Realidad

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Real»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Pacto-satanico-Satan.jpg ATENCIÓN: El siguiente artículo es texto sagrado para una o más religiones.

AVISO DE CONTENIDO: Posiblemente contenga encíclicas describiendo o incitando al
suicidio, incesto, zoofilia, sadomasoquismo, asesinato, violación y atrocidades sobre los derechos humanos.

Cita3.png¿Yo soy real...?Cita4.png
Sockpuppet y su fase pinocho.

La realidad (del latín realitas y éste del carne de res, "cosa"), es el término que expresa el concepto abstracto de lo real.

A lo largo de nuestra historia nos preguntamos en algún momento qué es real y qué no es real... después de un rato nos da flojera seguir con esto y lo dejamos a un lado. Si bien incluso al creador de este articulo también le vale un cacahuate esto, alguien debería sacrificar al menos unos minutos u horas de su vulgar y monótona vida para tratar de resolver este enigma o por lo menos desvariar un rato, cosa que todos los filósofos hacen cuando no los están viendo.

Lo que nos lleva a presentar a continuación una serie de posibles chismes que intentan esclarecer dicho misterio.

Algunas interpretaciones de "realidad"

La doble dimensión conceptual del término

Debido a que es horrible tratar de definir esta palabra se ha decidido estudiarla a través de dos conceptos (se sabe que no tuvo buenos resultados) siendo estos su "Significado como concepto abstracto" y "Significado como concepto concreto", mostrando como el primero la parte que define todo lo real y lo segundo el simple hecho de que Usted existe, pero como la primera definición no esta totalmente clara tampoco es seguro que usted sea real, anulando la segunda definición.

Conceptos Contemporáneos

A un nivel más práctico, el psicóloco gringo John Maxtell introduce una nueva perspectiva. Según su punto de vista "el concepto de realidad entendida como existencia, no tiene sentido sin un punto de referencia, es decir: soporte (universo) referenciado a una mente que lo conceptúa, siempre subjetiva. Es nuestra mente la que proyecta sobre las cosas los conceptos que tenemos de ellas, dando sentido al universo, creando a cada instante la existencia o realidad en la que vivimos" (ni idea de lo que acabo de escribir).

Basándonos en lo anterior, podemos deducir que nuestra cabeza decide automáticamente que es real en base a lo que ven nuestros pobres faros de la cabeza, así como lo que aprendemos en nuestra inútil vida: nuestra primera concepción de la realidad se basa en lo que vemos al salir de nuestras camas y lo que nos dicen en esa prisión a la que llamamos escuela.

Sin embargo, este concepto puede variar en cada tipo, dependiendo del tipo de loca suerte de vida que te haya tocado:

  • Si naciste en una isla abandonada, lo único que verás real es la isla y lo que esté en ella.
  • Si naciste en la antigua Meso-américa o territorios incas, lo más probable es que para ti existan seres mutantes a los que les debes dar tu corazón de almuerzo para que no acaben con tu pueblo.
  • Si naciste en un lugar común, fuiste a una escuela común y tienes padre y madre, eso significa que tu realidad es la realidad promedio (QUE MONESVOL SE APIADE DE TU ALMA).
  • Si naciste igual que el concepto anterior pero encontraste este lugar llamado Inciclopedia, tal vez tengas esperanza (DIJE "TAL VEZ").
  • Si naciste transformado en una lombriz de tierra, significa que te han concedido una segunda oportunidad para repara el daño que cometiste en tu anterior realidad antropomórfica, por lo que esta realidad es solo un eslabón de una cadena infinita de realidades superpuestas. Es decir que, siendo realistas, estás perdido.

También hay otros conceptos. Las percepciones e interpretaciones de la realidad sobre las que construimos nuestras evidencias no nos permiten afirmar que una sea la verdadera y las demás "falsas", como suele considerar la conciencia no crítica o las explicaciones feroces, por lo que podríamos deducir que nuestra galaxia sea una canica en un juego de canicas para marcianos y nosotros ni siquiera lo sabríamos.[1]

Todos sabemos que lo anterior es una vulgar mentira. ¿Por qué? ¡Es de mala educación cuestionar realidades ajenas!

Conceptos Alternos

Hipopotamo.jpg ¡QUÉ SUEÑO!
Esta lista es taaan larga que se hace aburrida y leerla da sueño.
¡NO la sigas ampliando! Y lo decimos en serio

La rica diversidad de nuestra inútil mente de mierda rica cultura nos ofrece otros conceptos que podríamos agarrar y aferrarnos en ella hasta que nos muramos o encontremos otra farsa mucho más emocionante.

  • Según la Matrix: Matrix es una realidad que fluye en numeritos los cuales no se entienden un mísero culo, creada por un friki conocido como "El Arquitecto", que a su vez no es ni más ni menos que un programa creado por otro friki, y éste a su vez es producto de la imaginación de otro par de nerds conocidos simplemente como los Guachausqui Broders (o algo así). Y dado que la propia Matrix es una realidad alternativa, se la puede considerar un mal viaje de hierba.
  • Según los universos paralelos: recordemos que éstos son intentos fallidos y/o borradores que realiza Dios, en diferentes grados de perfección, siendo conocidos como versiones. La realidad depende de la estructura de este universo, al punto que incluso podrían haber realidades en las que tú eres el único Hombre/Mujer y estás rodeado de sementales del sexo opuesto deseosos de sepso, o realidades en las que se aplica el concepto anterior pero en vez del sueño sexual de tu vida solo encuentres ejércitos de Tio1.jpg's
  • Según la relidad virtual: creo que es obvio que esta realidad es tan falsa como lo que te enseñan en la escuela; sin embargo, muchos lo prefieren antes que su realidad real, como por ejemplo <inserta tu nombre aquí>, que está leyendo esto.
Concepto de la realidad de un drogado.
  • Según un borracho: es difícil saber si un borracho tiene una percepción de la realidad diferente a la común, pero se cree que el efecto del alcohol causa alucinaciones y efectos mentales que provoca que te comportes como campechano[2]. En cierta forma es bueno, pero por otro lado son los mismos efectos de un drogado (ver siguiente punto).
  • Según un drogado: cambia dependiendo del drogado así como de la droga en uso, cada uno de estos tiene un BOOM filosófico en el punto en el que en sus raros delirios acaben incluso por encontrar la mismísimo concepto de lo realmente real y llegar a entender el significado de la vida, sin embargo, una vez que llegas a ese punto lo mas probable es que alcances la iluminación perpetua y la eterna sabiduría te mueras.
  • Según un entrenador Pokémon: el ciclo vital está conformado por un devenir mecanicista del sujeto pokemaniaco, encerrado en un esquema competitivo que nunca tendrá fin. Su realidad es concreta; acumular medallas, capturar bichos, desbloquear zonas de nueva y profunda reflexión existencial. El problema surge cuando nuestro personaje toma conciencia de que está siendo utilizado como un vil esclavo, en cuyo caso nos absorberá dentro de su pixelada realidad sin posibilidad de retorno, cambiando los roles. El personajillo ahora es el que juega y el jugador es solo un montón de pixeles (lo que explica por qué todo pokemaniaco es tan perturbado sensible).
  • Según un metalero: se encuentra inmerso en dos realidades simultáneas, luchando entre sí por dominar al individuo. La primera, el mundo ostensible y finito (realidad aburrida) conformado por un trabajo, escuela, familia, pareja, salidas por el pan, etc. La segunda, el microcosmos de gratificantes cuellos rotos, cabello largo, tarro de cerveza en mano e infinitas virtudes jebiescas (realidad óptima) que alberga todos aquéllos anhelos y fantasias condensados en un solo segundo antes de que salga a escena la siguiente banda en el Wacken Open Air.
  • Según Wikipedia: a pesar de ser una vulgar copia de Inciclopedia, este sitio resulta atrapar a más gente de lo usual, creándoles en ellos el mismo concepto estúpido de la escuela, solo que reforzado para que los estúpidos se vuelvan mas estúpidos y se nieguen por completo a aceptar la realidad (sea cual sea).
  • Según Inciclopedia: para Inciclopedia el universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador, así que eso no ayuda mucho en la búsqueda de un concepto la realidad.
  • Según <inserta tu nombre aquí>: No me importa mientras pueda seguir cogiendo chavas, comiendo y tragando y siguiendo recibiendo sueldo y me vale si vivo en la matrix o en el estomago de un oso.
  • Segun un Filosofo: está claro que este artículo no es más que una pérdida de mi valioso tiempo. Si quieres ver algo real, sal de esa compu/laptop/robot poseído/Myphone y vete a vivir la vida, cógete a alguna guarra guapa (dos si te es posible), vete de putas con tus amigos o solo si es que no lo tienes. Corre, siente, VIVE... así sabrás lo que realmente es real. O morirás intentándolo, en todo caso no perderás mucho.

Cómo diferenciar la realidad de la ficción

Ejemplo de alguien que no diferencia la realidad de la ficción

Aunque parezca bastante sencillo, hay ciertos miembros de la sociedad que les resulta difícil saber qué es real y qué no. Si resulta que usted es uno de ellos, no se preocupe; para ello está este bonito apartado en este bonito artículo.

La ficción es eso que está detrás de la pantalla de su móvil, ordenador o televisión; o, si es ud. más de la vieja escuela, eso que puedes leer cómodamente en los libros de tu librería más cercana. Puede que a veces vea ciertos aspectos de la vida real en la ficción, pero no son nada más que representaciones realizadas a base de luces, tinta, o similar. Como comprobará, si se acerca a la pantalla del televisor le será incapaz de tocar estos objetos o seres, lo que permitirá deducir su carencia de realidad.

Los aspectos positivos de la ficción es que, al contrario de su contraparte real, no le acarrearán ningún tipo de consecuencia en caso de liarla parda, absolviéndole de cualquier castigo que en la vida real se vería como justo o consecuente. O, lo que es lo mismo, si cometes homicidio de tercer grado en el GTA, no te verás entre rejas en la vida real.

Los aspectos negativos de la ficción es que, pues bueno, no es real.

Si alguna vez ve usted algo de la ficción en la vida real; no se alarme, no se trata nada más que de un cosplayer que se ha perdido o, en el peor de los casos, una alucinación. Le aseguramos que nada de lo que uno vea en la ficción puede aparecer en la realidad, así que no se preocupe de que un ser no real atraviese la pantalla de su ordenador- oh no.

Corre.png

Referencias

  1. ¿Es que no has visto la primera peli de MIB?
  2. En México existe un lugar llamado Campeche donde todos hacen todo al revés
vde FILOSOFÍA / LÓGICA
El pensador de Rodin.jpg

Corrientes filosóficas: A nadie le importaArgumento de autoridadBuenrollismoCangrejismoCerebro en una cubetaCállese viejo lesbianoComidismoCuñadismoEl AfortunismoExcepticismoFuerza Universal AplicadaGafapastismoHola mamá, estoy en el internetNepalismoNi Puta IdeaNudismoPor mis cojonesPanquesismoPasotismoPensamiento cítricoQue Chingue a su Madre el AméricaQue le corten la cabezaQue Lo Haga OtroValemadrismoVestidismo
Las verdaderas ahora sí: AgnosticismoAntifeminismoAnarquíaCapitalismoComunismoEpicureísmoExistencialismoFeminismoHermenéuticaPacifismoPosmodernismoSociolismoTaoísmo
Filósofos: Albert CamusAnaximandroAristótelesArthur SchopenhauerBudaConfucioDiógenes de SinopeEduardo PunsetÉmile Michel CioranEmpédoclesÉmile DurkheimFrancis BaconFriedrich EngelsFriedrich NietzscheGeorg Wilhelm Friedrich HegelGustavo BuenoHijos de BudaHipócratesHipócritesJean BaudrillardJean-Paul SartreJenofonteJohn LockeJuan Duns ScotoJuan Escoto EriúgenaImmanuel KantKarl MarxLao-TseMartin HeideggerMichel FoucaultParis HiltonPitágorasPitbullPlatónRené DescartesRoland BarthesSan AgustínSanto TomásSócratesTales de MiletoThomas HobbesVoltaire


English (Fork)