Comunismo cristiano

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Papa George.jpg ATENCIÓN: Este artículo no es apto para fanáticos
Su lectura puede causar incendios de embajadas
y hacer llorar sangre a las estatuas de la virgen.
Imagen de propaganda marxista-católica.
Cita3.pngAyuden al prójimo, compartan sus bienes con los más pobres y necesitadosCita4.png
Jesús de Nazaret, aunque también podría haber sido Karl Marx

El ☭✞ Comunismo cristiano ✞☭ es un movimiento político-social y religioso, el cual mezcla los conceptos religiosos del cristianismo, así como las vivencias y las palabras de Jesucristo (es decir, niegan los dogmas del Pastafarismo), junto a la ideología antireligiosa y anticonservadora del comunismo de manera no irónica. Tiene la misma fiabilidad lógica que el nacionalbolchevismo o la Alt-right.

Este comunismo religioso ha sido apoyado por las ramas más conservadoras y religiosas del socialismo, y también por los que defienden que Jesucristo fue el creador del marxismo cuando ni siquiera Marx aún había nacido. Sus seguidores consideran que las primeras iglesias tempranas, como la descrita en los Hechos de los Apóstoles, defendían la idea de la distribución igualitaria de bienes entre los individuos, la propiedad colectiva de los medios de producción del Imperio Romano de aquella época y un estado socialista implementado con Jesús como presidente/líder/guía espiritual.

Historia

El Che Jesús, figura de los comunistas cristianos.

El comunismo cristiano basó sus primeros conceptos en estudios filosóficos de escritos en la Biblia realizados en la Edad Media con el objetivo de buscar el verdadero sistema utópico cristiano. Y fue durante el Renacimiento donde algunos ya insinuaban que la auténtica sociedad cristiana debería repartir bienes por igual y colectivizar la propiedad.

Fue durante el Siglo XX que la idea del comunismo cristiano empezó a hacerse famosilla tras una noche de borrachera entre militares de la Revolución Rusa que se confundieron de bando. A partir de ese momento, los más atrevidos se aventuraban a hablar de las similitudes religiosas y socialistas, las cuales eran denegadas por sus figuras centrales: el Papa de Roma y el camarada Stalin.

Sin embargo, algunos personajes algo célebres de la época hablaron del comunismo cristiano a través de mensajes subliminales, como Fidel Castro cuando dijo "Cristo eligió a los pecadores porque era comunista, chico, y hay muchas similitudes entre nosotros y la Iglesia". En la actualidad el presidente Nicolás Maduro dijo una frase insigne similar: "Cristo multiplicó los penes para alimentar al pueblo, tal como quieren los verdaderos socialistas, como yo.".

Actualidad

Actualmente, el comunismo cristiano es apoyado hoy en día por el sector más conservador de grupos comunistas o socialistas, así como los dirigentes más viejos del PSOE y algún que otro líder internacional como Nicolás Maduro. No obstante, en pleno Siglo XXI, el comunismo cristiano no goza de mucho prestigio, pues muchos comunistas han acabado en la deriva de la Social Justice Warrior, los cuales defienden posturas como el nuevo ateísmo, el progresismo máximo que hace parecer a Betty Friedan una ultraconservadora y el lenguaje inclusivo que usan contra la conspiración hetero-patriarcal-cis-género-rubio-escandinavo.

Tampoco es muy popular en los sectores democristianos de derecha, que consideran que considerar a Jesucristo comunista es una aberración total, digna de siete pecadillos capitales, y que el verdadero origen del cristianismo es de postura capitalista, neoliberal y admirador de las acciones cometidas por George W. Bush, conocido por el comunismo cristiano como "el Demonio". Los grupos fascistas de tercera posición opinan lo mismo, a excepción de algunos ateístas dentro del movimiento nacionalsocialista.

Comunismos cristianos regionales

América

En el continente americano (no, no solo Murica) el catolicismo es una religión mayoritaria, incluso para gran parte de la izquierda, lo que ha hecho bastante popular el comunismo cristiano, un ejemplo fue Evo Morales, expresidente boliviano que a pesar de no tener mar si tenía una hoz y martillo con un crucifijo cristiano, y le regaló una copia de este al Papa Francisco, el cual lo recibió felizmente.

Europa

En la Europa occidental la idea del comunismo religioso es poco apoyada, aunque si bien existen los socialdemócratas, es muy extraño que un comunista apoye la religión. Sin embargo, ha habido algunos intentos de mezclar la religión con el bien compartido y común, como los carlistas en España o los ortodoxos comunistas en Rusia, que son una versión idéntica a los nacionalbolcheviques, solo que menos fachas.

Véase también

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Comunismo cristiano