Shinning.jpg
Artículo de Cine Destacado

Toy Story

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Toy Story (trilogía)»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Toy Story
Woody, el juguete diabólico
Sex Stoy.jpg
Ficha técnica
Dirección Santa Claus
Producción Steve Jobs/Barbara B.
Intérpretes Muchos juguetes robados de las bodegas con almas de chinos injertadas
Guión Steve Jobs luego de ver Chucky y Gremlins
Música "Yo soy tu amigo fiel"
País link={{{3}}} Lunaids Statés
Fecha de estreno 1995
Género Erotismo antisemita
Calificación 2 en escala Kubrick
Premios Dos, tres o cuatro óscares a la mejor película extranjera en lengua Disney
Cita3.pngToy Story nos enseña que podemos hacer sufrir a los juguetes si nos lo proponemos sin ser acusados de crímenes de lesa humanidad.Cita4.png

Toy Story, por ahora y antes que se ocurra hacer Toy Story 5: Saliendo del clóset es una saga de 4 películas para niños con alto contenido erótico disfrazada de aventuras de juguetes comunes y corrientes poseídos con la misma magia que Chucky. Fue realizada por estudios Pixar (la malvada y terriblemente envidiada subdivisión creativa cinematográfica de Disney) quienes cambian Premios Oscar por esclavos en Malasia.

Esta saga premiada mundialmente excepto en Somalia (tras los problemas de Pixar con los piratas y los clones de sus DVDs) trata sobre las aventuras de unos juguetes para niños mayores de 1 año y menores de dos, los traumas que tienen (Andy me ama, Andy no me ama, Andy me arrojó a la basura el hijo de puta, etc.) y, sobre todo, la poca buena cara que tienes que poner cuando llega alguien nuevo a tratar de quitarte lo que es tuyo[1].

Trama

Windows 95.jpg Hasta una PC con Windows 95 con Internet Explorer está más actualizado que este remedo de artículo. Hazle un favor y ponlo al día agregando:
Toy Story 4 y los cortos de los personajes
IEFox.jpg


Cita3.pngNo Country for Old ToysCita4.png
Andy mientras arrojaba a Woody al frío baúl y Buzz su lugar.

La defenestración

Celos. Una razón válida para arrojar a alguien por la ventana.

El muñeco vaquero Woody es el juguete favorito de Andy, pero cuando llega el aventurero espacial Buzz Yogurthlight es desplazado porque es cosa del pasado. Pero Buzz está hecho con residuos radiactivos y está loco, cree que es un guardián espacial en lugar de un juguete. Woody celoso intenta matar al astronauta arrojándolo por la ventana, pero cae sobre el gato y no muere (el gato sí). Los demás juguetes creen que Buzz sí murió y quieren linchar a su amigo, pero luego llega el niño e inconsciente de la tragedia que se vivía en su cuarto, se lleva a Woody al Planeta de la Pizza pues no encontró al astronauta. Pero Buzz sube al auto para vengarse y matar al terrícola.

La pizzación

Cita3.png¡Eres un juguete de niña!Cita4.png
Woody gritándole a Buzz.
Toma esto, perra.

La pelea entre el pasado aterrador y el futuro devastador se da en la camioneta de la familia y caen en la gasolinera donde provocaron una explosión. Para reunirse con Andy, el sheriff con serpientes en las botas planea abordar un camión, pero se da cuenta que si regresa solo, los otros juguetes lo caparían. Por ello Woody usa uno de los trucos terrestres más famosos, la mentira, para decirle al comandante espacial que lo llevaría a una nave que no es más que un mísero adorno de la pizzería. Pero Buzz se dirige a una máquina que roba dinero con forma de nave y ahí encuentra extraterrestres verdaderos de tres ojos que se hacen pasar por juguetes para dominar el mundo, pero de ahí los dos personajes y tres aliens de aquellos son abducidos por un joven científico malvado de comportamiento extremo, que por cierto, resulta ser el vecino de Andy, el que le practica el bulling.

Punisher de niño

Fueron los juguetes los que volvieron malo a Punisher cuando era niño.

Por los abusos de su vecino, la familia de Andy se va a mudar, pero Woody y Buzz están atrapados en la habitación de Sid, donde hay terribles juguetes monstruos que nunca debieron nacer y que tienen la autoestima muy baja. En ese instante aparece un comercial en el que dice que Buzz es un juguete, y éste le cree más a la televisión que a un dinosaurio, un cerdo y un perro extensible de plástico, pero para comprobarlo se arrojó desde las escaleras matándose. Por fortuna como es un juguete, no murió completamente, pero perdió un brazo y su confianza, deprimiéndose y quedando dispuesto para ser mandado definitivamente "al infinito y más allá" sin boleto de regreso con un cohete explosivo, en uno de los experimentos de Sid. Pero Woody otra vez le mintió a Buzz diciéndole que él era importante para Andy, pues era mejor tener un juguete en la mano que drogas, armas o genitales; Buzz le cree porque en ese momento su depresión ya le había arrastrado a un pozo sin fondo de alcohol y travestismo. Por ello rompen la regla de quedarse inmóviles, y con los juguetes experimentos de Sid, se unen y rompen la regla impuesta por Satán o por Santa Claus, no se sabe bien, de que los juguetes no pueden moverse ni hablar frente a los humanos, quitándole la cabeza al niño y poniéndosela a su podadora de jardín para que supiera qué se siente.

Los nuevos juguetes

Pero la mudanza se fue y los dejó varados, pero Woody utiliza sus superpoderes de vaquero para llegar al camión y sacrificar a un inocente cochecito de control remoto para que su nuevo amigo regrese, los otros juguetes siguen asustados y violentos y lo arrojan a tomar por culo a probar el pavimento. Para salvarse tuvieron que usar los extraordinarios cacharros de Buzz y la inteligencia malvada de Woody para encender el cohete y llegar volando con Andy, lanzando una señal de dedo (Middle finger.jpg) a los demás juguetes mientras pasaban sobre ellos. Al final están en su nueva casa, que sólo estaba a una cuadra de la otra, como si nada hubiese pasado, esperando nuevos juguetes y oyen el ladrido de un malvado perro, que de seguro los masticará a todos, pero eso ya no lo vemos.

El juguetecuestro

El brazo roto de Woody, si la película hubiese sido dirigida por Clint Eastwood.

Andy va a ir a un Campamento de Verano para niños con elevado complejo de Edipo, y Woody lo acompañará pues también tendría eso si tuviera madre. Pero mientras jugaban salvajemente, los demás juguetes "misteriosamente" le rompen un brazo a Woody, así que Andy lo abandona cruelmente y lo trata como basura inmunda. La madre del niño, la principal causante de todos los problemas psicológicos de todos, organiza una venta de garaje para deshacerse de las cosas viejas y rotas, como Woody, éste es comprado por un sujeto con cara de pervertido, en esos momentos, creímos que era para violarlo, pero lamentablemente no.

Pero no, era para llevar a Woody a reunirse con su verdadera familia, la hiperactiva y plana vaquera Jessie, el caballo Bullseye (traducido como Tiro al blanco en Latinoamérica para evitar confusiones con el enemigo de Daredevil) y el Capataz Pete, un viejo ermitaño que no sale de su ataúd de cartón. Como la colección ya está lista, el sujeto pervertido va a venderla a un museo de Japón donde serán guardados en la bodega por cientos de años para salvarse de Godzilla. Un viejo repara a Woody, así deja de ser basura y pasa a ser obra de arte. Woody quiere regresar a ser amado ahora que no está roto, pero Jessie dice que todos los niños son iguales, que Andy lo abandonará cuando crezca y use condones en lugar de juguetes, Woody dice que no lo haría (aunque sí lo hizo en la tercera película), pero lo convence de quedarse con una simple mirada tierna y una sencilla pistola.

El rescate del damicelo

La versión japonesa de la cinta. Sí, tengan vergüenza personajes.

Mientras tanto, la madre de Andy al darse cuenta que su hijo la mataría de manera horrible con un cuchillo o, peor, la mandaría a un asilo si llegaba y no encontraba a su juguete preferido, por ello pone una recompensa a quien lo encuentre, los demás juguetes quieren dinero (lo roban cuando pueden pues es su naturaleza) y se prestan a buscar a Woody. Por misteriosas razonas saben dónde está, quizá habían fraguado su secuestro junto con el viejo gordo y por eso le rompieron el brazo, y ahora van a la juguetería de su propiedad a ver si lo está vendiendo como chatarra. Ahí Buzz tienen que enfrentarse a versiones mejoradas, más violentas y más locas, de él mismo, siendo secuestrado y reemplazado por un guardián espacial real sin que nadie lo supiera. El verdadero Buzz juguete va tras ellos para destruirlo por la afrenta, pero lo sigue a él Aquel-Villano-Espacial-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, Zorg, para los que no lo conozcan, las cosas están complicándose y se espera un final lleno de sangre. Los juguetes llegan con Woody, pero él los rechaza por ser unos hijos de puta, pero al final se convence porque le ofrecieron algo de la recompensa, sin embargo, el Viejo Pete sale de su caja y con su pico desintegrador destruye a varios amigos de Woody y obliga a los vaqueros (macho, hembra y cabállido) a entrar a sus cajas y se van a Tokio. El pobre Pete nunca recibió el amor de un niño porque no fue vendido ni desempacado (ya que era un segundón en la serie de "El Rodeo de Woody"), por lo que ve el museo como la única oportunidad en donde puede recibir el amor que jamás tuvo, por lo que sus intenciones son muy comprensibles. Además, en el museo estarían mucho mejor, sin niños como Andy que los abandonaran al crecer ni tampoco niños como los de la guardería que los destrozaran, allí serían famosos y recordados para siempre. Pensándolo bien, Woody perdió una gran oportunidad.

Avionazo

Símbolos mágicos Cthulhulianos que impiden que un juguete escape del control de un niño.

El viejo se va al aeropuerto, pero lo confunden con un pollo gigante de verdad, y lo detienen brevemente, eso les da tiempo a los juguetes a llegar con la nave espacial de la película pasada (un mísero camión de Pizzas). Para ese entonces Rex había liberado su poder de dinosaurio matado a Zorg quien era el verdadero padre de Buzz, pero eso es otra triste historia. Los juguetes llegan con Woody pero Pete los enfrenta y mata a otros tres, también rompiéndole de nuevo el brazo a Woody, sin embargo, no sabe caminar por tener toda su vida dentro de una caja y cae, siendo raptado por una niña que hace dibujos mágicos en las caras de los juguetes que sellan sus poderes mágicos de poder hablar y moverse a voluntad.

Jessie termina siendo abordada pero Woody se sube a su caballo para rescatarla, disparándole al avión y tirándolo dejando cientos de víctimas inocentes, pero rescatando a la vaquerita y llevándola a vivir con Andy que nunca se enteró de nada como todos los amos de esclavos, el viejo pervertido se salvó porque calló sobre otro de los juguetes que iban a rescatar a Woody, dejándolo sin vida, pero fue metido a la cárcel porque al final sí era un multihomicida serial. Mientras los nuevos juguetes se acostumbran a tener un nuevo dueño Woody le dice a Buzz que no se preocupa por el hecho de que Andy este creciendo, porque cuando pase, Woody aún tendrá a Buzz para hacerle compañía en el "Infinito y más allá", clara referencia a la declaración de homosexualidad abierta que se espera ver en la tercera cinta.

Los utensilios malditos se despiden de sus compañeros juguetes.

La película comienza con una minipelícula en donde se enfrenta el grupo de los protas (Woody, Jessie, el caballo y Buzz) contra los segundones (los cara de papa, el puerco, el perro extensible y los marcianos) en una pelea en un tren por el amor de Andy, donde todos sabemos quiénes murieron en el descarrilamiento, siempre los secundarios. Pero es una película del pasado grabada en VHS Hight Definition (se necesitaron 164 cassetes).

Once años después de Toy Story 2, los años de educación sobreproteccionista maternal de Andy por fin dan frutos y se convierte en un multihomicida serial, así que debe cambiar de casa continuamente y no puede llevarse a todos sus juguetes con él. Woody y los demás (no todos, algunos como la pastora se perdió porque se los comió el perro o alguien se los guardó en el orto) se encuentran guardados con cajas esperando a que Andy se vaya, teniendo que aceptar la dolorosa realidad de que ya nadie juega con ellos o siquiera a dignarse a verlos y arrojarles cucarachas para comer. Los juguetes prefieren mil veces escaparse que quedarse a vivir como el abuelo de Andy, en el desván para siempre. Los juguetes corren, excepto Woody que tiene un estatus especial, y al verlos la mamá de Andy piensa que los juguetes tienen una vieja maldición gitana, como sus propios juguetes privados, y los arroja a la basura.

Andy está creciendo.

Decepcionados, Buzz, el cerdo, el perro, la vaquera y los otros no favoritos se escapan antes de ser triturados, pero se llevan el sombrero de Woody como recuerdo (o seguramente una cacería posterior) así que el cowboy debe buscarlos para recuperarlo, porque como todos sabemos, sin sombrero no es más que un flaco con camisa de cuadritos y botas. Por azares de Pixar, todos caen a una guardería donde son recibidos como reyes por un oso de color rosa llamado Teddy o algo así, él les hace un casting privado que luego sube a la red, pero bueno, lo importante es que los juguetes de Andy pasaron a formar parte del sector de esclavos que harían que Espartaco palideciera del horror y/o ternura.

Losto olvidando el sentimiento de abandono.

Ted tiene varios ayudantes, pero se descubre que en realidad es malvado porque fue cruelmente abandonado por una niña de dos o tres años, pues como sabemos, esos osos son muy susceptibles a los abandonos y a ser violados salvajemente por una jauría de Poodles con moñitos como le sucedió en ese parque bajo la lluvia. Mientras tanto, Woody intenta obtener su sombrero por eso finge que todavía se interesa en sus anteriores amigos más que en Andy, por ello sigue la secuencia final hasta que todos caen en un basurero gigante, en el mismo contenedor donde la mafia arroja los "restos de la cena" y los inciclopedistas arrojan las amenazas de muerte que nos llegan por montones (sobre todo de la directiva de Pixar, esos malvados).

Cuando todos iban a ser tragados por un triturador gigante con intenciones poco nobles, llega un sujeto llamado Deus Ex Machina que los salva, los lleva a sus casas, les perdona los pecados y los hace más bonitos. Todos deciden que no querían ser guardados, vendidos, rentados o desmantelados para fabricar comida para pobres, mejor quieren ser regalados a una pequeña niña que no tiene dinero para zapatos y debe vivir siempre con botas de hule. Esa niña tiene otros juguetes que revelan a los de Andy que le lanzaron una maldición para que no creciera, así no tendrían que preocuparse por ser abandonados nunca más. Andy se despide de todos con lágrimas y sale en su auto en busca de más víctimas.

Personajes

Principales

Woody

Cita3.pngHay una serpiente en mis pantalones.Cita4.png
Woody intentando ligar muñecas.
El "amigo en ti" con la novia de Andy.

Woody es un juguete de un vaquero, muy popular en la época de tus abuelitos, o de los abuelitos de ellos, cuando ser cowboy era mejor que ser astronauta o narco. Era el juguete favorito de Andy y hasta incluso tenían una canción de amistad bastante horrenda, hasta que vino otro juguete con un diseño de la Guerra Fría, con más sonidos, material no biodegradable y luces láser que bien usadas podían provocar cáncer de retina. Entonces Woody idea un plan macabro y lo lanza por la ventana y le arranca uno de sus pequeños brazos como cualquiera de nosotros lo haría con un sujeto nuevo que no nos cae bien (no lo niegues, sé que lo has hecho), pero luego del incidente comprende que hay espacio en el corazón de Andy para todos y debe dejar de ser un cerdo celoso (eso se lo deja al cerdo alcancía).

La segunda película es menos controversial para él, pues ahora todos sus amigos están juntos, cabalga perros y se echa miradas indiscretas con la Señora Cara de Papa, todo parece estar bien hasta que tiene que salvar a la mascota de Linux y en el transcurso es raptado por <inserta tu nombre aquí>, un friki vestido de pollo, quien le da una vida de ensueño y quiere llevarlo a Japón para encerrarlo en una fría tumba de cristal por siempre para ser admirado. Sin embargo sus "amigos" van a salvarlo, por lo que siempre está amargado al pensar en lo que perdió.

En la tercera cinta, Woody es el elegido para ir con Andy a la universidad donde conocerán nuevos amigos, conocerán drogas tendrán orgías (algunas veces también con mujeres) mientras los demás juguetes son arrojados a la basura como desde el principio debió pasar. Sin embargo Andy sabe que no es chévere verse como amigo de un vaquero de preescolar, pero ya es tarde, él y sus amigos fueron raptados por el mismísimo Tedd de la película grosera para hacer sus conocidas acciones, terminan aplastados en un apocalíptico hoyo de basura humeante como el centro de una poderosa galaxia, un fin trágico para este personaje y sus amigos que a algunos nos sacó una lágrima y con justa razón fuimos llamados maricos en el cine.

Buzz Lightyear

Buzz Lighyear en modo bebible ¿gusta usted?
Cita3.pngEse tonto Buzz Yogurth LightCita4.png
Cualquiera sobre Buzz.

"Buzz Lightyear es un guardián espacial con sobrepeso quien tiene un enemigo llamado Zorg quien en realidad es su padre pero que fue vencido por un feroz dinosaurio", así Pixar nos introduce a comprar este juguete al volverlo tan comercialmente apetecible para los niños frikis del año 1995 a la fecha, sí, sabes de quien hablo.

Buzz inició en la trilogía con el pie derecho por ser el único juguete con Síndrome de Pinocho, pero él no decía ser un niño de verdad sino un guardián espacial de verdad, una combinación entre Star Wars, Neil Armstrong y el Señor Barriga, su grado de esquizofrenia conquistó a sus compañeros, pero no a Woody que al ser desplazado y tener un doctorado en psicología juguetiana sospechó que no Buzz necesitaba terapia, sí, ventanaterapia. Luego todos sabemos cómo llegaron a respetarse el vaquero y el astronauta, y en un acto de amor mezclaron sus genes y bueno, nació Cowboy Bebop.

En la segunda película no tiene una gran participación, más que siendo reemplazado por un verdadero guardián espacial disfrazado de juguete y haberse enamorado de la versión femenina de su mejor amigo, quizá la cosa más romántica y algo rarita para sellar una amistad.

En la tercera parte de la trilogía, es tirado a la basura junto a sus amigos, un papel bastante triste sabiendo que originalmente esta última película iba a ser dedicada a él, pero vamos, si salió Cars 2 posiblemente salgan otras 7 cintas de Toy Story, quizá en alguna vuelva a ser estelar.

Ken

Ken siempre sorprende.

Ken debió ser protagonista desde la primera película, pero Mattel no permitió que apareciera en la cinta pues denigraría su personaje al hacerlo parecer muy femenino, no fue sino hasta que Ricky Martin saliera del clóset y Justin Bieber se hiciera famoso, que Mattel determinó que el público gay había crecido lo suficiente haciendo mayoría de la población y Ken pudo obtener un papel primordial en la cinta como matón de un oso rosa lleno de prejuicios y algodón.

Sin embargo, al ver por primera vez a Bárbara resulta que se enamoró, pero sin perder las maneras que lo han hecho famoso por generaciones, así al final él se transformó en el nuevo Padrino de la guardería, protegiendo a los suyos y descabezando a los otros.

Secundarios

Andy marcaba sus víctimas así.
  • Andy Davis es el protagonista humano, un niño al principio que al no tener amigos de verdad cree que sus juguetes están vivos y hace una película para que creamos lo mismo donde él es el protagonista humano. El verdadero Andy Davis es un ejecutivo de Pixar que está en prisión desde 2011 al ser un asesino serial y marcar a sus víctimas su nombre en su pie, se considera el prisionero más rico del mundo.
  • Slinky otro oprobio a la naturaleza, es un pequeño perro salchicha que era muy feliz con sus dueños hasta que tuvo un accidente y lo mordió un resorte radiactivo de juguete, desde entonces tuvo que adaptarse a esa vida y a ser estirado en situaciones extremas.
  • Rex es un T-Rex enano de verdad, pero es tan tonto que no se da cuenta y cree que es un juguete. Cuando se entere seguro es la extinción de la raza humana porque aún enano, sigue siendo el rey de las bestias.
  • Hamm es un delicioso cerdo a la vez que un científico loco, una alcancía y un juguete de plástico corriente. Originalmente había sido vendido a la comunidad judía en espera que esto les llevara a cambiar sus tradiciones sobre comer animales con cola de resorte, pero ante el notable estereotipo de haber sido una alcancía fue sacado del mercado y hecho tocino sintético para McDondalds, sin embargo Hamm sobrevivió gracias a sus habilidades en artes marciales.
  • Jessie es la versión femenina de Woody, una linda pecosa que siempre sirvió de señuelo para que los enemigos del vaquero la capturaran y Woody tuviera que comer espinacas o besar a otro vaquero como en El Secreto en la Montaña, o cualquier cosa que hagan los cowboys para volverse fuertes. Tiene graves complejos porque dos veces fue abandonada, primero por su mejor amiga que prefirió presumir a su nuevo par de amigas que a su juguete favorito y luego fue abandonada por Andy que nunca supo cómo llegó y siempre pensó que habían sido aliens. Tiene una gran atracción por Buzz, pero nunca ha sabido como desvestirlo sin que pierda sus partes viriles.
Señor cara de Ex Papa.
  • Señor Cara de Papa es un extraño y paradójico ser venido de las pesadillas de Freddy Krueger, se trata de una papa común y corriente que adquirió poderes para tener ojos, boca, orejas, piernas, nariz y sombrerito, usted dirá que hay cientos o miles de vegetales así en el mundo y tiene razón, pero ¿había visto a uno de ellos arrancarse sus partes a voluntad? Incluso una vez los colocó en una tortilla. Ya sé, es aterrador.
  • Armada de soldados de plástico, los sacrificables de la saga, ellos son los que hacen todo el trabajo y a los que nadie toma en cuenta. Bien por ellos que se escaparon al empezar la tercera parte, y tú ¿conservas tus soldados de plástico o ya también escaparon?
  • Señora Cara de Papa el único ser que existe que puede aguantar a un pesado Señor Cara de Papa es una Señora Cara de Papa, que prácticamente son lo mismo, pero con pestañas postizas, labios de carmín y bolsa de mano, se presume bastante que ambos puedan ser la misma papa con trastorno de personalidad.
  • Pequeños hombres verdes son seres de tres ojos que viven en el planeta de las pizzas y que durante toda la trama sólo fueron estorbos y alimento para el perro, todos disfrutábamos como servían para ser golpeados, quemados y masticados, pero al final fueron ellos los que salvaron la historia, aun así esperamos que en la próxima sean disueltos en algún tipo de ácido.

Producción

Puedo conseguirte un jugoso contrato en la próxima película... pero necesito algo de ti.
En la pubertad, Andy busco Nuevos usos para Buzz.
Cita3.pngEn comparación con El Rey León en la que teníamos a 400 animadores, con seguro de salud y dental pagados, esta película animada por [prácticamente] indigentes nos salió baratísima. Nadie esperaba nada de ella, pero fue nuestra mejor película del 1995, ¿Quién lo diría?Cita4.png
Michael Eisner (el jefazo ratón de la época) justificando la ampliación del contrato original con Pixar.

Toy Story fue el primer fruto de una jugosa, verdaderamente jugosa alianza que realizó Walt Disney Animation Studios con Pixar en el año 1990 cuando la dignidad todavía era cara de comprar. Éstas firmaron un contrato que estipulaba que Pixar se iba a dedicar a conseguirse tres historias originales, o mínimamente que así parecieran a los ojos incultos de la población, y las iba a convertir en tres largometrajes animados[2] para que Disney distribuya las cintas alrededor del mundo y ganar todo el dinero del planeta, además si alguien quiera pagar con cuerpomático también era bien recibido. El contrato estipulaba que Disney iba a recibir el 50% de las ganancias, además se quedaba con los derechos de autor con derecho a sacar todas las secuelas, precuelas, películas directo a DVD, atracciones en parques, muñecos, llaveros, artículos de Inciclopedia o cualquier cosa que se les ocurriese sin darle ni medio peso colombiano a Pixar ("Gran jugada" como aplaudiría luego la SGAE).

La producción de la película demoró dos años, y sólo contó con 100 esclavos animadores a tiempo completo usando el software Renderman, creado específicamente por Steve Jobs para su estudio Pixar a cambio de no ser usado como personaje en sus películas.

Los merchadisings de alta calidad no tardaron en aparecer.

Luego del éxito de la primera película, los ejecutivos de la Walt Disney Company se enfrascaron en una nueva batalla legal negociación con Steve Jobs para que se extienda el contrato inicial para aumentar a cinco los filmes. Luego de esto, Michael Eisner les pidió que se pueda realizar una secuela directo a video, que eventualmente terminara llegando a los cines en 1999 pues sería ridículo vender palomitas, el verdadero negocio del séptimo arte, de casa por casa. John Lasseter dirigió el nuevo filme, reescribió el filme en una semana llena de porritos, y terminó las secuencias de animación en 9 meses, tiempo que también tardó su esposa en hacerle un hijo al vecino. Hubieron muchos animadores con dedos anulares rotos, manos fracturadas y síndromes de estrés severos, pero los ejecutivos estuvieron felices porque lo que les costó 90 millones de dólares fue a ganar 5 veces esa cantidad, de la cual ni un solo centavo fuera para salvar a un juguete real de violentos niños con camisas de calaveras.

Luego vino otra batalla legal para la realización de otra nueva secuela, pero esta vez Disney sacó su billetera y compró Pixar (aunque estimaciones posteriores señalan que la compra se hizo con AKA-47 y patadas en los cojones, quienes no tuvieron otra opción y se pusieron a hacer Toy Story 3 para felicidad de las cuentas bancarias de los accionistas de Disney, los verdaderos Illuminatis.

Recepción

Influencia de Toy Story en los juguetes en general.

Toy Story fue estrenada en la semana de Acción de Gracias en Estados Unidos y fue un éxito total a pesar de que Chuck Norris rechazó el papel de Woody, si no definitivamente hubiese sido obra de culto y en el diseño el protagonista hubiese tenido la mejor barba de las películas animadas. Recaudó bastantes millones mundialmente pues tuvieron la provechosa idea de cobrar las entradas y las palomitas acarameladas. En Rotten Tomatoes le dieron una puntuación de "fresh", y varios comentarios como "me encanta, sobre todo porque por primera vez siento que una película me entiende... yo también sentía que mis juguetes se mueven,... y mucho" dice Lezvi Ana Barreto.

DVD y Blu-ray Disc

Avance de la próxima entrega.

Cuando apareció Toy Story 1, solamente los alienígenas ricos tenían dispositivos DVDs, en aquellos tiempos seguía usándose la tecnología del milenio pasado llamada VHS que consistía en grabar las imágenes en una cinta, y al reproducirla rezar para que no se enredara, dañara o se incendiara espontáneamente, eso sí, eran más difíciles de subir a la mula por lo que el nivel de piratería era un porcentaje menor y la gente de esa época arcaica prefería ver la película en el cine que comprar un VHS pirata con la calidad de ser la copia número 20, esto quiere decir, que no se veía un carajo y se escuchaba peor.

Con la aparición del DVD luego de quitárselo de sus manos muertas a las criaturas extraterrestres, la calidad mejoró y pudo presentarse en este formato Toy Story 2, con características tan risibles como menús, escenas extras y otras nimiedades que ahora nos resultan tiernas, esto porque pronto llegó el Blu-ray Disc con Toy Story 3, con la calidad inigualable que se podían contar los pelos de cada personaje, porque saben que los fans más enfermos gustan de contar los pelos de cada personaje.

Referencias

  1. Como un nuevo hermanito, ya sabes, a la primera lo lanzas por la ventana, o en casos más ridículos, él te arroja a ti.
  2. Iba a desarrollar los personajes, encargarse de los efectos especiales, pintar los fondos pixel por pixel, etc (Es decir sudar la gota gorda para hacerlas)

Otras películas recomendadas

Toystorymania.png
Toy Story
ParodiaEMO.jpg
Buscando a Nemo
TheIncredibles.gif
Los Increíbles
Cars poster.jpg
Cars
Ratatouille robo.jpg
Ratatouille
I am WALL-E.jpg
WALL·E


Cervantes.jpg

Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.

English (Fork)