Sierra Leona

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Sierra leona»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


República Felina de Sierra Leona
Rrrrroarrrrr
Sierra Leona
BanderaSierraLeona.png
Escudoleon.jpg
(Bandera) (Escudo)
Lema Hakuna matata
Himno Welcome to the Jungle.
MapaSierraLeonayMeonaAKUNAMATATA.png
La forma del país fue adaptada para que fuera el Rey León y promocionar la secuela de la película anteriormente mencionada
Capital Unfreetown
Mayor ciudad Unfreetown
Lenguas oficiales Inglés, Rugido.
Gobierno República de la Manada
Líder Simba
Macho Alfa
Área π
Población Muchos leones
Moneda diente de león (la planta)
Gentilicio
Zona horaria 20 para dormir, 3 para cazar y comer y 1 para eso.
Dominio de internet .grrrrrr
Código telefónico 099999999

Sierra Leona es... un país. Un país un tanto especial. Durante muchos años ostentó el grandioso honor de ser el país con el peor nivel de vida del mundo (Haití es Noruega comparado con Sierra Leona) Tanto era así, que su Internet era de apenas un Mega (¡Por Dios, con esa velocidad no se puede bajar porno! ¡Cielo santo, qué condiciones de vida infrahumanas que tienen!) Pero ahora han mejorado: Se cuelgan del Wi-Fi de su vecino Guinea Ecuacional (que, dicho sea de paso, se lo roba a Liberia).

Etimología

Todo comenzó cuando una leona vino y se acostó sobre una sierra. El pobre carpintero no podía usar esa sierra, pues dicha herramienta estaba debajo del animal, así que trató de seducirla para que se levantara por las buenas y le dejara tomar la sierra. Para eso la invitó al cine, luego al restaurante, y después fueron al telo y terminaron haciendo eso que tú sabes bien. A la mañana siguiente el carpintero se despertó y vió que la leona no estaba a su lado. Entonces volvió a ver la sierra y sí, la leona se había quedado dormida sobre ella. Entonces decidió matarla cortándole el cuello con un elemento filoso y cortante, plan que hubiera funcionado si no hubiese sido por que el único elemento con dichas características que tenía se encontraba abajo del adorable animalito. Así que al no poder recuperar su herramienta, decidió dedicarse a al narcotráfico. Y la leona sólo para trollearlo se quedó encima de la sierra hasta morir de aburrimiento inanición. Por eso bautizaron así al país. Bueno, en realidad, esto es lo que cuenta la leyenda de los Dunga-dunga, la principal tribu indígena del lugar. Lo cierto es que la historiografía oficial afirma que el país se llama así porque... Mah sí, tomemos la versión de los dunga dunga por verdadera, ya se me quemó el cerebro como para segiur escribiendo estupideces.

Historia

Bueno, todo parece que empezó cuando la ya susodicha tribu de los Dunga-dunga se estableció acá para vivir en paz y libertad. Los dunga dunga provenían del corazón de África, entre otras cosas se venían porque escapaban de las guerras, del narcotráfico, del SIDA, de la crisis y la pobreza. Y aparte querían conocer a Brad Pitt que justo estaba filmando "Diamantes de sangre". En fin, la inmigración falló, los dunga trajeron todo eso consigo mismo. Y bueno, no todo se puede evitar en esta vida. Tiempo después comenzaron los problemas al ver que otros países codiciaban las ricas minas de diamantes de Sierra Leona. Necesitaban los diamantes para fabricar juguetes para los niños y que así los pendejos se dejasen de joder a sus papis y a sus mamis. Por dichos diamantes se libraron guerras brutales. Hasta que vino mami Inglaterra y se los folló a todos, se llevó los diamantes y los dejó a todos poco menos que desnudos. Y con armas. Muchas armas. Así que ahora juegan al Counter Strike pero en la vida real. Bonita versión, aunque yo no la jugaría.

Luego de la colonización inglesa, tras adoptar el idioma inglés como official language, los sierraleoneses se dedicaron a hacer avanzar a su país. Por eso es que según los movimientos tectónicos Sierra Leona se mueve 1,5 cm todos los años hacia el este, separándose así de sus vecinos africanos y acercándose cada vez más a Latinoamérica. ¡Caramba, eso sí que es avanzar literalmente! Cuando lleguen, nosotros los esperaremos con los brazos abiertos. ¡Bienvenidos sean, hermanos sierraleoneses!

Gobierno y Política

Sierra Leona tiene una particular forma de gobierno. Y esa forma particular de gobierno es que justamente, no tienen gobierno.. Se gobiernan a sí mismo mediante un sistema anárquico. La anarquía reina en este país, así que todos hacen o que se les antoja. Lo curioso es que cuando uno quiere hacer algo por mucho tiempo y finalmente se le da la oportunidad de hacerlo por siempre, como que se le van las ganas de hacerlo, esta regla vale para todos los casos excepto, claro está, para follar e ir al baño.

Economía

La economía de Sierra Leona se basa principalmente en la pesca de resfríos arenques, merluzas, etc; así como en la extracción de diamantes (de sangre), en la prospección (qué palabra tan rara, vaya uno a saber qué significa) petrolífera, y en la caza de codornices, las cuales después amaestran y usan para el noble arte del narcotráfico. También la ayuda internacional ayuda mucho, como debe ser, sobre todo con los aportes de países de todo el mundo: Jamaica envía vegetales, Bolivia llamas, Argentina yerba, España toreros, y Corea del Norte comunismo. Sierra Leona es toda una potencia económica, produce el 0,000001% del PBI mundial (en serio, no es broma) y se mantiene muy bien, en forma. Todos los habitantes gozan del placer de saber que no tiene que preocuparse por hacer dieta alguna, dado que el estado les garantiza una silueta delgada el año enero.

Demografía

Sierra Leona está habitada principalmente por negros. Negros que tiene un flor de zodape. Negros que si te agarran te revientan. Por eso no vayas a Sierra Leona. Da lo mismo si sos hombre o mujer, estos negros depravados son bisexuales. Hay unos 3500000 de habitantes, pero tan desnutridos que todos juntos no hacen uno solo entero. Y emigran mucho, les gusta irse a parasitar otros lugares, así que Sierra Leona está en realidad bastante despoblada. Aunque la reciente crisis mundial ha sido tal que últimamente nó sólo están regresando sierraleoneses a su tierra natal, sino que también yanquis y europeos están yendo a Sierra Leona en busca de un mejor lugar donde vivir.