Bulgaria

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Vulgaria»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda



República Vulgar (muy vulgar)
Република Българ (гу българ)
Banderabulgaria.png
Escudobulgaria.png
(Bandera) (Escudo)
Lema Los penúltimos de la cola
Himno Nilo Rodino (verídico)
Mapabulgaria.PNG
Que vulgares...de verdad...
Capital Sofía (Reina de España).
Mayor ciudad Sofía (reina de España).
Lenguas oficiales Búlgaro (búlgaro vulgar), turco y rumano.
Gobierno República ex-comunista europeísta.
Líder Martin Petrov

Rey:Simeón de Bulgaria
Reina:Brigitta Bulgari
Dios:Hristo Stoichkov
Primer ministro Vladimir popov y tio.jpg

Área La normal +1.
Población 7 millones, la mitad búlgaros puros.
Moneda Lero, dentro de poco.
En estos momentos pagan con rosas.
Gentilicio Bulgares
Zona horaria La normal +1.
Dominio de internet .bg
Código telefónico +359

notas= No recomendamos visitar este país, el queso feta búlgaro, que tanto comían los búlgaros, ahora devora a la gente.

Cita3.pngUna cosa que a mí siempre me ha llamado la atención es que en Bulgaria las mujeres se llaman por ejemplo Nadieschda, Svoboda, Dobrinka… ¡y la capital se llama Sofía!.Cita4.png
Cita3.pngEstoy encantado de que la capital del país tenga el nombre de mi esposa. Les regalaré un yate.Cita4.png
Juan Carlos I sobre Bulgaria.
Cita3.png¿Los invadimos?Cita4.png
Rumanía sobre Bulgaria.
Cita3.pngLos invadimos.Cita4.png
Turquía respondiendo a Rumanía.
Cita3.pngBulgaria es el país donde la gente es vulgar.Cita4.png
Chiste malo sobre Bulgaria

Bulgaria es un país con mucha actividad balcánica, rodeado por Serbia, Macedonia, Grecia, Rumanía y Turquía. Aunque hoy sea una paisucho de relleno, tiene una enriquecedora historia (como la de Estonia). Además son muy raros, porque escriben en cirílico, cuando sus vecinos escriben a la latina. Eso da muestra de lo vulgares que son (además del nombre en sí).

Historia

Prehistoria y Edad Antigua

Bulgaria nace en el Big Bang, porque en realidad todos los países existían antes de que llegasen los humanos, sólo que no imponían esas rayitas tan molonas sobre los mapas, llamadas fronteras.

Los primeros asentamientos fueron tracios.

Cuando los rumanos romanos llegaron ahí, un porrón de años después, vieron tan insignificantes a esos pobladores que lo llamaron Bulgar-ia. Aunque, por supuesto, los conquistaron. Un trozo de tierra no hace ascos a nadie. Lo extraño es que escribiesen Bulgar con B, cuando es con V. Intuímos que quien le dio ese nombre era analfabestia (¿Fidel Castro, tal vez?). Inhalaron la cultura latina que tanto beneficio nos ha dado a los occidentales.

Medievo

Brigitta Bulgari. Italiana, pero supongo que algo de búlgara tendrá.

Los tracios eran gente superficial y algo cobardica, cierto, pero eso no quita que, tras la romanización, se volviesen unos cabrones conquistadores. Eso lo copiaron muy bien de los romanos. Pero sobre todo, recibieron la ayuda de los búlgaros (estos son los vulgares de verdad), que llegaron de Asia Central y estaban emparentados con los hunos (sí, esos analfabestias que no se lavaban. Por cierto, ¿con h o sin h?). Los hunos, al mando de Atila, el Hitler del siglo V, se cargaron Roma Occidental, y sus descendientes búlgaros debieron ver con curiosidad (no sé cuál) las tierras tracias, por lo que allí se quedaron, se mezclaron con las tracias y,d e paso, abolieron el alfabeto latino. Por ser diferentes, uno hace lo que sea, pero en fin.

Con el asentamiento de los búlgaros comienza la época hijoputista de la historia búlgara. Se fundó el I Imperio Búlgaro, más en Rumanía que en Bulgaria (si algún rumano se entera de esto se suicida), y se dedica a hacer la puñeta a los bizantinos. Se veía que los búlgaros primigenios habían copiado muy bien a Atila. Pero no llegaron a tomar Bizancio (son hombres, no superhombres), y además Bizancio les azotó en el culé y los pusieron bajo su autoridad un buen rato. Luego hubo otro II Imperio, pero es la misma historia con mismo final. Típico de las civilizaciones vulgares. Encima, los muy herejes abandonan el catolicismo e implantan el ortodoxianismo (¿lo dije bien?).

Al final, los todavía más herejes turcos fueron los que se quedaron como el terruño búlgaro. No les costó mucho.

Lucha por la Independencia

Durante más de 500 años, los vulgares estuvieron luchando por su libertad, ya fuera haciéndoles la pelota, ofreciendo mujeres al sultán o montando células terroristas (el Movimiento de Liberación Búlgaro (Movzeskhtov Liverátov Bulgarov) fue el más famoso), pero lo más que consiguieron, tras años y años, fue el Estatutov de Autonomía en 1878. Así se aguantaron y estuvieron calladitos hasta que, en 1908, junto a sus hamijos-henemijos (según sople el viento) rumanos, caminaron hacia la liberté, la igualité y la fraternité.

Siglo XX

Se avecinan tempos felices para nuestros hamijos bulgarianos.

Pero igualité, poca (bueno, como en todos lados xD), liberté, algo más (podían votar los ricos, algo es algo) y franternité, mucha, sobre todo en las Guerras Balcánicas y en la I Guerra Mundial. Todo junto en 7 años. El mar de escombros que fue Bulgaria en la posguerra era un collage precioso.

Justo después llegó Adolfito, con sus doctrinas de humildad, paz y progreso, que conevencieron a Bulgaria y se apuntaron al intento de dominación mundial. Pero fracasaron, como todos los que se alían con los búlgaros.

Poco después, por si no estuvieran del todo jodidos, llegaron los rojos e impusieron su influencia sobre Bulgaria durante 70 años. Así que entraron junto a todos sus vecinos en su campo de influencia magnética. En Bulgaria tambiéns e aplicaron esas ideas socialistas de igualdad (de miseria, claro), hambre, pobreza y antiamericanismo. Pero el gigante rusiano acabó desmoronándose por la entrada de los McDonald's en territorio ruso, y Bulgaria, por fin, fue libre. THE END.

Bueno, ahora en realidad comienza una extensión de su historia, caracterizada por su repentino europeísmo (cuando hace treinta años eran más rojos que Stalin) y el pijismo creciente de sus habitantes. Acaban de ingresar en la Unión Europea y los vulgares tendrán libertad total para venir a España para robarnos,lo mismo que nosotros haciamos antes en Suiza,vamos, junto a sus hamijos-henemijos rumanos, parte de nuestra tierra y romper definitivamente España. Acaba de nacer el III Imperio Búlgaro, a cuyo mando está el célebre blaugranófilo Hristo Stoichkov.Haran igual como los romanos,veran un trozo insignificante y conquistarlo. Dentro de unos años hablaremos.

Geografía

El terreno búlgaro se caracteriza por sus campos de rosas silvestres. Bulgaria es el primer productor mundiald e rosas, aunque eso no significa que Bulgaria se vea de color rosa desde el satélite. El país tiene forma rectangular, como un pañuelo rectangular, por ejemplo.

Cultura

El héroe nacional, Hristo Sotiechkov, practicando su deporte favorito.

Bulgaria es una Minialianza de Civilizaciones. Allí, varias razas se entremezclan como resultado del mestizaje y el intercambio cultural entre sí mismas. Ahora dejo de hablar como Zetapé y me centro en la realidad: los búlgaros (la mitad de la población) odia a los turcos y a los rumanos; los rumanos búlgaros odian a los búlgaros búlgaros, los serbios se odian a sí mismos y los macedonios ignoran a todos y comen yogures. Los griegos se han pirado a Grecia, porque al menos allí cobran un mínimo de 200 euros al mes.

Bulgaria también es una semipotencia olímpica. No es Rumanía, pero para la mierda de medios que tienen, lo hacen mejor que muchos. Incluso dan algunos deportistas aceptables cada veinte años.

Con su ingreso en la Unión Europea, los búlgaros or fin tendrán carreteras, no caminos; podrán ir en coches, no en carros; podrán llenar sus bolsillos algo más (al menos los políticos), y también podrán decir con son guays porque están en la UE, no como Turquía, que a este paso no entra. Ahora los búlgaros pueden reírse de los turcos, tras años y años de opresión.

Economía

Bulgaria vive de exportar cereales, rosas y meretrices. Y lo que le llega (la mitad del PIB es otorgado por el narcotráfico) se lo queda la familia del presidente. El resto lo invierte en la renovación de las centrales nucleares, tan viejunas ellas, no vaya a ser que explote una de ellas y los búlgaros se conviertan en mutantes, como los ucranianos.

Es el país más pobre de Europa, después de Albania y Protugal. Sus ingresos mensuales están en 78 euros y dos ovejas churras.

Bulgaros Famosos

Bueno aqui no hay mucho donde buscar el unico bulgaro conocido es su Dios, Presidente, Cacique, Numero 10, Capitan del Equipo y Novio de la Madrina, Hristo Stoichkov. De hecho se rumora que es el padre de mas del 50% de la población bulgara.

English (Fork)