Anexo:Personajes de Genshin Impact

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Relojillo.jpg Este artículo se refiere o está relacionado con adición de personajes a este JRPG chino reciente o actualmente en curso. La desinformación suministrada aquí puede y debe cambiar en cualquier momento según nos venga en gana. BLACK RAPIST.jpg

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

Artículo principal: Genshin Impact

Una de las razones por las cuales este juego superó ampliamente al que se basó es por su gran cantidad de personajes que puedes sacar y manejarlos, cada uno con diferentes habilidades y poderes. Ya que el artículo principal no da para más, te presentamos mejor este anexo donde puedes ubicarlos a todos y agregar a los que vayan saliendo, así como referencias a otras cosas para que no te confundas.

Ah, y las rayas negras son tremendos spoilers, así que si quieres disfrutar de la historia del juego mientras lo juegas, no los marques para leerlos, idiota.

Protagonistas

Estos son los personajes por los que gira la trama y los primeros que verás en el juego (iba a decir que podrías manejar, pero Paimon sólo aparece para las historias y el menú).

Los Mary Sue y Gary Stu salvadores de Teyvat, según el juego

Los Gemelos

Artículo principal: Genshin Impact#Historia

Los protagonistas, cuando ocurre lo que salía en la historia, tú escoges a uno de los dos (o al chico o la chica) y con ellos debes andar por el mundo de Teyvat en busca de tu otra mitad que anda perdida. En el juego se les conoce como "Viajero", pero al igual que en muchos RPG, puedes ponerte el nombre que quieras para usar a cualquiera de estos personajes, por lo que si quieres llamarte "Luna" o "Freiya" si eres mujer, o si quieres ponerte "Pijudo666" o "Link" si eres hombre, eres libre de hacerlo. Luego de un tiempo descubrimos el nombre de ambos: Aether (hombre) y Lumine (mujer), y también se sabe que el gemelo perdido ahora trabaja para los malos, pero eso te lo especificamos más abajo.

Paimon examinando a las féminas del juego

Paimon

Cita3.png¡Que no soy una "comida de emergencia", la concha bien de tu madre!Cita4.png
Paimon sobre su labor en este juego

Una especie de hadita kawaii y moe que es la que te ayuda con tu viaje, además de molestar con su bocaza que siempre mete la pata. Pero se le perdona al ser tan moe que llega a dar diabetes de lo linda que es, aunque también es bastante troll. Tanto esto, como al principio del juego el jugador podía decir que era "comida flotante", que esta hadita ha pasado a ser fuente de innumerables memes como el que ves acá. Sobre su personalidad, es básicamente quien te guía en el juego, pero también es bastante deslenguada y te puede cagar en alguna ocasión si le respondes mal, además de ser un barril sin fondo en cuanto a comida se trata (si no fuera un hada sería tremenda obesa). En palabras simples es la Campanita de nuestro Peter Pan, pero no de tamaño tan minúsculo ni hipersexualizada como la que hizo Disney. Ah, y tampoco se salva de la Regla 34 ni de que le hagan cosplay, por si te lo estabas preguntando.

Gente de Mondstadt

Esta es de la primera zona del juego que representa a la Alemania nazi medieval y la zona más occidental del juego, o al menos hasta que salga Fontaine. Estos son los personajes que aparecen acá:

El bardo más roto de todos los RPG de la historia
  • Venti/Barbatos: Un bardo de los varios que tocan canciones lindas en la plaza de esta ciudad, un borracho que se toma hasta el agua del florero y que se ve como un shota de algún yaoi medieval, es en realidad el primero de los siete Arcontes (dioses de Teyvat) con los que te encuentras, que es de los personajes más poderosos del juego, tanto en el lore como personaje jugable, siendo bien roto con sus poderes de viento. A diferencia de los siguientes que conocerás, a este le gusta hacerse pasar por un joven bardo más de Mondstadt pero que en realidad es el dios que adoran en esta ciudad pero que nadie sabe que sigue vivo.
  • Jean: Gran Maestra Intendente de Mondstadt, que está como suplente del verdadero Gran Maestro que anda de viaje y es la líder de la fuerza armada de Mondstadt: Los Caballeros de Favonius. Esta chica tiene un gran temple, pero también es muy trabajólica y tímida a la hora de tener contacto cercano con el Viajero, siendo algo así como la Artoria de la serie. También es muy amiga de Lisa (para algunos, demasiado amiga) y es amiga/rival de Eula, al provenir de familias rivales pero ambas se llevan bien. Ah sí, y es la niñera de Klee mientras su madre no está, de lo cual está lleno de memes el internet sobre eso.
  • Kaeya: Otro de los primeros personajes que te dan apenas partes el juego. Tipo muy galante que es el primer usuario de Cryo que nos topamos y que tira una ráfaga de hielo con sus manos que congela el suelo, ideal para cruzar el mar con él haciendo pisos de hielo para andar sobre el agua. Es muy creído pero buena onda, y tiene un parche en el ojo por moda, y porque su abuelo fue pirata según él. También es el último hijo de Khaenri'ah dejado en Mondstadt para que sea adoptado de bebé y sirva como "agente durmiente". Si realmente está o no aliado con el desaparecido país, ni puta idea, habrá que verlo más adelante... Y hace poco nos enteramos que un antepasado de la familia de Kaeya es el creador del Abismo como lo conocemos por una visión que tiene el Viajero, sin mencionar que aparte de Kaeya y Dainsleif, el líder de los Once Heraldos de Fatui es otro sobreviviente de Khaenri'ah. Brígido.
Ara ara, cariño...
  • Lisa: Bibliotecaria y hechicera de los Caballeros de Favonius y la primera MILF que te encontrarás en el juego (o la segunda si contamos a Jean). Una tetona que maneja electricidad y que tiene un aire de ara ara~ como las madres de los hentai y que le tiene echado el ojo al Viajero (si juegas como Aether, claro) a quien quiere darle clases privadas y es el único personaje del juego a quien llama "cariño". Ah, y al escalar gime como si le estuvieran dando duro, por lo que si juegas con ella, te recomendamos que uses audífonos. Como si todo esto fuera poco, su seiyuu también es una MILF y hasta la ha cosplayeado, siendo en toda ley la Lisa de carne y hueso.
  • Amber: Una chica exploradora también parte de los Caballeros de Favonius, quien es de los primeros personajes con los que se encuentra el Viajero y que le muestra todo Mondstadt y le enseña a volar, es la primera MILF que encontrarás en el juego. Es una chica la cual el arco, la flecha y el fuego son sus armas, y también invoca un peluche bailarín llamado Baron Bunny que al invocarlo distrae a los enemigos para luego volar en pedazos, Como personaje, es útil sólamente para encender mechas para cocinar, para encender antorchas para los acertijos del juego o entregar la cola a los chicos.
  • Barbara: Hermana menor de Jean y sacerdotiza de la Iglesia de Favonius que adoran a Barbatos como su dios. Una idol que es querida por todos y además maneja el Hydro como elemento y junto con Jean es de los primeros healers que te encontrarás que pueden curarse y a sus compañeros (aunque después salen mejores). Ahora, no te encariñes mucho con ella pues sólo tiene 12 años, aunque se vea como escolar de anime japo (aunque eso no ha impedido que le hagan hentai y H-Cosplay).
  • Klee: Pequeña niña muy kawaii pero adicta a las explosiones, quien tira bombas explosivas para hacer zumbar a tus enemigos. Es de los personajes más queridos de Mondtadt y que además también es una Caballera de Favonius (claro, porque si no la aceptan hace volar toda su sede), siendo Jean su niñera y segunda mamá, quien la pasa encerrando por dárselas de Nerón y querer quemar todo a punta de explosiones. Es importante para la historia en general, pero no te la recomendamos mucho como personaje para usar... a menos que seas pedobear, claro.
Bouken da bouken!
  • Diluc: Hermanastro de Kaeya a quien detesta profundamente y dueño del Viñedo del Amanecer que importa vino a todo Teyvat. Este poker face pelirrojo es todo un caballero pero muy frío a pesar de que su elemento es el Pyro, pero también es de los más poderosos del juego. Ah, y fue uno de los líderes de los Caballeros de Favonius, pero renunció para dedicarse a ser empresario, aunque de vez en cuando aparece misteriosamente en la ciudad a hacer justicia por las noches cuando nadie lo ve, siendo también el Batman del juego.
  • Bennet: Literalmente es la mala suerte encarnada, algo así como Eugene en Oye Arnold!, con la diferencia de que es el mejor personaje Pyro del juego y uno de los mejores que puedes tener cuando empiezas el juego. Abandonado de bebé, fue adoptado por el Gremio de Aventureros, por lo que tuvo muchos "padres" sin tener que estar en un matrimonio homosexual. A pesar de tener mala suerte para todo, es un joven muy alegre y querido en el juego, así que aunque te pegue el mal de ojo al estar cerca de él, no podrás no encariñarte con él.
  • Razor: Razor ser niño rata lobo o niño criado por lobos. Razor criarse salvaje y hablar como cavernícola pero ser buen chico. Razor amigo de Klee aunque ésta arder bosque, también amigo de Bennett y de Viajero. Razor ser también discípulo de Lisa aunque ver como mamá en vez de MILF, y ser único hombre Electro del juego. No estar mal, explicar personaje adrede como Razor hablar, no comentar nada.
  • Fischl: La chunibyo del juego, quien es una Rikka Takanashi rubia y con un familiar/stand llamado Oz quien traduce al normie las boludeces que dice su ama. Una arquera Electro que en el juego es más o menos inútil pero que como personaje invitado en el Honkai Impact 3rd (el otro juego de miHoYo) está bien rota en cuanto a poderes. Ah, y por lo general le hacen ship con Bennett sólo porque ambos son rubios.
Klee viendo cómo te masturbas con el culo de Mona
  • Mona: La astróloga del juego, que a diferencia de las de verdad que su único poder es robar y engañar a la gente, Mona sí tiene poderes (de agua) y los ocupa según las constelaciones. Aunque también es muy pobre en dinero pero rica en culo, teniendo de los traseros más deliciosos de Mondstadt, sólo superada por Eula.
  • Noelle: Una maid que es muy servicial, pero también tiene una fuerza descomunal y sólo quiere ser una Caballera de Favonius, siendo su principal conflicto en la serie. Es el primer personaje Geo de la historia y te la regalan apenas empiezas el juego, que se ha ganado muchos fans por ser tan kawaii, sólo comparable a Rem y que también le gusta el Viajero, aunque no tenga idea sobre qué es el amor.
  • Diona: La segunda loli que te encuentras en el juego tras Klee, una catgirl que es bartender pero que pretende acabar con la industria del alcohol porque su padre es alcolhólico y le pegaba de niña. Es otro de los personajes que usa arco y flecha, pero es la única Cryo que produce escudos y te cura, por lo que te puede ser muy útil (especialmente si eres pedobear).
  • Sacarosa: Tímida chica moe de pelo verde y anteojos que es la mano derecha de Albedo como alquimista, y que en secreto está enamorada de él... o al menos eso pensamos, porque luego vemos que también le gusta mucho el Viajero. Ah, y es una kemono, pues lo que tiene en el pelo son orejas en vez de tener las normales de humano.
Pero mira esa tremendo build que tiene
  • Albedo: Jefe Alquimista de los Caballeros de Favonius, conocido como el "Príncipe de la Piedra Caliza" y es el sueño húmedo de muchas chicas, tanto en el juego como de las chicas que juegan esto. Este tipo es un solitario que no interactúa con casi nadie, vive para investigar y además es un gran artista, se termina haciendo mejor amigo del Viajero, al único al que le cuenta sus más oscuros secretos (como que en realidad es un humano artificial creado por una alquimista de Khaenri'ah antes que esta región cagara hace 500 años), además de ser de los mejores personajes Geo del juego y que hasta misiones propias de historia tiene.
  • Rosaria: Otra monja de la Iglesia de Favonius como Bárbara, pero esta se pasa por el culo (y que buen culo tiene) a estos y hace lo que quiere, principalmente el salir de noche y tomar vino. Otro personaje notable no sólo por sus ataques (que más encima usa una lanza), sino por su personalidad (y pechonalidad) y sensual tenida, siendo la "Monja Warrior" del juego, así como una de las tetonas de Mondstadt sólo superada por Lisa. Ah, y como ella tiene el pelo rojo, tiene una buena relación con Kaeya (principalmente como compañero de copas), siendo la Jesse del James de Kaeya como el Equipo Rocket de Mondstadt y Diona sería su Meowth.
  • Eula: Hija de aristócratas de Mondstadt que, opuesto a su familia, es Capitana de los Caballeros de Favonius, enemigos jurados de su familia. Aún así es una muy desarrollada tsundere (en cuanto a cuerpo, claro está), especialmente en cuanto a su trasero, superando a Mona como el culo más jugoso y grande de todo Mondstadt, por lo que aparte de ser poderosa y manejar ataques de hielo, sólo querrás jugar con ella para ver como mueve esas nachas o para hacerle zoom a ese pedazo cada vez que puedas. Su única amiga es Amber, quien la ayudó a adaptarse a la sociedad, y sólo habla de tomar venganza, aunque en el caso del Viajero, ella quiere vengarse de él en el ring de cuatro perillas.
  • Mika: Hermano menor de Huffman de los Caballeros de Favonius, es otro miembro más que actúa como el topógrafo oficial del ejército este. Es el primer shota como tal del juego (o el segundo tras Venti) y no un adolescente como el resto de los hombres jóvenes del juego. Este joven tiene el elemento Cryo y pelea con lanza, pero además tiene una ballesta que usa como ataques especiales, siendo el segundo personaje con doble arma tras Tartaglia (que es arquero pero saca espadas de agua como especial).

Gente de Liyue

Segunda zona de Teyvat que representa a la China imperial (o pre-comunista para los mamadores), más estilizado que otros medios al ser un juego chino (literalmente), pero nunca tanto como los dramas chinos o coreanos. He aquí la lista:

Cita3.pngNo me antojarás de nuevo, viejo sabrosoCita4.png
Fangirl del juego sobre Zhongli
  • Zhongli/Morax/Rex Lapis: El Arconte protector de Liyue conocido como Rex Lapis (y antiguamente como Morax), que a diferencia de Venti, era quien realmente regía Liyue (pero en forma de dragón) hasta que finjió su muerte y se reencarnó en un viejo sabroso humano llamado Zhongli que es consejero de la Funeraria El Camino. Al ser tan antiguo, tiene un gran conocimiento y ayuda al Viajero cada vez que puede excepto en encontrar a su gemelo. Es el mejor personaje Geo del juego, invocando un escudo con el que prácticamente no te pasa nada y con la Habilidad Definitiva más brutal de todo Genshin: un meteoro que envía del cielo que acaba con toda vida alrededor.
  • Xiangling: La primera persona que ves de Liyue en el juego, quien aparece en Mondstadt por una competencia culinaria, y quien te da la bienvenida cuando finalmente llegas a Liyue. Hija de un chef famoso de allí, ella además de cocinera es luchadora, siendo el primer personaje Pyro de esta región que te encuentras. También tiene una mascota llamada Guoba, quien la acompaña a todos lados, pero luego sabemos que es en realidad un Arconte menor reencarnado en un osito y que es viejo amigo de Zhongli.
Cualquiera de las dos que el Viajero elija, es un win-win
  • Ninguang: Una de las Siete Estrellas de Liyue, grupo económico de la región regido por siete personas, siendo ella de las más importantes, que además muy sabia, por lo que la gente paga mucha pasta sólo por conversar con ella para que la guíe respecto a decisiones de negocios. Ella literalmente es la "sugar mommy" del juego, pues es millonaria y siente mucho afecto por el Viajero, especialmente insinuando en muchas ocasiones que sea su consorte oficial. Jugablemente es un tanque con tetas, siendo de los personajes con catalizador más poderosos y además la única Geo de este tipo de armas. También tiene una especie de relación algo extraña con Beidou, pero eso lo explicamos con más calma en su bio.
  • Beidou: Capitana pirata de su propio barco, el Alcor (si crees que suena similar a "alcohol", no estás muy equivocado), que es muy tomboy y muy macho pero que igual tiene su lado femenino, especialmente por tremendo cuerpazo que se gasta. Es considerada uno de los mejores personajes del juego, tanto en el lore como al ser jugable, y que además en sus subtítulos en español habla con el castellano antiguo (onda "¿vos me estáis esperando, Viajero?") o el de España a gusto del lector. También le tiene ganas al Viajero (era que no), y con Ninguang tienen una relación amor/odio por decirlo así, exagerada por los fans pero que va más por compartir al Viajero con Ninguang.
  • Ganyu: Una chica de pelo celeste media Adeptus que es la secretaria principal de las Siete Estrellas de Liyue y discípula de la Preservadora de Nubes (semidios con forma de grulla que habla y es muy poderosa), quien además es trabajólica y necesita descansar porque se queda dormida en todos lados. Ganyu es la mejor arquera del juego, teniendo poderes Cryo y haciendo mucho daño con sus flechas, y además una de las chicas más bellas del juego a quien también emparejan con el Viajero (y la waifu personal del que escribió esto).
  • Keching: La otra representante de las Siete Estrellas de Liyue junto con Ninguang, pero ella se encarga de la organización y el orden de la ciudad en vez de la parte económica como la cougar de pelo blanco. Una chica de pelo morado que es otra tsundere más, pues se ve muy dura y seria, pero que con el Viajero y sus amigas se pone muy tímida y se sonroja fácilmente, siendo también quien ayuda a la historia contra los monstruos que azotaron Liyue. En un principio odiada porque salía ella en vez del personaje de turno por el que tirabas, pero que en realidad es un gran personaje si lo sabes usar. Ah, y tiene un peinado que hace que parezca una Catgirl, pero que en realidad es sólo el peinado.
Como Sasuke pero con poderes de viento y bajito
  • Xiao: Un Adeptus muy poderoso y el último de los Yakshas (tipo de demonio hecho para la guerra) que vive con un aura oscura que lo atormenta, por lo que se aisla de todos, pero que gracias al Viajero se abre un poco más (y si eres la Viajera, te abres tú para él). Xiao es básicamente el Sasuke Uchiha del juego en pocas palabras, es uno de los usuarios de Anemo más poderosos jugables, pero también del lore del juego, siendo muy leal a Rex Lapis (en los fanarts hasta dibujándolo como su hijo) y cuyo poder hace que salte más de lo normal y haga más daño de caída (junto con otros Anemos como Venti o Kazuha).
  • Xingqiu: Joven pijo erudito y heredero de una de las familias más poderosas de Liyue, que además le gusta hacerlas de justiciero en sus ratos libres y hasta escribió un libro con un seuónimo que es éxito de venta en varias regiones de Teyvat. Este joven también es tremendo usuario de Hydro, siendo de los mejores del juego. Eso sí, le quita puntos (o le aumenta si eres fangirl) que se vea andrógino y que además es muy buen amigo de Chongyun (muy bueno según las fans).
  • Chongyun: Un tipo con mala suerte, aunque no como Bennett, sino que él es un exorcista pero que nunca ha visto un fantasma real en su vida, esto es porque su aura los auyenta, por lo que está cagado. Tiene un mejor amigo que es Xingqiu quien lo financia en sus viajes para exorcizar demonios y con quien se le ve bien seguido (algo así como R.Mika y Karin en los Street Fighter Zero). Es también un usuario de Cryo que usa un mandoble para atacar y que es de los primeros usables en el juego, pero que luego aparecen mejores (como Eula).
  • Baizhu: Jefe de la Farmacia Bubu de Liyue y que tiene a Qiqi de asistente. Es el único personaje no jugable de la lista, así como el primer personaje oficial que usa el elemento Dendro, pero aparece aquí porque es parte importante de la historia. Ah, y también tiene una serpiente de mascota que habla, por lo que se especula que sería el Orochimaru del juego y que a pesar de ser tan amable, sus intenciones no sean tan buenas.
  • Qiqi: La loli de Liyue, una niña que murió, pero que fue revivida como un zombie y que logró sacar una Visión. Aunque no parece una, Qiqi se sigue viendo como una pequeña niña, siendo en el juego una Rei Ayanami chikita (como el meme de su peluche) y que es ayudante de Baizhu en la Farmacia Bubu. Por lo general la ponen junto al resto de lolis del juego en los fanarts, y que no es mal personaje, pero que es odiada por los jugadores sólamente porque el juego te trollea tirándote a ella en vez de al personaje de turno, pero es muy moe al fin y al cabo.
¡Esa perra está loca!
  • Hu Tao: Chica loca como una cabra que es la heredera y dueña de la Funeraria El Camino (en la que "trabaja" Zhongli) que puede ver e interactuar con fantasmas, y además suele hablar sola. A pesar de todo esto, es de los mejores personajes Pyro del juego, impregnando su lanza con este elemento haciendo mucho daño, el problema es que es difícil que te salga, pero si te sale, equípala al máximo para sacarle provecho a su locura y arrasar con todo (como ejemplifica el video).
  • Xinyan: Rockera de Liyue y el segundo personaje músico tras Bárbara. Joven adicta al rock cuyo arte parece ser incomprendido en Liyue (y probablemente en todo Teyvat), pero que para variar sí lo entiende el Viajero. Una joven muy animada y que pelea con un mandoble, aunque es de las menos usadas en el juego, aún así puede sacar su guitara eléctrica en un juego estilo Tierra Media, lo que te dice sobre lo steampunk del juego.
  • Yanfei: También una mitad Adeptus como Ganyu pero entrenada por Madam Ming (una Adeptus con forma de abuelita que vive en Liyue). Puede parecerte como una payasita o una Harley Quinn de anime, pero en realidad es una famosa abogada de Liyue siendo la versión anime de la Doctora Polo o la versión mujer pelirrosada de Phoenix Wright, y también el segundo personaje Pyro con catalizador, pero que tira bolas de fuego de verdad y no juguetitos explosivos como los de Klee.
Yo también quiero una tía como la de Chongyun
  • Shenhe: Se pensó que era la forma humana de la Preservadora de Nubes, pero en realidad es su discípula. Joven con poderes entrenada por ella y adoptada cuando era una niña pues sobrevivió y mató una bestia que masacró a su familia, desde entonces fue tomada por la Preservadora para entrenarle a pelear. A diferencia de Ganyu y Yanfei, aparte de no ser medio Adeptus, vive apartada de la sociedad, así que le toca al Viajero meterla en la sociedad (y a ella, obviamente). Tiene lanza y ocupa poderes de hielo, donde hasta en algunos ataques puede sacar a un Stand, y se dice que es pariente de Chongyun (su tía, específicamente), pero en la historia no se ve nada de eso, "era bait, bro" según MiHoyo.
  • Yun Jin: Una cantante de ópera china muy famosa en Liyue, y el tercer personaje músico tras Bárbara y Xinyan (de esta última siendo fan) que conoce al Viajero mientras se encontraban con Shenhe, y que sin querer le dedica una ópera en honor a la leyenda que hay sobre ella y su historia. Una usuaria de Geo que es muy rápida con la lanza y además crea escudos fácilmente con sus ataques, lo que te puede ayudar bastante contra monstruos que usan elementos. Ah, y la canción de su ópera te erizará los pelos y te mandará al nirvana por lo hermosa que es.
  • Yelan: Otra MILF para Liyue, pero que es arquera Hydro como Tartaglia y que parece que tiene que ver con las apuestas, aunque según ella dice que tiene un cargo alto de poder en esta ciudad. Aparece al final del arco de la Sima como la que ayuda en las sombras a los protas para luego encontrarla en una misión de mundo donde quedamos atrapados con Yanfei, Xiao, Itto y Kuki (quienes andaban de paso por Liyue) y es quien más conoce de la Sima por alguna razón que desconocemos. Aunque desúés en la historia nos enteramos que trabaja para Ninguang como parte de loas Siete Estrellas de Liyue y cuya especialidad es la Sima (como ya dije antes).
  • Yaoyao: Tras años diciendo que aparecerá, finalmente está para el juego, ya que ahora pudieron hacer el elemento Dendro jugable. Una pequeña niña que fue cocinera pero que decidió salir a la aventura y ser ayudante de Ganyu, además de ser otra discípula de Madame Ping como Yanfei y Xiangling. La segunda loli de Liyue tras Qiqi que es muy tierna y que probablemente será otro personaje a agregar a la colección de los pedófilos que juegen el Genshin.

Gente de Inazuma

Tercera zona que representa al Japón feudal, pero más steampunk y más xenofóbico del que conocen los otakus. Estos son los personajes que aparecen aquí:

  • Shogun Raiden/Ei: La Arconte de Inazuma y para muchos la waifu definitiva del juego. A diferencia de los otros dos, ella rige Inazuma con mano de hierro como una dictadura, siendo engañada para poner el Decreto de Visiones, que se encarga de quitarle la Visión (esa cosa que te da el poder de los elementos) a cada persona de Inazuma y cerrar sus fronteras a cualquier extranjero, lo que Beidou se encarga de pasarse por los ovarios para hacer pasar a Kazuha y al Viajero para detenerla, no sin antes recibir ayuda del Clan Kamisato y el Ejército de Sangonomiya, los únicos que se le rebelaron. Luego sabemos que en realidad la Shogun es una marioneta y que la verdadera Arconte (llamada Ei) vive en en otro plano apartada del mundo terrenal, a quien el Viajero le abre los ojos (no sin antes comerse tremenda putiza de su parte). Como personaje jugable es toda una máquina y de los mejores personajes Electro del juego, por lo que si la sacas, leveléala al máximo para tener a tu propio ejército de una persona.
  • Kaedahara Kazuha: El primer personaje de Inazuma que conocemos, un rebelde de la dictadura de la Shogun que se escapa con Beidou tras que le mataran a su amigo (por lo que también tiene su propia venganza contra la Shogun) y se hace parte de su tripulación temporalmente para que le ayude a encontrar ayuda en Liyue, y es ahí donde el Viajero aparece. Un estilizado samurai que utiliza el elemento Anemo y el otro personaje que se eleva al hacer sus poderes, junto con Venti y Xiao. También es un poeta, haciendo versos en haiku y viendo el lado hermoso a la vida, además de admirar al Viajero (no en esa forma) por plantarse frente a la Shogun.
Ayaka y Thoma, dos buenos amigos (o eso creemos)
  • Thoma: A diferencia de todos los de esta lista, él proviene de Mondstadt, pero de pequeño se quiso aventurar en el mar y se fue de polizón en un barco hasta llegar a Inazuma, donde fue adoptado por el Clan Kamisato, el cual sirve hasta el día de hoy, siendo el mejor amigo de Ayaka y su mano derecha. Un joven muy vital y un pan de Dios siendo el Tartaglia buenito (ya que ambos usan casi el mismo diseño de personajes) y además maneja lanza y usa poderes Pyro como Hu Tao, pero es más obsequible que la loquita.
  • Kamisato Ayaka: La heredera del Clan Kamisato y uno de sus líderes, quien también es una fina dama que desde antes de conocerlo que está prendida con el Viajero y es quien la ayuda a salvar Inazuma de las garras de la Shogun siendo la líder de la rebelión junto con Kokomi. Una joven muy delicada y culta, que en vez de parecer la típica geisha de la cultura japonesa, en realidad se viste como una samurai femenina, con armadura y todo, siendo la versión japonesa y de hielo de Saber, pero que además tiene la voz de Yukino Yukinoshita, lo que le suma hartos puntos. Y para variar, también quiere con el Viajero, siendo exagerada en los fanarts y animaciones como si esta fuera una yandere que tiene al Viajero agarrado de los cocos.
  • Kujou Sara: General de los ejércitos de Inazuma y la mano derecha de la Shogun, haciendo cumplir el orden en toda esta región, al principio se creía que era la mala, pero después se dio cuenta del complot de los Fatui para engañar y controlar a la Shogun y terminó ayudando a los rebeldes. Lo más cercano a Leona Heidern en el juego (pero sin el lado Orochi) que utiliza arco y flechas donde puede invocar rayos eléctricos, Ah y también es tremenda tsundere, demostrando que igual siente algo por Arataki Itto a pesar de que le hincha los ovarios cada vez que aparece a darle pelea.
  • Yoimiya: Heredera de una familia que fabrica y distribuye fuegos artificiales a todo Teyvat, es también la otra cara de la rebelión contra la Shogun ayudando al Clan Kamisato a escondidas. Una chica jovial y que también es arquera Pyro, atacando con fuegos artificiales (era que no) pero también infunde fuego en sus flechas, lo que la hace aún más peligrosa.
  • Sangonomiya Kokomi: Joven que parece una sirena que es una famosa sacerdotiza, la líder de la rebelión de Watatsumi y quien lidera el Ejército de Sangonomiya como la única resistencia contra la dictadura de la Shogun, y a quien obviamente el Viajero ayuda para liberar Inazuma, siendo hasta ascendido a líder de su propia tropa, y por quien también siente algo por él. Es la versión mejorada y sexy de Bárbara, siendo una usuaria de catalizador Hydro que ataca con agua, te recupera energía y además con su poder especial puede caminar sobre el agua a lo Jesús style. Su look de sirena, su kawaiiosidad y sus curvas hacen que le dediques esa canción de Juan Luis Guerra y quieras posar tu nariz en su pecera.
  • Yae Miko: Sacerdotiza en jefe del Gran Templo Narukami (el más grande de Inazuma) y que es una kitsune que toma forma humana. Ella es toda una pícara, especialmente con el Viajero, pero además es amiga (y ex-mascota) de Ei, por lo que es gracias a Yae que ella logra entrar en razón y termina con su dictadura y el Decreto de Visiones. Pero además es tremenda otaku, teniendo su propia editorial de novelas ligeras, la Editorial Yae, vicio en el que también metió a Ei.
  • Sayu: La loli de Inazuma, una pequeña ninja que es muy ágil y letal, pero que vive con sueño y sólo busca escaparse para dormir todo el día, también siendo parte de la rebelión contra la Shogun pero por parte de los Kamisato. Es chistoso verla pues su arma principal es un mandoble que casi es de su tamaño, pero aún así lo maneja muy bien.
  • Gorou: General de las fuerzas de Sangonomiya y el segundo al mando tras Kokomi. Este joven lleno de energía es en realidad un furro, pues es en parte perro, teniendo hasta conductas de este y siendo el primer arquero Geo del juego.
Quédate con quien te mire como Itto mira a Sara
  • Arataki Itto: Un oni que es líder de su propia pandilla de malandras que les gusta pavonearse de que son malos y divertirse, algo así como los delincuentes japo actuales, pero que es tan inocente como un niño. Claro, pero un niño con el cuerpo de Hulk, pues tiene sus músculos al aire y tiene mucha fuerza. También tiene una especie de rivalidad con Kujou Sara, que los fans han traducido como una relación amor/odio entre estos dos, habiendo infinidad de fanarts al respecto y hasta videos de Tiktok.
  • Kamisato Ayato: Hermano mayor de Ayaka y quien lidera el Clan Kamisato. Tras aparecer en la historia de Inazuma ayudando a su hermana y a los rebeldes desde las sombras, apenas mencionado y especulando que sería tan hermoso como Ayaka, por petición popular aparece como personaje jugable, superando las expectativas de todas las fangirls que lo esperaban, pero a diferencia de ella, él usa el Hydro como su elemento principal, siendo el otro hombre que maneja este elemento que tiene que ver con espadas, como Xingqiu y Tartaglia (aunque él es arquero pero cambia a espadas de agua, ya me entienden).
  • Kuki Shinobu: La otra ninja del juego junto con Sayu, pero ella pertenece a la pandilla de Itto y es la segunda al mando y quien tiene que lidiar y con los problemas que provoca su jefe, siendo el único ser pensante en la Banda de Arataki y quien cuida a su jefe de las cagadas que se manda cada cierto tiempo. Shinobu es otra usuaria Electro, pero esta usa espada y su poder es estirarla como látigo como las armas de Ivy Valentine o Janne D'Arc, además de ser la única usuario Electro que te recupera energía, nada mal.
  • Shikanoin Heizou: Detective de la policía de Inazuma quien es muy sagaz y resuelve misterios siendo el Detective Conan del juego (pero sin ser convertido en un niño), aunque tenga algunos modismos amanerados y en sus citas pareciendo querer flirtear con el Viajero, no importando si este es hombre. También es el primer personaje hombre que usa catalizador, pero que en vez de tirar rayitos y poderes así, te pega putazos de viento como si fuera un artista marcial, todo un pro.

Gente de Sumeru

Cuarta y nueva región de Teyvat representando esta vez el Medio Oriente de la antigüedad, por un lado a la Antigua India (bosque) y por otro al Antiguo Egipto (desierto), donde más te vale que no seas alérgico al polen o a la arena o te cagarás entero en esta región. Por cierto, Collei, Tignari y Dori son jugables, ni puta idea si saldrán estos otros jugables más adelante, se irá rellenando cuando salga su historia y todo.

Nahida a punto de ser desflorada por los HDPs de la Regla 34
  • Nahida/Reina Menor Kusanali/Buer: La Arconte Dendro de Sumeru, que a diferencia de los tres anteriores, es la sucesora de la Arconte anterior, la Reina Mayor Rukkhadevata, quien muriera en la Guerra de los Arcontes hace 500 años (cuando se destruyó Khaenri'ah) y que tomara su lugar tras la Guerra. Tiene la forma de una loli de pelo blanco, a quien sólo se le conocía su voz (que le habla al Viajero tras terminar el evento de la Manzana Dorada), pero después se la encuentran para liberar a Sumeru de una especie de Día de la Marmota (un día que se repite una y otra vez) y a su vez para salvar a su única devota oficial. Es la primera loli arconte del juego y la segunda mujer tras Ei de Inazuma y que ya ha sido profanada por la Regla 34, siendo hasta ahora el mejor personaje Dendro del juego (tras el Viajero, claro) y el único Arconte que le revela verdades al Viajero como que es uno de los cuatro "Descendidos" o seres que provienen de otros mundos que también quedaron varados en Teyvat, y que su hermana no es uno de ellos (¿o sea que podría no ser su hermana?).
  • Tignari: Líder de los guardabosques de Sumeru, otro kemono con tremendas orejas y cola y quien rescata al Viajero tras su llegada a Sumeru, pues fue envenenado tras llegar, y que lo ayuda luego con otras cosas para salvar el bosque. Es también el primer personaje 5 estrellas que te dan en el gachapón y el primer personaje Dendro jugable del juego junto con Collei y el mismo Viajero al hacerse con el Dendro.
  • Collei: Guardabosques y subordinada de Tignari quien también es de las primeras prsonas que conocen al Viajero apenas llega a Sumeru. Una chica muy jovial pero con una enfermedad incurable de la propia Sumeru y que además está traumada por haber estado con los Fatui (que probablemente experimentaron con ella). También conoce Mondstadt y es amiga de Amber, quien le dijo que el Viajero podría llegar allá. Y bueno, teniendo poderes Dendro pero con arco y flecha, es básicamente una Amber verde, lo cual tampoco es malo.
Nilou y Dehya a punto de meterse en la cama del Viajero
  • Dehya: Guardaespaldas de una chica de acaudalada familia que venera a la Reina Menor Kusanali, que además es una mercenaria de Los Eremitas (grupo de mercenarios errantes de Sumeru). Se ve temible, pero una vez que la conoces es muy amable (sí, otra tsundere a la lista), y además se une al Viajero y a Nahida en pos de derrocar a la Academia. Es la primera que usa Pyro de los personajes de Sumeru y la segunda en usar un mandoble tras Dori, se ha confirmado que más adelante será elegible por lo que varios jugadores ya están ahorrando protogemas para hacerse con ella.
Cita3.pngSí, castígame papi, no he hecho mis tareasCita4.png
Fangirl sobre Alhacén
  • Alhacén: Erudito de la Academia de Sumeru que trabaja como una especie de "investigador privado" para la Academia y uno de los primeros aliados del Viajero en la Ciudad de Sumeru, quien le ayuda al Viajero a buscar a la Reina Menor Kusanali por la razón de siempre (sí, encontrar a su gemelo) y además es el estratega de la rebelión contra la propia Academia. Es considerado como el papucho de Sumeru y el tercer viejo sabroso junto con Tartaglia y Zhongli (de hecho, le dicen el Zhongli verde) y es otro personaje que usa el poder Dendro). Al igual que Dehya, se ha confirmado como jugable, por lo que las jugadoras ya están ahorrando protogemas para tenerlo.
  • Dori: Una pequeña muy sagaz que lo único que le interesa es el dinero, siendo una traficante muy famosa en el bajo mundo de Sumeru y también una multimillonaria. El tercer personaje jugable que tiene Sumeru, que posee poderes Electro y siempre se le ve en una especie de slime morado que sería más como su genio de la lámpara, además de ser su voz en japonés de las más gritonas del juego (aún más que la voz china de Yun Jin).
  • Nilou: Bailarina exótica como las los harem quien es seguidora de la Reina Menor Kusanali y que también aparece en el modo historia junto con los anteriores. Una chica que venera a una diosa menor de las flores aparte de Kusanali y que maneja el elemto Hydro, siendo otra artista del juego junto con Bárbara, Xinyan y Yun Jin, y la tercera Hydro bailarina como Bárbara y Sangonomiya Kokomi, aunque ella usa espada en vez de catalizador.
  • Cyno: El segundo hombre con el elemento Electro, aunque es más conocido como el Razor de Sumeru, con la diferencia de que Cyno usa lanza en vez de mandoble, y que en vez de hablar como cavernícola, este tira chistes malos a diestra y siniestra según los fans. También es conocido por ser el otro Sasuke Uchiha del juego aparte de Xiao. Es el líder de la Matra, especie de policía secreta de la Academia que regula todo lo que no debe hacerse en esta ciudad, incluyendo tráfico y delitos varios, por lo que Cyno sería una especie de policía de Sumeru, pero que también ayuda a los rebeldes al ver que la Academia quedó corrupta.
  • Candance: Una morenaza de pelo azul que tiene heterocromía y que es la guardiana de una villa de Sumeru, quien parece sacada del staff de la película de La Momia. Aparte de lanza, también ocupa un escudo, el cual le sirve para hacer counters, la tercera en tener esto junto con Beidou y Yun Jin de Liyue, así como tener el elemento de Hydro.
Faruzán harta de que crean que se parece a cierta cantante
  • Laila: Una mujer que tiene el elemento Cryo, una estudiante de la Academia de Sumeru que es la primera jugable (y la segunda jugable tras Lisa, quien estudió allí) y que siempre anda con tuto, quien sabe por qué (le salió competencia a Ganyu y a Sayu). Le gustan mucho las callampas, teniendo de mascotas a varios de los hongos que nos enfrentamos en Sumeru, pero por el evento donde las manejamos como Pokémones, y también es otro personaje de counters, por lo que es muy útil.
  • Faruzán: Erudita de la Academia de Sumeru que clama tener más de 100 años pero que se sigue viendo como una joven de 20 y que es muy creída por lo mismo. Es la segunda arquera Anemo y que sería la versión Walmart de Venti, también es amiga de Laila y se parece mucho a Hatsune Miku, teniendo lleno de memes y fanarts al respecto en internet.
  • Kaveh: Amigo y amante rival de Alhacén y el gran arquitecto de la Academia. No se sabe mucho de él aparte que es rubio y que se parece al príncipe del Castillo Flotante pero más enojón, quienes se ve que rivalizan en la Academia, pero te enteras luego que viven bajo el mismo techo como una pareja gay. También se ha confirmado como jugable y será el primer personaje Dendro con mandoble (y el tercero de Sumeru tras Dori y Dehya), habrá que verlo.

Gente de Fontaine

Gente de otros lados

Estos aparecen en la historia del juego, sean aliados o villanos, y no tienen una zona en específico o simplemente aún no aparecen de donde vienen en el juego, además de ser no jugables (excepto Aloy), así que mejor los agrupamos acá:

Se todo lo que debería
  • Katheryne: La recepcionista del Gremio de Aventureros y quien te dará muchas de las misiones que tendrás que hacer en Teyvat. También es quien te pondrá en contacto con la gente de cada zona que visites y quien te dará los premios por las misiones diarias y las subidas de nivel. Ahora, por alguna razón que desconocemos, cada país tiene su propia Katheryne, por lo que podrían ser robots o clones muchas iguales como las Enfermeras Joy y Agentes Jenny de la serie de Pokémon. En la historia de Sumeru, Nahida nos revela que ella al final es una muñeca hecha en masa por Snezhnaya, razón de por qué puede poseer su cuerpo y de por qué en cada región de Teyvat hay una Katheryne. Tuuuuurbio.
  • Dainsleif: Personaje importante de la historia y sin duda el chad del juego por excelencia. Un ex-guardián de Khaenri'ah y el último sobreviviente con vida de esta civilización muerta hace 500 años. Es quien realmente ayuda al Viajero a buscar a su hermana y que le revela varias cosas importantes, como por ejemplo que él mismo y su gemelo provienen de allí y son otros sobrevivientes de esa civilización, pero el Viajero tiene amnesia, y también que su hermana está en el bando de los malos, siendo la "Princesa del Abismo" y recordando el trágico pasado, razón de por qué los ayuda a acabar con toda vida, así como dando a saber que los Arcontes (Venti, Zhongli, Ei y los que vengan) son cómplices de la destrucción de Khaenri'ah, razón de por qué casi no lo ayudan a encontrar a su hermana ni menos dándoles a conocer detalles de lo que pasó hace 500 años. Obviamente este personaje es un spoiler con patas, así que si no te quieres tragar ninguno, no leas las líneas negras, idiota.
  • Aloy: El primer personaje crossover del juego y que fue primero exclusivo de los que tenían PlayStation 4 y luego meses después para el resto. No se sabe cómo llegó a Teyvat, pero sí se sabe que no es canon y que sólo está allí como una especie de DLC. Algunas diferencias con esta Aloy respecto a la de su juego original es que a ella le pusieron poderes de hielo, y además la dejaron muy moe, por lo que los fans de ella probablemente la usen (no así el resto). Al final de los eventos de Sumeru, Nahida le revela al Viajero que según los Fatui es uno de los cuatro "Descendidos" de Teyvat, o sea que provienen de otros mundos, por ende Aloy sería también una Descendida, y por ende sí sería canon.

Los malos

Los hay de todas formas y colores, así que aquí te los vamos a resumir todos. Y como siempre, si salen más, pues se agregan aquí.

N00b peleando contra un Hilichurl grandote con escudo, usando hielo cuando podría quemar su escudo con fuego
  • Hilichurls: Los goblins o trasgos del juego, son los enemigos más comunes que puedes encontrar, y si bien no son tan débiles, igual les puedes ganar fácilmente si tienes algo de conocimiento de los JRPG. Los Hilichurls son básicamente como indígenas de Latinoamérica o África con máscaras que pueden atacarte de muchas maneras, están desde los que te tiran piedras o flechas hasta los que manejan elementos. Lo peor es que hay de varios tipos y los Hilichurls "especiales" pueden llegar a ser un dolor de ojete como no te imaginas.
  • Slimes: Bolas con ojos que se mueven que son lo mismo que en Dragon Quest y similares JRPGs, cuya gran diferencia es que aquí los hay por elementos. Al igual que los 7 elementos que rigen Teyvat, hay 7 tipos de Slimes, cada uno con su propio elemento y los hay tanto pequeños como grandes. Por separado no te darán problema, pero suelen atacar en masa (literalmente), y además se mezclan con otros enemigos, por lo que te conviene atacar con todo o arrancar si ves a muchos de estos.
  • Ladrones de Tesoros: Estos son humanos como tú o como yo, pero malos. Este es un grupo de saqueadores y ladrones (como dice su nombre) repartidos por todo Teyvat en busca de reliquias que robar y gente a la que asaltar. Básicamente es como los narcos de tu zona que reclutan a delincuentes para sus fechorías, con la diferencia de que acá tú les puedes dar pelea y usan armas tradicionales de este mundo y no cañones donde a la primera te matan como en la vida real.
Prepara el ojete...
  • Los Fatui: La armada de Snezhnaya que al igual que los Ladrones de Tesoros, se encuentran repartidos por todo Teyvat en busca de hacerse con partes de esta para la Zarina. Todos los enemigos mencionados anteriormente son inofensivos comparados con estos tipejos que son muy resistentes y que pueden violarte como la perra que eres si no tienes buenos personajes para enfrentarlos. Te imaginarás que al ser la última región del juego, cuando llegues a Snezhnaya verás a los Fatui por todos lados como si fueran Hilichurls, así que ve leveleando a tus personajes lo más fuerte que puedas si no quieres que estos tipos te rompan bien el ojete.
...pero prepáralo bien preparado
  • Autómatas de las Ruinas: Estos son robots gigantes de la antigüedad hechos para proteger tesoros o ruinas con estos, pero que están regados por todo Teyvat al ser de una civilización anterior a la que estás actualmente (onda miles de años atrás), y los hay tanto en cualquier parte del mapa como de jefes finales que son aún más grandes que los normales. Al igual que con los Fatui, sube HARTO de nivel a tus personajes para enfrentarte a estos gigantes, porque sino te van a usar de títere de mano y te van a meter todo su gigantesco puño en el orto y te van a dar vuelta como a un calcetín.
  • Monstruos del Abismo: Estos ya derechamente no son seres humanos, primero están los Magos del Abismo que son enanos flotantes con poderes elementales que además manejan a los Hilichurls a su antojo, siendo sus minions, pero más adelante también aparecen los Bardos y Emisarios del Abismo, que tienen forma humana pero miden como 3 metros y son los más duros de todos los mencionados antes. Se dice que son antiguos habitantes de Khaenri'ah convertidos en monstruos y que lo único que quieren es eliminar todo ser vivo en nombre del Abismo, y es tu misión evitarlo. Sobre el verdadero origen de estas mierdas y si es verdad lo de la línea negra, es un misterio aún no resuelto.
El primero de muchos que te tendrás que enfrentar, terrible
  • Monstruos gigantes: Y si para variar todo lo anterior no fuera suficiente, hay diferentes monstruos gigantes que hacen de jefes a derrotar y que están regados por todo Teyvat, y al matarlos obtienes muchos items como artefactos y dinero, pero también materiales especiales para farmear a tus personajes. El problema es que los jefes en general son gigantes y extremadamente duros y difíciles de matar, pueden tener forma de animales de 10 metros (donde una pata de ellos es de tu tamaño), de plantas elementales (como contra las que peleas normalmente de tu tamaño, pero gigantes) o incluso de Hipostasis (cubos con vida propia que manejan elementos), así que si quieres subir de nivel a tu personaje, tendrás que armarte de valor y tener suficiente comida para revivir o sino serás el tentempié de estas alimañas.
  • Samurais: Enemigos exclusivos de Inazuma pero que son tan duros como varios de los dichos anteriormente. Estos son delincuentes vestidos de samurais que serán un tremendo dolor de ojete si no armas a tus personajes bien, hay como 2 o 3 normales y además hay un par que son más duros casi al nivel de jefes, así que ármate bien o usarán sus espadas para abrirte las nalgas hasta la nuca. Y más todavía, a veces aparecen como aliados de los Ladrones de Tesoros e incluso de algunos Fatui, así que ve preparándote.
  • Hongos: Enemigos exclusivos de Sumeru (aunque aparecieron unos pocos primero en la Sima de Liyue), son hongos mutados que tienen vida propia y que hacen ataques con elementos. Se ven inofensivos, pero no por ello son menos duros que otros enemigos y te los encontrarás por todo Sumeru, además de tener versiones más grandes y más duras de estos hongos que algunos hasta la hacen de subjefes.
  • Eremitas: Los otros enemigos exclusivos de Sumeru, grupos de nómades árabes que están regados por todo Sumeru. Hay varios de ellos que son buenos (como Dehya o el grupo que hace de la policía de las ciudades de Sumeru), pero la mayoría de ellos son mercenarios dispuestos a matarte ala primera ocasión, siendo como los Ladrones de Tesoros de esta región. Son duros, pero no tan imposibles, así que mejor te equipas bien si no quieres que te den com cajón que no cierra.
  • Tu gemel@: Sí, tu gemelo, el que no escogiste, se revela como parte de la facción del Abismo junto con los Magos y otros seres, además de revelarte parte del pasado de ambos, que vienen de Khaenri'ah y que busca vengar esta región como parte del Abismo. Hasta ahora ha aparecido muy poco en el juego, pero ten por seguro que te l@ tendrás que enfrentar sí o sí, así que ve dejando OP a tu protagonista y a tu equipo desde ya.
La Signora, Tartaglia y Scaramuccia, demasiado hermosos para parecer los malos, ¿no?

Los Once Heraldos de Fatui

Los líderes de este grupo, el comando de elite que tiene la Reina Helada como su mano derecha y quien reparte por todo Teyvat para comandar a los Fatui y acabar con cualquier oposición, incluyéndote. Hasta ahora se conocen como a 3 de los 11, que son Tartaglia, La Signora y Scaramuccia y a los que tienes que vencer sí o sí si quieres salvar Teyvat y ver a tu gemel@ alguna vez.

  • La Signora/Rosalyne/Bruja Carmesí en Llamas: Hermosa y elegante mujer que bien podría ser Mature o Elle Driver pero que es la primera de los Once Heraldos de Fatui que te encuentras en el juego, y quien al igual que sus compañeros se encarga de quitarles las gnosis (cosas que poseen el poder de los Arcontes), quitándosela a Venti y además quién movía los hilos para controlar a la Shogun y decretar el Decreto de las Visiones. Muchos esperaban que fuera algún día jugable como Tartaglia, pero esas esperanzas se esfumaron cuando tras su pelea de jefe, es muerta por la Shogun, por lo que sólamente la podrás ver cuando la dejaron como jefe permanente en Inazuma. Aún así es muy famosa en los fanarts y cosplays junto con los otros dos de la lista. Luego de muerta, se sabe que fue una noble de Mondstadt llamada Rosalyne que estudió en Sumeru, pero cuando le mataron a su pareja durante el cataclismo de Khaenri'ah, se volvió mala y se convirtió en la Bruja Carmesí por su visión Pyro, tiempo después uniéndose a los Fatui quienes le controlaron su fuego, volviéndose La Signora. Brutal. Y hay rumores que en próximas actualizaciones podría haber gente revivida por los Fatui... y La Signora se presume uno de esos... ¿o quizás como clon?
  • Tartaglia/Nobile/Childe/Ajax: El único primero de esta lista que se volvió jugable. Un joven muy alegre y despreocupado que en realidad es uno de los Once Heraldos de los Fatui que aparece en la historia de Liyue, y que se hace llamar por cualquiera de esos nombres, principalmente el de Tartaglia. Es uno de los más letales miembros, siendo entrenado en el mismo Abismo y es el único que varía de armas, pues usa arco y flechas, pero también puede cambiar a 2 espadas de agua para atacarte de cerca. A pesar de ser del bando contrario, Tartaglia tendrá una estrecha relación con el Viajero (y muchos ships con la Viajera), donde hasta tendrás misiones donde vas a tener que ayudarlo, especialmente con su hermano pequeño que lo fue a visitar a Liyue. Es junto con Zhongli uno de los dos sex symbols masculinos del juego, que hasta algunas enfermas fans le harán ship descaradamente.
La mente maestra tras los hechos de Sumeru
  • Scaramuccia/Kunikuzushi/Trotamundos: El tercero de los Once Heraldos con el que te encuentras, primero en Mondstadt, luego en Inazuma y finalmente en Sumeru. Un adolescente de pelo azul con un gorro gigante al estilo Raiden, quien se ve inocente pero en realidad es tremendo yandere masculino y uno de sus miembros más sádicos. Poco se sabe de él más que posee poderes eléctricos, pero luego averiguamos que es un constructo creado de la misma manera que la marioneta de la Shogun, siendo en teoría su hijo. Scaramuccia apareció un jefe de Sumeru, montado en su propio mecha queriendo ser convertido en un Dios por los Fatui con la Academia de Sumeru, pero el Viajero con Nahida cagaron sus planes, siendo ella quien lo apadrina para volverlo "bueno". Finalmente tras enterarse que toda su vida fue cagada por culpa de Dottore, se borra a sí mismo del Irminsul y así partir de cero, pero vuelve a tener sus recuerdos gracias al Viajero, volviéndose jugable y conociéndolo como el "Trotamundos" (título propio como el "Viajero") donde en la historia puedes ponerle el nombre que quieras, e igual te tendrás que enfrentar a su robot gigante para poder levelearlo, además de ser asignado a la región de Sumeru (aunque en realidad sería de Inazuma).
  • Dottore/El Doctor: El cuarto Heraldo que conocemos y la mente maestra tras los hechos en Sumeru sea lavándole el cerebro a media Sumeru y controlando su producción de sueños, como el capturar a Nahida y trabajar con la Academia para convertir a Scaramuccia en un nuevo dios, quien es el Heraldo N°2, siendo el segundo más poderoso, sólo por detrás del líder Pierotto. Al igual que el resto de los Heraldos que apenas han salido (obviando a los 3 anteriores), poco o nada se sabe de él, excepto que además de poderoso, ha vivido miles de años, primero apareciendo en el manhua oficial de Genshin en la Antigua Mondstadt, y luego en la historia del juego en el Inazuma antiguo, revelándose que fue él quien le cagó la vida a Scaramuccia y lo volvió lo suficientemente malo para volverlo un Heraldo como él, donde finalmente tras hacerlo caer gracias al Viajero, fue Nahida quien lo pudo detener no sin antes este obtuviera su Gnosis a cambio de info valiosa, como lo de los "Descendidos". Ah, y no te confundas por el apodo si eres whovian, podrá llamarse El Doctor pero es más cercano a El Master.

Hace poco acaban de revelar los 7 restantes, así que pronto tendremos más información sobre ellos aquí...

Para ver también