Dead Space 2

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cabeza zombi.jpg ¡Atención! Este artículo tiene altas dosis de sangre, muertos, vísceras y/o similares.
Puede que salte sangre de la pantalla o tu computadora quiera descuartizarte para jugar con tus tripas.
(No digas que no te avisamos)
Después uno observa a la afición del FC Barcelona quejándose de las patadas de Pepe

Dead Space 2 es la continuación del reality show (ahora hecho videojuego) estadounidense Dead Space, en la que Isaac Clarke regresa a las andadas tras haber ido de parranda a un manicomio. Ahora, una organización religiosa está tras Isaac ya que por alguna razón es capaz de construir réplicas gigantes de la efigie roja, aquella que había convertido una estación espacial en el set de grabación de Thriller de Michael Jackson. Asimismo, su novia muerta y una aguja con problemas psicológicos y personalidad propia lo quieren matar. Un tipo de lo más normal este Isaac.

Sinopsis

Todo comienza con un tío al que no se le ve la cara haciéndole una entrevista laboral a Isaac, para un puesto como interno de un manicomio ubicado en "El Eje", una estación espacial ubicada en Titán, la luna de Saturno. Sin embargo, la entrevista es saboteada por un trabajador del lugar que rescata a Isaac. El trabajador, de nombre anónimo, muere dramáticamente para asustar niños pubertos o niñas que aún no vieron a Maradona corriendo desnudo en el Obelisco. Automáticamente, Isaac comienza a escapar de aquellos incomprendidos zombie-aliens de Dead Space, quienes han vuelto solamente para gritar, correr, y destripar todo aquello que se cruce por sus caminos. Claramente, ningún psicólogo jamás los sentaría en un diván, primero que nada debido a sus patologías, y segundo por el olor a podrido. Dios, eso es asqueroso. Además de que un paciente que quiera comer a la familia de uno no es para nada bien visto.

Súbitamente, la historia da un vuelco al aparecer una rubia que quiere hacer lo imposible para que Isaac se la folle, aunque eso signifique el correr entre fuerzas militares, escapar de bichos con tentáculos (he visto la cantidad suficiente de hentai para saber cómo acaba eso...) y romper todo lo que uno encuentre en su camino, solamente para satisfacer el sentido destructivo de la humanidad, por lo que debe desaparecer para HACERNOS UNO OTRA VEZ Y JASDS87DKJKHSAUDIhjaskdasuyd87642...

Perdón, cambio de editor. El anterior se trastornó y hubo que correrlo del negocio

Diversión y alegría para toda la familia. MIERDA, MUERE, MALDITO FARSANTE, NO VAS A QUITARME MI TRABAJO

Bien, he vuelto. ¿Dónde estábamos? Ah sí. La sinopsis. Isaac atraviesa una hermosa y agradable a la vista iglesia de la uniología, en la cual no se almacena ningún cadáver humano con la esperanza de que reviva y lo mate a uno. Al abandonar tan hermoso lugar, el protagonista encuentra a la rubia. Sí, se parece a su ex novia. Sí, lo trastorna. Sí, le revela que no quería pasar unas lindas horitas con él sino que simplemente quería matarlo. Y después un grupo de nerds saca un meme de Bad Luck Brian, cuando en realidad debería ser Bad Luck Isaac. Afortunadamente para Isaac, la chica rubia es enviada al vacío del espacio. Aunque luego aparecería, ¿o era acaso Nicole, su novia muerta? Mierda, este chico si que tiene problemas y de los graves. Nunca se vio una alucinación que quiera y pueda matarlo a uno. Mientras el protagonista evita que una muerta lo mate (una incoherencia común en la saga), conoce a Ellie Langford, una mujer que finalmente es real, de la cual se enamora instantáneamente, y a Hans Tiedemann, un loquito que quiere conquistar el mundo. O destruirlo, o alguna cosa cliché.

Tras una batalla contra una cosa horrenda de cuatro brazos... ¿Cosa horrenda? ¿Y qué hay de la Aguja Maligna? Esa cosa asustaría al mismísimo Hitler, incluso para Chuck Norris sería como una vacuna dolorosa. Bueno, tras abandonar a Ellie a su suerte en una nave espacial para que sobreviva, Isaac se encuentra con la efigie roja que él mismo creó, a pesar de que estuvo dos años encerrado en una caja. Telepatía, probablemente. Electronic Arts no sería capaz de engañar a los fans de la saga con inconsistencias en la trama... bueno, quizás sí. Tras destruirla y matar a todo lo que encontró en su camino, Ellie rescata a Isaac.

Personajes

Isaac Clarke

El mismo perdedor de Dead Space. Sigue obedeciendo órdenes sin chistar, incluso de gente minusválida. A pesar de que podría derrotar un ejército entero y salvar a la humanidad sin transpirar, casi es asesinado por una aguja. Sí, una aguja muy malvada, vale la aclaración.

Nicole Brennan

Amor, ¿qué haces, estás bien? Creo que se te fue la mano con el maquillaje...

La novia muerta de Isaac, se le va la mano con el maquillaje en un intento de parecer gótica, pero lo único que logra es convertirse en un ser infollable. Intenta matar al protagonista unas 42 veces de formas totalmente histéricas y dignas de una fan de Justin Bieber.

Ellie Langford

Admítelo, es solamente un dibujo de DevianArt, pero la amas incluso más que a tu madre

Personaje con la habilidad única de crear fanboys, fanboys, y más fanboys, quienes la retratarán en DevianArt, la usarán para fantasías nocturnas, y alegarán que es el personaje con más personalidad en toda la serie, a pesar de su nula utilidad en el juego. Bueno, en realidad rescata a Isaac de una muerte segura y deja el juego con la puerta abierta para Dead Space 3. Pero no deja de ser inútil, solamente porque es mujer.

Hans Tiedemann

El loquito del grupo. Sufre de un grado de indecisión enorme, ya que desconoce si quiere dominar el mundo, destruirlo, o convertirlo a todo en uno, por más que no sepa lo que significa.

Enemigos

Slasher

El clásico tipo de Dead Space que corre gritando y agitando los brazos porque le duele algo, sin darse cuenta que le cambiaron los brazos por cuchillas y que le cuelgan los intestinos, además de que, en sus intentos por comunicarse, solo logran gruñir agresivamente. Isaac no tiene compasión de ellos y los mata, a pesar de que no son más que inocentes criaturas incomprendidas.

Crawler, o "Ay pero que bebito tan lindo <3"

Son bebés. Sí, bebés. Pero cómo puede uno desconfiar de un bebito tan lindo, cuchi cuchi, cosita tan mona, venga con papá, ¡salte con papá! Eso, muy bien, cuchi cu...

Sangre.jpg

Ubermorph

Es el mismo tipo que se regenera de Dead Space, solo que este tiene cinco ojos los cuales le cuelgan de tentáculos que tiene en la cara. Hombre, eso es horrible y asqueroso.

Tentáculo gigante

Nunca puede faltar algo estrictamente japonés. ¿Acaso hace falta mucha más descripción?

La Aguja Maligna™

Es el único enemigo del juego que no posee conciencia alguna, así como tampoco posee tentáculos. Sin embargo, no hay forma alguna en que se le pueda matar, además de que se mete en el ojo de Isaac y deja allí quién sabe qué. Fue calificada por varias revistas de videojuegos como "el enemigo más poderoso jamás creado", "el terror de los niños", "la vacuna de la muerte", "no me importa tener cuarenta enfermedades ahora mismo, es por esa cosa que no me vacuné nunca" etc.

Enlaces internos

A la Aguja Maligna™ no le ha gustado mucho este artículo...