Demon Slayer: Mugen Train

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen
Kimetsu no Yaiba: El Mugre Tren
Mugen Train Poster.jpg
Ficha técnica
Dirección Tu mamá
Producción Uno que pasaba por allí
Intérpretes Ninguno, están dibujados
Guión Koyoharu Gotōge
Música De puta madre
País Japan!
Fecha de estreno 16 de Octubre de 2020 (Japón)

Los demás se jodieron hasta el 2021

Género Acción, Aventura, Fantasía oscura
Calificación Le doy 8 respiraciones de diez
Premios A lo mejorcito durante el inicio de la pandemia

Demon Slayer: Mugen Train es una película de monos chinos estrenada en el año del covicho. Basada en el icónico manga/anime Kimetsu no Yaiba, la película narra los eventos canónicos posteriores a la primera temporada de la serie, en la que nuestro grupo de héroes deberá enfrentarse a su mayor enemigo: Una puta locomotora.

Argumento

Advertencia: Esta sección contiene detalles de la trama y el argumento; si eres tan rarito que prefieres leer el libro o ver la película antes, no te recomiendo que leas esto.

ESE CERDO LOCO TENÍA RAZÓN
¡EL HERMAFRODITO TENÍA RAZÓN!

Después de que el Tanjiro Squad consiguió recuperarse, se les dice que en un tren bien mugroso y gediondo, los pasajeros son visitados por Los fantasmas de Scrooge por un ente sobrenatural, por lo que se van a investigar, solo para descubrir que en el Tren también iba el Personaje más querido por el fandom, el único e inigualable Rengoku, el Pilar de las Llamitas.

El Tanjiro le pide ayuda a este hombre su ayuda, para saber qué clase de baile de conga le permitió ser capaz de derrotar a Rui, Rengoku le dice no tiene idea y que esperaba haber podido ayudarlo. Sin embargo, estos son emboscados por un demonio, aunque le matan y celebran a toda madre. Sin embargo, resulta que esto era una trampa de Enmu, un seguidor de Muzan. Él les puso un hechizo en sus boletos de tren, cuando se hizo pasar por uno de esos tipejos que recogen los boletos, por lo que nuestro grupo de héroes se quedan dormidos.

Dentro de estos sueños descubrimos las fantasías más ocultas de nuestros personajes, el de Inosuke es simplemente mover el bote, el de Zenitsu tener relaciones sepsuales con Nezukocon su hermano llorando en una esquina—, el de Tanjiro es simplemente vivir en la nieve con su familia, y en cuanto a Rengoku este simplemente corregir sus Daddy Issues. Mientras esto sucedía, los asesinos de Enmu se preparan para matarlos, sin embargo, Rengoku tiene un Sexto Sentido de cuando alguien le molesta su sueño reparador, por lo que se pone a practicar el viernes de ahorcar rucas a la verga, Por su parte, Tanjiro descubre que habían sido embarajiñados, por lo que recuerda las palabras de su papaíto, que le ayudan en esta difícil situación: "Hijodesuputamadre, los narcos están afuera".

Gracias a estas sabias palabras, Tanjiro se suicida antes de querer pertenecer a esas organizaciones de Narcomenudeo, despertando del Hipersueño, y viendo que estaban en un aprieto muy feo, logra liberar a sus amigos con ayuda de Nezuko. Estos se van tras Enmu para darle una buena piña, no sin antes revelar que, en realidad, todo el tren era el cuerpo de Enmu, que gracias a una Digievolución, logró dicha hazaña; por lo que nuestros protagonistas buscan su punto débil, el cual está en uno de los vagones. Cortaron y cortaron, avanzaron y avanzaron, para que Tanjiro e Inosuke logran darle una batida implacable, derrotando a Enmu, a pesar de chocar el tren y matar a mucha gente en el proceso, pero como son extras a nadie le importa.

Lo importante es que Tanjiro quedo con una herida muy profunda en el ano en el estómago, dejándolo incapacitado para pelear, el Rengoku como buen maestro que es, le dice que el dolor es mental y que ya con eso se cura... Pero en ese momento descubren a un nuevo enemigo.

Resulta que Muzan no era tan imbécil como para confiarle toda su misión a un solo demonio, siendo que convocó a uno de sus pesos pesados, ¡El letal Akaza, la Luna Superior #3! Un demonio que está bien Mamá Dolores y con músculos en los músculos. El encuentro es impactante, pero es entonces cuando Akaza repite la frase más quemada del mundo, pero a la vez icónica del anime:

Viendo que su rival se negaba a tener plan telefónico con datos ilimitados, y Akaza siendo tan testarudo, empiezan a pelear. Es así que da inicio n combate lleno de mucha acción, testosterona y mucha sangre, la cual culmina con estas dos bestias usando todo su poder para ganar, Akaza con el poder demoníaco y Rengoku con el poder de la amistad y todas esas cursilerías que nos encantan. Este choque es tan brutal que todo el universo se reinició, pero nadie se dio cuenta porque pasó muy rápido. Sin embargo, el resultado no fue el esperado…

Chale...
¡NOOOOOOOO, YO TE AMABA! ):

Contra todo pronóstico y en un giro inesperado, Akaza logra atravesar a Rengoku en el pecho, matándolo, y, además, escapa a tiempo antes de que el Sol lo quemará, marcando una profunda derrota. Tanjiro con mucha rabia dice que algún día el Akaza se la va a pelar; y estando moribundo, Rengoku logra revelar que, si bien no tiene idea de donde sale el paso cumbiero que mencionaron al inicio del arco, tal vez en la biblioteca de su papá, Shinjuro Rengoku, venga alguna pista. Nuestros protagonistas lloran, no querían que se fuera, pero el destino debe proseguir su camino, y es así como Kyojuro Rengoku muere, y de la manera más trágica de todas... VIRGEN.

Personajes

¿Reemplazaste a Thomas el Tren acaso?
Seguro fue difícil hacer casting para él.
  • Tanjiro Kamado: Nuestro amado protagonista, aquí aprende que vivir en el onanismo no es la realidad, por lo que aprende a aceptar que sí, su familia esta requeté muerta. Parece tener tendencias algo… peligrosas, ya que deliberadamente guio a los asesinos de Muzan a su corazón mental. Chale, ¿Estás bien Tanjiro? Cualquier cosa aquí andamos.
  • Nezuko Kamado: La hermana de nuestro héroe. La vemos siendo igual de adorable que siempre, aun cuando nos dolió un poquito que se haya dado un cabezazo re feo por intentar despertar al dormilón de su hermano.
  • Zenitsu Agatsuma: El mismo miedoso mujeriego de siempre. La diferencia es que aquí, protegió a su Dulcinea de que esto se volviera un H de tentáculos bastante ilegal.
  • Inosuke Hashibira: Sigue creyendo que es mandamás del grupo, pero gracias a su ayuda fue posible derrotar al enfermo de Enmu.
  • Kyojuro Rengoku: El Pilar de la Flama, y con quién en vano nos encariñamos. Aún con sus problemas familiares, demostró tener un gran corazón, y demostrar el valor de la voluntad humana… Uh… Sálganse del artículo, quiero estar solo un rato…
  • Enmu: El Supuesto jefe Final, pero que en realidad era una farsa muy gorda. Su poder era alterar los sueños de los demás, para así dejarle el kilomobo a otros. Se muere sin pena ni gloria, y la verdad, que bueno.
  • Akaza: EL VERDADERO JEFE FINAL. Apareció de último momento, y sin ninguna preparación anterior de por medio. Podríamos decir que es un Deus Ex Machina, pero su pelea esta tan buena que igual nos chupa un huevo esto.

Producción

La película tuvo un desarrollo largo y tedioso, lo que impacientó a los fanáticos porque no salía nada de la serie en un ratote. Aún así, se ve que esto valió la pena, ya que la animación te da ganas de hacer acrobacias a lo loco. La campaña de marketing también fue bastante agresiva, prueba de que el anime nos conquistará a todos en cuanto menos lo notemos.

Recepción

Sobra decir que la película fue un rotundo éxito en taquilla, rompiendo récords a nivel mundial. Su mayor logro fue que los otakus salieran de sus casas, eso ya me parece ganancia. Por si fuera poco, se reportó que mucha gente hizo cosplay para ver la película a pesar de la pandemia, lamentablemente yo no lo hice porque quería mantener mi dignidad no me alcanzaba y no daba el físico. Además, la película tiene el logro de ser la cinta japonesa más taquillera de la historia, y la más exitosa a nivel mundial en el 2020. Yo digo que los japos están más que complacidos.

Véase También