Monterrey

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Suazo, Nuevo León»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mientras lees el artículo, aprovecha para escuchar este himno a esta ciudad e incluso todo el estado.
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Monterrey
México
Escudo de Monterrey
Lema ¡Yaaaaa weeeyyy!, ¡Juntos!, ¡Es toooodo, amigos!, ¡Pausa comercial y retornamos! o ¡Hey, Di Jay, póngale play!

Establecida Por Diego del Montemamón, quien transmitió la pasión del fútbol a Don Rober.

Tipo de Gobierno Uno que va a dar la vida por la ciudad.

Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, aunque parece mas alcalde Ernesto Chavana.

Situación Como Afganistán.

Población Regios de sangre regia pura que fueron recibiendo a invasores potosinos, veracruzanos, coahuilenses, tamaulipecos, zetas, de los Beltrán Leyva, del Golfo.

Gentilicio Regio, Codomontano.

Himno El corrido de Monterrey y Laurita Garza.
Cita3.pngMonterrey, la ciudad de los balazosCita4.png
El Drogo Medina cambiando el lema de Monterrey
Cita3.pngGeneraremos una nueva industria. Importaremos plomo y exportaremos cajones de muertos con figura de acción incluida, y doy la vida por ello.Cita4.png
El Drogo Medina en su única promesa de campaña que ha cumplido.
Cita3.pngMe encanta comer el cabrito. Me recuerda los guisos de Dulcinea.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre la Gastronomía regiomontana.
Cita3.png¡¿¡¿¡Quiere ésta, ésta, ésta o.... ÉSTA!?!?!...Cita4.png
Chavana hablando de diferentes páginas de Monterrey en internet.
Cita3.png¡¡Se la bañan...!!Cita4.png
Un Regio preguntando sobre los modismos regios
Cita3.pngMiren lo que traigo razaaCita4.png
Konan Big sobre cualquier asunto.


Monterrey es la ciudad con mas balaceras, levantamientos, narcobloqueos y daños colaterales de todo México. También es el ranchote con mas teibols, casinos chuecos e industrias manufactureras y de lavado de dinero del norte del país. Comparte el liderazgo productivo con el DeEfe, Guanatos, Tijuana y La Chingada. Su liderazgo productivo abastece de fuentes de trabajo a los criminales de los Estamos Hundidos Mexicanos para que tengan los recursos para pagarse una cuerno de chivo y una buena peda en los diferentes teibols del área metropolitana. ¡Ah¡ Y también para que sus familias cuenten con una buena calidad de vida.

Historia

Regio mostrándonos su neoleonesa.

Monterrey es la ciudad capital del estado de Nuevo León en México. Los foráneos la llaman así sin distinguir los demás municipios que comprenden el área metropolitana. Es conocida tambiém como Regiolandia, Chevelandia, la Sultana del Norte, Diamante en Bruto (muy bruto), la Tierra de El Innombrable y Sopa de Coditos cuando llueve. Fue fundada por Diego del Montemamón, quién con mucha pasión y esmero transmitió los valores característicos a los regiomontanos como la codencia y el amor al fútbol. Una vez fundada la ciudad propuso festejar con una carne asada y pidió que la palabra cultura y educación quedara en el olvido. La estafeta de la labor de Diego del Montemamón fue pasada a Don Rober para perpetuar tan osada tarea.

Diego de Montemamón, al ir caminando por estas tierras calientes y carentes de toda sombra, decidió fundar la primera cervecería, la cual hasta nuestros tiempos refresca y exprime los bolsillos de los regiomontanos.

Sin embargo, no todo le salió bien a Diego del Montemamón ya que en su afán apasionado de cumplir su tarea, unas ovejas se le descarriaron lo que dio lugar a que se crearan dos religiones: la Lilos y flojos y la Aflicción quienes tratan de dominar el mundo dando lugar a batallas cruentas cada vez que se encuentran entre sí. Pero esa es otra historia.

Geografía

El bello Cerro de la Silla y el ordenado programa de invasión a éste

La cerrografía de Monterrey se compone por los siguientes cerros y formaciones montañosas:

  • El característico Cerro de la Silla,
  • también el Cerro de la Silla y,
  • el no menos importante Cerro de la Silla.
  • Baches post-lluvia. Como su nombre indica, se forman después de que llueve es por fenómenos como el huracán Alex y el Gilberto, que es cuando la ciudad se convierte en zona de desastre natural.
  • Baches pre-lluvia, aquellos que nunca arreglan.

También se tenía el enorme y turístico parque ecológico Chipinque, pero por razones aun desconocidas, un individuo deportista pirómano encendió una fogata y la olvidó apagar. Desde entonces esa zona no se ha recuperado del todo para desgracia de los deportistas y de los ricachones que no quieren soltar la lana para reforestar y piden a todos los regios que donen los centavos en los OXXOS.

Monterrey, a pesar de no tener salida al mar, cuenta con playas que son visitadas cada fin de semana por sus habitantes. Las playas no están en Monterrey, pero todo Monterrey está en ellas. En un principio fueron invadidas por los aficionados incomparables de los Tigres de la UANL, quienes han replicado estas invasiones en los estadios de la Liga MX. Las playas son las siguientes:

Monterrey tiene un paso fronterizo con Yunai Stéis mediante un puente que nadie conoce es muy utilizado por los oriundos de la ciudad.

Area metropolitana

Monterrey

Alcaldes de la Zona Metropolitana de Monterrey dando a conocer las prioridades de sus administraciones.

Como es la capital del estado es el hijo consentido de papi gobernador. El municipio es famoso por tener la mayor cantidad de congales y teibols en todo el país. Couenta con la policía mas corrupta y los agentes de tránsitos mas mordelones, como toda buena capital mexicana. Y para poder consolidar el negocio de mordidas y sacar mas beneficios de la corrupción, el municipio consolidó los cuerpos de policía y tránsito en uno solo. El dinero que se recolecta ha servido para que la alcaldesa pueda viajar a Houston para comprar bolsas Louis Vuitton.

Alberga el consulado mas grande del estado de San Luis Potosí en Nuevo León, la Alameda. Su zona mas naiz es Cumbres, donde vive la gran mayoría de los habitantes del municipio, quienes adquirieron sus casas mediante créditos que terminarán pagando los hijos de los hijos de sus hijos. La zona mas peligrosa de la ciudad es la Colonia Independencia, mejor conocida como la Indepe, una de las colonias mas gachas y arrabaleras del norte de México. Dicen los regiomontanos que es mas peligrosa que el Barrio Bravo de Tepito de la Ciudad de México (aunque nunca han pasado de la frontera del estado) y que cualquier favela de Río de Janeiro. Estas colonia es famosa por sus tienditas de churros y por sus cumbias colombianas.

Era sede de los Rayados del Monterrey, una de las religiones futboleras a las que está afiliada la mitad del área metropolitana. Pero los Rayados decidieron mudarse al municipio de Guadalupe, donde les regalaron un parque para construir un estadio nuevo.

Guadalupe

Conocida también como Garralupe, alberga los suburbios de Monterrey. Cuenta con una población muy dispar, conformada por alguno que otro ricachón que vive encaramado en las faldas del Cerro de la Silla y una gran cantidad de gente de nivel adquisitivo medio, o sea, medio-jodido. Es el lugar donde nació Eloy Cavazos, torero que tiene en este municipio calles, banquetas y hasta baches nombrados en su honor. ¡Ah! y dicen por ahí que son los dueños del Cerro de la Silla y de los Rayados del Monterrey, después de que el municipio les regaló todo el Parque la Pastora para hacer un estadio de fútbol ultramoderno.

San Pedro Garza García

Mejor conocida como la élite de México o San Peter. Aquí vive la mayor parte de los ricos y narcos millonarios del estado y del país. Dicen que la Sierra Madre Oriental les pertence (aunque a Santa Catacha y a Monterrey también les toca su moche), por lo que tienen sus lujosas mansiones enclavadas en ella. Entre mas arriba de la Sierra Madre este la propiedad, mas pesudo es el milloneta.

Este municipio es como un pequeño país. Publica su propio periódico, para no enterarse de las carencias de todo México. El edil sanpetrino les ha puesto a su disposición casi todo lo que necesitan para subisitir (hasta trabajo les da a los hijos de su madre) y les ruega no salir a menos que sea una causa de fuerza mayor, como tener que estudiar en el Tec de Monterrey. Se casan entre ellos, como los egipcios, y su mundo gira en torno a San Peter. El problema es que se les está acabando su territorio, por lo que están iniciando la invasión a Santa Catacha. De ese pintoresco sitio salen todos los que des-dignifican al regio chambeador y nace el norteño naco e ignorante que se cree gringo.

San Nicolás de los Garza

Conocido cariñosamente como San Nacolás de los Gangsta, San Nicoranch y San Nico. Municipio obrero e industrial. Su skyline esta formado por el chingo de fábricas que tiene. Aquí se encuentran el estadio de los Tigres (un estadio bastante viejo y poco funcional), el estadio de los Sultanes (que rara vez pierden y no los va a ver nadie) y la Universidad Autónoma de Nuevo León. La gente vive acostumbrada a inhalar humo (pero no de cigarro) hasta que se le queman los pulmones. Para poder entrar a esta ciudad necesitas tener una visa y hacer horas de filas en sus puentes internacionales.

Escobedo

Conocida también como Escomiedo, ya que es una zona de guerra. Es conocido por sus corporaciones policíacas, que a la menor provocación no dudan en abrir fuego ante la policía federal o el ejército. Escobedo se siente relegado por sus demás hermanos, y cree que se merece mayor atención por que dice estar a la altura de todos, pero su reputación dice lo contrario. Su mayor logro es haber logrado que el metro llegue a su territorio. Vive en constante pleito con su hermanito San Nico.

Su mayor logro en el paso de la historia, fue sobornar al Gobernador Natividad Gonzalez Robaras, para que no se robara gran parte de las contribuciones estatales de los pobres Neoloindios(esto no fue escrito por alguien que o es de nuevoleon :v) e invirtiera en hacer la línea 2 del metro hasta Escobedo (a escasos 10 metros de San Nico Ranch) y así invitar a toda la población a visitar a su plaza Sendero o a las plazas Outel (No confundir con las exitosas plazas Outlet del gabacho, hablamos de las jodidas a las que nada mas van las rucas que se endrogan con Impuls y los mandilones esposo que las esperan afuera).

Santa Catarina

¡Puro pinche Cartel de Santa, a la verga compa!. -Miguel de Cervantes Saavedra al visitar Santa Catarina.

Llamada también Santa Catacha, es un refugio de paracaidistas y gente que se quedó sin casa por las inundaciones del Huracán Gilberto. Es conocida por sus trailers explosivos y por las borracheras monumentales que se arman en la Huasteca. Esta lleno de fábricas que se dedican a producir humo, polvo, basura y smog con los mas altos índices de calidad y las mejores certificaciones.

Apodaca

Conocido también como Aponaca o Apodafrica. Es un gigantesco parque industrial con maquiladoras de todo ramo, que en sus terrenos tiene un municipio y un aeropuerto. Tiene el estacionamiento mas grande de todo el área metropolitana, la Av. Rápida Miguel Alemán, la cual le esta ganando en lentitud al Periférico y al Viaducto del D.F.. Su personaje mas célebre es Lupe el de Bronco, quien se encargo de ubicar este municipio en el mapa nacional antes de que construyeran el aeropuerto. Tambien es un pueblo fantasma los fines de semana debido a que las maquiladoras descansan esos días.

Villa de García

Llamada también Voy a Anca García y como Villa de Gallina. Si eres narco o prófugo de la justicia, esta pequeña ciudad te acoge...¡y también te coge! Por obra y gracia del señor, el señor constructor de casas, se incorporó al área metropolitana. Con esta incorporación llegaron nuevas tradiciones a Monterrey como perder la virginidad follándose una cabra, tener una vivienda de seis metros cuadrados para alojar a seis personas (eso sí, con SKY y Pay-Per-View), agarrar la peda 15 días seguidos y todavía ir a conciliación por despido injustificado, entre muchas otras.

Aquí el narco es amo y señor, y si tienes la dicha de conocer esta ciudad, que no te sorprenda ver asesinatos, levantones, balaceras y que la gente te diga: "No se preocupe joven, nada mas terminan y se van".

Clima

Otra de las características de esta gran urbe es su delicioso clima pues es el más estable de México: siempre está de la chingada.

Al estar rodeadada de montañas, Monterrey hace el efecto de una gran olla de presión en donde los regios se cocinan a fuego lento y en su jugo a una deliciosa temperatura de entre los 35 y 40 grados. Algo así como el cabrito al ataúd, razón por la cual están completamente desquiciados todos. No hay nada mas delicioso y singular que traer la espalda mojada de sudor cuando uno va conduciendo, o esperar alguno de los transportes colectivos muy cómodamente bajo el sol, de esos que pasan cada 15 o 45 minutos y luego no se detienen. Aun y con lo drástico que parezca, algunas compañías sacan provecho de ésto ya que se dispara el consumo de cheve, Coca-Cola, agua, electricidad, afluencia de centros comerciales o lugares techados y climatizados, llamadas de larga distancia, testamentos, ropa interior, gasolina, moteles y hoteles, etc.


El invierno suele ser de comodo, para personas que llegan de Groelandia, llegando a desde los 0° hasta los -5. En ocasiones llega a caer una que otra pelusa, y eso es motivo para recordarse por 10 años. Realmente el frío es conocido en la localidad. Como dato curioso la última vez que nevó en la Ciudad fue en 1967. Suceso que sirvió para que cada año el locutor local Horacio Alvarado mantuviera pasando en su programa Reportajes de Alvarado el video de tal nevada. Además, el aguanieve también se dejo venir el 12 de Diciembre de 1997. Ahora con el calentamento global va a estar difícil que vuelva a suceder. Aunque en 1999 la ciudad de Monterrey sufrió un atentado terrorista por parte de los pingüinos de BonAis quienes lanzaron enormes pelotas de hielo desde el cielo causando millonarios daños a automóviles y casas. Para evitar que estos eventos sucedan en el futuro, al alcalde Konan Big negoció principalmente con los pingüinos de BonAis a quienes dotó de carritos y esclavos para patrullar y vender hielo saborizado en la ciudad de forma incógnita pero regulada (Algo así como la acción humanitaria que Laura en América realiza con sus carritos sangucheros en Perú).

Los huracanes son poco conocidos (solo el Gilberto que se nos paso por no sabemos donde), ya que estos no alcanzan tierras regias gracias a nuestro gran dique llamado "Península de Yucatán", aunado a nuestra gran extensión de tierra firme llamada "Tamaulipas", la cual nos ayuda a que este tipo de fenómenos naturales no la hagan desmadre por acá, y por supuesto no puede faltar nuestra gran arma natural llamada "La Sierra Madre", la cual hace la función de terminar de partirle su madre a lo poco que llega a esta ciudad.

Las Inundaciones son poco conocidas en la ciudad debido a que rara vez llueve al "gran drenaje" e innovacion que poseen las calles, ya que se convierten en el drenaje pluvial cuando llega a llover y por la "alta tecnologia" de diseño de estas absorben el agua mediante un chingo de baches "complejo" mecanismo que llena los mantos acuiferos subterraneos, envidiado por ciudades como Madrid, Shangai, Tokio, New York y Venecia entre otras.

Se han registrado rafagas de vientos inusitados, mejor llamados como "ventarrones", que rompen vidrios en el Edificio Latino, tumban los anuncios panorámicos de los "Teibol Dances" que estan en las principales avenidas, dejan sin luz a la mitad de Monterrey, ocasionando de paso la muerte de adictos a la television y la perdida de techos reforzados o tejabanes en colonias de "alta sociedad" como la Coyotera y La indepe, ocasionando con esto asaltos y robo en despoblado.

Gobierno

El ex-alcalde Madedito fue un niño muy alegre.

Actualmente la democracia se vive intensamente en la ciudad con la participación siempre tan honorable y cooperativa de los partidos políticos que se regentean toda la ciudad. El Tri, Bolillo y el PeRDeré(que casi nadie conoce aquí) estan en continua búsqueda de acuerdos para beneficio de todos los regiomontanos. El alcalde, el señor Konan Big, cedió su puesto unos momentos al señor del buen hablar: Adalbedto Madedo ya que tenía juntas programadas con personajes tan importantes de la política como el Pato Zambrano, Poncho Denigris, Mayito y El innombrable para la búsqueda de un programa que trajera diversión a bajo costo para la población de tan importante metrópoli. Éste último no pudo venir ya que Dios le pidió se hiciera cargo de su puesto del sótano ya que por esas fechas iba a recibir a Satán Hussein y no podría dejar el changarro desatendido.

A estos días entonces, el señor alcalde sustituto Adalbedto Madedo lleva una relación gay estrecha con el gobernador Navidad Gzz Patrás ya que sus oficinas estan prácticamente a una Nacoplaza de distancia. Ambos son responsables el proyecto denominado Fódum dédas Cudtudas Dosmidsiete con el cual miles de europeos borrachos inversionistas pusieron el ojo en esta ciudad tan desarrollada, trayendo enfermedades capital de trabajo y generando empleos para la gente sana de Monterrey.

En 2015 aprovechando que podría haber candidaturas independientes los regiomontanos votaron por un Bronco que terminó siendo Pony.

Educación

Las bien equipadas escuelas de Monterrey son de talla primermundista.

La educacion profesional en Monterrey se concentra en tres universidades:

  • El Tec de Monterrey (conocido como Tec), la cual es la universidad de los fresas de mas lana. La mitad de su alumnado son hijos de monarcas, virreyes y demas gente que controla a la gente y a la ciudad de Monterrey. La otra mitad son gente becada que terminará empleada en un monótono y mal pagado trabajo de 9 de la mañana a 5 de la mañana.
  • La Universidad de Monterrey -Universidad De Maleantes-(o UdeM), que es la Universidad de las élites fresas regiomontanas (con su última carrera: Lic. en Privación Ilegal de la Libertad, aunque los alumnos terminan en el penal reprobados).
  • La Universidad Autonóma de Nuevo León o UANL (conocida como la Uni) donde se concentra la plebe y la servidumbre de los monarcas, virreyes, y demás gente que controla la ciudad de Monterrey. En realidad, aquí se concentra el verdadero capital intelectual de Nuevo León, que trabaja para servir a los dueños del estado. Una prueba fehaciente de ello es que el Gimnasio y el CETEC del Tec, fue diseñado por arquitectos e ingenieros civiles de la Uni bajo las órdenes de los directivos del Tec de Monterrey.

Existen otras instituciones académicas como el TecMiLeño, la UR (Universidad Regiomontana ó "Ultimo Recurso"), el CEU (Centro de Expulsados de la Uni) la UMM (la Metropolitana o conocida como la Ultima Mentada de Madre), la Universidad HazteMenso (Universidad Ateneo), el Colegio VaSiQuieres (Colegio de Bachilleres) y el Insulto (Insuco), y demás que es a donde van todos los expulsados de las universidades anteriores. La única manera de pasar de estas universidades a las grandes es que el alumno demuestre que sabe jugar fútbol americano para que así el Tec o la UANL les pongan casa, mujeres y comida.

Entre todas las universidades han generado las siguientes profesiones, distinguiendo de esta manera a Monterrey como una Ciudad Internacional del Conocimiento.

  • Ladrones, narcos y pederastas
  • Ingeniebros
  • Violagos
  • Hierbólogos
  • Choologos

Todas dotan a sus alumnos de herramientas tan sofisticadas en el área de aprendizaje a un costo tan bajo, que dichos estudiantes deciden quedarse en la ciudad para trabajar de manera gratuita en pro de dichas instituciones en forma de agradecimiento.

Población y Demografía

Artículo principal: Anexo:Población y demografía de la ciudad de Monterrey

Economía

Mapa turístico con ubicación estratégica y cuidadosa de Oxxos y Sevens en puntos rojos en la ciudad. Última actualización año 2000. Imagínate como está ahorita
World Trade Center Monterrey. Centro de comercio altamente exclusivo y cuna de toda la economía regiomontana. Última actualización año 2011.

Los sectores económicos en la ciudad son muy vastos dignos de cualquier metrópoli en el mundo. Se tienen los siguientes principales que son el motor de la economía local:

  • Cheve - este producto es la punta de lanza de la economía local ya que es producida, empacada, distribuída, consumida, desechada, recuperada, reproducida... y así, convirtiendose en un círculo virtuoso y dinámico causando la generación de muchas fuentes de empleo y alegría familiar.
  • Sodas - muy similar al proceso de la cebada. Extrañamente los productores de refrescos seleccionan esta ciudad como lugar de entrada al mercado. Al parecer es debido a la gran facilidad de los regios de sudar todo el liquido y su deseo de reponerlo debido el calor infernal. Algo extraño que sucede en este cuchitril ciudad es la capacidad cognositiva de la distinción de los refrescos, todos, absolutamente todos, son "Cocas" [sea cual sea la marca], haciendo la diferenciación con el sabor [p. ej. Fanta = Coca de naranja = Mirinda = Joya sabor mandarina]. Nótese que para pedir la coca-cola original requiere de un proceso de razonamiento mental abstracto ya que "coca" se refiere a cualquier refresco, por lo tanto la persona encargada del etspendio tiendita tiene que hacer preguntas de averiguación previa, veamos el siguiente ejemplo:
    • — "Que te doy, mijo"
    • — "Esteee.. me das una coca"
    • — "¿Coca coca?"
    • — "Si, coca cocaina"
  • Papítas - al igual que las sodas hay un rasgo particularmente igual al querer consumir papas ya que el pueblo entero a todo le dicen "Papitas" aunque sean frituras, pastelitos, paletas todos son papitas y al parecer alli los fritos no existen.
  • Teibol - existen muchos de estos centros de atención personalizada de primer mundo donde chicas que, debido a sus problemas económicos carecen de ropa suficiente, buscan ganarse el pan de cada día mediante la elaboración de manualidades y otras cosas personales.
    Un típico mercado Oxxo de Monterrey
  • Oxxos y Sevenes - sin lugar a dudas los más competitivos en ganarse los clientes comprometidos con la sociedad, siempre pendientes de que no falte el pan de cada día en los hogares regiomontanos. Donde existe uno (un Oxxo), al lado hay otro (un Seven), y al lado de segundo, hay un tercero (Oxxo) y un cuarto (Seven) y un quinto (Express, ¡ha no!, ¡perdón!, este esta de colado, no le presten atención y pasen de largo). Sus excesivos excelentes precios han llevado a pensar a Gualmar y Eichibi que quieren dominar el mundo. Debido a su rápida multiplicación al más puro estilo gremlins amplia distribución, nunca falta uno en cada esquina de TU casa. ya hasta da flojera ir al oxxo que esta hasta el otro lado de la calle porque esta MUY LEJOS....
  • Zorrianas - esas tiendas nacieron en Torreón, pero en la época de Maicol Yakson se abrió la primera tienda en esa ciudad por la Central de Autobuses, y luego la invadió totalmente, y en menos de 35 años tiene 58 Tiendas incluyendo los supermercados Grandote (que quebraron porque Dios lo quizo).
  • Starbucks - Como los niños fresas no pueden tomar cafe en cualquier lado, se vió la innecesidad de poner estos negocios, si se te antoja un rico cafe que cuesta un dia de salario, esta es tu opción. Al igual que los Oxxos y Sevens, ya empiezan a inundar la ciudad.

Cultura

Nada33.gif

¡Estén Preparados! El próximo mes viene Valentín Elizalde a la Arena Monterrey en su gira de Utratumba.

La cultura en Monterrey esta tan escondida, que a todos da flojera buscarla. Hace ya algunos años, una revista gratuita llamada "LA ROCKA" (fundada por unos Hippies Rokeros mariguanos que solo han leído 3 libros de monitos en su vida), que ha puesto al alcance de los regios, un poquito de cultura y tratar desesperadamente de sacar a Monterrey de la ignorancia, pero hasta ahora su esfuerzo ha sido en vano, las únicas secciones que se leen de la revista es la de espectáculos (bueno, nada mas medio párrafo), y la sección de comics, además de que en su mayoria, los lectores son los inadaptados, los escritores frustrados y los mas frikis de Monterrey.

Otra medida que a tomado el Gobierno de Monterrey para inducir a la cultura, a sido un bombardeo constante de eventos, entre los cuales podemos mencionar:

  • El "Fórunculo délas Culturas 2007" en Cintermex, en donde debutó Luca, una marioneta gigante, que sacan en cualquier ocasión, para que haya valido el gasto inmenso que se hizo en ella. Notese que hay tan poca cultura, que este evento fue hace años y aún se le sigue mencionando.
  • La Arena Monterrey, con su concierto de los "Tres Tenores" (menos un tenor, mas un charro joto colado) el "Metal Fest" cada mes, sinfines de grupitos y "cantantes" mexicanos populares, donde hace gala la obsesion pasión con la que se quieren esos grupos aqui en la ciudad, y demás conciertos de grupos ó "artistas" seniles retirados, o simplemente artistillas que ya no han sacado lana de otros lados, y le apuestan aquí.
  • Tambien tenemos un canal cultural en la TV, pero no se sabe que trasmite, ni como se llama porque nadie lo ve, es mas, se cree que es una leyenda urbana por si alguien pregunta: Y la cultura???.

En general, Si hablas de fútbol, tomas cheve o sabes asar carne, puedes integrarte a la sociedad general de este ranchote.

Religión

La religión predominante en Montedrey es el Payasoteismo, religión que como el nombre sugiere, tiene como figura central a los payasos siendo pipo el payaso su dios principal, y cepillin su gran profeta. La devoción que existe en esta gran ciudad hacia los payasos es enorme y por lo tanto, los mismos se ubican en la cima de la sociedad regiomontana. Es importante para ellos no dejar de ver ni un solo instante a los payasos (ya que con esto recuerdan la promesa de pipo el payaso de algún día incorporarse a gringolandia) por lo que gran parte de la programación esta compuesta por programas cuyos estelares son payasos, con o sin maquillaje inclusive en las pausas comerciales aparecen algunos payasos.

Entretenimiento y Turismo

Artículo principal: Anexo:Entretenimiento y Turismo en Monterrey

Personalidades

Artículo principal: Anexo:Personalidades de la ciudad de Monterrey

Regiodiccionario de la Real Regiademia

Artículo principal: Anexo:Diccionario de la ciudad de Monterrey

¿Sabías que...

  • ... los campeonatos de los Tigres solo son historias de los papás que tienen mas de 40 años?
  • ... PS3, Xbox y el Wii sacaron el Grand Theft Auto con Diego Santoy como protagonista?
  • ... Don Rober es tigre imparcial?
  • ... y su hijo es americanista gay?
  • ... hay muchos monumentos en la ciudad en honor a la espalda de el Cuauh?
  • ... en un futuro los aficionados de los Rayados del Monterrey planean cambiarle el nombre a la ciudad en vez de Monterrey, Nuevo León sera Suazo, Nuevo León?
  • ... puedes cocinar un huevo en el cofre de tu auto durante el verano?
  • ... la gente que dice vivir en Monterrey, realmente no vive en Monterrey, sino alrededor de la ciudad, como San Nicolás, Guadalupe y San Pedro?
  • ... existe una leyenda urbana acerca de un autobús llamado la Ruta de la Muerte o Ciento Muerte, pero nadie sabe a cual adjudicársela?
  • ... en Monterrey los policías balean a gente inocente?
  • ... en Monterrey cada año muere más gente ahogada por las lluvias que en las playas de Ensenada?
  • ... la temporada de lluvias en Monterrey se le conoce como sopa de coditos?
  • ... en Monterrey y sus alrededores hay mas Oxxos que regios?
  • ... todo regio original lamenta no haber sido absorbido por la República del Río Grande en 1840 y hace lo posible por remediar esto yendo en Semana Santa al puente atirantado a sentirse orgulloso de él, a Laredo o a Torreón a creerse riograndeño por una semana?
  • ... cada vez hay más foráneos que regios en Monterrey?
  • tiene un enclave de san luis Potosi le hacen llamar la Alameda Mariano Escobedo

Véase también


Vicente Fox.jpg Artículo Mexicano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Mexicana por el pueblo.
A los que votaron por esta chingonería les daremos un chesco y una torta a la salida.