The Truman Show

De Inciclopedia
(Redirigido desde «El Show de Truman»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Harry S. Truman?
Cámara ícono.png
El Show del hombre verdadero.
The Truman Show.
Trumanespejo.jpg
Inserte un espejo cuidodasamente.
Ficha técnica
Dirección Peter Weird.
Producción Andrew Niccol y otros.
Intérpretes <inserta tu nombre aquí> Truman es Jim Carrey y otros que no sabemos como se llaman.
Guión Supuestamente, el creador de Gran Hermano.
Música Un tema de Mozart y otras canciones que desconocemos.
País
Fecha de estreno 1998.
Género Reality show.
Calificación 3 Estrellas.
Premios Ningún Oscar ganado.
Cita3.png¡Que bien este sitio está hecho para mi!Cita4.png
Inciclopedista minutos antes de sentirse vigilado.
Cita3.pngSi me cae un foco del cielo en la cabeza seguro estoy en la tele.Cita4.png
Comprobando el intento.

El Show de Truman es una película-documental basada en la vida de una persona común que entraba frecuentemente a la Inciclopedia y que se entera que era completamente falsa (aparte de la vida real) estaba hecha para él desde su patético nacimiento y es una farsa tanto su ciudad, amigos, hasta sus artículos destacados. Este film es considerado por muchos el precursor de las infames series donde vigilan a individuos (muchos sin saber que están vigilados a las 24 horas del día), ya sean en casas, academias musicales o campamentos de tortura a pesar de nunca tener un confesonario.

ATENCIÓN: ESTA HISTORIA ESTÁ BASADA EN HECHOS REALES, NO SE RÍA O BURLE DE ESTOS HECHOS PORQUE EL USUARIO PUEDE ACOSAR A TÍ Y TU MASCOTA DE POR VIDA.

Argumento

Te despiertas

Como puede pasarme esto. Hay una conspiración o soy un Dios...

Buenos días, buenas tardes y buenas Noches. Ese soy yo... <inserta tu nombre aquí> Truman. Me preparo para hacer mi típico día de vida, al despertarme me veo más solo que un político que pierde las elecciones hablando en un espejo y antes de salir digo que antes de llegar a la cima me tendrán que usar como alimento alternativo. Estoy contento y feliz por ser mi cumpleaños número 30 y tercer aniversario en Inciclopedia (la inci estaba antes de la web 2.0) saludé a mis vecinos, edité medio hora en el sitio limpiando mi discusión y otras cosas más. Hoy me llamó la atención que un foco cayó del cielo parecido a los que se caen en las telenovelas de mala calidad, sin embargo poco me interesó lo que ha sucedido y yo, <inserta tu nombre aquí>, comencé a trabajar. En pleno camino al trabajo me preguntan el diarero y dos gemelos viejos sobre el cuerpo de su mujer. Me enteré que habrá un recorte de personal. Me siento cómodo de estar a un paso de ser despedido porque quiero salir de Sea Heaven e irme a Fichigan, más raro el nombre de mi destino ¿No? Sabía que irse de viaje es muy difícil incluso para las mejores agencias de viaje. Al tener un extraño, trágico recuerdo antiguo, misteriosamente, por alguna extraña razón llueve solo en mi cabeza quedando más mojado que Poseidón en un día de pesca.

Comienzo mi típico día saludo al vende diarios y veo a un hombre con poca vestimenta y aspecto a mi padre además de estar borracho. De repente dos personas se llevan como si fuera un prófugo de la FBI. Ni que fuera un vándalo para realizar tanto escándalo.

Cuando encontró el Inciamor

Buenos días, buenas tardes y buenas Noches. He terminado teniendo un flashback de mi secundaria (no se preocupe no sufro nada de bulling) estaba tocando la trompeta y una morocha me escuchó. Luego nos fuimos a bailar Rockanroll al más puro estilo Elvis. Cuando planeaba conquistarla se me ocurrieron interesantes frases como Yo te quiero más Yo te quiero más Yo te quiero más Yo te quiero más Yo te quiero más Yo te quiero más' Yo te quiero más.... Al invitarla a la playa esta noche y charlar en el chat de inciclopedia logré hacer lo que pocos usuarios quisieran hacer: el primer beso. Más tarde me dice que estoy en un mundo falso al igual que el sitio dice que tiene otro nombre que era Sylvia si mal no recuerdo y se la llevan misteriosamente. Terminó el flashback y decido irme de esta maldita isla aburrida que calcula todos mis movimientos rítmicos. Mientras tanto...

Stop hand.png
¡¡¡AVISO!!!
Observen...

Audiencia del Show de <inserta tu nombre aquí> ahora mismo...


CounterZero.gifCounterZero.gifCounterZero.gifCounter5.gifCounter4.gifCounter3.gifCounter2.gif

Teleadicto.jpg

Habla el creador

Yo, Cristoph fui ex combatiente de la guerra de Vietnam[1]

Soy yo el creador Cristoph de esta serie, estoy en la luna de Sea Heaven y no, no he tomado un par de copas de más. He raptado a un inocente bebé para mostrarlo todo el mundo creado una falsa realidad. Lo he torturado con la pelea, el dolor, el sudor y el mal olor para que el público se ría, se emocione, llore, que no haya seguridad y actividades en el mundo. Todo esto para hacerme millonario aún de lo que estoy. Creé este producto televisivo para hacerlo famoso a <inserta tu nombre aquí> Truman y a mí sobre todo. Por eso si se le ocurre salir del estudio nos veremos obligados a pedir donaciones de por vida. No, no soy Jimbo Wales estimado público, soy un miembro del Staff de Wikia y no sabe nuestro protagonista que en la vida real sus artículos nunca existieron. Solamente es una insignificante IP anónima en la vida real. Con su permiso voy a pedir a mis empleados que me masajeen los pies además de reforzar la seguridad antes de que se le ocurra escapar.

Plan de escape

Se los digo volvió a estar el cacharro.

Buenos días, buenas tardes y buenas noches. Quise viajar de alguna vez por todas. La parada del colectivo se detuvo y no es por mi mala pata. Siento todo repetido en las acciones de mi vecindario, primero aparece una mujer traficante, flores peculiares y a un cacharro amarillo en el mismo orden. Así que decidí llevarme a mi mujer con mi tarjeta de crédito a Nueva Orleans con el objetivo de comprar todos los productos posibles desde ropa interior hasta inmensas cantidades de productos cosméticos. Ella cree que sufre un ataque de locura al estilo de La Máscara creyendo estar en una filmación de Rápido y Furioso. Cuando crucé los límites aparecieron hombres en trajes anti-radiactivos que me detuvieron porque causaba locura e idiotez. Quise preguntar a mi esposa que estaba pasando y ella pidió ayuda a la cámara. Siento que alguien me persigue esto que en consecuencia me impide editar diariamente.

Mientras tanto...

Stop hand.png
¡¡¡AVISO!!!
Observen

Audiencia del show de <inserta tu nombre aquí> duplicándose ahora mísmo...


CounterZero.gifCounterZero.gifCounterZero.gifCounter5.gifCounter4.gifCounter3.gifCounter2.gif

Medidas de retención

Declaro esta ciudad, Trumania...

Buenos días, buenas tardes y buenas noches. Esto está saliendose de la ralla. Se va a escapar muy pronto, lo único que podrá detenerlo es la autoridad de su padre. Ah, no lo maté para que <inserta tu nombre aquí> no nade. Lo resucitaré para que las abuelas del mundo lloren hasta que se mojen pero como los escritores del programa estaban desconcentrados. Ya sé una manera original de restaurarlo Amnesia. No puedo hacer perder a mi hijo, mis cámaras, mi dinero. Debo detenerlo antes de que hagan campañas molestas como liberen a Willy es más ya hay una persona que está haciendo protestas. Debe ser detenido de una vez.

¡Quiero salir, joder, carajo, por favor o lo que sea!

Ya no soporto más. Ya veo que todo está armado, mi esposa, mi mejor amigo que le copiaba las tareas. Mi padre volvió del mar pero quiero salir ahora mismo. Siento que todo es más falso que un billete de mil pesos. Salgo al mar creyendo ser el pirata Barbarroja. Pongo a pecho mi orgullo y atravieso la tormenta. Tengo una adicción de decir buenos días buenas tardes y buenas noches. No se por qué pero después de una aventura tormentosa en el mar, (¿Acaso captan el doble sentido?). Al finalizar el mal clima siento que puedo caminar en el cielo...

La Charla entre padre y hijo

<inserta tu nombre aquí> Truman comienza a subir las escaleras como si visitara al propio Monesvol. Esta charla es similar al mito de la caverna.

  • Quiero hablar con él. Truman, mi picarón, te escucho.
  • ¿Quién eres?
  • Soy el creador del programa de televisión que llena de risa y burla a millones de personas.
  • ¿Y quién soy yo loco?
  • El protagonista.
  • ¿Nada era real, incluso la Inci?
  • Tú eres lo único real. Por eso tengo el foco pegado ahora mismo. Escúchame Truman, ahí fuera no hay más verdad que la que hay en el mundo que he creado para ti. Las misma mentiras, los mismos engaños, serás alguien insignificante pero en mi mundo, tú podrás tener todas las estampillas que quieras. Te conozco mejor que tú mismo.
  • Solo falta que tenga una cámara en el cerebro.
  • Te la pondré más adelante y tenes miedo. Está bien Truman, yo te comprendo. Llevo observándote toda tu vida. Te observé tu desgarrador llanto, te observé cuando cagaste por primera vez, observé la vez que un perro quiso comerte y el capítulo en el que se te partiste tu primer diente por idiota. No puedes irte, Truman. Este es tu sitio, conmigo. ¡Háblame, dime algo! ¡Di algo maldita sea! ¡Estás en la televisión, en directo ante todo el Mundo!
  • Por si no nos vemos luego, buenos días, buenas tardes y buenas noches me voy a la Inci verdadera.

Gente viendo ahora mismo...Publico cautivado con la huida de Truman.Publico cautivado con la huida de Truman.

Pantalla Fantasma.gif

Personajes

Protagonistas

Natascha McElhone estará muy pronto en nuestro catálogo de mujeres.
Jim al enterarse que le dieron el papel higiénico.
  • Jim Carrey: Cómo <inserta tu nombre aquí> Truman. Es un loco que solo intenta hacer reír a la gente, le agarra un ataque de demencia y quiere escapar de la ciudad proclamada por él mismo Trumania. En realidad fue el reemplazo de una persona que siempre estaba en la mira de la lupa. Así es hablamos de Michael Jackson. Lo ha rechazado por no incluir zombies ni coreografías en la película.
  • Ed Harris: Como Cristopher. El maquiavélico empresario que gana fondos monetarios explotando al ignorante de Truman. En cuanto al actor es el único papel de reparto que ha sido nominado a un Oscar. Ahora mismo se la pasa de puta madre doblando a un personaje de Call of Duty.
  • Laura Linney :Cómo la esposa de Truman. Es tan molesta como un piojo, es la figura femenina que da la publicidad. Se escapa del elenco por una persecución automovilística. En cuanto la actriz es rubia.[2]
  • Natascha McElhone: Como Sylvia. La extra de escenario que se robó el corazón de Truman. La actriz es el sex simbol de este film.[3]


Personajes de relleno

Estos personajes han sido los más numerosos y los que menos lo pagaron. Tanto como el público que veía el programa, los vecinos y los que son parte del decorado no han recibido un buen premio. Incluso un hombre de la calle fue contratado para ser el fanático que ve televisión en una bañera. Es más, el perro de Mickey Pluto (aparece en el principio de la película) participó en este film pero se tuvo que disfrazar de Dálmata para no ser despedido de una patada en su pulgoso rabo.


Producción

La portada original. No se ría, fue la primera portada en usar Paint.

Como siempre ocurre en cualquier película debe haber alguna producción. En este caso se han influido bastante en los medios de comunicación. Ya saben... imagenes con colores y destellos brillantes, eso atrae al público desde que tiene 5 años hasta las 110. La idea es centrarlo como un thriller psicodélico pero como iban a aumentar considerablemente la cantidad de personas depresivas, decidieron incluirle un toque de comedia para darle altas posibilidades de ganar $_$ a Peter Weird. Como la fase de búsqueda de guión ha terminado necesitaron buscar gente anónima y un personaje popular para tener los típicos reconocimientos como la fama y por supuesto, el Amor.

El personaje cómico Jim Carrey fue tentado, aceptando el desafío de ser actor de Drama pero debía esperar al menos tres años para que se filme porque tenía que lavarse diariamente con cloro, flúor y ácido para sacarse el maquillaje verde que usó en La Máscara. Tuvieron 10 horas seguidas para realizar una toma seria y eso no es decir mucho cuando quiso ser un padre responsable en los Pingüinos de papá. El resto con 20 dolares participaron en el elenco.

A parte de estos hechos, han utilizado los poderosos efectos de computadora de los 90s. Se usaron una luna tamaño reducido, edificios descomunales, etc. Incluso han filmado en Florida (EE UU) la escena del bote, en plena tormenta sin cortes. Peter habría dicho que es muy económico hacer este método de grabación y mejor con huracanes.[4]

Recepción y premios

El Show de Bolt versión perruna producida por Disney y la participación especial de John Travolta y Miley Cyrus.
Cita3.pngAprovechen el BOOM muchachosCita4.png
Productores aprovechando el rating.

Las críticas del medio han tenido altas repercusiones de la sociedad. Según Rottten Tomatoes tuvo un 70% de críticas positivas mencionando la idea del director que somos vigilados por cualquier Ser todopoderoso con una cámara mientras toma un café. Lo que ha faltado al ser un reality mucho sexo en el baño de Jim Carrey junto a Laura Linney, que hubiera gente atropellada en la peatonal de Seaheven y que el público decida como iba a seguir la historia. Los productores al día siguiente comenzaron a desarrollar programas que inician la era Televisión genital, la perdida de privacidad personal (fue el surgimiento de las cámaras ocultas con cómplices), el crecimiento de personajes sin talento y no nos olvidemos de los molestos chimentos que discuten el día después como SQP e Intrusos. Por suerte, a 15 años de su estreno, esa era ha terminado porque gracias a la santísima internet ha absorbido todos los géneros preguntándonos cuándo dejaremos de escuchar la frase estás nominado.

En cuanto a la cantidad de premios es lo contrario a la repercusión para bien o para mal[5]. Solo recibió 3 nominaciones al premio más galardonado supuestamente y un simple Globo de Oro a Jim Carrey como un regalo de consuelo.[6].


Aportación en la filosofía

Incluso en tu cerebro podrían implantar una cámara.

Seguramente se habrá preguntado la influencia filosófica. Pues esta cinta fílmica demuestra que nos sentimos vigilados diariamente, nos sentimos atrapados en una burbuja, considerarnos como víctimas de alguien de mayor rango. Sentimos que somos prisioneros siendo similar a ser bloqueados de un sitio web, ser expulsados de un torneo o que reprobemos el examen de ingreso a la universidad o la selectividad. Truman fue bien claro,, si te gustaría salir a tener relaciones sexuales reales debes salir de la TV e irte si es posible, criar vacas con los Amish. Por último ¿Por qué Jim Carrey decía Buenos días, buenas tardes y buenas noches en cada escena? No lo sabemos, debemos pregúntarle a él en la tierra de los castores y policías montados en caballos.

No se siente vigilado...


Referencias

  1. Cómo la mayoría de ex combatientes se han vuelto locos.
  2. No íbamos a hablar de su vida personal.
  3. Lástima que no se desnudara, daría grandes repercusiones.
  4. Dolor y pelea=Rating=Público=$.
  5. O mejor dicho para mal en general.
  6. Es algo similar a un concurso de tapas de cerveza y te sale seguí participando.
Fin.jpg Para ver todas las películas juntas
entra aquí.