Televisor.jpg
Artículo de Televisión Destacado

Matrimonio con Hijos

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Casado con hijos»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Foto familiar con Al intentando estrangular a Bud. Peg intentando sacarle la billetera a Al. Y Kelly tratando de ganarse la vida honestamente.

Married... with Children (que en inglés significa literalmente; Casado con hijos y los productores agregaron unos puntos suspensivos después de la palabra Casado para que no sonara a incesto) era una serie de televisión estadounidense. Es conocida en España y algunos países de Latinoamérica como Matrimonio… con hijos.

Se trataba de una serie dramática que tocaba intensos temas sociales al retratar la vida de unos padres pobres que debían lidiar día a día con criar a dos hijos discapacitados; una retardada mental y un enano. La serie tocaba temas muy graves como la prostitución, el incesto, la drogadicción, el alcoholismo, la violencia y la violación conyugal (de Peg hacia Al).

Personajes principales

¡Kelly ven acá!

Ted Al Bundy

Interpretado por Mr. Ed… O’Neil, el viejito que ahora se acuesta con Sofía Vergara.

Es un vendedor de zapatos que cansado de atender gordas las mata y las entierra en la bodega de la zapatería donde trabaja ó las vende como carne a la carnicería dal lado.

Está casado con una pelirroja que, a pesar de su peinado de travesti, está muy buena pero por alguna extraña razón nunca quiere tener sexo con ella según algunos porque prefería "equivocarse" de cuarto (véase Kelly Bundy).

Ni así se prendía Al.

Peg Bundy

Interpretada por Turanga Leela.

Después de que Al casi la mata a golpes el segundo día de su luna de miel quedó casi parapléjica y se le dificulta caminar, razón por la cual pasa sentada en el sillón y además al caminar mueve extrañamente los brazos de derecha a izquierda en vez de hacia al frente y hacia atrás como todo mundo.

Debido a que quedó ensangrentada en aquella ocasión vio que el rojo le iba bien y por eso decidió quedarse con ese tono de cabello.


Kelly mostrando los atributos que la hicieron famosa.

Kelly Bundy

Una zorra y tonta interpretada por Cristina Manzanapuerta, es una versión pobre de Paris Hilton, la hija con retraso mental de Al y Peg.

Existen diversas teorías sobre la razón de su retardo, algunos aducen que es porque Peg fumaba mucho cuando estaba embarazada (lo que explicaría también por qué Bud es enano), otros que se volvió estúpida a punta de golpes por parte de Al, otros que esto le sucedió por golpearse la cabeza contra el respaldar de la cama con demasiada frecuencia.

La serie para indicar que además ejerce la prostitución y se convirtió en actriz porno. Cada vez que lleva a sus novios a la casa Al los mata y los entierra en el patio.

Bud era un travieso.

Bud Bundy

Un enano que se hizo pasar por hijo de Al y Peg para acostarse con Kelly, razón por la cual tiene el mismo tamaño en todas las temporadas. Es un psicópata que vive en el sótano donde entierra a algunas de sus víctimas.

Personajes secundarios

  • Buck Bundy; Tercer hijo de los Bundy que nació deforme y con la columna torcida como si fuera un cuadrúpedo. Algunas teorías dicen que su deformidad realmente es producto de que es hijo de Al y Kelly. Lo tratan como a un perro.
  • Marcy D’Arcy: una vecina que extrañamente pasa mucho tiempo con Peggy, su peinado y su ropa hacen suponer sus intenciones. Tiene un esposo por mantener las apariencias y odia a Al, aunque este odio es debido a que quiere quitarlo de en medio para quedarse con Peggy.
  • Jefferson D’Arcy: el vividor y chulo esposo de Marcy y mejor amigo de Al. La serie parece implicar que él y Kelly eran amantes. ¿Y quien puede culparlo?
  • Griff: cómplice de Al en los asesinatos de gordas que entierran en la bodega.
  • Seven: un niño discapacitado que mendigaba en las afueras del estudio y en ocasiones se metía al set de filmación, razón por la cual aparece en algunos episodios hasta que Al lo mata y lo entierra en el patio.
  • Steve: primer esposo de Marcy, era tan aburrido que los productores lo reemplazaron por Jefferson y da pereza escribir sobre él.

Trama central

Cuando Peg era joven trabajaba arduamente. Kelly siguió sus pasos.

Cada capítulo era muy similar, generalmente trataba sobre Al intentando cubrir sus asesinatos, llegando a la casa y viendo a su esposa inmovilizada en el sofá con la vecina lesbiana tratando de ligársela mientras Kelly y Jefferson hacían cositas a escondidas en la cama de Marcy y Bud observaba acompañado de Manuela. Eventualmente Kelly se iba a trabajar duro, muy duro, y en eso pasaba toda la noche, mientras que Bud trataba de convencerla infructuosamente de que bajara a su sótano para darle un masaje fraternal. De vez en cuando era posible escuchar los comentarios del hermano menor Buck (el que parecía perro) que además era muy buen ventrílocuo porque no se le veía mover los labios.

Véase también