El gran tuco

De Inciclopedia
(Redirigido desde «The Prestige (película)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
El Gran Tuco / El Tuco Final
The Prestige (Norte de México).
El gran truco.jpg
Uno ya tiene el tenedor listo.
Ficha técnica
Dirección Criss Angel Christopher Nolan
Producción Jako, Wako y Dot
Intérpretes Wolverine, Batman, Gollum, David Bowie, Scarlett Johansson.
Guión El director y su hermano.
Música David Bowie.
País link={{{3}}} Inglaterra y colonias adjuntas
Fecha de estreno 2006
Género Realismo mágico.
Calificación A+
Premios Le Cordon Bleu al mejor tuco.
Cita3.pngEl sacrificio... ese es el precio de un buen tuco.Cita4.png
Los pishtacos sobre una receta de familia.
Cita3.pngLa primera vez que cambié el mundo, fuí aclamado como un visionario. La segunda vez se me pidió amablemente me retirase.Cita4.png
Nikola Tesla sobre su idea de cambiar el eje de la tierra.
Cita3.pngNada es imposible, señor Angier, lo que usted quiere es simplemente caro.Cita4.png
Thomas Edison sobre cómo explotaba a su mamá.
Cita3.pngDesaparece de un lado y aparece al otro borracho, torpe y con sobrepeso ¿Cómo lo hace?.Cita4.png
Cinéfilo sobre la carrera de Hugh Jackman.
Un intento fallido, para otra será.

El Gran Tuco conocida también como "El tuco definitivo" es una película producida el 2006 que trata de dos cocineros que compiten ardorosamente por una receta secreta de tallarines. Uno de ellos resulta ser esquizofrénico y el otro, en el proceso de búsqueda, aprende a clonarse a si mismo gracias a un poco de ayuda de Gollum y Nicola Tesla.

Los cocineros en cuestión se llaman Angier y Borden quienes fueron compañeros de carpeta en su etapa estudiantil, pero a raíz de que uno quiso preparar a la novia del otro en un caldo, dejaron de hablarse y su rivalidad fue creciendo en la búsqueda de la receta perfecta para preparar tallarines con tuco.

Argumento

Angier y Borden (y un extra) tratando de preparar tuco de una forma bastante especial.

A inicios del siglo XX dos jóvenes cocineros de Londres se debaten en una competencia sádica a la distancia. Angier de cuna aristocrática, presenta muy bien sus platillos y puede hacer que hasta un arroz con huevo luzca sofisticado. El otro, Borden tiene más habilidades culinarias pero sirve los platos como si trabajara en la cárcel.

Los dos estudiaban juntos e incluso espiaron a Chung Ling Soo, un viejo chifero chino, para ver su modo de preparar el fugu. Y un mal día la novia de Angier se ahoga en el caldo de Borden, entonces su relación se vuelve en enemistad, rivalidad y deseo de revancha en todos los aspectos, al punto de llegar a competir por la misma mujer durante el acto de un menage a trois con Scarlett Johansson.

Los dos hombres hicieron sus carreras por separado como cocineros; y en una de sus correrías Angier se mete a la cocina de Borden y le muerde los dedos en venganza por la muerte de su novia. Luego Borden hace lo propio y le deja el pájaro magullado, dañando el autoestima de Angier.

Angier buscando ingredientes exóticos en Transilvania.

Luego de eso es cuando Borden logra preparar un tuco impresionante a pesar de tener dos dedos lastimados; y Angier intenta descifrar la fórmula de "El Gran Tuco" yendo a comer a su insalubre restaurante de barrio varias veces en la misma semana.

Obsesionado, y sin descubrir el ingrediente secreto, Angier contrata a un italiano experto en salsas, pero el tipo resulta ser un alcohólico y echa a perder el tuco añadiéndole pisco. Descontento, Angier envía a Scarlett Johansson como agente doble del recontra espionaje a ver si consigue la receta, sin mayores resultados. De haber mandado a Milla Jovovich la historia sería otra.

Angier se acordó de su pájaro magullado y recurre a Nikola Tesla quien se creía curaba la impotencia y lo volvía a uno más eléctrico que Pikachu en celo. Este le construye una máquina para preparar tuco en forma automatizada en cuyo manual decía: "Destrúyase antes de usar". Pero Angier asume que era un mensaje de envidia de Thomas Edison.

Así usando la máquina, su tuco vence en popularidad al de Borden. Quién luego descubre que el ingrediente secreto de la máquina era carne humana macerada. Este intenta llevar algo para su restaurante pero es arrestado como sospechoso de asesinato pro-culinario y es condenado a la horca. Y su hija es adoptada por Angier en su ansia por obtener la receta de su rival. Luego Borden es ahorcado y Angier muerto a tiros.

Posteriormente, Borden vuelve a su casa y le prepara los consabidos tallarines con tuco a su hija. Su tuco lo había hecho resucitar.

Borden mostrando su felicidad luego de lograr hacer su gran tuco.

Reparto y comensales

  • Borden también conocido como "el cocinero proletario" tras sobrevivir a la horca se hace rico vendiendo tuco y pone su cuartel en Ciudad Gótica.
  • Angier "El aristocrática" su factor de curación hizo que tras recibir varios balazos estos fueran asimilados por su sistema y el material emergiera de sus puños en forma de garras.
  • Cutter "el carnicero" ayudaba a Angier a moler la carne macerada hasta que apareció la máquina automática de Tesla.
  • Scarlett Johansson "la doble agente". El jamón del sandwich de ambos cocineros. No sabía hacer tallarines, pero si huevos duros.
  • Nikola Tesla "el inventor loco" no hace mucho aparte de crear la máquina de tuco. Luego se retira a intentar procrear. Se cree que Sheldon Cooper es uno de sus descendientes.
  • Gollum "el lacayo" hace el papel de "Igor" ayudando a Tesla, luego de curar la impotencia de Angier espetó el clásico "¡Está vivo!".

Curiosidades

  • La estructura narrativa lejos de ser lineal se asemeja a una lista de ingredientes en la que el espectador tiene que ir juntándolos en su cabeza hasta descifrar la receta del tan anhelado tuco.
  • Chung Ling Soo existió realmente. Fue un cocinero de chifa que murió cuando su receta de pez globo con tuco salió mal.

Saboree también


Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.