Incialternativo es una división semioficial del Gobierno Inciclopedista Mundial, fundada durante el 5.º Congreso de Tuvalú Ulterior, cuando un rayo cayó simultáneamente sobre un libro de numerología, un ejemplar de Revista Selecciones y el cráneo de un viajero astral.
La entidad opera desde una dimensión secundaria conocida como el Anexo C de la Realidad, ubicada justo detrás de la cortina del baño de Chuck Norris y mantenida estable gracias al consumo diario de horóscopos reciclados. Su función principal es recopilar, desclasificar y volver a clasificar teorías marginales, críptidos con contrato discográfico, artefactos imposibles y civilizaciones que solo existen en documentales de las 3 a.m.
Según documentos encontrados en una tostadora antigua, Incialternativo es el responsable de catalogar fenómenos tales como el Terraplanismo en reversa, los viajes astrales con tarifa reducida, la Homeopatía cuántica retroactiva y el famoso caso de la Tierra Hueca pero rellena de gelatina.
Desde su aparición espontánea en una fotocopia de sí mismo, Incialternativo ha logrado mantener una relación estable con el Instituto de Ciencias Oscuras de La Antártida y el Club de Ovnis de San Borondón, además de sostener una guerra fría con la Wikipediosfera por el control del conocimiento inútil pero fascinante.