Mario Vargas Llosa

De Inciclopedia
(Redirigido desde «MVLL»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Literatura ícono.png
Mario Vargas Llosa WTF!!! gané un Nobel!!!
link={{{3}}} link={{{3}}}
Super-Mario-vargas-llosa.gif
Cuando la ciudad (y los perros) está en problemas, Mario se transforma en "Super Mario". Bueno, también cuando hay convenciones frikis.
Personal
Nacimiento Defunción BanderaPerú.png Nazca
-
Estado actual Apoyando a la ultraderecha en todos los países
Lugar de residencia España, su nuevo hogar
Sobrenombres Mario Mario, Mario Verga Lisa
Su obra
Se dedica a Escribir cochinadas
Origen El Paraíso en la otra esquina
Hazañas logradas Ganar un premio Nobel
Relaciones Ku Klux Klan, Fascismo
Enemigos Gabriel García Márquez, Alberto Fujimori
Obras La ciudad, los perros y otras cosas salvajes


Cita3.pngHabemus papa.Cita4.png
Mario Vargas Llosa sobre lo que significa ser peruano.
Cita3.pngAmérica Latina debe huir de la “dictadura perfecta”, como dijo el premio Nobel colombiano de Literatura Mario Vargas Llosa.Cita4.png
Vicente Fox sobre Vargas Llosa (lo dijo de verdad).
Cita3.pngNada enriquece tanto los sentidos, la sensibilidad y los deseos humanos, como la masturbación. Estoy completamente convencido de que una persona que se masturba, y que lo hace bien, disfruta muchísimo mejor de la vida, aunque también es una persona que tiene más problemas frente al mundo.Cita4.png
Mario Vargas Llosa al recibir el premio Nóbel.
Cita3.pngEl tema de hoy es: ¡Me casé con mi tía y a ti que chu...!Cita4.png
Laura Bozzo sobre la vez que entrevistó a Mario Vargas Llosa.
Cita3.pngMario, tu sólo sirves para escribir.Cita4.png
La esposa de MVLL después de un momento breve de intimidad marital.
Cita3.pngYo nací en el Perú por un error geográfico... Joder.Cita4.png
Mario Vargas Llosa después de haber perdido las elecciones presidenciales.

Jorge Mario Canuto Verga Callosa Vargas Llosa es un escritor de la galaxia arequipense, uno de tantos que cambiaron de nacionalidad a la primera oportunidad. También es reconocido a nivel mundial como periodista, político corrupto, novelista metrosexual y perrófílo honoris causa. La siguiente es quizá la historia mejor contada sobre este gran hombre.

Biografía

Vargas Llosa observandote desde fuera de tu ventana ¡glup!

Nació en la República independiente de los caballeros Jedi de Arequipa (ahora provincia de EE.UU), hijo de un encuentro casual e incómodo entre Ernesto Vargas Mal Donado y de Dora Llosa Uretra, quienes se separaron dos años antes de que él naciera. A temprana edad viajó a la ciudad boliviana de Cochabamasadamaba...como sea La Paz, donde conoció por primera vez a un perro (los perros eran escasos en Perú, pues eran el plato fuerte en las constantes celebraciones de golpe de Estado) llamado Perruchito, que le inició en la labor como escritor.

Por tener una aparente comunicación con los animales y por morder al cartero, fue internado en el colegio militar más estricto de la región, el Colegio de la Patata (en sus Memorias, Vargas Llosa se pregunta por qué no en un psiquiátrico). Como todos sabemos, en los colegios militares limeños se asimilan toda una serie de prácticas que no corresponden a una readaptación social enseñanza rigurosa. Por ejemplo, aprendió a hacer tatuajes, a fabricar alcohol, a esconderse cigarrillos en el culo, etc. De todas formas, estas prácticas le dieron la educación necesaria para desempeñar su siguiente trabajo: el de periodista de modas. Estudio Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Comienza el espectáculo

Durante años hizo quebrar a varios diarios, eso se debió a que escribía prosa fantástica-realista mágica y la presentaba como noticias reales. Entre sus obras maestras se encuentra la noticia de una invasión Estadounidense a Perú: el bravo ejército peruano se plantó en la frontera con banderas blancas a esperar al invasor. La otra se refiere al status del Pisco, inventó que era peruano, lo que hizo enojar a los chilenos propiciando así la guerra del fin del mundo sólo para tener temas para escribir.

En 1958 utilizó sus dotes literarias escribiendo una carta a la Universidad Complutense. Dicha carta causó tanta lástima que le fue concedida una beca para viajar a España donde se quedó a vivir en adelante, salvo viajecitos. Aquí les presentamos un fragmento que nos robamos de su PC:

Estimados gallegos. El Perú es triste, siempre huele a ceviche, los del gobierno son fachas y aquí nadie se caga en la hostia. Quiero ir a Madrid, por favor...

La conclusión de todo esto es que terminó siendo español y que solo le quedaba de peruano el escenario de muchas de sus novelas; tenía la suerte de poseer un filón de exóticos argumentos que no estaban al alcance de sus competidores literarios.

En Europa

La portada lo dice todo, trata sobre perros, dados y televisiones rotas.

En la ciudad sin luz retomó su afición a los perros. Sobre estos animalitos hizo su tesis de doctorado en Literatura y abrió una estética canina, peleas clandestinas y educación perruna. Sus compañeros, preocupados por él, siempre quisieron hablarle para aconsejarle que dejara esas compañías, que ya tenía pulgas y se le estaban pegando las costumbres, pero Mario sólo respondía gruñendo.

Acto seguido, escribió muchos libros, demasiados como para que alguien se moleste en leerlos todos, pero entre ellos destacan su novela autobiográfica La ciudad y los perros en la cual narra magistralmente sobre la ciudad y sobre los perros.

Premios y distinciones

A lo largo de su carrera, Mario Vargas Llosa ha recibido innumerables premios y distinciones.

Por su obra maestra, La casa verde, recibió un cupón para un McBurrito en McDonald's; pero no se lo hicieron válido cuando quiso cobrarlo por estar caducado.

Otros galardones son el Premio El Más Mejor Escritor (por parte de la Real Macadamia Española en la que casualmente él era miembro del jurado), el Premio Ser antes (por parte de Cervantes), el Principio de Asturias (por parte del hijo del mismo rey que años antes le había fichado para la planilla de España) y el Hueso de Oro (al ser juez de un concurso canino, además del respectivo soborno. Dicen por ahí que también se le concedió un tal premio nobel de literatura por la acción política acerca de Tuvalu Ulterior Latinoamérica presente en sus innumerables libros.

Todos los demás premios los tiene guardados en el baúl debajo de su cama y a nadie le presta la llave, por lo que no los conocemos. Se presume que en el baúl también está el cadáver de Pizarro como amuleto de buena suerte.

Participación política

Artículo principal: Elecciones generales del Perú de 1990
La Corrupta prensa amarillista y los prestigiosos Diarios Chicha de aquella época ya tenían claramente a Su Can-didato Favorito.
Cita3.pngLa política es una forma de la maldad. Lo más divertido que he hecho en mi vida.Cita4.png
Mario Vargas Llosa sobre su experiencia política.

Vargas Llosa ha tenido una vida política tan activa, publicitada, apoteósica, y desastrosa como su vida sexual. En la década de 1980, le dio la loquera y regresó a su natal nación con megalomanía y hambre de poder, muy normal para cualquier escritor que se considere así de importante. En 1990, Marío fue duramente criticado por los prestigiosos Diarios Chicha y por ello no fue elegido presidente, además de la decisión cuasi unánime de todas las masas y de sus mesas, por ser agnóstico y no asistir a misas (ni a los grupos de oración del Opus Dei o a la Bajada de la Cruz ni al Inti Raymi o no bañarse en Las Huaringas con el finado Santos Vera, ¡Saravá!). Mario había fundado con mucho amor el Fredemo, para ganar las Elecciones generales del Perú de 1990, pero La ilustrada y respetable voz electoral, no se sentía satisfecha ante las futuras políticas de lectura global y cultura universal obligatoria que se veían venir: decidieron jugársela por Alberto Fujimori (Mejor conocido como El Chino). Ese hijo del Sol Naciente terminaría asociándose con el reconocido Estudio Jurídico & Consultoría de Afines: V. Montesinos & N. Hermoza Ríos, para luego renunciar a la presidencia de la República Peruviana, vía fax, por estar en la cumbre de APEC en tránsito hacia el Japón, tierra de sus ancestros. La primera magistratura fue "limpiamente ganada" por tercera vez consecutiva hasta que un genial "vladivideo" demostró la rectitud y la calidad moral con la cual procedían todos los involucrados que eran no sé quiénes y no sé cuántos. Estimulado por esa notable demostración del aprecio y cariño popular, Vargas Llosa se puso a llorar como una de las perras de su novela, pero luego se seco las lágrimas y corrió a Madrid de nuevo con la frente en alto y como todo digno arequipeño-españolete quiso postularse para rey, pero Juan Carlos lo miro directamente a los ojos y le dijo: "¡joder coño!". En calidad de premio consuelo le fue concedida la nacionalidad española en 1993.

Hoy viernes, 29 de marzo de 2024, sigue sentado en su sofá, bebiendo una y otra copa de jerez, pensando en su futura novela sin gusto, pero disfrutando el hecho histórico y mórbido de ser el primer Premio Nobel de Literatura del Perú (como no lo fue ni siquiera el Inca Garcilaso de la Vega, quien también tenía doble nacionalidad: Tahuantinsuyan Prince & Spanish Captain), ya que por afanarse a la tía terminó agarrando viaje con la prima (esa misma que pronunció la célebre frase: "Mario solo sirves para la basura, digo, la literatura").

¡Maldición! Varguitas no ganó el Grammy pero nos xodió con el Premio Nobel ¿o no? y ahora sí juega en el mismo equipo de Neruda, García Márquez, Asturias y Mistral, aaaagh !! qué manga de perdedores... ¡del tiempo ajeno!

¡Buena, Mario Brother!

Obras destacadas

Las obras de Vargas Llosa revelan la percepción singular que tiene el escritor de los talk shows en el Perú, llenas de historias de incesto, infidelidad, prostitución de menores y por supuesto, perros. Según dice, basado en sus propias experiencias. Sin embargo, a fin de ampliar el rango de su público objetivo poco a poco ha extendido su uso de referencias más allá de los talk shows peruanos.

Los Cachorros

Vargas Llosa posando junto al perro que le comió los cojones al personaje de su novela
Cita3.pngA veces ellos se duchaban también, guau, pero ese día, guau guau, cuando Judas se apareció en la puerta de los camerines, guau guau guau, sólo Lalo y Cuéllar se estaban bañando: guau, guau, guau, guau.Cita4.png
Fragmento de Los Cachorros y guau guau así todo el relato.

No es fácil determinar el tema principal de esta novela breve, tanto así que si fueramos wikipedia ya nos habríamos dado por vencidos, pero como somos inciclopedia haremos un esfuerzo para determinarlo.

Puede tomarse, pues, como una advertencia por parte del autor de la existencia de una raza de perros que comen penes. El protagonista, llamado Pichula Cuéllar (nombre en honor a Dios sabe qué) se despierta esa mañana, se baña, se peina, se viste, desayuna pan con leche, va a la escuela, ve a sus amigos, por la tarde sale con su novia al cine, compra palomitas y ve la película de Scary Movie 3. A la salida se acerca un perro y le come el pene. Esta obra es considerada una gran muestra de la condición humana actual.

La ciudad y los perros

Aquí Vargas Llosa relata de forma idiota alegórica su estancia en el colegio y cómo soñaba con convertirse en perro come pelotas escritor de renombre y publicar una novela que hablara de su colegio en donde escribiera una novela en donde soñara con hacerse escritor y escribir sobre su colegio... bueno, ya entendieron la idea.

La ciudad representa a Lima, y los perros representan a los perros. Ha llegado a denominarse una obra maestra de la literatura en español y se filmó una película protagonizada por Arnold Schwarzenegger interpretando a Mario Vargas Llosa. Esta obra es considerada una gran muestra de la condición humana actual.

Conversación en la Catedral

Esta novela narra la juventud de Zavalita, un periodista chicha que dejó su pudiente casa y su pudiente familia porque no le dejaron jugar a los comunistas. Un día, éste sale a buscar a su perro en la perrera. Ahí se encuentra con Ambrosio, el antiguo chofer moreno de su difunto padre, y le invita a tomarse unas aguas en el malogrado bar La Catedral, que lo único de Iglesia tenía era que al acabar terminabas viendo ángeles.

Es entonces cuando, entre copas, recuerdan momentos que vivieron y, milagrosamente, situaciones en las que jamás estuvieron pero conocen al detalle sobre la historia política anterior del Perú. Finalmente, luego de un mes conversando sin parar que al parecer fue una tarde, el perro comienza a montarse en la pierna del moreno y Ambrosio recuerda así (y le confiesa) a Zavalita que a su viejo le gustaba hacer lo mismo aunque siempre lo tuvo en secreto. Acto seguido, el negro violado lo manda a la mierda y se va. Esta obra es considerada una gran muestra de la condición humana actual.

La fiesta del chivo

Vargas Llosa se fuma varios porros y escribe esta obra de teatro, en la que relata cómo un chivo gana las elecciones para dictador de República Dominicana y hace una “super party” a la que invita a todos sus amigos. La fiesta es descrita como una mezcla entre la del té del sombrero de Alicia en el país de las Maravillas y la celebración de Santa Rosa de Lima.

La tensión narrativa va creciendo en intensidad conforme avanza la historia, de modo que al llegar casi al final uno tiene tantos nervios y la adrenalina tan disparada, que prefiere dejar el libro antes de sufrir un ataque cardíaco. Por cierto, esta obra también es considerada como una gran muestra de la condición humana actual.

El hablador

Cita3.pngEse lunar que tienes cielito lindo en toda tu caraCita4.png
Cita3.png¿Por qué no te callas?Cita4.png
Misionero gringo a punto de morir acalambrado

Saul "Mascarita" Zurakas posee dos cualidades que lo hacen incompatible con la civilización occidental, es más feo que Franz Kafka y nunca para de hablar. Cuando ya ni su único amigo limeño puede soportarlo, Saul huye a la selva amazónica y se dedica a perseguir con su incontenible verborragia a los indígenas nómadas de la región, hasta lograr su completa extinción.

La guerra del fin del mundo

Sorprendimos al escritor ignorando leyendo este artículo.

La Guerra del fin del mundo fue escrita a partir de una verdadera guerra del fin del mundo, que se desarrolló por culpa de un puto chihuahua que se bebió un pisco. Los chilenos se enemistaron con los peruanos y comenzó una guerra cuya influencia llegó hasta los lugares más alejados de la Tierra: estos lugares son Tuvalu Ulterior y Tuvalu Citerior.

Esta obra no está considerada una gran muestra de la condición humana actual por estar llena de errores ortográficos.

El sueño del celta

zZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZzZz...

Obras menores

"La dama y el vagabundo", "Un perro andaluz", "Ciento un años de soledad" y "La casa del perro" son otras piezas importantes pero prescindibles de su muy alargada obra, como siempre nos harán recordar siempre todas las candidatas a Miss Perú. Y no se olvide que vienen como regalo en las cajas de cereales marca Vargas Llosa, de venta exclusiva en supermercados Vivanda.

Proyectos futuros

Escribir guiones en inglés exclusivamente para cine: Beethoven V, Buddy el perro maravilla VIII, Underdog III, etc. Lanzarse para las próximas elecciones presidenciales del Perú, el año 2016, en una fórmula tripartita con Jaime Gayly y Nadine Seheredia, mientras que todos se devanan los sesos y preguntan: "¿le darían por segunda vez el Nobel de Literatura?"...

Vea también o Lista de autores hispanoamericanos con los que Vargas Llosa ha tenido problemas


Peru Golden Barnstar.png Artículo Peruano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Peruana por los coneros.
Por lo tanto, está autorizado por el mismísimo Vlady Cerdón. Digo, el honorable maestro, Mr. Castle, ¡y que viva el Perú!


Escritores

  • 28 de marzo Líder contemporáneo (+) ☀️