Programa espacial de Zambia

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El programa espacial de Zambia fue un programa espacial establecido por Edward Makuka Nkoloso en 1964 con el objetivo de llevar al hombre a la Luna y a Marte.[1]

Desarrollo

Todo inició cuando Reino Unido abandonó sus colonias para luego dárselas a su hijo aún más malvado antes de que los rojos hagan de las suyas. Una de estas colonias engañadas con falsa independencia fue Zambia, que como todo país africano que no se vendió a occidente, se unió al socialismo esperando que los extranjeros no saqueen sus tierras.[2]

Habiendo pasado solo un día de la independencia, fue ahí cuando entró Edward Makuka Nkoloso, un hombre que un día se despertó con la idea de que los africanos deberían tener una revancha y dejar de ser colonizados para ser ellos quiénes colonizen algo, siendo su objetivo el espacio.

Con toda la basura que dejaron los británicos antes de marcharse, los cuáles eran el metal de las escopetas que se usaba para castigar a todo zambiano que no quiera darle sus pertenencias a la corona británica y la pólvora de las balas, se construyó el cohete D-kalu (que debe significar algo en africano). Habiendo construido el cohete, faltarían los afortunados para enviarlos al espacio, decidiendo agarrar literalmente a cualquier pobre que se encontrarán, pero como toda la población lo era, decidieron quedarse con los 12 primeros que encontraron junto a 10 gatos en caso de que la nave se llenará de ratas y se repitiera lo mismo que cuando los españoles trajeran plagas como gatos ratas a América.

una imagen del D-kalu, los racistas dirán que fue sacada de Google.

Fin del proyecto

Lastimosamente o felizmente depende de cómo lo veas, el proyecto sólo duró un año, según Wikipedia porque no hubo recaudación para el proyecto y que ni siquiera construyeron la susodicha nave. Pero la verdad es que Estados Unidos y la Unión Soviética se aliaron nuevamente para sabotear a Zambia y evitar que pudieran viajar al espacio. Poco después de destruir los sueños de un país recién nacido, ambos volvieron a seguir amenazandose con lanzarse misiles por otros 30 años más.

Sobre Edward Makuka Nkoloso

Makuka aparte de ser un profesor de ciencias en un país con mucho analfabetismo e ignorancia, también quiso ser alcalde de Lusaka, la capital de su país pero estos lo rechazaron por no llevarlos a Marte.

En algún momento de su vida atacó al cristianismo y dijo que los médicos brujos deberían ser gente de alto prestigio que deberían ser apoyados por el gobierno, a pesar de atacar al cristianismo, en algún momento pensó que en caso de que el programa espacial tuviese éxito, se iban a secuestrar marcianos para convertirlos al cristianismo.

Makuka no era eterno, por lo que murió el 4 de marzo de 1989, día de lamento solo para su familia porque los otros involucrados en el programa espacial son desconocidos y probablemente también se hayan olvidado de aquella locura.

Legado

No hay legado, África (y por ende Zambia) seguirá empobrecida y colonizada por Rusia o China. En todo caso, unos ugandeses demasiado aburridos hicieron una película de Makuka, pero como a nadie le importa el cine que no sea Hollywoodense, probablemente nadie quiera verla.

Véase también

Referencias

  1. ni era necesario modificar el texto de Wikipedia
  2. obviamente no fue así, porque siguió siendo pobre