Anexo:Videojuegos en Inciclopedia/Lucha

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

[editar]

Nombre y empresa Descripción
The sakazaki.jpg Art of Fighting
SNK
Mejor conocido entre los fans occidentales como Art of Fighting o como Ryuuko no Ken entre los frikis japos, es un videojuego de Ese-ene-ká que apareció casi al mismo tiempo que El Show de Terry y que era realmente la copia de Street Fighter. Este juego está ambientado en los 70s, pero nuevamente los magos de la compañía se las arreglaron para que aparecieran en mitad de los 90s como parte del staff del King of Fighters.
Burikione.png Buriki One
SNK
Buriki One es un videojuego de pelea en 3D creado por SNK en 1999 para su placa de arcade Hyper Neogeo 64 (no confundir con Nintendo 64). A diferencia de todos los que ha lanzado esta compañía antes, este juego fue famoso por recrear un juego más real y mandar a la mierda los sistemas ya usados en juegos como King of Fighters. Lamentablemente este juego tuvo poca difusión y sólo es conocido por los fans de SNK y por aquellos pocos que sí pudieron jugar el juego. Y no, aún no está emulado, ni lo busques.
ClayFighter 63 box.jpg ClayFighter
Interplay
ClayFighter es una saga de videojuegos creada por Interplay, en donde los que pelean son puros monos de plasticina (o plastilina, dependiendo de tu país), algunos de ellos sin una forma definida. En general este juego es una mierda, pero que igual gusta por tener detalles chistosos, personajes carismáticos, escenarios grotescos, y por sobre todo, mucha plasticina.
Vampdemo.png Darkstalkers
Capcom
Juego de peleas creado por la Capcom en donde hacen pelear a los famosos monstruos del cine y la televisión en un videojuego, sólo que con cambios de look extremadamente radicales y estilosos, para que puedan ser digeridos más fácilmente entre el mundillo friki. Aunque este es uno de los juegos más famosos de esta compañía, no es tan conocido como otros hitos de la talla de Estrit Faiter, por ejemplo, aunque entre los frikis no se puede decir lo mismo.
Doa.jpg Dead or Alive
Koei Tecmo
Muerto o Vivo en español (abreviado DOA entre los frikis), es un juego porno creado por Tecmo. Fue uno de los primeros juegos de pelea en Tres-Dé, así como también el primero que se le ocurrió crear un juego lleno de chicas con trajes sugerentes peleando entre sí, ya que las chicas preferidas de los calientes jugadores (Chun-Li, Mai Shiranui y Dizzy) no daban abasto ante tanta exigencia sepsual de sus fans. Aunque también hay varios hombres en el juego, casi nadie los usa (excepto las parejas de los que juegan), a menos que sea para ver sodomizar a la gran cantidad de féminas que posee este juego con la esperanza de darles como caja al final de cada pelea.
Terry1.jpg Fatal Fury
SNK
El Show de Terry, conocido entre los fans como Fatal Fury o Garou Densetsu en Japón, es un plagio juego creado por Ese-Ene-Cá para tener su propia franquicia famosa (antes de que creara el COFF, claro está) y sacar un personaje reconocido y así opacar a Ryu del otro juego. Es uno de los juegos más recordados por los frikis, más que nada por su protagonista y por la abundante Mai Shiranui.
Dizzy.jpg Guilty Gear
Arc System Works
Guilty Gear es un juego de 4/2-D hecho por Daisuke Ishiwatari, que es famoso por sus animaciones Hentai y muchas referencias como OST de Reggaetón.

Lo mas destacable de este juego es que NINGUNO ES CLON DE OTRO, ademas de tener una jugabilidad tan compleja que ni los pakitos le entienden.

Lamentablemente, la distribución escasa del juego no es sufienciente para evitar la llegada de mas KOF2002 PLUS, por lo que los narcos ni siquiera saben tirar un Destroyer.

Ki1.jpg Killer Instinct
Rare
Killer Instinct es una saga de videojuegos de la compañía Rare a medias con Noentiendo, en la que la maléfica compañía Ultratech secuestra y experimenta con personas normales para mostrarlas en realities. Es un juego en 3D de peleas (pero que se juega en 2D) que se caracteriza por personajes bizarros, escenarios para lanzar a los oponentes en caída libre, combos imposibles de realizar, fatalities, sangre (aunque se vea muy artificial), jefes feos de madre y el famoso "Ultra Combo".
K49-1-4.jpg The King of Fighters
SNK
The King of Fighters (pronunciado como De Quin oh Faiters o Kinofaiter), o comúnmente conocido como COF, es un juego poco conocido que sólo lo conoce la clase baja, y los que tenían muchos videojuegos en el pasado (sólo tome en cúenta a estos últimos), es una seguidilla de juegos creada por Ese-ene-ka para hacerse harto dinero y darle material a los fans para pajearse entretenerse y así sean adictos a jugar, dándoles más dinero. Este círculo vicioso continuó incluso cuando la compañía quebró, por lo que se desconoce actualmente hacia dónde van los fondos del juego.
Mugen cliches.PNG M.U.G.E.N.
Elecbyte
M.U.G.E.N, también conocido como MUGEN, Mugen, Muyen, Múguen , Mujen o La mamá de los Arcades es un motor sorprendente y omnipotente de videojuegos en 11D de pelea que fue desarrollado en comunidad por los Daftpunk, Chuk Norris , Muse y El Payaso Platanito aya por el año 1900 y algo, Creando la comunidad De los Super Electro Dioses Bites, luego conocida como "Elecbyte" Quienes tenian como fin Destruir la Consistensia Economica De las marcas "Capcom", "SNK" , "Midway" y el chorro de otras empresas Arcaderas que a nadie le importa, Por desgrasia esta comunidad se disolvio en el 2003 por diferensias Ideologicas entre Muse y Chuk Norris, Ya que Chuk Norris queria el motor para adueñarse del universo y Muse para adueñarse del Cosmos, esta discrepansia origino la separacion.
Hulk Final.JPG Marvel vs Capcom
Capcom/Marvel
Marvel vs Capcom es un videojuego creado por la Capcom, quien robó los derechos de los personajes de la Marvel, con algo de éxito hicieron dos sagas, pero la compañía Marvel Comics abrió un juicio en el que hubo de todo: testigos sorpresa, pruebas circunstanciales, jurisprudencias, pellizcos y patadas, las cosas iban empatadas hasta que la intromisión del abogado del diablo, contratado por Stan Lee, conllevó a un fallo a favor de la Compañía de Cómics, por lo que la tercera entrega no fue posible...hasta ahora (Marvel vs Capcom 3: el destino de dos inmundos).
Tsukihime.jpg Melty Blood
TYPE-MOON/French-Bread
Tsukihime (o Princesa Lunar en japo) es una historia creada por Tipeo-Luna y que ha difundido el mal en todo el mundo, sea en el videojuego de peleas (llamado Melty Blood) o Ren Ai, así como en novela gráfica y anime, entre los males que ha causado por todo Internet se encuentra el incesto (véase Akiha y Shiki), el lesbianismo (Hisui y Kohaku), la pedorastia (véase Ren) y la profanación (véase Ciel).
Kano2.gif Mortal Kombat
Midway
Mortal Kombat es un videojuego de patadas y puñetes inventado por la compañía Midgay, bajo las enfermas mentes de Ed Boon y John Tobias, quienes aparte inventaron un nuevo y podrido mundo llamado OrtoOutworld, donde también pusieron una sucursal de esta compañía. Este juego es clasificado M, de muelas sueltas por la poca violencia y sangre que hay en este juego. Se caracteriza por su excesivo uso de la letra K y sus fatalities tan difíciles.
Intro2-ngbc.jpg Neo Geo Battle Coliseum
SNK
Juego de peleas de largo nombre (abreviado NGBC o NBC entre los pakitos) hecho por los de Ese-ene-ká a falta de algún juego donde sus personajes se den y no consejos, así como otras compañias lo han hecho, como Nintendo (Super Smash Bros. y secuelas) o Capcom (Capcom Fighting Jam/Evolution y sus crossovers con otras compañías). Algo así como el M.U.G.E.N, pero con más gente que los del KOF y del Samurai Shodown.
Goketsuji.jpg Power Instinct
Atlus
Power Instinct, conocida como Goketsuji Ichizoku por los japoneses y 豪血寺一族 por los otakus, es una saga de juegos de pelea de Atlus que quizo colgarse de la fama del Street Fighter II en los 90s, pero que como no tenían cómo competirles, decidieron hacerles parodia a ese y todos los juegos de la época. Ha sacado hartas secuelas y es considerada una saga de culto en Japolandia, aunque en el resto del mundo apenas es conocida, de todas maneras has jugado alguno de sus juegos en los arcades de tu ciudad.
Primal-Rage-logo.png Primal Rage
Atari
Primal Rage es uno de los cientos de miles de videojuegos de pelea en 2D que surgieron en la Edad del Grunge (1990-1995). Fue creado por un par de frikis que, después de fumarse unos cuantos porros, llegaron a la conclusión de que el Mortal Kombat sería más cool si le agregaban dinosaurios, monos y, sobre todo, más tetas.
Projectjustice.jpg Rival Schools
Capcom
Rival Schools es una saga de videojuegos de pelea de Capcom en un intento de hacer un juego de pelea decente en 3D en los años 90 que no fuera hecho por Arika (los Street Fighter EX apropo). A diferencia de los anteriores, esta vez las peleas se trasladan a las salas de clases, pero en vez de los típicos escolares que vemos en los anime, aquí los estilizan con músculos en los hombres y tetas en las chicas para que parezca otro juego más de Capcom.
Ssv-quad.png Samurai Shodown
SNK
Samurai Shodown (o Samurai Spirits en Animelandia) es una saga de juegos de pelea de Ese-Ene-Ká basados en el Japón Feudal en donde se enfrentan samurais (DAAAAHHHHH!!), ninjas, bailarines kabuki, indias japo, chicas caballero, monstruos varios y hasta putas. Es conocido por ser uno de los primeros juegos con armas de la historia de los videojuegos y por ende uno de los más imitados, algo así como el Street Fighter de este género.
Street-Fighter-I.jpg Street Fighter I
Capcom
Street Fighter I es el prototipo del arquetipo de todos los juegos de lucha. Ideado por los mismo chinos frikis que parieron Fatal Fury y King of Fighters. Luego que fueran despedidos de la CAPCOM, claro. Salió a la venta en 1987 antes que se inventara el SNES, por lo mismo sólo los nerds que jugaban Atari y Space Invaders lo conocieron.
StreetFighterII.jpg Street Fighter II
Capcom
Street Fighter II y pronunciado como /Estrit Faiter tu/ es el segundo videojuego de esta saga de peleas. Seamos sinceros, los gamers, reconocen más este juego que el primero por los gráficos paupérrimos del anterior. Gracias a este aparato estrambótico, ha aumentado el número de ingresos de CAPCOM hasta las nubes, al mismo tiempo de aumentar los casos de peleas clandestinas vestidos de sus respectivos personajes (curiosamente, la mayoría hasta el momento se disfraza de Chun-Li).
Sfz1.gif Street Fighter Alpha
Capcom
Street Fighter Zero, también conocido como Street Fighter Alpha en USA y Europa, es otra saga de videojuegos de ya saben qué franquicia de Capcom creada en los 90s con diseños más sacados de un anime que sus versiones anteriores. Esta saga es bien rara pues es la precuela del Street Fighter II pero a la vez es una secuela del Street Fighter I y también del primer Final Fight. El caso es que la saga tuvo tanto éxito que sus personajes fueron copiados hasta el cansancio en otros juegos de pelea de Capcom hasta que finalmente se dignaron a sacar la saga en 3D.
StreetFighterIIICover.jpg Street Fighter III
Capcom
Street Fighter III es el tercer juego de esta saga de peleas, donde todos los personajes de las sagas Alpha y Super Turbo fueron mandados al tacho de basura e incluyeron a nuevos personajes diseñados de cero. Sólo se salvaron los shotos de Ryu, Ken y Akuma de la purga, y también Chun-Li porque su clásico yattá no puede quedarse en el olvido. Se cree que originalmente ningún personaje de los anteriores juegos iba a aparecer, pero al ver los reclamos de los fans de que "sin Ryu ni Ken esto no es Street Fighter", decidieron dejarlos finalmente.
Smashcaratula.jpg Super Smash Bros.
Nintendo
Bizarro videojuego creado por el imperio japonés conocido como Nintendo. Siguiendo el legado de los demás juegos de la consola Noentiendo 64, la física o la razon inclusive son pasados por alto, permitiendo que un ruso afeminado permita sacar una bomba de ningún lugar en particular (aunque los rumores indican que puede extraerlos de su culo), o que una deforme rata amarilla pueda teleportarse en el aire.
Super Smash Bros Melee.png Super Smash Bros. Melee
Nintendo
Secuela de bizarro videojuego creado por Noentiendo. Siguiendo el legado del Super Smash bros. del 69 64 aquí la física y la razón son pasados por alto, donde aparecen más personajes que sólo el Monesvol sabe, donde aparencen armas de la nada como espadas láser y armas terrorista como bombas o sensores bombas y ametralladoras muy potentes. La idea fue simple: poner a muchos personajes de Nintendo en un escenario para que se mataran mutuamente. La idea resultó y el juego fue creado.
Smashbrawl.jpg Super Smash Bros. Brawl
Nintendo
Super Smash Bros. Brawl (también conocido como "Brawl", "El Smash" o "Mi Unico Juego") es una mega orgía de personajes, donde todos se van a los madrazos, siendo este, el tercer título de la misma saga del videojuego por Nintendo para su consola Wii. La idea era simple: crear un juego idéntico a su predecesor. Pero para que no fuera igual, le agregaron dos personajes que no eran de Nintendo (sin permiso alguno), una arena nueva y un modo de historia. Además, quitaron a los personajes que todos adoraban, como Dr. Mario y Mewtwo. Sin embargo, dejaron a Jigglypuff, para encabronar a los fans. Los motivos de estos cambios repentinos, Nadie lo sabe...
SuperSmashBros4.jpg Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U
Nintendo
Super Smash Bros. 4, también llamado Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U (porque salió para la 3DS y Wii U), es la cuarta entrega de la saga de peleas por excelencia de Nintendo. Este juego, a diferencia de las ediciones anteriores, no solo está desarrollada por HAL Laboratory, si no que también cuenta con la participación de Bandai Namco para que desarrolle a Pac-Man y deje afuera a los Ice Climbers, que después de Super Smash Bros. Brawl se quedaron con los huevos helados del susto por tanto golpe que presenciaban y decidieron retirarse del juego.
Smash-Ultimate.jpg Super Smash Bros. Ultimate
Nintendo
Super Smash Bros. Ultimate es un port de la versión de Wii U exclusiva para la Nintendo Switch a la que promocionan como una entrega totalmente nueva. La principal novedad de este juego es que todos los personajes que alguna vez participaron de la saga están de vuelta (incluso los inservibles como Pichu), más la inclusión de otros nuevos como los Inklings y hasta algunos con casi nulas probabilidades como Daisy Ridley y King. K Rool entraron al juego. Waluigi también estará...pero como ayudante otra vez.
Video-game-babe-christie-monteiro-from-tekken-2.jpg Tekken
Bandai Namco
Tekken es una saga de videojuegos desarrollados por Manco. Originalmente había que pagar para jugar, pero los piratas y el P2P lo solucionaron. Tiempo después se hizo una versión para PlayStation cosechando arroz el éxito.

En el videojuego podremos jugar con cualquier persona, animal o cosa, como Pinocho, el Oso Yogui o los clones de Bruce Lee. En cada versión se han ido añadiendo combos, como meterle el dedo en el ojo al contrario o cocinar muslo de tortuga.

Touhou - Reimu Hakurei by Tsuki--Dono.png Touhou
Team Shanghai Alice/Twilight Frontier
Touhou Project, simplemente abreviado Touhou por fans de lenguas y dedos flojos es una serie de videojuegos para PC del género Bullet Hell/Danmaku o como quieran llamarlo, también de pelea, estratégia e incluso fútbol. Nació de la cabeza de un alcohólico japones yurista que se hace llamar ZUN, con la idea de poner muchachas con vestimenta poco normal a dispararse cosas , bolitas brillantes extrañas en forma de arroz, supositorios y láseres hasta morir, con la supuesta intención de salvar Gensokyo, mundo paralelo al nuestro donde solo viven chicas y algunos maricas afortunados escasos hombres. Tiene un innovador sistema de cartas de hechizo (spell card) que hace que un simple juego parecido a space invaders se vea como una burla a las habilidades motrices humanas
Advanced Variable Geo.jpg Variable Geo
Giga/TGL
Variable Geo (también conocido como V.G.) fue una saga de videojuegos famosa en los años 90 que era un juego de pelea protagonizado sólo por mujeres, que además de ser el primer juego de peleas hentai, también es de los primeros donde ningún hombre aparece, ni siquiera como comentarista. Aunque se enfocaba en sepso, sorprendentemente mejoró su jugabilidad en el tiempo pasando a ser un juego de culto tanto en Japón como fuera del país ojirrasgado.