Con solo mirar la cara de Bran Stark que poseía Adso, uno se daba cuenta inmediatamente que iba a hacer una cantidad insoslayable de estupideces.
El Nombre de la Rosa es una novela rosa escrita por Umberto Eco Eco Eco Eco y publicada en 1980. Narra las aventuras y el desarrollo de una gran amistad entre los equivalentes inquisitoriales de Sherlock Holmes y John H. Watson, siendo estos el fray Guillermo de Baskersville, ex inquisidor del imperio SithVaticano y su amante pupilo, Adso de Melk, quienes se ven envueltos en una serie de crímenes que ocurren en una abadía que no está más embrujada porque no le dieron posibilidad alguna de no estarlo. O esa es la deducción a la que llegan todos los delegados del papaJuan XXII y aquellos pertenecientes a la orden franciscana, ya que el Juancito estaba aburrido de cojones y delegó a todo un cuerpo la tarea de que encontraran algo para exorcizar y quemar en una hoguera y así poder hacer los ritos de la inquisición que más lo divertían.
Entreverada en un relato de superación familiar, tráfico de coca, transformaciones en llamas, y muchas, muchas concubinas, la historia del Imperio incaico (conocido como Imperio inca por los amigos y Tahuantinsuyo por el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil) es la apasionante narración de cómo una humilde familia originaria de Puno logró crear el imperio y civilización más avanzada que existióse alguna vez en la América precolombina; unificando todos los Andes a través de diplomacia y pedradas en un aparato complejo centrado en el mítico Centro Poblado Imperial del Cusco (no en Machu Picchu como erróneamente nos han hecho creer las películas de Transformers), desde donde dominaron todo el oeste de Sudamérica condenándolo para siempre a jugar mal al fútbol a cambio de marxismo, construcciones de piedra, caminos de piedra, llamasde piedra y más tecnología alienígena.
Es considerado el primer narcoestado de la historia por su papel clave en el comercio internacional de hoja de coca.