La noche de los muertos vivientes

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Night of the living dead»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Película en cuestion:
Night of the Living Dead
200px-Night of the Living Dead affiche.jpg
'Thriller, thriller night...'
Ficha técnica
Dirección George A. Romero
Producción Karl Hardman
Russell Streiner
Intérpretes Los zombies
Guión George A. Romero
John A. Russo
Música Gritos y gruñidos
País Estados Unidos
Fecha de estreno 1968
Género Terror zombi
Calificación 10
Premios 7 ú 8 oscares
Cita3.pngHummm… esto me resulta familiar…Cita4.png
Robert Neville sobre la idea de zombis tontos, tambaleantes y borrachos

Night of the living dead (conocida en español como La noche de los muertos vivientes o La noche de los muertos vivos), fue la primera película que dirigió Romero, pero con ella llegaron grandes cambios. Antes de esta obra, las películas de zombis eran ñoñas (muertos revividos con vudú) La mas ñoña de todas las artes ocultas.Romero reivindicó al zombi dándole su correspondiente lugar en la cadena alimenticia. ¡Hasta arriba ¡

Argumento

*Si no la has visto, no leas esto: te arruinará la sorpresa.

Hermano y hermana (Bárbara) llevan flores a la tumba de su madre, cuando un simpático sujeto en aparente estado de ebriedad intenta mordisquearle la oreja al hermano. La hermana entra en pánico y huye (el hermano es devorado) En la huída choca contra un árbol inoportuno, tiene que abandonar el auto, encuentra una lúgubre casona abandonada y se refugiarse en ella, pero la casa ya está ocupada. Después de una discusión al estilo “este pueblo es demasiado chico para nosotros dos”, con los ocupantes deciden que es mejor quedarse juntos para (ser devorados) protegerse. Dramáticamente, se incorpora un personaje afroamericano (para mantener bajo el nivel de segregación). Ahora, contando con un reparto de 7 personas, empieza la paranoia.

  • Bárbara temerosa hasta de su sombra. Llora por su hermano pero está fascinada con su compañero bien dotado (negro).
  • Ben, el negro del grupo, no se quiere esconder, pues ese es un cliché de negros.
  • Harry Cooper es blanco y republicano así que es un papanatas miedoso que solo quiere esconderse.
  • Tom y Judy sólo quieren un lugar para tener sexo.

Empiezan los problemas

Unos quieren esconderse, otros quieren escapar y los demás, solamente tener sexo. Después de discutir y reflexionar sobre la condición humana con agudos comentarios, se dan cuenta de que están rodeados de podridos, entran de nuevo en pánico e inútilmente intentan fortificar la casa, pero es imposible, y cada quien intenta salvarse como puede.

Nunca cantes victoria antes de tiempo.
  • Los negros jóvenes siempre son los primeros en morir: Intentan huir en una camioneta sin gasolina, al tratar de reabastecerla los zombis los rodean y explotan todos juntos.
  • Quitando personajes innecesarios: La hija muere a consecuencia de sus heridas y se convierte en zombi.
  • Clásico: Como era de esperarse, el afroamericano dispara al republicano y lo manda al fondo del sótano, donde es devorado por su hija zombi.
  • Toque dramático: La mujer, resignada a no vivir, baja las escaleras y comparte la misma suerte que su marido. (Pero se lleva unas puñaladas como extra)
  • Justicia poética: Bárbara es arrastrada por un grupo de zombis presidido por su hermano y devorada.
  • Ironía: El sesudo director, yendo en contra del cliché de que los negros siempre mueren primero, pone a este negro como el único superviviente; hace que se refugie en el sótano y enfrente solo a toda una orgía de canibalismo .

Desenlace

Una probadita de lo que verás.

Después de tal hazaña, sale bailando de alegría, pero al poco tiempo un palurdo lo confunde con un zombi y le vuela la tapa de los sesos.

FIN

La noche de los muertos vivientes (1990)

Cita3.png¡Es exactamente igual, pero a color¡Cita4.png
George A. Romero sobre La noche de los muertos vivientes (1990).
Cita3.png¡Me gustó más, porque tiene colores¡Cita4.png
Tom Savini sobre La noche de los muertos vivientes (1990).
Cita3.png Esta vez Barbara ya no está en coma, ahora es la versión femenina de Rambo Cita4.png
Un zombie sobre su coestrella en La noche de los muertos vivientes (1990).

Tom Savini (El de los efectos especiales) dirijio la nueva versión, es lo mismo que en la original solo que, Barbara es valiente, Ben se convierte un zombie y se muere de los primeros por negro los últimos o si Cooper lo mata Barbara por que es maricen cobarde el resto es igual... ¿mencione que es a color?.


Night of Living Dead 3D (2006) versión no autorizada

En 2006, otros tipos decidieron hacer un remake este si no era fiel a la vieja version o la del 90. Bueno, Barbara es mas se ve mas vieja en esta que en las otras 2 versiones, Johnny esta vez uye y solo manda un mensaje abreviado de la frase, Aquí el que conducía el coche y estaba en shok ahora esta bien, el dueño de la granja esta vivo y es satanista o si son los Cooper, Tom y Judy si tiene sexo y hacen el estereotipo en las películas de terror no estaban de visita si no que vivían ahí, tampoco eran familiares del dueño de la granja, de la nada sale un nuevo personaje llamado Owen y Ben ya no es negro es un blanco motociclista. La película esta tuvo una secuela igual de ilegal no autorizado

Véase también