La Llorona

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Llorona»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Fantasma-1-.jpg BOOOOOO, este artículo habla sobre Fantasmas.
Vaya con cuidado al leer este artículo, puede que se manifieste una entidad fantasmal
y no percatarse de ella por estar leyendo esta estupidez.
La llorona en sus tiempos libres se dedica a llorar a escondidas.
Cita3.pngSe adaptó para llorar siempre...Cita4.png
Charles Darwin sobre la evolución de la Llorona.
Cita3.png¡AY MIS HIJOS!Cita4.png
cuando te golpean en los bajos.
Cita3.pngEsta si nos gana en lloriqueos.Cita4.png
Emo sobre la Llorona.
Cita3.pngLe encanta sufrír por Masoquista.Cita4.png
Marqués de Sade sobre los gustos de la Llorona.
Cita3.pngDéjenmeeeeee si estoy llorando, ni un consuelo estoy buscando, quiero estar solo con mi dolooooor...Cita4.png
La Llorona sobre su rola favorita.
Cita3.png...padece de un complejo déficit de atención...Cita4.png
Sigmund Freud sobre los trastornos psicológicos de la Llorona.
Cita3.pngNo es para tanto señora, yo perdi a mis dos hermanos y el resto de mi aldea, ademas a usted no la mataronCita4.png
Tachibana Chitose sobre como se murió y los demas.

La Llorona, la Dama de Blanco, o la de Moco Suelto, es el fantasma hispano por excelencia. Sus primeras apariciones datan de la época de la conquista y continúan hasta hoy en día (cíclicamente, cuando los fantasmas vuelven a dar rating en la TV). Pese a sus variadas y muy distintas descripciones, es muy sencillo reconocerla: si ves un ente espectral pasar por la calle, para la oreja, y escuchas un:

"AAAAAAAYYYYYYYYYYYYYY MMMMMMIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSS HIIIIIJJJJOOOOOOSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!"

Sí te quedas con los pelos de punta y paralizado (o en el peor de los casos, cagarte de miedo) ten por seguridad que es ella.

Origen

La llorona además de otras cosas, sabe llorar.

Através de los años se han tejido infinidad de mentiras y orígenes, todo para darle una explicación lógica a lo que no lo tiene (como la religión, la ciencia y otras supercherías).

  • Origen Precolombino - Se dice que era una antigua Diosa Tolteca ( o Zapoteca, o Mixteca, o Azteca, lo que tu quieras que termine en "teca excepto Discoteca, Bibloteca o Hemeroteca™") que tras la masacre de miles de tipos desnudos en taparrabos indígenas a causa de los conquistadores, todas las noches lloraba desconsoladamente por sus hijos (el amor de una madre, no tiene precio). Por aquel tiempo decía algo como "AAAAAYYYY MITLI ESCUINCLIS!!!", pero ya nadie le entendía, tubo que actualizarse al nuevo idioma (con el Curso "Aprenda Español en 7 días"), y desde entonces su lamento es "AAAYYY MIISSS HIJOOOOOOSS!!!".
  • Origen Malinche - Otros dicen que es la Malinche, todo por ser la ÚNICA MUJER INDÍGENA reconocida en la historia de México (si, nomás por eso, no podría ser una reina azteca o algo así, NO). Carlos Pentrejo, tras una extenuante investigación, descubrió que la malinche no tubo un niño, sino dos, luego los mató, y luego tubo otros 5 y también los mato, y así...
  • Origen del Corazón Roto - Por los aposentos en los que aparece, muchos aseguran que era una dama rica, la cual amaba a su esposo y tenia dos niños con el (uno muy feo, y el otro más), un dia le entro la locura, mató a su esposo, a la servidumbre, y a los niños a los cuales ahogó sin querer, luego se suicidó y ahora es un fantasma que de lo único que se arrepiente, es de haber matado sin querer a sus nenes (bueno, del que era más feo que el otro, no mucho)
  • Origen de La Loca - Una mujer llevo a sus hijos al río y los mató, luego hizo conciencia de lo que hizo bla bla bla bla bla bla justicia poética y ya saben el resto.
  • Origen Uruguayo-Una chica que iba a festejar su fiesta de 15 años ,se estaba sacando fotos con el fotografo con el vestido puesto (obvio no?) y el hombre le decia mas al costado y la chica se movia movete mas y se movia y blablabla y llego al punto que cuando el fotografo sacó la foto se veia la mano de ella que se estaba ahogando y el estupido se quedo ahi parado y se murio y blablabla aparece todas la noches en el parque rivera blablabla fin :D
  • Origen Travestí- La llorona era un travestí pero un día la caparon (le quitaron "sus hijos")y al darse cuenta de lo que había perdido se suicido y desde ese momento está muy arrepentida (y busca a alguien que le pueda donar "hijos").
La llorona viendo su novela favorita.
  • Otros Orígenes - Aunque hay infinidad de hipótesis, mitos y mentiras, todos tienen estos elementos:
  1. - Hijos (más de 1 de preferencia)
  2. - Madre Loca
  3. - Esposo injusto (canjeable)
  4. - Hecho traumante
  5. - Muerte de los niños
  6. - Justicia poética

Ahora que lo sabes, puedes crear tu propio origen de la llorona.



Descripción

Va de negro, va de blanco, va flotando, camina descalza, no tiene pies, tiene ojos, no tiene ojos, tiene un rostro triste, es de un rostro descarnado, no se le puede ver el rostro...

La verdad es que hay tantas y tantas descripciones de la llorona, que es imposible dar una descripción fiel de como es, de la única forma de comprobar si es la llorona, es escuchando su clasico "AAAAAYYYYYYY MIIIIISSSSS HIIIIIIJOOOOOOOOSSSSSSSS"... si no lo escuchas, no es la autentica Llorona©, exije la devolucion de tu dinero.

Las variadas descripciónes han dado inicio a la hipótesis de que la Llorona, no es solo una, sino muchas, muchas lloronas en todo latinoamerica, a lo cual se llega a la conclusión de que la llorona no es un fantasma, sino un tipo de fantasma (como decir que el mismo de tu colonia, es el mismo mimo de todos, cuando no es así), lo mas probable es que se deba a la violencia intrafamiliar que se vive en estos países (y cuando se les pasa la mano, se convierten en Lloronas).

Apariciones

La llorona se acaba de acordar de algo triste.

Dicen que se aparece de noche en ríos, lagos, pozos de agua, cuevas, pueblos, calles, carreteras, ciudades, casas, tu casa, ventanas, bares, boutiques, etc, en todos lados.

Se le aparece SOLO A los borrachos, drogadictos, hombres infieles, gobernantes, niños que se portan mal, hombres que conducen en la carretera de noche, a los que se desvelan, a las mujeres que golpean a sus esposos, a los niños que ven anime, a los dueños de restaurantes del centro y a todo el mundo (tu no estas exento de que la llorona te visite alguna ves... MUAHAHAHAHAHAHA!).

Anécdotas narran que la llorona se aparece seguido en algunos sitios (especialmente en los bares, nada mejor que el alcohol para acallar las penas)

Su espeluznante llanto de ultratumba hace helar la sangre de los más fuertes, de los débiles, de los bizcos etc.

El solo verla te convertirá en piedra para siempre, dicen los testigos visuales de la entidad (????).

Popularidad

La llorona está triste porque no le dan regalías.

La llorona siempre ha estado en el folclore latinoamericano, ya que es la historia por excelencia para asustar a los niños y hombres infieles en la noche, por tal motivo ha sido explotada hasta el cansancio por los medios y por demás cosas que llaman la atención.

Ringtone

Popular RingTone de celular con el clásico "AAAAAYY MIISSS HIIIJJOOOSS!!", y para sacarles un susto a tus amigos con una broma. Si estas dispuesto a gastar 30 bolas por un sonido para cell, ve a buscarlo ya (Y si por casualidad ya lo tienes, mándamelo a mi cell XD).

Películas

Existen infinidad de películas de la llorona, en general: Latinoamericanas y Gringas (si, a los gringos les fascina esta historia aunque en su vida la hallan visto...). Entre ellas tenemos:

  • La Maldición de la llorona
Vieja película mexicana, entre buena y mala, la verdad es que las cuencas vacías de los ojos de la vampira te dejaran algo inquieto.
  • Santo contra la llorona
Invaluable pieza de cine surrealista mexicano ganadora de varios premios en todo el mundo.
  • The Wailer - La Llorona
A La llorona no le gustó ninguna de sus películas.
Típico churro gringo: Unos SpringBreakers van de vacaciones a una casa maldita, donde después de tomar, hacer estupideces y tener una orgia, se les aparece "la llorona", que con afán de divertirse los mata a todos (uno por uno, para que dure la película dos horas), mucho gore y efectos baratos, pocos susto. No recomendada a NADIE.
  • The Wailer 2 - La Llorona 2
Esta nadie la ha querido ver después de ver la primera.
  • Las Lloronas
Chafes del "nuevo chafacine mexicano" (eso si, las tomas y fotografía son muy buenas porque las hizo un extranjero, pero todo lo demás te deja un mal sabor de boca) Trata de todo, menos del mito de la llorona (bueno, sale una o dos veces en toda la película, pero más que un ente de ultratumba, parece una chica nadando con ropa), si lo que quieres es asustarte, mejor vete a ver otra película.
  • Cortos
Muchos niños y "niños" inspirados por el mito de "La llorona", han filmado sus propias películas de la llorona, y las exhiben en Llutub, ninguna da miedo, pero te mueres de risa.
  • Kilómetro 31
Basada en hechos reales y 110% creíbles, contados por quien sabe quien si todos terminaron muertos. Se trata de un niño que siempre le da por atravesar la carretera semidesnudo por las noches, al parecer buscando a su desnaturalizada madre que mientras tanto se entretenía en gritar en las coladeras y filmar las películas arriba mencionadas. Para mayor credibilidad las protagonistas son dos gemelas identicas (pero con diferente corte de cabello) que tienen telepatía.

Pese a estos detalles se las recomiendo porque la historia es diferente y muy entretenida.

Musica

La Llorona escuchando su canción.

Originalmente la rola de la Llorona© se dice que es de por allà del año del caldo. Algún borracho de por el sur de Mèxico Robò compuso la rola en una cantina donde casualmente cheleaba con otro borracho compositor, y asi comenzó la cadena de diferentes intérpretes cambiandole un poquito la letra... entre ellos los siguientes parranderos artistas:

Oscar Chávez, Lila Downs, también en la película de FRIDA, donde es cantada nada mas ni nada menos que por La voz aguardientosa Chavela Vargas. Raphael también le dedicó la canción (A cambio que lo dejara tranquilito).


Logo aTunes.png aTunes alberga una
canción (sí, no más)
sobre La Llorona


Los Caifanes también tienen una rola de La Llorona.

Vago sin Voz también tienen otra rola de La Llorona.

La Lupita interpreta la canción de la cinta Kilómetro 31, dedicada también a La Llorona.

Conclusión

¿Que más podemos decir? que a como van las cosas seguiremos teniendo llorona para rato (como 500 años más).

¿Sabías que...

La llorona al ver a Tio1.jpg.
  • ... tú Hermana es una gran Llorona por la noche?
  • ... uno de los hijos de la Llorona es Gasparín?
  • ... después de leer este artículo tienes 80% mas de probabilidad de que se te aparezca la Llorona?
  • ...disfrazarte de Llorona espanta a la Llorona?
  • ...cuando salgas de noche, es mejor traer un pañal para adultos por si acaso?
  • ...la Llorona te quiere conocer?
  • ...cada ves que vas a rentar una película, te topas con una nueva película nueva de la Llorona©?
  • ...la Muerte y la Llorona son viejos amigos?
  • ...si se juntaran las lagrimas de la Llorona, ya no habría escasez de agua?
  • ...la Llorona nos ha salvado varias veces de invasiones Extraterrestres?
  • ...Si dices que no le tienes miedo a la Llorona y la retas se te aparece su cara en la noche?
  • ...la Llorona también es tu mamá?
  • ...protagonizó las churronovelas de Televisa "La Madrastra" y "Amor Real"?
  • ...Los economistas de Wall Street están por estas semanas imitando a la Llorona, al ver como las acciones se van a pique?
  • ...fue la primera Emo fantasma?

Véase también

La llorona sin maquillaje.

Lloradas externas

Terror
Monstruos y criaturas
Satanás - Muerte - Drácula - Frankestein - Licántropo - Momia - Zombis - Fantasmas - Bruja - Alien - Michael Jackson - Cthulu - Slenderman - Chucky - La Llorona - Pennywise - Carrie - Chupacabras - El Coco - Godzilla - King Kong - Hannibal Lecter - Tails Doll - G-Man - Psycho Mantis - Bela Lugosi - Brightburn - El hombre invisible - El monstruo de la Laguna negra - Mutante de Metaluna - Boris Karloff - Igor - Hombre Lobo-Cerdo - Siren Head y sus amigos - Jason Voorhees - Fundación SCP - The Backrooms - Skibidi Toilet - Candyman
Escritores, directores y demás colgados
Stephen King - Edgar Allan Poe - H. P. Lovecraft - Tim Burton - Ed Wood - Trevor Henderson - Dross Rotzank - Horacio Quiroga
Obras terroríficas
Drácula, de Bram Stoker (película) - El exorcista - El resplandor (novela) - El resplandor (película) - El Corazón Delator - El Gato Negro - El horror de Dunwich - It (2017) - La noche de los muertos vivientes - La sombra sobre Innsmouth - Pesadilla en Elm Street - Saw - Silent Hill - Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy - 28 días después - Nosferatu, una sinfonía de fealdad - Payasos asesinos del espacio exterior - El Gabinete del Dr. Caligari - La Biblia - Five Nights at Freddy's - Resident Evil - Alone in the Dark - El Diario del Chavo del Ocho - Marvel Zombies - Blackest Night - Hellblazer
Otras cosas que dan miedo
Cementerio - Platillos volantes - Deep Web - Creepypasta - Psicofonía - Polybius - Screamer - Ritual - Necronomicón - Sífilis - Oxiuro - Las películas viejas de monstruos - Videojuegos de terror para niños - Youtube Kids
Terror inciclopédico
Terror en Inciclopedia - Terror en Inciclopedia: La Venganza - Los 7 artículos más perturbadores de Inciclopedia - Avistamientos de Tio1.jpg - Iceberg de la Inciclopedia - Portal Terror
Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.

Lupa CentroAmerica.png Artículo Centroamericano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Centroamericana por los seis hermanitos y Belice.
¡Se ha ganado una lupa para que investigue dónde quedamos!