Usuario:DD/Proyectos/Sociedad

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Persona del año

Persona del año (llamado Hombre del año en los viejos tiempos, o llamado Mujer del año varias veces cuando los editores fueron sorprendidos engañando a sus esposas, antes de que Time decidiera comenzar a empujar la justicia social por nuestras gargantas en 1999) es un número anual de la revista estadounidense de fake news Time que presenta y succiona metafóricamente a una persona, un grupo, una idea o un objeto que "para bien o para mal o para igual han influido en el mundo y sus alrededores".

Historia

Cuando piensas en 1927, ¿cuál es el primer nombre que te viene a la mente? Bueno, sí, pero Mirtha Legrand aún no era la guapa anciana que todos conocimos alguna vez. Entonces ¿por qué iniciar con esta tradición? Bueno, pues cada semana la revista publicaba la persona más famosa de tal semana, y en enero de ese año pusieron a unos viejos que hacían queso con su propia leche en lugar de al tipo que cruzó volando el Atlántico por primera vez sin hacer escala en las islas salvajes (como Canarias y Cuba). Así que mientras toda la prensa hablaba de Charles Lindbergh, Time hacía el tonto sacando cualquier otro tema. Para compensar tal fallo, decidieron inventar a finales de ese año la portada de Hombre del año y ponerlo ahí para que dejara de quejarse.

Selección

Presidentes de Estados Unidos

Desde que comenzó la lista, cada presidente de los Estados Unidos en ejercicio ha sido Hombre o Persona del Año al menos una vez, con las excepciones de Calvin Coolidge (en el cargo en el momento del primer número y a nadie le pareció importante), Herbert Hoover (el siguiente presidente, la Gran Depresión obviamente no fue su culpa), y Gerald Ford (presidente que no hizo nada más que darle el perdón presidencial a Nixon). Este hecho evidente ha expuesto a los medios estadounidenses como propiedad del estado.

Mujeres

Antes de 1999, se había concedido el título a algunas mujeres. Esto se hizo para apaciguar a las esposas de los editores que habían sorprendido a sus maridos en varias posiciones comprometedoras. Pero las cosas realmente se pusieron mal en 1999. El entonces editor gerente, Walter Isaacson, no solo fue sorprendido haciendo trampas, fue atrapado follándose a tipas, tipos y cabras mientras estaba bajo la influencia de MDMA (entonces conocido como éxtasis). Walter sabía que tendría que hacer algo drástico si Cathy alguna vez le permitía tener una vida hogareña remotamente feliz y estable nuevamente, por lo que cambió el nombre del premio a la Persona del Año mucho más políticamente correcta y le dijo que el el premio también se otorga ahora en su honor no mencionado (ese es el honor más alto que existe).

Controversias

Personas del año según la revista

Teodorico el grande