canción sobre gente gato y matar fuego para una película de gente gato.

Película

Ese mismo año hace un cameo en una película.

El súper-archi-mega-hiper-éxito:Let's Dance

Bowie invocando a los muertos.

Bowie estaba aburrido. No podía (ni quería) hacer más colaboraciones y tampoco hacer canciones para películas porque no había ninguna. Pensó hacer una película y hacer una canción para su película, pero le dio flojera. Entonces decidió hacer un disco. Dijo:«Al primero que pase lo hago productor de mi nuevo disco». Mala suerte para él porque pasó un negro que tocaba disco y hizo a Bowie hacer un álbum de pop-dance llamado "Let's Dance" o "Vamos Bailar", que, sorprendentemente, resultó un fracaso. Se hizo un par de videos caseros, a saber: un documental de un par de aborígenes y otro que era un video íntimo en una playa. Los regala a los Mtv's y al día siguiente su álbum se vuelve un superarchimegahiperéxito, llegando al número 1 (el álbum y los sencillos) de las listas de éxitos de Noruega. Se sale en una gira por todo el mundo (y Noruega) llamada "Serious Moonlight" o "Luz de Luna en serio".

El resto de los 80's

En 1984 hace otro álbum parecido al anterior, llamado "Tonight" o "Para Noche" en castellano. Ese álbum era un calco del anterior, pero con Tina Turner e Iggy Pop haciendo absolutamente nada. En el álbum estaba otro éxito más: Jacinto el de Jeans Azules, éxito en Estados Unidos y Noruega. Sobre todo Noruega. Por el video de Jacinto ganó un inmundo pedazo de plástico derretido y pintado, supuestamente un premio, pero no cuenta por ser un asqueroso Grammy.

Al año siguiente canta (canciones) en el concierto de Ayuda Vivo, donde hace un dúo con Mick Jagger, dúo que repetiría para grabarlo y que repetiría otra vez más en una cama. Además colabora con el Grupo de Patricia Manatí para la canción de otra película más. También colabora con el reciclaje. Sé como Bowie.

Para el 86 se mete de actor en una película de mierda llamada Absolute Vejigas, todo lo contrario al otro éxito más de su canción, con el mismo nombre y letra que servía de comercial para la película. También actúa en Laberinto, o Labirynt en español, donde es un duende, pero no cualquier duende. Un súper duende, alto, mágico, andrógino y de peinado raro. También era rey y el villano, pero lo que importa es su peinado raro.

Recién al año siguiente se le ocurre lanzar otro álbum, por lo que , estando muy apurado sacó "Never Let Me Down" o "Nunca Dejes tus Cosas en el Suelo que Me Tropiezo", un disco que no tenía nada que ver con los anteriores. Era un disco más roquerón (¿así se dice?¿o se dice rockerón?¿o simplemente no es una palabra?), pero con cosos de tecno incrustados. Salió en la gira Arañas de Plástico cual Blues Brother, recibiendo tomatazos de la crítica musical, sobre todo por el hecho de la presencia de Peter Frampton. De esa época Bowie dijo años más tarde: «Fui yo en mi peor momento. Era un dico horrible. Y todavía con Peter Frampton

Tin Machine

Bowie se harta de todo (otra vez) y decide hacerse un banda, pero no para él, sino una banda de verdacito, con gente de verdad y todo eso. La llama Tin Machine o (literalmente) Máquina de Coca Cola Lata. Estaba en esa banda con uno que tocaba la batería, otro que tocaba la guitarra y otro que tocaba el bajo. Y estaba Bowie. Intentó que fuera una democracia, pero como aún le quedaban rasgos de su época del Duque Anoréxico Drogadicto, lo convirtió en un régimen fascista-neo nazi. Sacan un álbum homónimo [2] de algo como Jar Roc o algo así, no sé, en el que hablan sobre revoluciones y comunismo (vamos, básicamente un álbum de Los Beatles, pero malo). No le gusta a nadie, a nadie excepto a los antisociales de Seattle, que lo adoptan como algo que nunca alcanzarán. Salen de gira, pero a nadie le importa, así que Bowie decide pararlos (sólo un rato) para irse en su gira Sound+Vision o Sonido+Bisontes, donde toca sus canciones viejas (sí ya eran viejas en ese momento, habían pasado 20 años) y otra vez todos lo quieren. Por ahí conoce a Imán, una modelo somalí de Somalia, en el 90. Según Bowie: «Estaba pensando en el nombre de nuestros hijos antes de conocerla», frase que demuestra que Bowie estaba drogado al decirla. Luego comete el error de volver otra vez con los tipos esos de la Máquina de Lata, con los que saca otro álbum con el original nombre de Tin Machine II o lo mismo en español. Salen en otra gira, donde le caen tomatazos de todo el que se paseara por ahí en ese momento [3], por lo que la banda se separó para bien del mundo.

Los 90's pero ahora en serio

En el 92 Bowie se apunta al concierto en Tributo a Federico Mercurio, donde, como en la mayoría de conciertos, canta canciones. Esa misma semana se casa con la Imán, con la que se muda a Los Ángeles a un hotel de quinta por los disturbios de los ángeles [4].

En el 93 sale su álbum "Black Tie White Noise" o "Corbata Negra, Ruido Blanco y Pistola Grande", una cosa con soul, jazz, hip hop y música noruega. Vuelve a ser el éxito de siempre, llegando al primer puesto de Inglaterra y, obviamente, Noruega, junto con su sencillo "Que Salte Dicen". Bowie también saca otro álbum: "Buddha of Suburbia" o "El Buda de Bel-Air Los Suburbios", álbum en el cumple su sueño de hacer la música de una serie de televisión (sueño que tuvo en los 70's cuando se le pasó por la cabeza hacer una miniserie documental de la BBC sobre Coruscant). El álbum era una mezcla rara de cosas diversas que vio Bowie por ahí, como rock electrónico, jazz drogo [5], música de ascensor, gemidos de jirafas, T.Rex (la banda), sonidos de T.Rex (no la banda), y Revolution 9. ¿Saben? Les mentí. El álbum no tiene nada que ver con un soundtrack, pues al principio sí era, pero luego Bowie le hizo "Pequeños Cambios" y solo quedó una canción de las de la serie. No fue un éxito para nada, solo llegando a entrar en las listas de éxitos más importantes.

En el 94 se pasa de vago y no hace nada.

En el 95 saca "1.Outside The Natan Adler Diaries: A Hyper-Cicle" o "1.¡Fuera! El Diario de Natan Drake: Una Hiper-cicleta", con Brayan Heno, un álbum de rock industrial (la palabra rebuscada para decir electrónico Jarrón). El álbum trata sobre un cuento autobiográfico de crímenes por Bowie. En el álbum pone un asesinato por canción. Aún así no lo meten a la cárcel porque le echa la culpa al pobre de Brian y le meten todos los cargos, finalmente crucificándolo. Sobra decir que Brian no volvió a colaborar con Bowie. Fue un éxito en Inglaterra y Noruega (otra vez), con sus sencillos (otra vez). Se va de gira con los Nine Inch Nails en la gira "¡Fuera de acá!".

En el 96 lo meten al Salón de la Fama del Rock, pero no va y más bien lo boicotea porque no tenía nada mejor que hacer ese día. Ese año también saca su álbum de Drum & Bass (o lo más parecido que encontró en el bazar) llamado "EART HL I NG" o "ERROR/INTRADUCIBLE:PALABRA=EART ERROR/INTRADUCIBLE:PALABRA=HL I ERROR/INTRADUCIBLE:PALABRA=NG" en español. La cosa es que fue un éxito comercial blablabla sencillos blablabla Noruega. También regrabó "Me dan miedo los Gringos" y otra vez blablabla Noruega.

Vamo a Calmarno

En el 97 se va en la gira del álbum ERROR=INTRADU... ese y graba una canción para la Película de los Rugrats con Tony Viz-conti, aunque no lo meten en la película. Con Viz-conti también colabora con Placebo[6].

En el 98 no hace nada más que un cover de "El Puente de Londres (se cayó)" y el resto del año se la pasa durmiendo.

En el 99 se hace la música de un videojuego llamado Ómicron, del que nadie se acuerda. En ese juego también estaban él y la Imán como personajes, aunque a nadie le importa. Ese año saca también su álbum "'Hours...'", "'Horus...'" en lengua egipcia. Para ese álbum se aburrió de la música electrónica (se aburría muy rápido) y decidió hacer algo normal otra vez. Es otro éxito más [7], excepto en Estados Unidos (no sé porque, no pregunten).

Los 2000's

En el 2000 empiezan las sesiones para "Toy", un álbum que no importa porque al final nunca salió. Ese año, del intenso amor de Bowie por Iman, nace Alexandra Zara Jones o como sea que se escriba.

El 2001 se pasa de flojo y apenas si hace una participación en el concierto por los Atentados del 11-S. O sea que pierde su tiempo y no hace ni álbumes ni hijos. Un desperdicio de año (bueno ya, que querían, ese año hubo una odisea espacial y además querían álbum de Bowie? No abusen tampoco).

Como igual tenía que hacer algo algún día, pero tenía flojera, recién para 2002 saca "Heathen", un álbum con canciones paganas con temáticas paganas como domingos o cactuses para hacer honor a su nombre. El álbum es un recontraéxito comercial y críticamente, pero eso no aporta nada porque en Noruega, donde nos importa el éxito de Bowie, apenas llega al puesto 2, finalizando con su racha de puestos al azar. ¿Deprimente no? Años de años en Noruega y así le pagan. Con un puesto 2. Malagradecidos. Se va en un Tour Pagano a Estados Unidos y Europa (con Noruega incluida, para que vean que no era rencoroso).

Se acaba su gira y saca otro álbum, "Reality" (título irónico, en comparación con su portada drogada), éxito mundial, menos Noruega (ya no se puede confiar en nadie) y se va en su "Tour de Verdad", donde un fan le tira una piruleta en el ojo, dejándolo ciego de ambos ojos. Por culpa de esa piruleta fue sometido a diversas operaciones que, finalmente lograron devolverle ambos ojos (el de Jorgito Underwear y el de la piruleta), pero separándolo de las giras y las esperanzas de dominar el mundo todo el 2003.

Luego, en 2004, llega el verdadero punto álgido de su carrera: graba su canción "Changes" [8] para la película de Shrek 2, con otra tipa, pero ella no importa. La canción es tan exitosa que hasta viajan al pasado para ponerla en el álbum Honki Dory, pero la gente de esa época parece que no estaba lista para eso. Pero a sus hijos les encantó. Ese año no hace nada más, pero con eso era más que suficiente.

El 2005 no hizo nada importante, solo un par de contribuciones que no importan.

El 2006 le dan otro pedazo de mierda, esta vez por el logro de una vida. Horrorizado por el "premio" decide no hacer nada durante todo el año como forma de protesta, alargando su protesta hasta 2012, teniendo solo pequeñas e irrelevantes apariciones como lanzar álbumes (en vivo, así que no cuentan) y filtrarlos en Internet.

Últimos años

En 2013 se acuerda de hacer algo y saca un álbum llamado "The Next Day", "De Necst Dei" en inglés. Ese álbum lo devolvió a las listas de éxitos de Noruega en el N° 1. El álbum en sí era la mezcla rara de siempre de Bowie. En palabras bonitas e innecesarias Art Rock. Saca hartos sencillos, los cuales son: "¿Donde Amanecí?", "(Las Estrellas) Siguen En Su Sitio" y "Al día siguiente". Ese año también Bowie se aburre de los periodistas y, en vez de salir él, lo suelta a Visconti para usarlo como su buen sockpuppet con la prensa. Ese año también se hace una exposición sobre él con sus cosas, cosas que iban desde micrófonos y ropa a condones y ropa...interior.

El 2014 gana el Brit (sea lo que sea eso) al mejor arista británico vivo, siendo el más viejo en ganarlo (al parecer es un premio). Lo recoge Kate Moss y dice algo sobre Escocia que estaba mal o bien y no sé, lo critican creo, pero meh. Ese mismo año revela que iba a sacar música "pronto".


Bowie realmente no murió, solo fue derrotado por la otra madre, que le puso los ojos de botón.

Y saca la música tan pronto que recién sale para 2016 con el álbum "Blackstar", con título inclusivo, en enero. Pero, por alguna razón, dos días después se muere, a los 69 años de uno de los cánceres, no me acuerdo cuál. Según Tony Visconti: «Siempre hacía lo que le daba la gana el desgraciado. Si se murió fue porque le dió la gana y lo hizo como le dió la gana. Nos dejó Blackstar porque le dió la gana y, aunque sabía que haría lo que le diera la gana, no quería que hiciera lo que le diera la gana. Así que ahora voy a dedicarme a llorar y deberían hacer lo mismo por su propio bien.» La cosa es que se muere y lo queman tirando sus cenizas por ahí pues no quería un funeral.

Fin

Ah y después se volvió un éxito en todas partes (sobre todo Noruega) y eso.

Ahora sí

Fin


Bowie de músico

Bowie de instrumenista

Bowie sabía tocar de todo. Casi cualquier instrumento que te puedas imaginar, él sabía tocarlo. Desde el xilófono hasta el estilofón y el saxofón y el telefón, pasando por el tambor, la guitarra, el bajo, el timbre, el piano, el violín, el arpa, el banjo, las maracas, la puerta, la gaita, el triángulo, la cítara, el órgano, el pollo de hule, etc. Aún no se sabe de dónde sacó tantos instrumentos, sobre todos los ficticios que también dominaba, pero en este punto es mejor no preguntar. Por eso mismo es que su música era tan variada, porque solía incluir los instrumentos raros esos.

Bowie de compositor

Las letras de Bowie son un tema muy amplio. Pueden ser cosas muy complejas, con intrincadas combinaciones de notas y letras profundas, o pueden ser cosas con un solo acorde de teclado que hablan de comida rápida. Por la versatilidad que lo caracterizaba, era capaz de componer casi lo que sea, por ejemplo, Widht of a Circle de su segundo tercer álbum, intricadísima canción con una letra muy profunda que casi roza al rock progresivo, a pesar de que nadie la haya oído por la popularidad nula del álbum. Puede ser eso, o puede ser "He estado apagando el fuego con gasolina xDDDDDD", eso dependía de su estado de ánimo, de su estado psicológico, y de su estado de cuenta, claro está.

Bowie de otras cosas

Bowie de actor

Bowie, además de ser un prolífico músico, fue un actor muy requerido. Aquí una bonita tabla copiada de Wikipedia porque tengo flojera de decirlo yo:

Año Película Papel Notas
1969 The Imagine El chico (Cortometraje de 10$)
1969 Los Soldados Vírgenes Soldado virgen (extravirgen)
1970 Perrot en Turquesa o Los Videntes de Vidrio Asesinos Nube (?) Telenovela mexicana
1976 El hombre que vino de las estrellas Thomas el Tren Jeromio Newton Premio Saturno al mejor actor llamado David Bowie
1978 Just a Gigolo Paul Ambrosio von Przyshbfbfkskslfjndshdjbfksjdbwjf
1981 Cristina F. (El Kinder bombo Banjo uf Zoológico) David Bowie Cameo
1982 Viva idiota Narrador Versión rererererereeditada para DVD y CD
Baal Baal Telenovela turca
1983 Meri Crisma, Sr. Lawrencio Majadero. Jack 'Strafer' Celliers
El Hambre Juan Pérez
Barbaamarilla El tiburón Cameo (sin crédito monetario)
1985 Intu de Nait Colín Morris Cameo
1986 Labirint Jarado el Rey de los Globos
Absolute Beginners Vendice Partners
1988 La última tentación de Cristo Poncho Pilates
1991 The Spaghetti Incident Monte Rushmore
1991 Twin Peaks: Fuego Caminata con Mí Phillip J. Fries Aparece cagandose en los pantalones en un hotel Argenti
1996 Basquiat Andy Warhol
1998 La Venganza del Gunslinger (?) (ll mio West) Jack Sikora
1999 Everybody Loves Sunshine Barney
2000 Sr. Arroz's Sicret William Arroz
2001 Zoolander David Bowie Cameo, nominado a Mierda TV
2006 La Prestidigitación Nikolás Musk
2007 Arturo y los Mínimos Pingüino Emperador Voz: versión en neerlandés del norte
2008 Agosto Miley Cyrus cameo
2009 Bandacachetada Jim Self cameo
2017 Tuin Pics Phillip J. Fries Regresa en forma de una tetera en ebullición

Bowie de pintor

También pintaba

Sexualidad de Bowie

A pesar de todo lo que se diga hasta hoy sobre las turbias relaciones sexuales de Bowie, él no era gay. Sí, oíste bien, no era gay, tampoco bisexual ni ninguno de los cruces esos, sino más bien era, según él mismo:

Cita1.pngEra bisexual en ese momento porque pensé que sería muy gracioso ver como todo el mundo se lo tragaba, y realmente, en restrospectiva, puedo decir que me encantó ver como se la tragaban.Cita2.png

— David Bowie sobre su sexualidad.

A pesar de la anterior cita, el hecho de que no sea gay o por lo menos uno de los del grupo del arcoíris es constantemente puesto en duda, sobre todo por distintos testimonios de hombres (entre otras especies) que, supuestamente, estuvieron con Bowie una noche (o menos, ya depende de... ya, me estoy yendo del tema). Aún así, sus diferentes y pintorescos biógrafos coinciden en que Bowie, si bien se confesó bisexual, lo hizo solo porque si era heterosexual y se maquillaba lo iban a mirar raro, así que por eso dijo que era gay. Sin embargo era tan gay como Elton John. No, mal ejemplo, era tan gay como He-Man. Creo que ese si era heterosexual ¿no?...

Notas

  1. Cat People (Putting Out Fire)
  2. Si no sabes que es eso eres un ignorante. Qué haces con tu vida, deja de leer la inclopedia y sal a trabajar
  3. Se consideró hacerlo deporte nacional, pero como lo hacían en todo lugar al que fueran, se rechazó
  4. Una revuelta de ángeles que casi amenazó con acabar con el planeta. Afortunadamente no llegó a mayores, excepto por el detalle de que se destruyó la Atlántida
  5. Sí, yo tampoco sabía que eso se podía
  6. No me preguntes porque toma tan malas decisiones
  7. Sí, también en Noruega
  8. "Changos" en español

Vea también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
David Bowie


Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
David Bowie


  • 8 de enero Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)