Five Nights at Freddy's

De Inciclopedia
(Redirigido desde «FNAF»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cinco Noches con Freddy's
Freddysinging.gif
Todos hemos jugado a este juego...
Desarrollador Scott Cawthon
Protagonistas Un imbécil llamado Mike Schmidt, muchacho liberal que busca trabajo en una pizzería.
Año de lanzamiento 2014 d.C.
Cita3.png¡¿HELLO?!¡¿HELLO?!Cita4.png
El tipo del teléfono cuando va a empezar sus discursos nocturnos.
Cita3.png¡Esto va a ser pan comido!Cita4.png
Mike Schmidt en su primer día de trabajo.
Cita3.png¡MIERDA!Cita4.png
Mike Schmidt 5 minutos después de lo anterior.
Cita3.png*estatica*UhogguhaorughahehoregogaOHorugarhgarsbgro*jumpscare* *jumpscare*Cita4.png
Satanás en la llamada de la noche cinco.
Cita3.pngSiento que estoy olvidando algo...Cita4.png
Jeremy Fitzgerald sobre la caja de música.
Cita3.png¡GHRUUUAHAAAHHH!Cita4.png
Puppet justo antes de arrancarle la puta cara a Jeremy

Five Nights At Freddy's (también conocido como Cinco Noches con Alfredo) es un juego de terror con peluches en el que el jugador ha de sobrevivir siete noches (???) mientras unos animatrónicos poseídos por almas tratan de llegar a su oficina para darle un cálido abrazo.

Historia

¿¿ESO FUE LA MORDIDA DEL 87??

¿La historia de la creación del juego o de este? Meh, explicaremos ambas

Todo empezó con Scott Cawthon, un gringo cuyo sueño era ser programador de videojuegos profesional, así en los Años 1990 empezó a programar muchos juegos con la esperanza de que alguno de estos se volviese popular y pudiese ver el dinero en sus ojos. Muchos de estos juegos eran cristianos, porque esperaba que con la ayuda divina su carrera como videojuegos le pudiera dar para comer. Siguió haciendo juegos durante muchos más años, hasta que en 2013 publicó un juego de temática furry y cristiana llamado Chipper & Sons, no fue más popular que el resto de sus juegos, pero recibió muchas criticas porque sus personajes parecían robots asesinos y causaban miedo. Entonces Scott, viendo eso una oportunidad para que por fin su trabajo diese sus frutos, utilizó esas ideas para crear Five Nights at Freddy's, el cual fue muy bien valorado y siguió explotándolo para volverse en el desarrollador que hoy en día es, ¿quizás gracias a un pacto con el diablo? Quién sabe.

El lore del videojuego es en su mayoría inventado por los fans, pero más o menos se ve así: William Afton (también conocido como Purple Guy) y un señor que no me acuerdo como se llamaba pero que lo representan de color naranja fundan una pizzería con robots animatrónicos, aunque William tenía un secreto: su afición a matar niños, pero no le gustó para nada cuando su hija murió por culpa de unos robots que hizo William y su hijo pequeño murió tras ser mordido por un animatrónico de la pizzería, así que William asesinó a diversos niños y sus almas quedaron en los animatrónicos.

Estas almas atraparían a William y este para huir de ellas se metería en un traje animatrónico, pero fallarían los resortes y William moriría atrapado allí durante 30 años, convirtiéndose en Springtrap. Más tarde diversos personajes trataron de deshacerse de Springtrap prendiéndole fuego diversas veces, pero nunca lo conseguirán, porque tal como dijo William: I ALWAYS COME BACK.

Franquicia

Five Nights at Freddy's

Los 90'... ¿A qué ahora $100.20 no te parece tan poco, eh?

La primera entrega del juego, la cual va antes de la segunda (???) y puedes jugar siete noches (???). En este entrega te llamas Mike Schmidt, un joven que buscaba trabajo y ha encontrado un puesto como guardia seguridad nocturno en Freddy's Fazbear Pizza, donde te pagan muy poco ($100.20 la noche a cambio de arriesgar tu vida). Al llegar a tu primera noche de trabajo suena un teléfono con una grabación hecha por el antiguo guarda de seguridad, él te dice que no pasará nada malo, que todo estará bien, eso tras leerte que la pizzería no se hace responsable de cosas como mutilaciones, muertes y desapariciones.

Para vigilar a los pacíficos animalitos del centro, el jugador deberá manejarse por medio de un sistema de cámaras e iluminación, dando clic en los diferentes elementos. El sistema de defensa es impresionante: Cuando uno de estos bichos se acerque lo suficiente como para que el próximo paso sea matar al jugador sin piedad, solo basta con apretar el botón para encender la luz y después el de cerrar la puerta, y éste se aleja. Resulta curioso que teniendo un excelente método para evadir cámaras, éstos necesiten entrar por la puerta. También es destacable el hecho de que al llegar las baterías a 0% de energía, las puertas quedarán abiertas y las luces apagadas; momento en el cual "Freddy el Oso" juzgará oportuno para abrazar cariñosamente al jugador.

Five Nights at Freddy's 2

La segunda entrega del juego que llegó a ser tan popular como la anterior, siendo jugada por Fernanfloo y otros tres youtubers desconocidos. Esta vez estás en un restaurante mucho más grande, con el mismo tipo del teléfono, y con nuevas mecánicas como una linterna para alumbrar o una máscara para cuando sea carnaval. Ahora los animatrónicos antiguos están podridos y dan más miedo, así que decidieron hacer nuevos animatrónicos: Toy Freddy, Toy Bonnie, Toy Chica (la cual lleva un short lo que la hace ver muy sexy y los hombres la adoran), Mangle (una especie de Foxy no binario en descomposición) y un niño gordo con un sombrero ridículo que se ríe de ti y te roba las pilas. El objetivo es el mismo que el del anterior juego.

Five Nights at Freddy's 3

Esta entrega ocurre 30 años después de la anterior, en la cual estás en una atracción de horror con material de los antiguos animatrónicos y como no, debes ser el guardia de seguridad. Eso no sonaría tan mal si no fuese porque estás atrapado junto a Springtrap, un humano-conejo-robot de color verde que resulta ser el padre del guardia y tratará de llegar a su habitación para darle por detrás. Puedes alejarlo poniendo sonidos de niños por las habitaciones. También debes tener cuidado con los fantasmas, sí, dije fantasmas, que te pueden crashear el sistema de ventilación, de audio, y del retrete, y tendrás que repararlos. Al final de las cinco noches quemas el local pero aparentemente el conejo malvado sobrevive. Un consejo, si ves a Springtrap por la puerta o la ventana, haz un concurso de miradas con él, podrías ganarle, quizás...

Five Nights at Freddy's 4

En esta entrega eres supuestamente el niño de la mordida del 83, el cual tiene pesadillas con versiones horrendas de los robots por culpa de los traumas que le causan su hermano y su padre. Tan solo tienes una linterna y un inocente osito de peluche en tu habitación para defenderte, así, deberás vigilar las puertas y el armario para evitar que los animatrónicos vengan y te despierten de esta pesadilla. En la noche final te enfrentarás al jefe, que puede realizar todos los movimientos, y con suerte no te matará a las 5:59. En los minijuegos de este juego también observamos la famosa mordida del 93.

Five Nights at Freddy's 5: Sister Location

En este eres el hermano de la hermana que murió por la mordida del 78 y bla bla bla. Pues bueno tienes que ir a salvar a tu hermana realizando misiones como electrocutar a unos animatrónicos, repararlos, huir por los conductos de ventilación, esconderte detrás de unas puertas, etc... Como recompensa por todo esto, los animatróncios se meterán en tu cuerpo fusionados en uno solo, y poco a poco tu cuerpo se comenzará a pudrir hasta que finalmente los vomites.

Otros juegos

  • Freddy Fazbear's Pizzeria Simulator: En este deberás administrar tu propia pizzería, como si ya no fuese suficiente tener que vigilarla. Aunque todo resulta ser una trampa de Henry Danger para matar a todo el mundo, esto nos enseña que no hay que confiar en nadie especialmente en un universo de robots vivientes que te quieren matar.
  • Ultimate Custon Night: En este podrás crear noches personalizadas, se dice que son las pesadillas del Hombre Morado porque cenó mucho antes de irse a dormir.
  • FNaF World: Cátedra de RPG que se disfraza de juego para mi primo chico pero en realidad trata sobre un drama ultra complejo sobre los submundos y 1000 parafernalias más. No lo busques si no quieres desarrollar cáncer de ojo, quedas advertido. (Quién coño sea que haya dicho que causa cáncer de ojo que sepa que miente y será llevado ante la justicia)
  • Five Nights at Freddy's: Help Wanted: La empresa de las pizzas y los robots asesinos decidió hacer juegos de realidad virtual sobre el lore del juego, rompiendo la cuarta pared.
  • Five Nights at Freddy's: Security Breach: Este no lo he jugado, pero creo que sale una tía con una linterna junto a un niño y un robot raro y al final derrotaban a William Afton disfrazado de furro glitcheado y pues al final todos salvan a la pizzería hasta que William regrese a nivel subatómico.

Personajes

Freddy Fazbear

El cantante líder de la banda de animalitos, Y el menos activo de todos (es pasivo). Su función por el día es cantar y entretener. Por la noche, su única función es tocar óperas mientras se le enciende la cabeza y matarte después. Todo eso cuando se te acaba la batería. En serio, ¿Tenías que enfadarte tanto por unas baterías? (consejo, lleva baterias AAA, eso le gusta).

Bonnie

Bonnie goza de tener los fanarts de mejor calidad.

Este es el conejo de color azul-violeta. Su función durante el día es tocar la guitarra (Se rumorea que el niño que lo posee era fan de Guitar Hero) y por la noche se dedica a hacerte caras tanto en las cámaras como detrás de la puerta izquierda. Él es uno de esos animatronics que te salta en la cara para violar tu culo virgen. Y nunca mejor dicho.. A pesar de que es el favorito de Scott y el que le da más susto, los fans prefieren lamerle las pelotas a Foxy.

Chica

Es la pato-gallina. Uno de los animatrónicos más activos por la noche. De vez en cuando se encierra en la cocina para comer pizza durante horas y así, saciar su hambre como gorda zampanabos que es (todo el presupuesto del restaurante se va en eso). Amante de la pizza, su función por el día es ser la segunda voz de la banda. Y por la noche, a visitarte como se es debido. Ella también te saltará en la cara si no le das pizza. Quedas advertido.

Foxy

Foxy mostrando su Hombría.

Este coyote es un zorro/coyote/mapache/pirata y uno de los más peligrosos, aparece a partir de la noche 2, es un fan muy fiel de Sonic y sueña con un día ser tan rápido como él. Eso sí, está cerca. Por alguna RAZÓN DE DIOS, tiene demasiadas fangirls de 12 años que escriben fanfics lemon con él. Su ocupación era piratear cosas. Ah sí, está fuera de servicio por razones desconocidas. Posiblemente por estar en peor estado que un reggaetonero después de salir a perrear ya que la pizzeria tiene presupuesto para la pizza de Chica pero no para el estado de Foxy.

Mike Schmidt (Michael Afton)

Es el protagonista principal del FNAF1, del FNAF SL, y probablemente del FNAF 3. Este pobre diablo (e hijo de este) no sabía que hacer con su vida y se fue a buscar trabajo en cualquier parte. Se encontró con el lugar de su infancia, en el cual le pagan 4$ por hora. Aunque en realidad eso es una tapadera para su verdadero interés que es, como la mayoria de objetivos de los protagonistas de juegos de terror, encontrar respuestas, ¿sobre qué? Se cree que de la tabla del 7, o de su familia medio muerta ya que su padre es el Willy el que mató a los chavales.

Golden Freddy

El secreto más secretoso de todo el juego, el animatrónico que jamás es invitado a las fiestas. Es el hermano gemelo perdido de Freddy Fazbear. Cuenta la leyenda, que su madre al ver que era dorado y no marrón como su hermano gemelo, lo echó de la casa. El alma enojada de Golden Freddy por su madre hoy en día deambula por toda la Pizzería Fazbear atacando a los guardias de seguridad solo para desquitarse. Sus dos mayores aficiones son matarte, y penetrarte analmente.

Cupcake

Cupcake luego de el Chernobyl.

Solo es un pastelito que tienes en frente, nada más, ¿esperabas algo más de un juego que vale 2.99 dólares? (Sabemos que tienes la versión pirata, cómprate el juego original, tacaño de mierda).

Tipo del Teléfono

Él es lo primero que se escucha al iniciar la primera noche juego (Aparte del RIIIIIING del teléfono). Es el tipo ESE que trabajó allí antes que tú, y que ahora quiere pasarte toda su sabiduría y conocimiento como todo un buen senpai. Es el tipo ESE que habla por más de 3 horas sin quedarse sin saldo. Es el tipo ESE que te da "Discursos nocturnos" todas las noches. Excepto en la noche 5, Ya que en la noche 4 nuestro amiguitos le dan una paliza gitana todos juntos. R.I.P IN PEPPERONI Tipo del teléfono. Always in our hearts.

Vease también

¡Roar!
Terror
Monstruos y criaturas
Satanás - Muerte - Drácula - Frankestein - Licántropo - Momia - Zombis - Fantasmas - Bruja - Alien - Michael Jackson - Cthulu - Slenderman - Chucky - La Llorona - Pennywise - Carrie - Chupacabras - El Coco - Godzilla - King Kong - Hannibal Lecter - Tails Doll - G-Man - Psycho Mantis - Bela Lugosi - Brightburn - El hombre invisible - El monstruo de la Laguna negra - Mutante de Metaluna - Boris Karloff - Igor - Hombre Lobo-Cerdo - Siren Head y sus amigos - Jason Voorhees - Fundación SCP - The Backrooms - Skibidi Toilet - Candyman
Escritores, directores y demás colgados
Stephen King - Edgar Allan Poe - H. P. Lovecraft - Tim Burton - Ed Wood - Trevor Henderson - Dross Rotzank - Horacio Quiroga
Obras terroríficas
Drácula, de Bram Stoker (película) - El exorcista - El resplandor (novela) - El resplandor (película) - El Corazón Delator - El Gato Negro - El horror de Dunwich - It (2017) - La noche de los muertos vivientes - La sombra sobre Innsmouth - Pesadilla en Elm Street - Saw - Silent Hill - Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy - 28 días después - Nosferatu, una sinfonía de fealdad - Payasos asesinos del espacio exterior - El Gabinete del Dr. Caligari - La Biblia - Five Nights at Freddy's - Resident Evil - Alone in the Dark - El Diario del Chavo del Ocho - Marvel Zombies - Blackest Night - Hellblazer
Otras cosas que dan miedo
Cementerio - Platillos volantes - Deep Web - Creepypasta - Psicofonía - Polybius - Screamer - Ritual - Necronomicón - Sífilis - Oxiuro - Las películas viejas de monstruos - Videojuegos de terror para niños - Youtube Kids
Terror inciclopédico
Terror en Inciclopedia - Terror en Inciclopedia: La Venganza - Los 7 artículos más perturbadores de Inciclopedia - Avistamientos de Tio1.jpg - Iceberg de la Inciclopedia - Portal Terror

English (Fork)