Usuario:CaguamaPiola/Premier League

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
IconoWorking.png ¡Hay gente trabajando en esta página!
Vamos, no te arriesgues. ¿Prefieres editar un artículo o conservar tu vida? Circule...
A menos que lleve 40 días abandonado, entonces sí edítalo
Premier League
Premier-league-logo.png
PremierLeagueLogo.png
Logotipo de la Pr£mi£r L£agu£

Nombre The Football Association Premier League Ltd.
Sobrenombre Prémiea Líj, La Premier
Nacimiento 1992 A.D. (antes del Dinerico Ricolino)
Organizador BanderaInglaterra.png La Efféi (FA)
Clasificación Con unos cuantos milloncitos de £££ bien invertidos en cualquier equipo random de Piratalandia
Campeón actual Moneychestercity.png El Manchester azul
Campeón anterior Moneychestercity.png ídem
Cita3.pngVeri dificul...Cita4.png
Carlos Tévez describiendo a la Premier League
Cita3.pngCuando dije a mis súbditos que quería 'un castillo nuevo' en Inglaterra, ellos acabaron consiguiéndome el "New Castle"... ¿qué cosas, no?Cita4.png
Mohamed bin Salmán narrando cómo se adueñó del Newcastle United
Cita3.png¿Cómo que hay otro equipo en Mánchester? Yo creí que me llevaban al Manchester United.Cita4.png
Robinho mostrando su amor y respeto por el Manchester City
Cita3.pngEn Inglaterra, la Premier es más importante que la Champions.Cita4.png
Kun Agüero tratando de maquillar las pecheadas del Man City en Champions League
Cita3.pngLondres no es red ni white. Londres es shite.Cita4.png
Refrán popular describiendo a los equipos londinenses

La Liga Premier de la Asociación de Granjeros de Inglaterra (Farming Association Premier League en inglish), también conocida como Premier League[1] o la Premier, es una tabla de madera tallada a mano por Su Majestad la Reina que determina la importancia de cada una de las empresas/asociaciones comerciales[2] favoritas del primer ministro del Reino Hundido. Se conoce también con ese nombre al campeonato inglés de julbo, el cual es considerado en la actualidad como la moda la liga más poderosa de Leropa, ya que está llena de equipos sin historia ni identidad alguna pero con dueños multimillonarios cuyas riquezas fueron acumuladas de forma 100% legítima y transparente.

Equipos

La composición de la Liga Inglesa es la siguiente:

  • El 50% de clubes visten el color rojo y tienen el apodo de "The Reds".
  • El otro 50% de clubes visten el color azul y tienen el apodo de "The Blues".
  • El 90% de clubes también tienen leones en su escudo, por lo que poseen apodos tan originales como "The Red Lions" o "The Blue Lions".
  • El 100% de clubes llevan el nombre de su ciudad/condado/barrio/aldea/pueblucho[4] más los apelativos "United", "City", "Town FC", "City FC" o "FC United City Town".
  • El 20% de clubes visten colores masculinos como morado con azul claro.
  • Cada club solo puede alinear un máximo de un jugador inglés entre los once titulares.

Los "Big Six"

Pese a que los anglos siempre presuman que la Premier League es la liga más competitiva del mundo, a la final siempre se reduce a una competencia entre los seis equipos más ricachones de la Premier (apodados los "Big Six"). Nótese que, por más mediocre que sean sus plantillas, estos seis equipos casi siempre acabarán clasificando a torneos UEFA ya que obviamente son los que más $$$ sobornan invierten en la liga.

Escudo de Arsenal FC.png
Artículo principal: Arsenal Football Club

Pain in the Arsenal (también conocida como 4rsenal o Fracarsenal) es supuestamente el equipo más grande de London, pese a que no ha ganado la Liga Inglesa en mucho tiempo debido a la insistencia de Arsène Wenger en usar jóvenes en la liga mientras usaba la alineación titular en copas nacionales y competiciones UEFA (solo para caer 5-1 ante el Bayern Munich.... tres veces). Lo único especial de este club es haber ganado la Premier en 2004 con empates de mierda en lugar de derrotas, algo que le hizo meritorio de un lingote de oro en forma de trofeo, (que por cierto, fue su último título de liga). Luego de eso, el Fracarsenal se volvió tan mediocre que a duras penas clasificaba a Europa League, algo que hizo que echen a patadas al DT franchute y lo reemplacen con el rey de la Champions Naranja: Unai Emery (alguien que acabó siendo más odiado que Wenger. LOL). Tras ese fiasco, los CaGunners prefirieron robarse un asistente a Pep Guardiola para ver si de ahí sacan algo bueno.

Chelski.jpg
Artículo principal: Chelsea F.C.

Chel$ki Londongrad Fuтбol Cлub:

Liverpool badge.jpg
Artículo principal: Liverpool F.C.

Piscina de Hígado Fútbol Club (también conocida como Loserfool, Penaltypool, LiVARpool o Liverpúl de Montevideo) es el club emblema de la ciudad de los Beatles, el cual pasó la mayor parte del siglo XXI estancado en el tiempo debido a su débil plantilla. En los últimos años no ha logrado nada más que acumular subcampeonatos, siendo el más característico el de la temporada 2013-14, en el que perdió el título por culpa de un resbalón de Steven Gerrard. Sin embargo, gracias a que un virus rompepelotas infectó al resto de equipos, los Reds finalmente ganaron su primera Premier League en 2020, colocándose así al mismo nivel que clubes como Leicester o Blackburn.

Artículo principal: Manchester City
Oilche$ter Sheikhy (también llamado Pechester Shitty, VARchester Oasis, MCUAEFC, el Manchester fake o simplemente CI-TEH!!)

The 'ed Devils.png
Artículo principal: Manchester United

Memechester Disunited (también llamado Drawchester, FAILchester, VARchester, el Manchester rojo o simplemente "ese equipo que antes ganaba de todo pero ahora no gana ni una mierda")

Tottenham logo.png
Artículo principal: Tottenham Hotspur

Espuela Caliente de Jamón Totten (también llamado como el Tótenjam) no es un club ni grande ni tradicional. Simplemente está aquí porque, aparte de tener al hijo de Humpty Dumpty y Ebenezer Scrooge como CEO del club, los Spurs se solían destacar entre los equipos "medianos" y en los últimos años han ido alternando posiciones entre los seis primeros (la posición en la que suele quedarse es en cuatro de cuarto a sexto). Este equipo se está volviendo como el Liverpool: hace décadas que no gana títulos. Y si va a jugar un campeonato por decisión, siempre la pechea. Incluso fue subcampeón de la Champions League con el Liverpool (LIVERPOOL!!). Ahora los Spurs busca ganar algún título con el renegado de Antonio Conte, aunque sea la FA Cup, a ver si no la pechea como lo hacía Mauricio Poco Tino.

Los de relleno

Para maquillar el hecho de que la Premier es apenas un sorteo entre los Big Six, se tuvo que incluir obviamente a 14 equipos enanos medianos para que le "hagan la competencia" a los clubes grandes. Pese a poseer plantillas mediocres y una baja posibilidad de ganar trofeos, estos clubes deben cumplir el requisito minimo de poseer dueños billonarios[5] (no millonarios, BILLONarios) que estén dispuestos a gastar cientos de millones de $$$ en jugadores que no costarían ni $90.000 en otras ligas.

Entre los más destacables están:

La nueva plantilla del Newca$htle.

Newcastle Disunited (o "Castillo Nuevo Unido" según mi traductor Bing) es uno de los chorrocientos equipos ingleses que siempre presumen tener historia pese a no haber ganado nada hace casi 100 años. Tuvo sus 15 minutos de fama por allí en los años 90, época en la que luchaba por los subcampeonatos, algo que le hizo ver como un club "importante" en ese entonces (en otras palabras, fue el Tottenham de los 90's). Sin embargo, la moda por este club resucitó en 2021, año en el que fue comprado por un "consorcio" liderado por el gobierno de Arabia Petrolita. Esto lo convirtió, de la noche a la mañana, en el club más rico del mundo. Por ende, considerando la salida de Abramovich del Chel$ki, es apenas cuestión de tiempo para que el Newcastle reemplace al Chelsea como miembro de los Big Six.

West Ham United: Este club que vendría a llamarse "Jamón Occidental Unido" es uno de esos equipos cuya fama se la ganó afuera de la cancha, ya que en los años 80s y 90s prestaron su club para grabar películas como The Firm o Green Street Hooligans en una forma de promocionar la grandeza de su hinchada. Se volvió famoso también for fichar a Tévez y Mascherano en una transacción para nada sospechosa cuyos detalles nunca han sido revelados. Pese a estar estancados en la primera división por casi 70 años, el West Ham ha sido incapaz de siquiera levantar un trofeo de liga, algo que hace ver al Tottenham como un rey de copas.

¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Everton de Viña del Mar?

Everton: También conocido como Neverton, este club viene a ser nada más que el hermanito menor (y por ende la constante víctima de bullying) del Liverpool F.C.. Al igual que su clásico rival, hace tiempo que no levanta copas y solo está en la mitad de la tabla, pues cuando va a la Europa League es eliminado por equipos desconocidos. Se citó aquí por tener "solo" más títulos que el (otro) equipito azul y el club del pollo ese juntos (...y eso sin petrodólares ni estadios tipo NFL... ¡JA, JA!).

Jarri Maguaya cuando aún era bueno

Leicester City: (Pronúnciese "Lester Citi", aunque a nadie le importa). Un club que solía ser de tercera división, pero que gracias a una empresa tailandesa evasora de impuestos de tiendas duty free, se volvió en uno de los nuevos miembros permanentes de la Premier. Su único legado notable fue el de ganar la liga en 2016 debido a que todos los Big Six fueron terribles en esa temporada, algo que hizo que el Tottenham haya estado en la cima de la tabla. Pero como los Spurs son alérgicos a ganar copas, el título acabó en manos de este equipo mediocre, dirigido en ese entonces por Claudio "Diliding Dilidong" Ranieri. De este equipo salieron leyendas modernas como:

  • BanderaInglaterra.png Jamie Vardy "El chav antigays"
  • BanderaArgelia.png Riyad Mahrez "El moro"
  • BanderaDinamarca.png Kasper Schmeichel "El eterno condenado a estar a la sombra de su padre Peter"
  • BanderaFrancia.png N'Golo Kanté "El enanito afrofrancés de la sonrisa simpática que todo el mundo ama"
  • Y por su puesto... BanderaInglaterra.png el Lord Maguaya

Aston Villa

Crystal Palace

Típico hincha del Brighton
Los 2 otros hinchas del Brighton
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Hipster FCCita4.png
Google sobre Brighton & Hove Albion

Brighton & Hove Albion

San Bielsa, patrono del Leeds luego de retornarlos a la Premier.
Cita3.pngQuizás quisiste decir: Hipster FC x2Cita4.png
Google sobre Leeds United

Leeds United

Fua... ¿acaso hay algo más hipster que esto?
Cita3.pngQuizás quisiste decir: SuperMegaUltraThunderRecontraHipster FCCita4.png
Google sobre Nottingham Forest

Nottingham Forest

Los que están en la A y la B al mismo tiempo

West brom.jpg
NorwichCity.jpg
Todos los fans de la Premier tienen la manía irresistible de m4t4r a estos pajarracos para que nunca más vuelvan a ascender.

Cuenta la leyenda que, mientras Erwin Schrödinger estaba torturando a pobres gatitos realizando sus experimentos de mecánica cuántica en la Universidad de Oxford, éste creó por accidente un breve pero poderoso agujero que se abrió en la cancha del equipo local: el Oxford United. Esto provocó que la curvatura del espacio-tiempo se distorsionara en varias canchas de Inglaterra, lo que dio paso al surgimiento de equipos que podían estar vivos Y muertos a la vez (o en este caso... jugar en primera Y en segunda división al mismo tiempo).

Estos equipos básicamente se caracterizan por ser demasiado buenos como para permanecer en 2da división (también llamada "EFL Championship"), pero que son tan malos que vuelven a descender a la B apenas arranca la primera fecha de la Premier (o sea, la 1ra división). Considerando que ninguno de estos tiene una historia relevante como para contárselo aquí (aparte del obvio hecho de que son tremendos ascensores), simplemente nos limitaremos a nombrarlos: West Bromwich Albion, Norwich City, Sheffield United, Fullham y Watford.

Los descendidos que jamás volverán

Desde entonces, nunca más se los ha vuelto a ver.

Pese a que hubieron decenas de equipos chicos que jugaron la Premier pero que no duraron ni 2 temporadas, existen también aquellos clubes que en sus tiempos dorados eran parte del relleno fundamental de la Premier pero que, por culpa de sus malas administraciones, cayeron tan bajo que hoy en día tienen cero chances realistas de regresar siquiera a la segunda división. Estos se caracterizan por vivir aún en la mentalidad de los hinchas olds, los cuales cada año lloriquean para que la FA eche a patadas a clubes como Crystal Palace o Brighton (clubes supuestamente "enanos" pero con un buen presente) y que en su reemplazo regresen los clubes "OG" cuyo presente es tan malo que no pueden ni ganar a equipos de tercera división. Entre los más populares están:

  • Blackburn Rovers: El único entre esta lista de perdedores que ha logrado algo importante, ya que en la temporada 1994-95 se coronaron campeones de la Premier, un hito inédito ya que fue uno de los pocos clubes que rompió (más o menos) la hegemonía del Man United. Esto le hizo consagrarse, junto al Newcastle United, como uno de los "grandes" de la Premier en los años 90, algo que sería apenas una moda pasajera ya que descendieron en 1999 y desde entonces nunca han vuelto a ser los mismos. Es más, están tan mal que desde 2012 ya ni juegan en la Premier, así que no queda nada más que aguantar los lloriqueos de aquellos ilusos que lo siguen comparando con el Liverpool o el Arsenal.
  • Birmingham City: Aunque pasó más tiempo en primera que el Blackburn, este equipo no ha logrado ganar ni un carajo. Lo único memorable es que el Birmingham solía ser el "equipo ascensor" por excelencia (o sea, de esos clubes de Schrödinger que jugaban en la A y la B al mismo tiempo). Sin embargo, desde 2011 su tan famoso ascensor se ha quedado estancado en el subsuelo de la Segunda División. Como sea, su último descenso fue bastante bizarro[6] ya que el Birmingham, estando ya en la B, pudo participar en la Europa League del año siguiente.
  • Bolton Wanderers
  • Stoke City
  • Sunderland

Estilo de juego

El estilo de juego inglés es considerando bastante tosco y agresivo

La Premier League es conocida internacionalmente, intergalácticamente, en todo el cosmos e incluso por tu madre como una liga compuesta de juegos extremadamente aburridos y con una sola jugada: cruzar (léase: patear) al área penal para que un cabeceador enorme y probablemente africano intente de alguna manera meter el balón en la portería. En caso de que rebote, el defensor golpeará el balón de la forma más absurda posible en esa posición. Aun así, seguro que tienes un amigo (seguramente uno sub-12) que apoye fanáticamente a esta liga y trate de convencerte todos los días de que esos partidos son muy emocionantes.

Cuando los piratas exploradores ingleses trajeron el fútbol desde China sin patente y decidieron (como de costumbre) presumir que ellos eran los creadores, quisieron crear el campeonato inglés enseguida. Sin embargo, debido a la falta de habilidad de los jugadores reinounidendes, decidieron negociar con El Cornudo para que éste derogue las leyes de la física a cambio de su alma con un interés del 5% anual y algunas cosas más escritas en letra pequeña. Por eso, en la Premier League, por absurdo que sea el tiro del delantero, el balón siempre encuentra el camino hacia la portería. La otra cara de la moneda es el hecho de que cuando el gol es tan fácil que incluso los de Alianza Lima podrían hacerlo, impresionantemente no tienen la habilidad para hacerlo.

Hinchada

La fanaticada que atrae la Premier League puede ser fácilmente clasificada en estos dos grupos:

Nacional

A los seguidores locales de la Premier les gusta predicar sus mensajes de paz y amor.
Artículo principal: Hooligans

Desde que los ingleses robaron ganaron el Mundial en 1966, el fútbol ha sido la religión oficial de toda la clase obrera de Inglaterra, por lo que asistir a todos los partidos del equipo de sus amores se ha convertido en el equivalente a asistir a misa todos los domingos. Debido a eso, el nivel de hinchada del equipo que uno apoya en la Premier League se ha vuelto una forma popular de medir el tamaño del pene entre los hombres dentro del Reino Unido.

Como regla fundamental para los fanáticos, es crucial asegurarse de que todos sepan de su lealtad gritando fuerte, cantando y comprando todo el merchandising oficial de su equipo, por más que esto último sea apenas un montón de chucherías de pésima calidad y a un precio 10-15 veces mayor al que debería. Se aplica una regla de cero tolerancia a las personas que no estén de acuerdo con su club, por lo que tales disputas solo pueden resolverse en una confrontación violenta. La muerte es un resultado común para ambos beligerantes en este caso.

Internacional

Típicos fanboys defendiendo al equipo de moda que alientan desde la cuna hasta la tumba.
Artículo principal: Poser

Este tipo de hinchas representa el 99.9% de toda la fanaticada actual de la Premier (y por ende, los que más $$$ generan). Como su nombre obviamente indica, estos fans son oriundos de los barrios/ciudades en los que su club juega. Además, alientan a su equipo no porque sean clubes multimillonarios que compran a las mayores superestrellas y ganan de todo en la Premier, sino porque todos sus ancestros y familiares eran hinchas incondicionales de dichos clubes en las buenas y en las malas. Ahora, el hecho de que estos fans se cambien la chaqueta cada vez que un nuevo club gana la Champions y/o la Premier es mera coincidencia.

Estos se caracterizan por visitar los estadios de la misma forma que visitarías el Museo del Prado o el Museo del Louvre: Sólo lo visitan 1-2 veces en sus vidas, pero cuando lo hacen, no dudan en comprar toda la mercadería habida y por haber sólo para presumir su "amor" al club. Como este tipo de fans se cambian la chaqueta a cada rato aprecian a más de un club en la misma liga, estos no dudan en gastar toda su plata en carísimas suscripciones a TODOS los partidos de la Premier y/o en chucherías de todas las tiendas oficiales y "franqucias" "autorizadas" que existan dentro y fuera de Inglaterra.

Además, parece que mirar la Premier League provoca amnesia ya que estos tipejos suelen olvidarse de que el fútbol ya salió de Inglaterra hace más de un siglo. En otras palabras, su conocimiento sobre las otras ligas (incluyendo la de sus propios países) es absolutamente nulo ya que siempre menosprecian a los mejores jugadores de las demás ligas mientras que sobrevaloran a cualquier tronco que juegue en la Premier. (cof, cof... Harry Maguire). Aunque, para ser honestos, parece que esa amnesia también les afecta su conocimiento por el fútbol inglés, ya que a duras penas saben que en la Premier existen otros clubes afuera de los Big Six.

¿Sabías que...

...seguramente nunca veremos al Tottenham campeón?
  • ...todos los programas de TV y streaming que transmitan la Premier League nos harán creer que el fútbol recién se inventó en 1993?
  • ...la Premier League es una de las lavadoras de dinero más grandes del mundo? (Hasta Osama bin Laden pudo comprar acciones[3] en uno de esos equipos)
  • ...antes de que el Chelsea y el Man City se vuelvan megaultramillonarios, el Everton solía ser considerado como uno de los "grandes" de la Premier?
  • ...el Blackburn Rovers, otro de los "grandes" durante los 90s y 2000s, fue arruinado por una empresa de pollo frito?
  • ...el Arsenal nunca ha podido festejar su campeonato por Twitter, ya que la última vez que ganó algo fue antes de que se creara esa red social?
  • ...la última (y única) vez que Harry Kane celebró un trofeo de Premier League fue cuando estaba en la academia infantil del Arsenal?
  • ...la última vez que el Manchester United estuvo encima del Manchester City fue cuando los bolívares fuertes (Bs.F) aún valían para algo más que para limpiarse el culo?

Notas

Así es como la Premier League homenajea a los grandes del fútbol.
  1. Antiguamente conocida también como Barclays Premier League, FA Premiership y otras vainas que ya nadie se acuerda.
  2. Todas estas con la fachada de clubes de fútbol
  3. 3,0 3,1 Hablo en serio.
  4. La única excepción notable es el Arsenal, el cual antes se solía llamar "Woolwich Arsenal", pero que eliminó el nombre de su barrio ya que prefirió okupar el área en donde se encontraba el Tottenham (De allí la rivalidad entre ambos clubes).
  5. Billonario en el sentido anglosajón de la palabra (o sea, con $1000 millones o más)
  6. "Bizarro" en el sentido anglosajón de la palabra... obviously.


Federaciones y Ligas Deportivas
Federaciones Deportivas
CONCACAF - CONMEBOL - FIA - FIFA - OFC - UEFA
Ligas Deportivas
CONADEIP - Concachampions - Copa Libertadores de América - Fórmula 1 - Fútbol Profesional Colombiano - Liga Mexicana de Béisbol - Liga de Ascenso (México) - Liga de pelea de almohadas - Liga MX - Liga Tio1.jpg - Lucha Libre AAA Worldwide - Major League Baseball - NBA - NFL - Moto GP - ONEFA - Primera División Chilena - Primera División Hondureña - Superliga Argentina - UEFA Champions League - UNAFUT


Logo Uncy.png Este artículo ya estaba en Uncyclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto.
Desciclo-Wiki.png Este artículo ya estaba en Desciclopedia y fue traducido, pero como no era gracioso en español, un usuario le hizo unos ajustes y ahora está apto, o eso esperamos. Portuñol.jpg