Atari VCS (consola de 2020)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Atari VCS (ex-Ataribox)
Atari-vcs-family-adjusted.jpg
Increíblemente, no es una Flashback
Datos
Fabricante Atari (no, tampoco es AtGames)
Tipo Multimedia como otras consolas actuales
Lanzamiento Julio de 2019 2020 Marzo de 2021
Unidades vendidas En cuanto salga lo veremos
Datos curiosos La nueva consola de Atari tras décadas sin sacar nada
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Atari 2600Cita4.png
Google sobre Atari VCS
Cita3.pngEspera, ¿esto no es una Flashback, verdad?Cita4.png
sobre la Atari VCS

Atari VCS, anteriormente conocida como Ataribox, es (aunque suene difícil de creer) la nueva consola de Atari que está siendo producida por la misma Atari desde 2017 y que eventualmente será lanzada el 2019 2020 2021. Es la primera consola que crean tras la Atari Jaguar, lanzada en 1993 y que fuera un fracaso en ventas, que desde entonces dijeron que no harían más consolas, hasta hoy.

Historia

Primer diseño de la Ataribox, se nota a leguas el plagio a la primera Xbox

De que cagó Atari con la Jaguar que pensamos que nunca más iba a sacar una consola propia, de hecho lo único que sacaban era la Atari Flashback, que es básicamente un intento de consola que emulaba la Atari 2600 con juegos precargados y que además las hace la empresa AtGames (ni siquiera la hacen ellos). pero después se supo que no era una Flashback, sino una consola totalmente nueva y que derechamente competirá con las actuales PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch en la Guerra de Consolas.

El proyecto comenzó en 2017 con el nombre de Ataribox y partió como un crowdfunding a ver si la gente les financiaba la weá. Aunque no lograron la meta, igual se quedaron con todo el dinero y desaparecieron decidieron hacer la consola. Desde entonces la empresa ha soltado información de la consola a cuentagotas, por lo que para muchos es sólo especulación, pero las fotos de lo que llevaban del prototipo se veían interesantes y bastante realistas. Tras tener un par de diseños (uno de ellos similar a una Xbox pero con el logo de Atari), decidieron irse a la segura y copiar y pegar el diseño de su clásica Atari 2600 en una versión moderna, diseño con el que se quedaron para el aviso oficial que la consola se haría.

Tras varias noticias vagas sobre la Ataribox, se pensó en lanzar a finales del año pasado en una preventa, pero sufrió un retraso por quien sabe por qué para luego aparecer con más noticias a comienzos de 2018. Ahora en marzo, no sólo dieron más señales de vida y más especificaciones, también cambió el nombre de Ataribox a Atari 2600 versión 2018 VCS y hasta soltó que sería lanzada el 2018. Ver para creer, dicen.

Características

De lo que se sabe hasta ahora es que será una consola multimedia como las actuales PlayStation y Xbox, esto es, que se puede conectar a internet y que viene con programas para ver películas y series como Netflix o la WWE Network, además de venir con todos los juegos de Atari de la era pre-NES, principalmente de la Atari 2600.

Pero además de todo esto, tendrá su propia biblioteca de juegos, pero de eso no se ha sabido nada. Se cree que volverán a producir juegos exclusivos y que hay otras compañías de videojuegos que estarían produciendo juegos para esta consola, pero de eso tampoco nada.

Especificaciones

Y además combina con tus muebles
  • Funcionará bajo el sistema de Linux, eso significa que no tendrá Pantallazo azul, o al menos eso esperamos.
  • Tendrá una tarjeta de video AMD con tecnología Radeon, esto es, tendrá gráficas como de PC gamer, lo cual no es malo.
  • Vendrá con todos los juegos clásicos de la Atari 2600 precargados, como las Atari Flashback.
  • No se entendió mucho, pero se especula que podría ser compatible con los juegos de Xbox One y PlayStation 4, esto es que la VCS serviría como emulador para ambas consolas.
  • Tendrá juegos exclusivos y también otras compañías de videojuegos harán juegos para esta consola.
  • Además de todo esto, será un centro multimedia como las consolas actuales, esto es, tendrá Netflix, YouTube y aplicaciones varias.
  • Su diseño en negro con relieves de madera como la 2600 son perfectos para combinarlo con tu living (si no te sirve como consola, al menos sí como adorno).
  • Costaría alrededor de US$ 250-300, lo cual no es tan caro para el valor de las consolas actuales. Ahora, ¿realmente la gente podrá pagar eso por humo? habría que verlo.
  • Saldrán 2 versiones, la normal que será negra con el logo de Atari en rojo y la "versión coleccionista" que tendrá relieves de madera como la 2600 (la que sale en las fotos del artículo este).
  • Será compatible con tu mouse y teclado de tu PC, así como otros más, posiblemente de otras consolas.

Accesorios

Sólo se ha dicho que vendrá con 2 controles, uno al estilo PlayStation 3/Xbox 360 y otro con el clásico mango con un botón rojo como la antigua 2600 para jugar los juegos clásicos de la Atari que ya vienen en la consola. Además recientemente avisaron que vendrá con un micrófono y que tu mouse y teclado de tu PC también le harán a la consola.

Juegos

Ni puta idea, sólo se sabe que toda la biblioteca de la Atari 2600 vendrá precargada en la consola o sea, es otra Atari Flashback pero que además tendrá juegos propios de esta generación (o sea, puros remakes de juegos clásicos o versiones HD), así como otras compañías estarían haciendo juegos nuevos (o ports de los actuales) para esta consola. Habrá que esperar a que salga (si es que sale).

¿Sabías que...

  • ... no es otra Atari Flashback como las anteriores?
  • ... aunque igual tenga precargada toda su biblioteca de juegos pre 8-bits?
  • ... será hecha por Atari?
  • ... Atari todavía existe?
  • ... el "VCS" es por el nombre original que tenía la Atari 2600?
  • ... la Atari VCS sería parte de la novena generación de consolas junto con la Nintendo Switch?
  • ... a mi me gustaba más el nombre de "Ataribox"?
  • ... ya avisaron que saldrá en julio de 2019 2020 marzo junio de 2021? O tal vez ya ni salga?
  • ... aunque los que la pre-ordenaron la tendrán para Navidad de 2020?

Enlaces ANLI

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Atari VCS (consola de 2020)