PRIAN

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Historia electoral y actualidad
Inicios
PRIAN
PRIAN.jpg
Partido político PRIAND
"Ideología" Extrema Derecha
Pacto diabólico 1988 ; 2020
Miembro de Yunque, La mafia del poder.
País México
Sede central Atlacomulco
Líderes Carlos Salinas de Gortari, el Jefe Diego y Claudio X. Gónzalez
Afiliados priístas, panistas, perredistas, emecistas, PANAL de zánganos, fifís, conservadores, neo"liberales", chayoteros, "empresarios", whitexicans, dizquierdistas.

Inicios Priístas

Nota:aquí si daría para largo el asunto pues la formación del feto este data de fácil 100 años atrás pero en pro de hacer este artículo más corto resumiré esta sección a partir de 1940 y para adelante pues es de ahí cuando empieza a tomar la forma con la que lo conocemos (ahora ya no es más que una masa amorfa, café y mal oliente).

a mitad del segundo desfiguro mundial, cuando las anchas posaderas del General Camacho reposaban en la silla presidencial, cuando PEMEX podía verse ya como una lavadora sumado al hecho de que la sombra gringa empezaba a cubrir cada vez más la nación mexichanga, una serie de reformas empezaron a efectuarse dentro de la organización del partído cuya más notable fue el cambio de nombre a "Partido Revolucionario institucional" que se efectuó en 1946. Como México estaba en el limbo político mundial (Tercer Mundo o los "no alineados") durante la guerra fría (y caliente a la vez) Miguel Alemán Valdés decidió que se inclinarían más a su lado derecho para descansar la cabeza que a su lado izquierdo ya que claro está que no eran comunistas de por sí es difícil ser vecino de los United imagínese usted siendo comunista.

Tanto les gusto la posición que reafirmarían su compromiso con el bienestar de la cartera cuando miguel de la Madrid tomó posesión del cargo a presidente en 1982 donde se erigieron los cimientos del nuevo viejo PRI.

Inicios Panuchos

En la lejana década de 1920 (y más atrás seguramente) cuando un pintoresco grupo de hombres del lado pacífico no tan pacífico mexicano bajo los mandatos de algún arzobispo cuya jocosa idea de enfrentarse a el ejército de un gobierno (léase al revéz también) y al parecer dicho pensamiento trajo no más que un par de carcajadas ruidosas y un poco carentes de gracia, seguidas de disparos y unos cuantos centenares de muertos pero eso sólo fueron pequeños percances.

Con la guerra finalizada, y la ambigua victoria callista, los vestigios de los cristeros sumados a (como siempre ha sido) gente de dinero, con una que otra hacienda y una nueva corriente que hacía presencia lentamente en Europa por 1930. Como buenos católicos alcohólicos anónimos, fijaron su atención en la variante española.

(M)anuel Gómez Morín príncipal fundador (de príncipe casi casi) y compadres fundaron el PAN en 1939, aquí una pequeña lista; Efraín Gonzáles Luna Aquiles Elorduy, Luis Calderón Vega y los que siguen... uno de estos era ateo, y por eso mismo lo echaron ya que olía mal según sus memorias. Recuerden que este es un partído de católicos de hueso colorado.

Denominaciones al tumor

PRIAND o PRIANRD también conocido como RoVa por México,Pacto por México, "Sí" por México, TUMOR, BOA, La mafia del poder o cualquier otro nombre que se le ocurra al Peje, es una imaginaria alinaza pactada en 1988 2020, para "derrotar" al Mesías en las Elecciones de México de 2021.

Historia

La alianza nació como plan de Carlos Salinas de Gortari con la ayuda del Jefe Diego en 1988 cuando "se cayó" el sistema por culpa del corrupto bendecido y rebautizado Bartlett.

En el 2000 la dictadura PRI continuó bajo el mando del PAN con Martha Sahagún Vicente Fox y en el 2006 con Felipe Calderón, El Toma-andante Borolas para los chairos.

Por el año 2012, regresó el PRI como ya estaba pactado, (hablando de pactos hicieron el Pacto por México), y en 2018 personajes nuevos como el pelón de Alfaro y el Mirrey joven Samuel García se aliaron con el Madrazo del PAN Chicken Little que no quiso declinar por el Meado ni mucho menos por la señora de su comandante supremo Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderrón Hynosjoda (costando caro y pagando con el futuro ya incierto del partido[entiéndase también como "partído partido"]).

Ya en 2020 ya sin nada que perder, Claudio X. González hizo oficial (oficial de nombre, claro está) la alianza, uniéndoseles partidillos locales y "empresarios" no con la intención de traer nuevas propuestas si no solo por querer derrotar a la Transformación de Cuarta.

Ideología

Robar, privatizar, robar, odiar al Peje, Robar, y creo que nada más.

¿Sabías que...

  • ...el Peje no estaba loco después de todo?
  • ...este es el viejo PRIAN, el nuevo PRIAN es PESTENA?

Enlaces