Criminal Minds

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Mentes Criminales»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Criminal Minds
Tv Fondo Transparente.png
Criminal-minds1.jpg
El equipo de Mentes Criminales. Podemos ver la intensidad con que Gideon aprieta el vaso, reflejo de que está cansado de lidiar con criminales casi tan locos como los miembros del equipo, o de aguantar las perturbadoras impertinencias de Elle.
Género Gore
Creado por Charles Manson.
Reparto Matiu Gray Gubler es Reid
Thomas Gibson es Greg Hotch
AJ Cook es Jota Jota
Productora {{{productora}}}
Emitido en {{{transmision}}}
País link={{{3}}} El Imperio
Duración 10 temporadas
Estreno Finalización {{{periodo}}}
Idioma Inglés
Sitio web


Cita3.pngPor la forma en que el SUDES cerró la puerta luego del crimen puedo decir que es un varón, blanco, de unos 45 años y medio, 1.72 cms de altura, ojos verdes, cabello marrón, le gustan las hamburguesas sin mayonesa y ver Los Simpsons al llegar del trabajo.Cita4.png
Dr Spencer Reid antes de enterarse de que no se trata de un crimen sino un suicidio.
Cita3.pngDiríjanse al lugar del asesinato, busquen pruebas, analicen evidencias, investiguen la casa, interroguen a los testigos y cuando hayan identificado al asesino llámenme para ir a matarlo, por mientras los espero en mi oficina. Si no obedecen, hay tabla..Cita4.png
Hotch en cada capitulo.

Mentes criminales (Criminal Minds para los que se creen yanquis) es una serie friki que se emite en Telecirco y en la AXN. Trata sobre un grupo de peligrosos psicópatas que trabajan para la Unidad de Análisis de Conducta del FBI, viajando en su jet privado por todo el mundo, mientras buscan y cazan a otros psicópatas. La serie se caracteriza por que los casos, por muy interesantes que parezcan en principio, se resuelven con torpeza y asesinan brutalmente detienen al criminal justo a tiempo para salvarle la vida algún desgraciado.

Personajes

Antiguos miembros del equipo

  • Jason Guideon (El antiguo jefe): Este tío era el más normal de todo el equipo (dentro de lo que cabe). Cuando no le apetecía trabajar, se iba sin siquiera avisar a una casa que tenía en el bosque donde hacía orgías salvajes comidas extrañas. Se marchó de la unidad porque estaba hasta los cojones harto de los psicópatas que le habían asignado como compañeros.
  • Elle Greenaway: A esta la sacaron del grupo porque de tanto ver crímenes enloqueció y se cargó a un sospechoso. La iban a meter en un manicomio, pero se escapó por el camino. Ahora se encuentra en paradero desconocido, pero muchos creen que algun día (cuando se le acaben las ideas a los guionistas) volverá para vengarse.

Miembros actuales

  • David Rossi (El Jefe): Es el sustituto de Guideon. Es un cabrón rencoroso policía extremadamente competente que se obsesiona con el trabajo y no cierra ningún caso por muy insignificante que sea hasta que no esté el culpable ente rejas o botando sangre por los ojos en la silla eléctrica, aunque le lleve toda la puta vida.
  • Aaron Hotchner (El malote): Intercede entre la policía local y El Equipo. Le atraen mucho las armas y es de ese tipo de polis impulsivos que primero disparan y después averiguan porque lo hicieron. Es el duro, el chico malo, el cruel, el bárbaro, el sin piedad, el rudo del equipo. Antes era el alma de la fiesta pero después su mujer le dejó y se volvió un amargao. Más tarde mataron a su ex-mujer y ahora se desempeña como el peor padre de la historia, a cargo de su pequeño hijo que es tan rudo como él.
  • Derek Morgan (El negro cool): Este chaval no ha abierto una puerta desde que en la loca academia de policías le enseñaron a reventar puertas. Todos los días revienta alguna puerta. En un capítulo fueron a un hotel y el dueño les dió las llaves de la habitación, pero él reventó la puerta igualmente porque él lo vale. Le gusta dar hostias como panes porque siempre le acaba dando a algún sospechoso. También le gusta perseguir a los criminales cuando corren, y al atraparlos, les da una paliza por haberle hecho correr. Se pone re duro contento cuando Penélope le habla, casi siempre describiéndose el uno del otro con palabras muy flasheras románticas.
El análisis de la mentalidad criminal es una ciencia que está cargada de subjetividades que en muchos casos se relaciona con traumas originados en la infancia combinados con horas de estar pegado a la televisión viendo programas de policías y ladrones mientras el SUDES sueña con crear un nuevo mundo donde él, obviamente es el jefe. Chúpate esa, Sara Sidle
  • Dr Spencer Reiz (El cerebrito): Este es el más friki. Le gusta aprenderse libros enteros de memoria y luego decir citas de estos en cuanto se le presenta la menor oportunidad. También sabe leer a toda hostia, puede leerse El Señor de Los Anillos en una hora. Es un gran defensor de la no-violencia, prefiere estar 10 horas "razonando" con un sospechoso que se ha cargado a 20 tíos antes que pegar un solo tiro. Su madre está también majara, por eso la encerró en un manicomio y no va nunca a verla.
  • Emily Prentiss: Es la agente que ocupa el puesto de Elle después de esta se volviera loca. Se parece bastante físicamente a ella, esto es porque los demás del grupo son obsesivo-compusivos y si les cambian algo mucho pueden reaccionar mal. Al igual que todos, ha ido empeorando con la edad. Antes era coqueta y atrevida y ahora o hace más que gruñirle a los demás miembros de la Unidad. En un episodio la dan por muerta pero antes de que los demás chicos puedan comenzar sus celebraciones, ella aparece de vuelta.
  • JJ (La rubia maciza): Es la que está más buena del grupo, por eso es la que sale siempre en la tele y se encarga de dar los comunicados a los babosos de la prensa. Lamentablemente para todos los televidentes, esta agresiva damicela está casada y tiene un churumbel.
  • Penélope García (La friki de los ordenadores): Siempre lleva ropa ordinariamente hot, por eso sus amigos la tienen encerrada en un cuarto con ordenadores y muchas pantallitas para que se entretenga y se vuelva más normal. Siempre intenta ligar con Derek Morgan (véase El negro cool), pero como esta todo el día boludeando con el Twitter en las computadoras, nunca lo hace.
  • Dra. Alex Blake No es más que una señora que se integra al equipo en la última temporada para reemplazar a Emily. A pesar de su avanzada edad intenta ligar con todos los chicos y fantasea con una noche a solas con David Rossi, aunque en el fondo sabe que eso nunca pasará.

Medios de transporte del Equipo

Como ya dije antes, estos señores viajan por todo el país resolviendo casos. Para ello tienen a su disposición una serie de vehículos oficiales del FBI, pagados por los contribuyentes, claro. Estos son, básicamente, de dos tipos:

  • Todoterreno negro: Es el clásico todoterreno negro oficial del FBI, barato, probablemente ya usado, con los cristales polarizados y altamente contaminante. Su principal función es desplazarse por la zona en la que estén investigando. También valen para perseguir sospechosos y para echar carreras entre ellos a toda hostia por la ciudad. Suelen turnarse para conducir estos cacharros, que de acuerdo con un doble episodio, son de rápida explosión.
  • El Jet privado: Sí, lo has oído bien, nuestros amigos cuentan con un exclusivo jet privado para ellos solos que es con lo que viajan a otros sitios del país, mientras se sientan en unas cómodas butacas y conversan de su vida amorosa.

Tipos de SUDES

Típico SUDES de Mentes Criminales

SUDES (SU de sujeto y DES de desconocido; IGNOTO en Latinoamérica) es la creativa forma que tienen de llamar a los sospechosos antes de conocer su verdadera identidad. Los hay de muchos tipos: los más "normales" son los violadores y a partir de ahí, los hay cada vez más locos como, por ejemplo, asesinos en serie que llevan matando varios años y de la misma forma (la serie da por entendido que el resto de policías son tontos y no se dan cuenta de que en su pueblo muere gente parecida y del mismo modo). También los hay que son caníbales, estos suelen ser pobres que no tienen dinero para comprar comida. A veces aparece alguno que funda una secta satánica (con sacrificios de vírgenes y todo). El caso es que cualquier tío malo sirve, mientras estén muy locos y den bastante miedo o asco.

Cómo se hace esta serie

¡Idiota, ella no es Penelope Garcia!

Lo primero que tienes que saber es que para hacer cualquier capítulo de esto hay que estar muy loco. Cumpliendo este requisito, solo hay que hacer un entrenamiento previo. Lo primero que tienes que hacer es ir al videoclub más cercano a tu casa (si no se ha extinguido ya) y sacarte unas cuantas peliculas de miedo que sean gore, y que tengan, sobre todo, sangre y vísceras (si no dan miedo, da igual).

El siguiente paso es algo más difícil. Debes buscar casos REALES de asesinatos de psicópatas. Es más difícil porque para ello tienes que ir al archivo de la policía y convencer al funcionario para que te los enseñe. Si no puedes, pídele a un amigo que le distraiga invitándole a café de la máquina y dándole conversación (esto funcionaría fácilmente con un policía del tipo de los de esta serie). Una vez que tienes esta información, lo que tienes que hacer es verte todas las pelis de un tirón (si de un tirón, sin ir al baño a vomitar mear ni a beber hagua ni parpadear). Después, te lees los expedientes que has robado (¿qué creías, que eran para limpiarse el culo?) y después te vas a dormir. Si no puedes, tómate unos somníferos (pero no tantos como para quedarte dormido pa siempre).

Cuando despiertes con todas esas horribles pesadillas, en vez de ponerte a llorar como una niña, escribe lo que has soñado. Con este material, unos actores con caras divertidas, y un poco de imaginación más ya estarás preparado para hacer varios capítulos, o incluso una temporada entera. Si se te pasa la inspiración, vuelve a repetir el proceso anterior, pero con material nuevo.

¿Sabías que...

  • ...El creador de la serie sale en la intro de cada capítulo?
  • ...El cerebrito liga en dos ocasiones?
  • ...Esta serie enseña a los asesinos a desarrollar mejor sus crímenes?
  • ...Los asesinos seriales prefieren ser llamados Asesinos Cereales, porque suena más lindo?
  • ...Mientras lees esto alguien te está acechando?
  • ...Al decirte esto giraste la cabeza para asegurarte de que no habia nadie detrás?
  • ...En realidad, si te están asechando una bola de locos desde un jet privado?

Más forenses locos


Este artículo ha sido traído desde ultratumba,
lugar del eterno descanso de Frikipedia:
Mentes_Criminales
Logo frikipedia.jpg