Daniel Ortega

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Daniel Ortega Saavedra»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaQuemandose.jpg ¡Advertencia! Este artículo hace humor con emblemas o personajes históricos patrios. Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces NO leas este artículo.
NO DIGAS QUE NO TE LO ADVERTIMOS
Daniel Ortega
BanderaNicaragua.png
Daniel Ortega Cochinillo.png
El Bachi sufriendo un ataque de rabia porcina al enterarse de que los primos Chamorro estarán en las presidenciales de 2021
República Socialista Soviética de Nicaragua.png
Presidente de la
República Popular Socialista Sandinista de Nicaragua
Mandato Un tiempo en los ochentas y regresó para no irse por cojones
Residencia Casa del Mamón Casa de los Pueblos
Segundo También Daniel Ortega
Anterior Siguiente
Enrique Bolaños (último presidente democrático)
Él mismo como presidente vitalicio de Costa Rica del Norte
Personal
Nacimiento Defunción Moscú
Caracas
Afiliación Frente Sandinista de Expropiación Nacional
Estado actual Vivo hasta que la CIA diga lo contrario
Relaciones Fidel, Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Raúl Castro, Muammar Gaddafi,The Clash, Carlos Fonseca Terán "El anormal"
Enemigos Tachito Debayle, Violeta Chamorro, Ronald Reagan, Costa Rica, el Mossad, Enrique Bolaños, la Zoilamérica esa

Daniel "El Bachi" Ortega es un político y/o revolucionario que desde tiempos remotos ha intentado conquistar el mundo, comenzando por Nicaragua. Antiguas profecías ya anticipaban su llegada a la Tierra, siendo la más famosa una pintura en una iglesia de San Rafael del Norte.

Intentó ser presidente de Nicaragua cuatro veces, pero nunca ganaba, hasta que recogieron todas las boletas de las personas que habían votado por él en 16 años y las metieron como si fueran de la última elección y así ganó por segunda vez o, mejor dicho, por primera. Con ayuda de su partido el Frente Sandinista de Expropiación Nacional ha baneado 4.675.564.574 organismos no gubernamentales como las ONGs ,Universidades, Academias lingüísticas , Periodicos nacionales, Restaurantes, Gasolineras,Centros comerciales,Hospitales,Peluquerias,Panaderías, Heladerías pero a quienes mas atormenta es a la Iglesia Católica sus archienemigos aunque los muy inútiles solo saben rezar para combatir el régimen sandino-socialista, cuando sólo otra guerrilla sanguinaria lo apartó del poder en su día.

Carrera política

Periodo verde oliva (1964-1979)

Ortega estudió Derecho en la Universidad Centroamericana de Managua, carrera que abandonó ese mismo día para atracar bancos unirse a los sandinistas, una secta inspirada en las enseñanzas reveladas de San Dino.

Tu voto a cambio de tu libertad y privilegios en el reino o atormantaré a tus representantes de la iglesia

Alguien predijo la llegada despues de los Somoza del reinado de coacción y sangre de alguien con bigote y parcialmente calvo en un retrato nombrado como “La tentación de Jesús en el desierto”, óleo pintado por un auriaco en 1967 en la iglesia de San Rafael del Norte. Segun los escritos,se proveia que alguien chantajearía a los cuidadanos a cambio de su sumisión,y al no ceder acabarian crucificados en el Chipote.

San Dino fue un dinosaurio morado (no confundir con el otro dinosaurio morado) que se rebeló contra unos empresarios gringos que pensaban abrir un Parque Jurásico en Nicaragua, hasta que fue extinto en 1934 por los matones de don Anastacchio Somozza. Los gringos, en agradecimiento, le ofrecieron protección a Somozza y le regalaron el control de las grandes corporaciones, de los sindicatos y del propio gobierno de Nicaragua.

A partir de entonces, Somozza gobernó el país con gorra de plato de hierro, ayudado de sus soldados de la Guardia Nacional y bajo la mirada complaciente del Tío Sam. Sin embargo, en 1956 fue abatido a tiros por una familia rival mientras compraba naranjas. Sus últimas palabras antes de morir fueron "¡Bruto, animal! ¡Ay, Dios mío!". Se sospecha que los asesinos fueron ayudados por el chofer de Somozza.

Don Somozza tenía seis hijos: Michael, Fredo, Sonny, Connie, Luis y Tachito "el coqueto", pero hubo una disputa dentro de la familia y sólo quedaron con vida los dos últimos. Tras la muerte del patriarca, los dos hermanos ocuparon el poder, ya sea personalmente o creando presidencias ficticias a cargo de monos amaestrados por ellos mismos.

Aprovechándose de la confusión generada por el temblorcito de 1972, Ortega lideró la revolución sandinista escondiéndose y huyendo de los tiroteos contra la Guardia Nacional del último vástago de la familia Somozza, Tachito Debayle quien engañaba a su esposa con otra mujer, eso era una visible excusa para ocultar su desmesurado narcisismo. Ortega fue encarcelado por razones obvias, siendo conocido como el preso 198,se infiere que Ortega no estaría precisamente pidiendo libertad u ondeando una bandera revolucionaria. Pronto la guerrilla sandinista ganó apoyo popular tras el asesinato del periodista opositor Pedro Joaquín Chamorro a manos de la dictadura ego-somocista. Su viuda, Violeta Barrios de Chamorro, se indignó tanto al saber que su esposo no tenía seguro de vida y que por lo tanto ella no recibiría una mierda, que se unió a los sandinistas.

Entre 1978 y 1979, es decir cuando la cosa se estaba poniendo realmente fea, Ortega huyó despavorido se refugió en Costa Rica donde se dedicó a copular con al empleada del hogar y volvió sólo tras la caída del dictador narcisista para celebrar y participar en la repartición de cargos de gobierno.

Periodo rojo (1979-1990)

Aunque EE.UU. había apoyado desde siempre a la dinastía Gordomoza, al presidente Jimmy Carter le daba igual lo que hicieran los nicaragüenses, pero en 1981 fue reemplazado por el entrometido de Ronald "los árboles provocan polución" Reagan, quien le tomó odio a los sandinistas cuando éstos lo vencieron en un partido de béisbol. Esta hostilidad se vio recrudecida cuando la Junta de Gobierno sandinista inició su campaña nacional comunista de alfabetización sin la intervención de América.

En las elecciones de 1984 Ortega fue confirmado... quise decir, elegido presidente. Así, Reagan ya tenía un nombre y apellido para embargar sus bienes y matar a sus ciudadanos insultar.


En medio de este ambiente surgió en el interior del país la "Contra", un escuadrón de la muerte grupo armado terrorista formado por somocistas, agentes de la CIA y sandinistas con crisis de identidad. Mientras tanto, Reagan empezó a minar muelles nicaragüenses para cabrear a Ortega, y así tener una excusa para jugar a los soldaditos como en Granada.

Y un día Daniel recibió este mensaje:

Te odio te odio te odio te odio

Como si esto fuera poco, Violeta Chamorro empezó a padecer fuertes dolores de ovarios y cambios de humor repentinos, que le llevaron a romper con los sandinistas para formar la Unión de No Ortegas (UNO), un club con pretensiones de partido político opositor. La única condición para ser miembro de la UNO era no llamarse Daniel Ortega.

El plan de Reagan tuvo éxito y, con el triunfo electoral de Violeta Chamorro en 1990, Ortega dejó el poder, viéndose además enfrentado a la humillación de perder ante una mujer. Ortega desde ese entonces maldijo a ella y perseguirá a sus familiares en un futuro.

Periodo rosa (1990-????)

Después de 10 años de vino y rosas, Ortega debió volver a la oposición para lograr su venganza, primero contra Chamorro y luego contra el somocista Arnoldo Nazi Alemán, pero gracias a la excelente gestión de Alemán, Danielito pudo volver a la presidencia en 2007 tras jubilarse su predecesor de 300 años de edad y anti orteguista.

En este periodo, Ortega ha buscado desesperadamente a los Castro y a los Chavez aliados en Latinoamérica, cosa que logró cuando conoció a Hugo Chávez durante una fiesta en casa de un amigo en común, Fidel Castro. Fuera de esto, lo más relevante ha sido su plan de distribución de tierras para todos los campesinos, hasta que todos tengan un pedazo de tierra aunque sea en los ojos. Denunció como fraude todas las elecciones que él no podía amañar llamando a sus simpatizantes a recurrir a la lucha armada y tomar las calles y las instituciones públicas a la fuerza.[1]

Retorno del Socialismo (2007-)

Ortega se postuló por quinta vez como candidato a Presidente de la República de Nicaragua por el Frente Sardinista, para las Elecciones generales de Nicaragua del 5 de noviembre de 2006. Durante la campaña presidencial, Ortega logró efectivamente mejorar su aceptación popular al enarbolar un mensaje socialista y chupiguay, con abundantes referencias al Che, al Nasser, a Patrice Lumumba y a Julius Nyerere. También incorporaron una serie de elementos novedosos en materia de comunicación política, tales como: la utilización de colores vistosos, el negro, y el rojo; color de la bandera del FSLN, en estos días se adjudica a una estrategia diseñada para lograr la obtención del voto de aquellos tontos útiles. Así mismo, El FSLN todavía mantiene que entre sus prioridades se encuentra la derrota de la injerensia yanki y mas dictadura para los ciudadanos nicaragüenses. El presidente de su club de fans es Carlos Fonseca Terán alias "el anormal" quien representa a toda la secta de anormales afines a Ortega,al igual que su amo, le gusta odiar a USA y alabar a LAS-FARC,éste no ha trabajado en su vida y vive del apellido de su padre.

Carlos Fonseca Terán, su mas fiel sectario, es claramente un borrego del FSLN presidente del club de fans del presidente Ortega (como si fuera su padre)

En 2012 (sorpresa, sorpresa) resultó reelegido para seguir en la presidencia, al menos hasta que sea abducido para acompañar al Comandante Chávez en su lucha contra el capitalismo en Marte.

En 2016 Daniel fue reelegido nuevamente y con esto demostró que está en contra de cualquier tipo de dictadura. En abril de 2018 el Bachi decretó reformas al seguro social que generaron el descontento de los viejitos, quienes salieron a las calles a protestar. Los estudiantes se solidarizaron con los pensionados y tambien realizaron marchas y plantones. Como buen gobernante democrático Danielito envió a la policía y a la Juventud Orteguista, tambien conocida como Juventud Salvatrucha, a reprimir y a matar a los manifestantes; por lo que los gringos (aprovechando que los 80 volvieron a ponerse de moda con Trump en el poder) planearán en derrocarlo del mismo modo que a Cara de Piña. El Bachi pasaría una larga temporada cerca de Cuba, a donde podrá ir a visitarlo Díaz-Canel en Guantánamo. Tambien con los disturbios en 2018 que demostraban que Ortega era un hijueputa y que va a ser presidente por cojones, ratificado en las elecciones de 2021 donde fue el único candidato.

Vida personal

When you see it, you'll shit bricks.

Daniel está casado con la hermana compañera Rosario Murillo, la "Chayo", poetisa, profesora y bruja desde los tiempos de Merlín, que sobrevive gracias a su vello axilar, ya que si se lo corta, pierde sus poderes al igual que Sansón. Siempre busca casarse con personalidades de alto perfil como Rubén Darío y Daniel Ortega.

Tambien fue un buen referente paterno para Zoilamérica Ortega Murillo a la que ama como sólo un padre ama a su hija (si tomamos como ejemplos de padres a Woody Allen y Josef Fritzl) Como buen referente paterno, Ortega alimentaba con Mayonesa casera a Zoilamérica cuando era niña y le compraba juguetitos para suplir su triste infancia y los malos tratos que recibia de la bruja,es decir la Chayo Murillo. Tambien le hacia llamadas telefonicas en los 90 pidiendole sexo telefónico (conducta muy respetable para un ex-mandatario).

Aliados de Daniel Ortega

Monumento a los próceres bolivarianos.
  • Hugo Chávez: Desde que Dani ascendió al poder se volvieron amiguis inseparables; de cuando en cuando se visitaban y se intercambiaban tesoros nacionales. Ahora que el Comandante Eterno está criando malvas, esta labor recae en Nicolás Maduro.
  • Evo Morales: Su principal aliado en eso de defender la Madre Tierra. Enemigo del pollo y la Coca-Cola, es como un segundo Daniel.
  • Rafael Correa: Ídem anterior.
  • Marco Antonio Solís: Una de sus canciones es el himno del ALBA.
  • Oliver Stone: Sobre todo después que le ofreció a Ortega un papel en su película Al sur de la frontera.
  • The Clash: Eran sandinistas cuando aún no era mainstream.

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Daniel Ortega



Lupa CentroAmerica.png Artículo Centroamericano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Centroamericana por los seis hermanitos y Belice.
¡Se ha ganado una lupa para que investigue dónde quedamos!

  • 11 de noviembre Líder contemporáneo (+) ☀️