Anexo:Películas en Inciclopedia/Ciencia ficción

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

[editar]

Nombre y director Descripción
2001 Kubrick.JPG 2001: Odisea del espacio
Stanley Kubrick
2001: Una profecía desacertada es quizá el mejor musical erótico de ciencia ficción grabado por Stanley Kubrick de la historia. Su trama, o como quiera que se le llame, se localiza en 2001, que era el futuro del pasado, en donde un grupo de astronautas con moda retro, tienen que ir a buscar un extraño monolito negro para evitar que siga haciendo círculos en los campos de trigo, arruinando las cosechas y abduciendo a campesinas, todo en un ambiente distópico lleno de referencias al falo.
28 días después.jpg 28 días después
Danny Boyle
28 Days Later es una película romántica, cómica y post apocalíptica de 2002. Es conocida como la primera película en la historia del cine procedente de Inglaterra que no trata sobre agentes secretos, magia o Mr Bean . La película está ambientada en un futuro cercano de Londres, donde la reina Isabel II ha muerto, Harry Potter se retira de Hogwarts y se va a disparar la pornografía amateur, "gallos" finalmente se llamó "gallos" y los autos son finalmente que circulan por la Derecha (literalmente, también).
Akiralogo.jpg AKIRA
Katsuhiro Otomo
AKIRA es una creación nacida de la mente enferma de Katsuhiro Otomo en donde muestra un Tokyo futurista, solo que con más delincuencia, drogadicción, niños con poderes, y un final que dejaría en estado vegetal al mismísimo Stephen Hawking. Definitivamente esta es la obra que definió el género anime como algo lejos del entendimiento normal del ser humano (y cuyas obras posteriores como Evangelion sólo nos lo recordaron), y que también fue lo que expandió el anime al resto del planeta (y no Dragon Ball como muchos creen), comenzando así la titánica tarea de los japos de dominar el mundo.
Avatar película.JPG Avatar (película)
James Cameron
Avatar es una película de ciencia ficción dirigida y escrita por James Camarón. Trata acerca de un grupo de humanos que llega a un planeta habitado por gatos llamado Thundera Pandora. Allí tienen como objetivo hacerse de sus minerales a cambio de enseñarles a usar arena para gato. Pero para darle sazón al tema, un lisiado rebelde se conecta a la Matrix y se convierte en "El Elegido" para dedicarse a arruinar los planes del grupo en nombre de las hormonas y la zoofilia.
Cthulu barbie.jpg Basiliscos Asesinos provenientes del Centro de la Tierra vs. Hipogrifos Bisexuales
Orson Welles
Basiliscos Asesinos provenientes del Centro de la Tierra vs. Hipogrifos Bisexuales es una película de culto de serie B aragonesa rodada en Los Monegros por un grupo de amigos estudiantes de filología eslava.
Battleroyal.png Battle Royale
Kinji Fukasaku
El proyecto Battle Royale fue un reality show que se llevó a cabo por los asiáticos (por aquello de que son un huevazo). La audiencia fue altísima porque fue el primer programa donde mataban a gente en directo. Pero aun así era un poco flojo y se eliminó por otro programa mucho más bestia, con más vísceras y sangre, sexo y demás. Se llamó Takeshi's Castle. Pero hablemos del tema...
Blade Runner.jpg Blade Runner
Ridley Scott
Blade Runner es una película de ciencia fricción, basada en el libro “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Phillip K. Dick. Está ambientada en el año 2019, y refleja una realidad deprimente no como la actual, en la que los humanos adoptan a mascotas artificiales – los gatos siempre caen de espaldas -, toman comida artificial – las tostadas nunca caen por el lado de la nutella -, y en el que la tecnología tiene un papel dominante – Windows no necesita instalar actualizaciones cuando vas a apagar la computadora después de una sesión de calentamiento de antebrazo en interweb.
Terry-gilliam-8.jpg Brazil
Terry Gilliam
Brazil es una extraña película sobre una distopía burocrática sacada de lo más oscuro de la mente de Terry Gilliam, integrante de esos diabólicos humoristas conocidos como Monty Python. Nuestro héroe es un valeroso funcionario cuya vida da un cambio al descubrir en los archivos a la mujer de fantasías sexuales sus sueños y emprende una disparatada búsqueda llena de persecuciones, tiroteos y fontaneros ilegales.
Darkcity.jpg Dark City
Alex Pollas
Dark City asegura ser una película de ciencia ficción, aunque todos sabemos que es una obra de teatro, escrita y dirigida por Alex Pollas. La trama se basa en el sueño de un adicto a la Mari Juana y narra cómo un hombre sin memoria es acusado de matar a 20 millones de prostitutas, así que intenta limpiar su nombre asesinado a dos millones más de ellas por accidente, hasta que todos descubren que la ciudad en que viven y todo su pequeño mundo tiene que ver con una raza alíen conocida como los AlfE.T. que lograron unirse.
Doni darco.jpg Donnie Darko
Richard Kelly
Donnie Darko es un filme estadounidense de 2001, basado en un esquizofrénico sobrehormonado con algo de imsomnio (Jake Gyllenhaal o algo así) y un conejo muy feo llamado Frank que se le aparece en sueños y que le dice que queme cosas. El típico duende leprechaun irlandés de toda la vida, pero más peludo y sin un ojo. Está ambientada en el estado de Virginia, en la ciudad de Middlesex (Mediosepso en Español), en 1988, durante el traumático proceso electoral entre Robert Duckakys y George Bush Padre.
Dr. Strangelove.JPG Dr. Strangelove
Stanley Kubrick
Dr. Strangelove es película tragicomica-política de Stanley Kubrick que narra el fin del mundo como debería haber sido pero que lamentablemente no fue. En Latinoamérica se le abrevia como "Dr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme, y amar la bomba, respetando la traducción casi literal (cuanto se podía sin perder la razón) del inglés y en alusión directa a las referencias fálicas que Kubrick no dejaba de usar en sus cintas. Mientras tanto en España el título fue violado para llamarle "¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú" burlándose claramente del público que no veía ningún teléfono de color rojo al ser la cinta en blanco y negro.
Codependencia day.jpg Día de la Independencia
Roland Emmerich
El Día de la Independencia o 4 de Julio, sucedió el 3 de Febrero de 1996, día en el cual los valerosos patriotas y patriotos estadounidenses y estadounidensas libraron a su genial y todopoderosa nación de una invasión hostil, no podían haberse quedado quietos, ostia.
The-wraith-poster.jpg El Aparecido
Mike Marvin
El Aparecido nos cuenta la historia de un día en el que Charlie Sheen, tras ser asesinado por unos Canis de los ochenta, vuelve a La Tierra en forma de piloto de carreras ilegales fantasma. Todo esto lo hace para ganarse de nuevo a su novia, que tras su muerte se fue con el Cani, y que es tan lerda que al ver a Charlie no se da cuenta siquiera de que es su novio muerto. Una gran película llena de carreras, frikis de los Años 80 y Punks esnifando gasolina.
El efecto mariposa.jpg El efecto mariposa
J. Mackye Gruber, Eric Bress
El efecto mariposa es un thriller psicológico indie de ciencia ficción protagonizado por Ashton Kutcher, antes de reemplazar a Charlie Sheen en Two and a Half Men. La historia es simple. Ashton Kutcher es Evan Treborn, un luser al que siempre le pasan cosas malas, pero que siempre se desmaya sin saber lo que le ha ocurrido, así que desarrolla "lagunas mentales" o vací...
El gran truco.jpg El gran truco
Christopher Nolan
El gran truco conocida también como "El tuco definitivo" es una película producida el 2006 que trata de dos cocineros que compiten ardorosamente por una receta secreta de tallarines. Uno de ellos resulta ser esquizofrénico y el otro, en el proceso de búsqueda, aprende a clonarse a sí mismo gracias a un poco de ayuda de Gollum y Nicola Tesla. Los cocineros en cuestión se llaman Angier y Borden quienes fueron compañeros de carpeta en su etapa estudiantil, pero a raíz de que uno quiso preparar a la novia del otro en un caldo, dejaron de hablarse y su rivalidad fue creciendo en la búsqueda de la receta perfecta para preparar tallarines con tuco.
Planet-of-the-apes-1968.jpg El planeta de los simios
Franklin Schaffner
El planeta de los simios es una película basada en una novela del mismo nombre que a la vez se basó en un antiguo proverbio klingon sobre monos ebrios con cuchillos. Es una historia de ciencia ficción muy original (lo fue en su tiempo), muy bien montada y todos dirán que el maquillaje fue creíble, cuando en verdad se usaron simios parlanchines amaestrados para los papeles. Fue una competencia de los Estados Unidos con la URSS que recientemente había sacado El simio de los planetas.
Elysium Matt Damon.jpg Elysium
Neill Blomkamp
Elysium (Elíseo en Español) es una película sobre el profeta Eliseo quien trata de subir al la estación espacial donde fue llevado Elías cuando fue arrebatado al cielo en un carro de fuego. Para estos efectos Eliseo se pone un exoesqueleto de adamantium, que los de uso interno ya estaban tomados. En general, la trama gira en torno a la desigualdad entre profetas; que algunos son llevados al cielo en medio de mucha fanfarria y otros son apaleados por la policía robot o expuestos a dosis letales de radiación. No hay justicia.
Flash gordon.jpg Flash Gordon
Mike Hodges
Flash Gordon (Traducida al español como Flash Gordo) fue una película hecha en 1980 basada en el cómic del mismo nombre. Fue una más de las enésimas versiones de este cómic, pero esta destaca sobre todas ellas por el empleo de increíbles efectos especiales y el gran presupuesto que se usó en éste y en el diseño de los extraterrestres, aunque su banda sonora, compuesta por un grupo musical mediocre y poco conocido (Queen), quizá no destaca mucho.
Gattaca.png Gattaca
Andrew Niccol
Gattaca es una película ambientada en un futuro hipotético donde la manipulación genética es de lo más común, así como lo es hoy la no proliferación de armas nucleares, la prácticamente erradicada hambruna y los viajes a diario hacia la base lunar internacional o a otros planetas del Sistema Solar en cohetes que echan mucho humo.
GIS.jpg Ghost in the Shell
Mamoru Oshii
Ghost in the Shell es una película ambientada en la época del futuro posible, donde la mayoría de la población tiene implantado en su cerebro cacharros como su celular, su ipod y la computadora; Los implantes biónicos para humanos son intercambiables, como los cuerpos de las muñecas Barbie, se compran como si fueran piezas para auto en el supermercado; La historia esta ambienta en los dominios de Godzilla, con una gran devaluación y todos los habitantes están jodidos por el mal gobierno.
Gravity.jpg Gravedad
Alfonso Cuarón
Gravedad es considerada una película que demuestra que el tamaño del guíon no es importante para tríunfar en los premios oscar, si se le llena con puros efectos psicodélicos y flashes por todas partes. Con solo un par de actores y unos cuantos dobles fue más que suficiente para tener el 97% de críticas positivas. Ah, y el espacio sigue siendo bello ¿no?
Hait.jpg Haitrix
Dayz Bros
Haitrix es una película de ciencia ficción de estilo ciberhiphoppunk protagonizada por Wyclef Jean en el rol de Thomas "Feo" Anderson, un profesional de la informática y músico amateur que se candidatea a presidente de Haití para liberar la isla del dominio de zombies que crean una realidad virtual de opulencia y placeres cuyo objetivo es mantener sumida a su población en un letargo eterno y transformarla en una pila Duracell.
Leo Strut Inception.jpg Inception
Christopher Nolan
Inception o Origen/El Origen para los que prefirieron pagar para ver la película doblada, es una comedia soñada, producida, vivida, dirigida y casi protagonizada por Christopher Nolan, y escrita por un muerto pero activo Jorge Luis Borges, quien gustaba de espejos, laberintos, escaleras, sueños raros, orientales y chicas; si usted no le ha leído no tiene sentido que siga viviendo le invitamos a hacerlo.
Naranja galactica.jpg La naranja mecánica
Stanley Kubrick
A Clockwork Orange (cuyo título original es La Naranja Mecánica) es una película de Stanley Kubrick que luego fue adaptada en una novela de 400 páginas por Anthony Burgess para aquellos que no tenían tiempo de ver la cinta. Fue producida, dirigida, protagonizada y doblada a 22 idiomas por Stanley Kubrick quien en un destello de humildad decidió que toda fuente externa era perjudicial y armó él solo su obra con cámara al hombro y algunos actores menores de reparto para que no le robaran nombre, fama y/o prestigio.
GeorgeMaquinaTiempo1960.png La máquina del tiempo
George Pal
The Time Machine (en España El tiempo en sus manos pajeras por los cojones del traductor, en Hispanoamérica La máquina del tiempo) es una película que sorprendentemente se basa en la novela La máquina del tiempo de H. G. Wells y no en otro cualquiera de sus escritos. Fue estrenada en 1960 y como parte de ella se ambienta en 1966 nos presenta un futuro (pasado para nosotros) que no fue, por lo tanto podemos decir que está ambientada en una dimensión paralela, o para lelos, como los Eloi, éstos habitantes en un futuro más remoto que tiene todos los visos de cumplirse.
Metrópolis.jpg Metrópolis
Fritz Lang
Metrópolis (Metropolis) es un filme alemán realizado por la productora RUFA y estrenado en 1927. Se trata de la primera y única película de ciencia ficción retrofuturista-inversa (bueno, nos hemos inventado el término, luego explicamos qué es) de la historia. Se considera como uno de los máximos exponentes del cine expansionista alemán.
Obama Report.jpg Minority Report
Steven Spielberg
Inciclopedity Report es la segunda megaproducción de Inciclopedia Studios. Es una película de probable ciencia ficción que trata sobre los problemas que podrían surgir en caso de que la los administradores de Inciclopedia pudieran saber qué vandalismos se van a cometer antes de que sucedan. Además de lo interesante de la trama, la película muestra la forma en la que podría llegar a tener la interfaz de una computadora de un inciclopedista habitual y con dinerito, es decir imágenes holográficas proyectadas en el aire susceptibles de ser manipuladas con las manos, que si se lo preguntan, es ideal para el porno.
Primer Viaje a la Luna.jpg Primer viaje a la Luna
Stanley Kubrick
El Primer viaje a la Luna (llamada Honeymooners: The Movie en Estados Unidos, y Apolo 11 para Rusia y el resto del mundo) fue la película más famosa y exitosa de ciencia ficción jamás hecha por Hollywood. Fue filmada con estilo de documental falso para hacerlo ver más realista. Este film relata las travesías de un hombre, que aún con problemas mentales, logra llegar al famoso satélite utilizando únicamente la tecnología de Estados Unidos de la posguerra sin contar con ninguna ayuda de la Unión Soviética (que por algo es ficción) ello para llegar a un lugar de arena, poner una bandera y fabricar maquinas sin ningún uso.
Regreso a futurama.jpg Regreso al futuro
Robert Semeckis
Regreso al futuro es un documental en que se muestra cómo el marinero Marty McFly viaja al pasado para inventar el Rock and roll, luego viaja al futuro para salvar a su hijo de un tiburón gigante, y por último viaja a un pasado más antiguo aún para robar a un tal Perro loco Tannen sus planes para construir el anillo único y dominar el mundo. Todo esto lo hace Marty con la ayuda de su amigo y documentalista, el joven Emmet Brown y su perro loco.
Se busca.jpg Se busca
Timur Bekmambetov
"Se busca" es la historia de Wesley Gibson, hijo de su padre, quien pasa los días editando en la Inciclopedia mientras finge trabajar en lo que queda de Securitas desde que el jefe fuera enviado al hospital por un gordo abusivo. Su vida parece bastante aburrida y Wesley se pasa de buena gente con su buen amigo amigo con el que comparte chicha en poto. Hasta que llega Fox al rescate y lo saca de virgen. Se supone que esta parte debería decirles que ésta es una película basada en un cómic homónimo, pero no lo haré porque ese cómic no se lo merece.
DBZSoyleyenda.jpg Soy leyenda
Francis Lawrence
Soy leyenda no es, como bien pudieran pensar, la autobiografía del macho alfa uno, sino la historia de Robert Neville, el último hombre en la tierra, y es el ultimo no porque el resto del sexo fuerte se halla vuelto metrosexual, sino porque un virus, una espantosa plaga, a convertido al resto de la humanidad en seres grotescos e irracionales, verdaderos zombis que buscan matarlo, o peor aún, transformarlo en uno de ellos.
Mujer cuadro picasso.jpg Splice
Vincenzo Natali
Splice, conocida como Splice, una aventura orgánica en Latinoamérica y como El empalme en casa de Pedro Almodovar, es una comedia porno biopunk con toques de terror protagonizada por una actriz infantil con ayuda de un títere. La temática gira en torno a la moralidad de los experimentos genéticos y si los creadores de nuevas especies tiene derecho a cogérselas, o si el asesinato se puede considerar eutanasia ya que la muerte pronta resulta inevitable. Y es que la vida es tan corta.
Star Wars.jpg Star Wars
George Lucas y otros
Star Wars conocido también como La Guerra de las Galaxias, Estar Güars,La Güera de las Garnachas o La Santa Biblia de los Frikis es la saga de películas totalmente plagiadas de la Saga Fundación de Isaac Asimov y de la serie Flash Gordon basada en las vivencias íntimas del famoso George Lucas. Trata de una serie de conflictos y guerras que ocurrieron "hace tiempo, en un futuro muy distante, en una galaxia muy, muy lejana".
Terminator2poster.jpeg Terminator 2: Judgment Day
James Cameron
Terminator 2: el juicio final (en inglés, Terminator 2: Judgment Day) es una película estadounidense un tanto confusa, porque por el título uno pensaría que va sobre cosas de abogados, pero no, es una película de robots que vienen del futuro a tocar los cojones a la gente.

Es la secuela de The Terminator, así como la segunda entrega de esta manoseada franquicia. Nos narra la historia de cómo Sarah Connor (Lewis Linda Hamilton) y su hijo John Connor son perseguidos por El T-1000, un androide más avanzado que el de la primera película que cambia de forma, imita voces y transforma partes de su cuerpo, incluido el carajo, en clavos. Otro Terminator más retrasado que éste (Chuache), es reprogramado en el futuro por John Connor y enviado a protegerse a sí mismo (a John, Connor, no a Chuache) en el pasado.

TheTerminatorCartel.jpeg The Terminator
James Cameron
The Terminator (conocida en algunos países de Hispanoamérica como El Exterminador o El Controlador de Plagas) es una película gringa de 1984 que combina los géneros de ciencia ficción, acción, romance, parodia bíblica y sepso, por lo cual puede considerarse una película de género fluido. Fue dirigida por James Cameron, escrita por James Cameron y otros tipos que a nadie le importan y protagonizada por Arnold Schwarzenegger u Arnold Schönberg (siempre los confundo), Linda Hamilton porque era muy linda y Michael Biehn porque actuaba más o menos biehn.
Trumanespejo.jpg The Truman Show
Peter Weird
El Show de Truman es una película-documental basada en la vida de una persona común que entraba frecuentemente a la Inciclopedia y que se entera que era completamente falsa (aparte de la vida real) estaba hecha para él desde su patético nacimiento y es una farsa tanto su ciudad, amigos, hasta sus artículos destacados. Este film es considerado por muchos el precursor de las infames series donde vigilan a individuos (muchos sin saber que están vigilados a las 24 horas del día), ya sean en casas, academias musicales o campamentos de tortura a pesar de nunca tener un confesonario.
THX1138.jpg THX 1138
George Lucas
THX 1138 es el primer largometraje de George Lucas. Además es el primer largometraje que se refiere a una futura distopía en clave de humor, aunque el director quería darle un toque de amor sin lograrlo. Tan graciosa resultó su producción que a los actores se les cayó el pelo de tanto reír antes, durante y después de la realización. Lucas se casó en un cortometraje que realizó en su época de estudiante, lo que equivaldría hoy a subir un video guarro hecho con un iPhone a YouTube.
Total Recall.jpg Total Recall
Paul Verhoeven
Total Recall, traducida como "Desafío total" en España y "El vengador del futuro" en Hispanoamérica, pero más recordada como "la película esa donde aparece una tía con tres tetas". Aparece una mujer con tres tetas. ¿Hace falta decir más? Bueno, si insisten... la trama consiste en que la mujer de tres tetas es del futuro y reside en el planeta Marte...
TransTio1.jpg Transformers (Películas)
Nadie importante
Mientras rodaba Ciudadano Kane, Orson Welles, recibe una llamada para dirigir la que sería la película de Transformers. La cosa iría de un robot gigante y apocalíptico quiere zamparse Cybertron, dejando sin mercancía sexual a toda la galaxia, el robot se llamaría Churricon. Rápidamente Welles se pondría manos a la obra y crearía "Transformers: La Pinícula" (la que va antes de la de Bahía).