Johann Wolfgang von Goethe

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Goethe»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Literatura ícono.png
Johann Wolfgang von Goethe
BanderaAlemania.png
Goethe kawai.jpg
En la actualidad, Goethe se dedica a hacer el guión de series de anime y manga
Personal
Nacimiento Defunción link={{{3}}} Fráncfort del Meno, Alemania
Varios lugares de Europa
Estado actual Enamorado, como la mayoría de sus personajes
Lugar de residencia Su casa, su biblioteca, su gabinete de ciencias
Sobrenombres El príncipe de los poetas, el sabio de Weimar
Su obra
Se dedica a Poeta, novelista, dramaturgo, científico, filósofo, político
Origen Un niño prodigio que se convirtió en el genio de las letras alemanas
Hazañas logradas Ser el autor de obras maestras como Fausto, Las desventuras del joven Werther, Wilhelm Meister y Teoría de los colores
Relaciones Con su amante Christiane Vulpius, con quien tuvo cinco hijos
Enemigos Los románticos que lo acusaban de ser un clásico
Obras Muchas obras de todos los géneros literarios y científicos que influyeron en la cultura occidental.
Poderes Poder dominar todos los campos del saber humano.


Johann Wolfgang von Goethe (1749 - llevado por Mefistófeles en 1832) fue un torpe alemán, novelista, dramaturgo, poeta, caníbal y filósofo. Aunque famoso en su país natal, Goethe (pronunciado Gurt-uh) no es bien conocido entre los no alemanes, precisamente por el hecho de no ser Hitler. Es un hecho poco conocido que Goethe originalmente hizo una audición para el papel de Hitler, pero interpretó el papel demasiado morbosamente y el director dijo que estaba buscando a alguien un poco más cursi. Así que tuvo que conformarse con ser un autor obligado por los profesores de educación básica en alemanio y evitado por los del resto del mundo.

Biografía

Tuvo una infancia sumamente difícil, a pesar de haber sido en fundador de la Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha. Ambos padres murieron cinco años antes de su nacimiento. Fue criado y amamantado por los lobos, durante los primeros 8 años y medio de su vida. De ahí el nombre, WolfGang. Posteriormente fue rescatado y vivió en el zoológico otro año y medio. A la edad de 11 años, se fue de viaje a las montañas con los otros niños de la ciudad liderados por un saxofonista trastornado, para nunca volver. En las montañas, Goethe, el saxofonista y su pandilla enfrentaron un frío extremo y la falta total de vegetación natural o población animal, y como tales se vieron obligados a recurrir al canibalismo. El saxofonista recurrió a enviar a tres de los niños más aptos para encontrar un pasaje fuera de las montañas, Goethe entre ellos. Finalmente encontraron la casa de una pareja de campesinos, se enviaron helicópteros de vapor desde un pueblo cercano para rescatar al resto de los sobrevivientes.

Goethe en su juventud era modelo de sábanas de cama.

La pareja de campesinos tomó a Goethe como su hijo, ya que no podían tener hijos propios ya que el esposo, el Dr. Leroy Faust, había vendido sus testículos al diablo a cambio de tres frijoles mágicos. Un día, mientras Fausto estaba fuera, Goethe llevó los frijoles al mercado donde los cambió por una vaca. Cuando regresó a casa, trató de esconder la vaca de su padre, porque sabía cuánto significaban los frijoles para él. Pero cuando Faust se enteró, en lugar de enojarse, felicitó a Goethe por su ingenio y acordó que una vaca era un poco más práctica que un puñado de frijoles, sin importar cuán mágicos sean.

A la edad de diecisiete años, Goethe hizo un viaje a una cafetería de Amsterdam, donde encontró alojamiento en la casa del almirante Jan Popeij. Tras la insistencia del almirante Popeij, el joven Goethe se unió a la marina real holandesa, a pesar de que originalmente se había aventurado a Amsterdam debido a las políticas liberales de prostitución de la ciudad. Con la influencia de Popeij, Goethe pudo avanzar rápidamente en rango y sirvió como el capitán de la flota holandesa del Pacífico durante la Guerra de Crimea. Al hundirse la ciudad de la Atlántida se convirtió en un héroe de la noche a la mañana, pero se vio obligado a regresar a los Países Bajos cuando Popeij se enfermó de muerte. En su lecho de muerte, Popeij le prometió a Goethe cuidar de su pequeña hija, Lotte, Goethe aceptó a regañadientes, entendiendo que esto significaría el fin de su brillante carrera naval.

Desafortunadamente, Popeij no le dijo a Goethe que Lotte ya estaba comprometida con el secretario asistente de la marina, un hombre llamado Albert Rossweiler. Goethe estaba en este punto dividido entre su creciente amor por Lotte y las leyes de la sociedad que lo mantenían alejado de el canivalismo ella. Sin embargo, se dio cuenta de que solo necesitaba sacar a Albert de la escena, y Lotte sería suya.

Desafortunadamente, Rossweiler se enteró del plan y golpeó a Goethe en la cabeza con un gran palo justo antes de que le disparara. Goethe fue enviado a prisión por intento de asesinato, mientras que Rossweiler, un demonio hambriento de poder, asesinó al secretario de la marina con el mismo palo. Luego le hizo lo mismo al presidente holandés, pero eso es una anécdota más graciosa que útil para esta biografía.

En prisión, Goethe tuvo tiempo de considerar todo lo que había sucedido en su vida hasta el momento, y decidió convertirse en novelista y maestro de ajedrez, dos oficios muy respetables en una cárcel (?).

Obras

Goethe escribió y publicó mucho. No se sabe exactamente cómo logró escribir su producción en una vida humana, solamente el listado de títulos comprende 1042 páginas densamente escritas. En Occidente, incluso la esperanza de vida promedio de las personas es aún demasiado corta como para leer ese listado de títulos. Por eso sólo expondremos algunas obras al azar.

Los sufrimientos del joven Werther

Este éxito de ventas, publicado en 1774, se centra en la petrificación de su joven protagonista de una manera que complació a la pequeña y mediana burguesía alemana durante todo el siglo XIX (lo cual fue agradable en sí mismo, ya que la misma gente comenzó a leer Nietzsche con consecuencias devastadoras a principios del siglo XX).

Young Werther persigue sus preocupaciones femeninas todo el tiempo de una manera que hace que el sufrimiento se extienda hasta la médula espinal del lector. Un lector enérgico que permanece despierto hasta el final de la novela obtiene su valor por su resistencia cuando Werther se dispara para satisfacción general de los lectores. El lector puede seguir su ejemplo y morir felizmente.

La novela puso en boga los suicidios juveniles en toda Europa. Sacar la propia vida del amor infeliz comenzó a considerarse muy moderno. Desde entonces, la tendencia se ha marchitado hacia el autocorte por parte de las adolescentes. De hecho, el personaje Werther de Goethe se considera un precursor del tipo emo que escucha música hardcore ("Ur-Emo") . Hoy, los jóvenes se suicidan debido a este libro, principalmente si el maestro los obliga a leerlo.

Egmont

El drama Egmont es una representación melgibsoniana de un conde holandés que se opone a la cruel ocupación de los españoles y primero termina en una historia de amor pegada de forma transparente y finalmente en el escenario de la decapitación. Sin embargo, él está tranquilo y acepta la muerte elegantemente lacónico. Aún en la etapa de decapitación, Egmont intenta dar un gran discurso que permanecerá en la historia de la literatura dramática, pero el verdugo resulta ser más fuerte. En su camino al cielo, Egmont lamenta haber encontrado una respuesta inteligente a las acusaciones españolas solo después de su muerte. Sin embargo, la atención de la audiencia se dirige principalmente a Beethoven, a la música escénica, que en este momento ruge en el fortísimo (para que el Maestro mismo pueda escucharla), y la tendencia mística que plaga a los protagonistas de las obras de Goethe de morir de manera trágica.

Fausto

La lectura se ve facilitada por el estilo teutónico incomprensible utilizado en la impresión.

Goethe trabajó en su obra maestra de dos partes durante 60 años, y se dedica la misma cantidad a leerla. Por lo tanto, si tiene más de 30 años, ya no debería considerar pedir prestado, comprarlo o robarlo, ya que puede morir sin tener que leer la solución final. Goethe tuvo que hacer lo mismo, ya que el trabajo se completó en su último año de vida. Por lo tanto, si ya es demasiado viejo o tiene otros planes para su vida, es posible que desee conformarse con un breve resumen.

Goethe llegó, extrañamente, al escribir Fausto, a pensar en la comodidad del lector y dividió el trabajo en dos partes. La primera parte es una descripción gigantesca y arrastrante de los cambios espirituales de Fausto. La segunda parte es una descripción de todo lo demás.

Fausto es un erudito virtuoso cuya alma Mefistófeles (entre los amigos de Mefisto), apuesta con Dios: Si Fausto es conducido a los caminos del mal, Dios se compromete a pagar ciento setenta almas. Fausto está terminando sus novecientas disertaciones sobre los conceptos básicos de la botánica (por lo que el personaje tiene una cierta autobiografía), siente que su trabajo es inútil (sobre el tema) y considera la posibilidad de suicidio. Sin embargo, como no es víctima de un amor infeliz, un tonto llamado Werther, abandona la idea y sale a caminar. Le sigue a casa un pequeño caniche. El hambriento Fausto asará al animal y usará su cabello para llenar su almohada cuando el perro se convierte en un demonio. Después de abrirse paso por las páginas llenas de plomo hasta el momento, el lector está listo para creer cualquier cosa y ni siquiera se sorprenderá por este giro. El Diablo atrae a Faust a celebrar un contrato con él que aún podría considerarse diabólico en los primeros años del inocente siglo XIX, pero que palidece junto con los términos un seguro de autos de la actualidad. Mephisto promete conocimiento de Fausto, éxito y mujeres hermosas (con quienes, por supuesto, este prototipo sobresaliente de anciano adicto a la alquimia hasta ahora no ha tenido oportunidad) a cambio de su alma. Como hombre ingenioso, Faust descubre que la oferta es más barata de lo que la mejor compañía de tarjetas de crédito puede ofrecer y firma el acuerdo con su propia sangre. Sin embargo, en letras pequeñas dice:

Cita1.png"Si el cliente está tan satisfecho con el placer, la satisfacción, el bien material, el retorno del capital u otro activo libre de impuestos que le brinda el proveedor de servicios que le gustaría que su situación actual continúe para siempre, la recuperación total y la muerte súbita seguirán".Cita2.png

— Letras pequeñas en ese y en casi cualquier contrato

Una vez que se llega a un acuerdo, Faust se enamora de Margaret (entre amigos, Gretchen), una inocente vecina de ojos brillantes. Mephisto ayuda a Faust con este intento de seducción y finalmente Gretchen descubre que está embarazada, en un momento en que no se sabía nada sobre las píldoras electrónicas. A juzgar por el texto confuso de Goethe, la madre y el hermano de Gretchen también son asesinados. Esta situación inherentemente desafortunada, aunque dramáticamente gloriosa, no es propicia para los instintos maternos de Gretchen, y ella ahoga a su primogénito y termina en prisión por asesinato.. El siempre servicial y caballeroso Fausto decide causar aún más molestia a la chica al tratar de liberarla junto con Mephisto. Sin embargo, por algunas razones dramáticas, esto no es posible, y Fausto escapa de la prisión con las manos vacías. Como ese final sería bastante absurdo, Goethe ha utilizado todo su genio creativo e inventó un sonido rugiente y resonante del cielo que le dice a Gretchen que se salve. A medida que el lector arroja las portadas del libro y suspira con alivio, la pronta conciencia de que ésta fue solo la primera parte del trabajo lo lleva al borde de la desesperación.

Como se esperaba, la segunda parte de Fausto no continúa donde terminó la primera, sino que tiene la intención de darle a Goethe la oportunidad de brillar con su civilización clásica. Fausto de repente se despierta en medio de las hadas, se aventura un poco y finalmente se asfixia bajo todas las alusiones y sutilezas intertextuales .

Si uno no quiere pasar la vida leyendo un trabajo tan coherente, afortunadamente hay versiones resumidas en audio y audiovisuales de la historia. La historia ha sido compuesta como una ópera varias veces, al menos por Héctor Berlioz y Charles Gounod. Desafortunadamente, ambas obras representan la gran Ópera del siglo XIX, por lo que su vida puede ser demasiado corta para conocerlas también. Liszt ha reducido el trabajo a una sinfonía, que, sin embargo, sólo cabe en un solo CD. Como resultado, se considera escombros superficiales y frívolos.

Romantícese más con...


HikipediaWiki.gif Este artículo ha sido traducido de la Hikipedia
por alguien interesado en ese rincón del Báltico.
Logo Uncy.png Este artículo ya estaba en Uncyclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto.
Escritores

  • 28 de agosto Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • English (Fork)