Lxnguajx inclusiv@

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Lenguaje Inclusivo»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Patriota1.jpg Artículo no apto para fanáticos
Este artículo toma por objeto de broma a el lenguaje inclusivo, lo que puede resultar ofensivo e hiriente para varias personas.
Si temes que tus amigos imaginarios te decapiten socialmente, entonces NO LEAS EL ARTICULO.
Killbill.jpg ¡¡¡ATENCIONA!!! Esta articul@ usa lenguaje inclusivx intencionalmente.
Si la arreglas, unx horde de SJW te linchará hasta matarte por retornar la machism@ y la racism@ a la castellan@.
Cita3.pngQuizás quisiste decir: NeolenguaCita4.png
Google sobre Lenguaje inclusivo
El munde a finales de la décade del 2010.

L lenguajx inclusivx, tambien conocide com@ Lenguaje inclusive, Lenguaj@ Inclusiv@ o lenguaja de génera no sepsista, es una términa que se emplea en diversxs disciplinxs que investigan las efectas de la sexisma y del/la androcentrismo/androcentrisma en el/la lenguaje/lenguaja. El estudie del patriarcade opresor falocentriste es paralele al del lenguaje machist@ y cae dentro y dentra de la ámbita del filosofío, el sociologío de la lenguaja, el antropologío lingüística/lingüístico, l@ sociolingüistic@ y demás apreciaciones posmodernistxs de la munda contemporánex que tanta jaquec@ da a les especialistes, pues no se permiten hombrxs especialistes, pero si mujerxs especialistos.

Tipxs

El/la lenguaje/a político/a

Lxs mujeres y les hombres, le humanided y el humanidod, les animales y lxs animalos, lxs cosas y los cosos han tenide grandes triunfes y triunfxs en su historia e historio, como el/la descubrimiento/descubrimienta del fuego y la fuega, el dominio y la dominia de los mares y las maras o el/la curo/cura contra la rabia y el rabio (gracias a eso no me morí y estoy redactando esto), pero también ha padecido de muchos y muchas desaciertos y desaciertas, entre ellos tu nacimiento y nacimienta o lo políticamente correcto y correcta .

En éste se encuentra el lenguaje inclusivo y la lenguaja inclusiva para diferenciar lo masculino y lo femenino y darle su lugar y su lugor a cada uno de los sexos y sexas, los primeros y las primeras en utilizarlo ha sido los políticos y las políticas que siempre han querido congratularse con todos/as los sectores y las sectoras de la sociedad y el sociedod para después privatizarles o nacionalizarles hasta la cola y el colo.

Es la clase política y el claso político que buscan sustantivas y sustantivos que no sean ni masculinos/nas ni femeninos/nas, sino todo lo contrario y contraria, bueno, no todo lo contrario ni toda la contraria pero sí que no representen colectivos y colectivas llenos de gente y genta con nabos y nabas cuando hay algunas conchas y conchos, tampoco al contrario. Éstos son los que quieren escucharse no sexistas ni sexistos aunque los tipos y tipas tengan un harem de amantes y amantas en cada ciudad y ciudod, o las tipas y tipos tengan 300 Brayans y/o Brayons en el clóset y la clóset.

Frase sexista machista opresora Frase semisexista semimachista y semiopresora Frase no sexista ni machista ni opresora
Los alumnos
"Los alumnos saldrán a receso"
¿y las alumnas cerdo opresor?
Los alumnos y las alumnas
Aunque sería mejor las alumnas y los alumnos
El alumnado
Que en un futuro debe convertirse en "El alumnado y la alumnada"
Para no generar discriminación.
Los médicos piden un descanso.
Porque llegaron con resaca.
Las médicas y los médicos piden un descanso.
- Pero si sólo vinieron hombres.
- Cállate machista.
El personal médico pide un descanso.
Porque ya está harto de este lenguaje.
- "harto", entonces es masculino de nuevo, mejor personala.
Los idiotas se encuentran
en todos tamaños y formas.
Las y los idiotas se encuentras en todos tamaños y formas. Las idiotas y los idiotos se encuentran en todos tamaños y formas
Y no saben qué significa el género neutro ni la génera neutra.
Vamos a repartir libros a millones. Vamos a repartir libros a millones de mujeres y hombres.
También como Jesús, multiplicó penes y penas.

Lenguaj@ tecnologic@

Que pronunciándose sería "/todarrobas/ a recreo".

L@ @ es un@ pseudoletr@ que comenzó a utilizarse en el 2000 antes de Crist@ por l@s cavernícol@s sumeri@s para ahorrarse escribir l@ a y l@ o cuando éstas iban junt@s, por ejemplo @garse (aogarse), @ra (aora), hasta que los profesor@s de lengu@ que complicab@n todo se inventaron la letr@ h y la colocaron en la mayorí@ de las palabr@s con ao, para ser aho, por lo que la arrob@ fue olvidad@ para siempre, cuando men@s hasta que el arqueólog@ aventurer@ Alan Turing penetró en la tumb@ del fara@n Yami-yumi y robó la arrob@ con los plan@s para hacer el primer ordenad@r y así venció a los nazis, parece tod@ mentir@, pero no lo fue.

Así pront@ fue usad@ para enviar corre@s electrónic@s para enviar caden@s de maldicion@s a conocid@s y amig@s, hasta que en los 80's se inventar@n los homosexual@s, comenzó a utilizarse este símbol@ para referirse a él/ella, más adelante se tomó para evitar utilizar un sol@ géner@ en sustantiv@s masculin@s, creando la palabr@ amig@s (amigos, amigas al mismo tiempo) haciendo que tod@s se sintieran incluid@s pero haciendo que el president@ y varios ejecutiv@s importantes de la Real Academia Española se suicidaron arrojándose de su edifici@ con sede en Berna, Suiza.

Lenguax con x

Unx niñx.

Perx... Sí, un perx, la @ es demasiadx, cómx decirlx, binarix, y obviamentx yx bien entradx la segundx décadx del siglx XXI, ser binarix es el equivalentx a ser un machistx del patriarcadx genéticx opresxr, por lx que se dejó de ladx la arrobx porque sólx hablabx de masculinx o femeninx, o quizá neutrx si no se sabía aplicar, y empezó a hablarse de más de dos génerxs sepsualxs, la comunidxd LGBT+ (Lesbianxs, Gays, Bisexualxs, Transgénerx, Cibersexualxs, Intersexualxs, Quexr, Pansexualxs, Mecasexualxs, Retrosexualxs, Asexualxs, Sapiosexualxs, Poliamorosxs, Exosexuales, Waifus, Furrxs, Sadomasoquistxs, Osxs, Demisexualxs, Autosexualxs, Espectrosexualxs, Chidosexualxs, Egosexualxs, Pokesexualxs, Metrosexualxs, Mecasexualxs, Homofobicosexualxs, Hermafroditxs, Microsexualxs, Dendrosexualxs, Génerxs Fluidxs etc.) propuso hacer que cadx palabrx llevara el términx de su movimientx para que fuera incluyentx, cuerpLGBTIQPAPSOCMMHM, mundLGBTIQPAPSOCMMHME, caballLGBTIQPAPSOCMMHME..., pero hasta parx ellxs esx resultaba engorrosx y ridículx, por ellx prefirieron cambiarlo por un símbolx que no fuera binarix y que además fuera el símbolx más fácil y sencillx de escribir, una equis, lo que podíx caber en cualquierx de estas tendencixs sexualxs.

Cuando leas:


Caballx


Lenguaje incluyente sin sexes binaries

Le Lengueje Inclusive es mes importente que les catestrofes natureles.

En este Lenguaje quede terminantemente user les geneirques " a" y "o" en reemplaze de le letre "e" que el ser pronunciade hace del hablante que parezque que hable come le Perre Bermúdez . Este con le proposite de incluir (al igüel que con le le lenjuajx con "X")  con le generique "e" e todes les quimeres, lesbianes, transexuales, emes, etc.  y que aun asi puede ser pronunciable en un discurse.

Ejemples y su versien machiste patriarquel:

  • "Todes" en luguer de "todos", "todas", "tod@s" y "todxs".
  • "Nosotres" en luguer de "nosotros", "nosotras", "nosotr@s" y "nosotrxs".
  • "Feministes" en luguer de "feministas", "feministos", "feminist@s" y "feministxs".
  • "Mujeres" en luguer de "hombres", "hombros", "hombras", "hombr@s" y "hombrxs".
  • "Compañeres" en luguer de "Compañeros", "compañeras", "compañer@s" y "compañerxs"

Lenguaje animalista / respetuoso con los animales

En apoyo al lenguaje animalista.

Los animalistas en algún momento decidieron que el lenguaje tal y como está actualmente promueve el maltrato animal. Así que decidieron arreglarlo creando un nuevo lenguaje que elimine las expresiones que impliquen agresión, maltrato, explotación, zoofilia, u otras maldades perpetradas contra estos pobres seres.

A continuación unos ejemplos para ver cómo es y cómo se usa:

Palabra o expresión promotora del maltrato animal a evitar Variante políticamente correcta
¡Eres un burro! ¡Eres tonto!
Matar dos pájaros de un tiro Solucionar dos problemas o cumplir dos objetivos en una sola vez.
Vamos a matar el oso a puñaladas Vamos a tener relaciones sexuales
Esto está para los perros Esto es pésimo
Estamos cazando ofertas Estamos buscando ofertas
Se le murió el pajarito Ya no tiene erecciones
Fulano trabaja como un burro Fulano trabaja mucho o demasiado
Se cree una santa paloma Se cree muy buena persona
Fulano habla como perico Fulano habla demasiado
Cuando el tecolote canta, el indio muere Hay signos de que fulano podría morir
"¿Todos los cuervos son negros?" "¿Acaso todas las cosas de la misma clase serían iguales?"

Lenguaje no racista

Si no dejas de usar expresiones racistas, te romperá la cara, y lo demás.

En vista de la vez que un policía malvado trumpista mató a George Floyd confundiéndolo con Barack Obama, el encargo de su jefe, para terminar botado en la cárcel, se ha lanzado una gran propuesta para evitar una tontería de semejante magnitud se repita. ¿Enseñar a la gente a no juzgar a los demás por su color de piel? ¿Darle su merecido a los políticos racistas? ¿Pasar la escoba a los departamentos de policía para deshacerse de la corrupción y el racismo que los afecta? ¿Aplicar los castigos a todos los responsables por igual? No, nada de eso. Se trata de crear y usar un nuevo lenguaje que elimine todas las expresiones racistas contra los afro-descendientes y así como por arte de magia desaparecerá el racismo en el mundo y viviremos felices para siempre tomados de las manos, cantando y rapeando juntos en paz y armonía.

He aquí unos ejemplos para ver cómo ponerlo en la práctica:

Palabra o expresión racista a evitar Variante políticamente correcta
Negro Afroamericano, afro(inserte el país aquí), afrodescendiente, de color
Oveja negra Oveja de color
"Se la está viendo negras" (no es racista si se dice mientra se ven cosas de cantantes o estrellas como Halle Berry, Cardi B, Beyoncé o Nicki Minaj). "Está en una situación difícil."
Gato negro Gato de color
"Hay nubarrones negros en el horizonte." "Se ve que las cosas estarán difíciles."
Caja negra Caja de color (o mejor "caja naranja" porque realmente es de ese color)
Maestro y Esclavo (no es racista si trata de sadomasoquismo.) Principal y Secundario
Lista Blanca y Lista Negra. Lista de Permitidos y Lista de Bloqueados.
Magia negra (no es racista si se habla de vudú o santería.) Magia malvada
Beso negro (no es racista si trata de un romance entre afros.) Anilingus
"Escogimos al negro porque es muy bueno en el baloncesto." "Escogimos a tal compañero por que es muy bueno en el baloncesto sin importar su color de piel."
"Hacemos trabajos que ni los negros quieren hacer." "Hacemos trabajos que nadie más quiere hacer."
"¿Todos los cuervos son negros?" "¿Existirá algún cuervo blanco?"

Lenguaje no violento / anti-militarista / pacifista

En apoyo al lenguaje pacifista.

Como una forma de ayudar a terminar la guerra en Ucrania y evitar que salvajadas similares se repitan después, varios sectores han propuesto desechar el lenguaje violento, salvaje y facha usado actualmente para reemplazarlo por otro que elimine todas las palabras y expresiones violentas y de origen militar y así hacer que todos vivamos felices donde sobre nosotros sólo haya cielo.

Aquí van varios ejemplos para ver cómo es y cómo se usa:

Palabra o expresión violenta o militarista a evitar Variante políticamente correcta
A la compañía X le está pateando el trasero la competencia A la compañía X le está superando la competencia
Los BTS son una bomba a nivel mundial Los de BTS son muy exitosos a nivel mundial
Ser abierto es una buena táctica de comunicación Ser abierto es una buena técnica de comunicación
¿No entiendes que ir a la escuela sin lápiz es como ir a la guerra sin fusil? ¿No entiendes que el lápiz es indispensable para estudiar en la escuela?
La pandemia supuso un duro golpe a la economía La pandemia causó problemas en la economía
Usar cloro/lejía/lavandina para matar las bacterias en las superficies Usar cloro/lejía/lavandina para desinfectar las superficies
Fulana con su comentario dio en el blanco Fulana con su comentario acertó
Los soldados en esta batalla, son los médicos que pelean contra las enfermedades Los médicos son importantes para resolver el problema de las enfermedades
A Fulano le salió el tiro por la culata A Fulano le salió al revés de lo que esperaba
Insultar a los inciclopedistas es un golpe bajo Insultar a los inciclopedistas está mal
Fulana tiró la toalla Fulana se rindió
No hay moros en la costa No hay peligro aquí
La Compañía X está contra las cuerdas La Compañía X está en un momento difícil

Lenguaje antirruso / pro-ucraniano

En apoyo al lenguaje antirruso.

Como hay guerra en Ucrania y siguiendo la sugerencia de su presidente _olodímir _elenski sobre prohibir el uso de las letras "V" y "Z" porque su enemigos los rusos las ocupan en su propaganda, _arios sectores llamaron la atención sobre la cantidad de palabras de origen ruso en el castellano y propusieron su eliminación para e_itar que los hispanos y latinos sigan apoyando inad_ertidamente al Lado Oscuro, porque ya es bastante desgracia que esa cadena rusa de noticias sea muy popular en América Latina.

Así que _an _arios ejemplos para _er cómo es y cómo se aplica:

Palabra o expresión rusa a e_itar _ariante políticamente correcta
Kiev / Kiev / Киев Kyi_ (pronúnciese ki-yib)
Balalaica / balalaika / балалайка Instrumento maldito
Bolchevique / bolshevik / большевик Comunista revoltoso (no confundir con SJW)
Cosmonauta / kosmonavt / космонавт Astronauta
Estepa / step / степь Lugar árido y frío
Inteligencia / intelliguentsia / интеллигенция Listez, intelecto
Gulag / gulag / ГУЛАГ Campo de trabajos forzados
Prípiat / Prípyat´ / При́пять Basurero tóxico
Vladímir Putin / Vladímir Putin / Влади́мир Пу́тин Satanás
Vodka/ vodka / водка Agua Maldita

Lenguaja femenina totala

Respetamos tu cuerpa, pero no tu ortografía.

Pera había una sectora que seguía inconforme con las propuestas anterioras, las feministas. Pues según ellas las propuestas anterioras vulneraban a las damas par contener entra sus miembras también a seras con antenas y pelotas. Par ejempla las gays son hombres que aman a otros hombres, pero siguen siendo hombres al fin y a la caba, las transexualas han sido hombres en la pasada o son hombres ahora, las transgénero y no binarias son hombres en parta, las de génera fluída son hombres a veces, hay animalas machas, así como también hay hippies, ucranianas y negras varonas, por ella na sea podía confiar en nada de la anteriora. Así se decidía que toda la lenguaja humana debía ser femenina porque la madre naturaleza es femenina y si quiera puede abortarnas cuanda quiera, utilizar sustantivas masculinas es coma violacián pasiva. A sea que podemas usar las automóvilas hasta para ir a las minisuperas de la esquina, tirar basura en las callas, tirar desechas en rias, lagas y maras, acabar con las boscas y salvas para sacar madera para recuerdas y libras súperventas, cambiar da teléfonas como da calzoncillas, sacar electricidada da combustiblas fósilas e ignorar la calentamienta globala; pera coma nombramas toda en femenina na estamas violanda la naturaleza.

Lenguajo masculino totalo

Nado mos paro burlarso de los mujeros que escribon como arribo. Sus principolos figuro filosóficos son Friedrich Nietzsche y Pancho Villa, los dos grandes machos del historio.

¿Qué hacer al respect@?

Educación/án, educación/án, educación/án; además de pegarle a tode aquxl que escriba con falt@s de ortografíx, y después disculparse para no ir a la y el cárcel, y pegarle cuando los policíxs te suelten nuevamente. También hay que tener respeto y respeta por todes las form@s de pensamientx, ya que por muy equivocades que éstxs estén, sabemos que no durarán mucho ni mucha ya que el mundx se acabará en 2023 cuando Corex del Norte y Norta ataque a Chine por accidenta, y mientr@s esto sucede, hay que tener la fiesta y el fiesto en pxz.

Otro coso es prescindir del use peyorativ@ de palabrxs relacionades con la libertod sexuol, con el orientacién sexuel, lxs diferentes estilxs de vidx, diferentes creencies, nacionalidades, variantes y con la cuerpa vem@s les siguientas ejemplas para no ser homófobos, fobos o aracnófobos.

Si no quieres usar lenguaje inclusivx, usa sus variantes neutrxs.

Palabra a evitar Variante políticamente correcta
Puta o prostituta Meretriz, sexoservidora
Gordo/a, rollizo/a Fortachón/a flácido/a robusto/a
Flaco/a, escuálido/a o esquelético/ Delgado
Feo No conforme a los cánones de belleza
Viejo/anciano/ruco Persona de la tercera edad
Discapacitado Persona con capacidades diferentes
Idiota, estúpido Incomprendido, limitado mentalmente, con capacidades mentales distintas
Niño/crio/mocoso/escuincle Menor de edad
Chavo/gamberro Adolescente
Crecido/señor/don/de media edad/ruquito Mayor de edad
Reggaetonero/reguetonero Fanático de la música urbana
(Sólo México) Fanático de la banda, bandero, chinola, grupero, agropecuario Fanático del Regional Mexicano
Amigovio/amigovia//compañero(a) sexual/amante/concubina(o) Pareja no heteronormativa
Friki/Nerd/Ñoño Genio, inteligente
Terrorista Luchador social incomprendido
Delincuente Víctima incomprendida de la pobreza
Indio Indígena, aborígen
Negro Afroamericano, afro(inserte el país aquí), de color
Gringo Estadounidense
Sudaca Latinoamericano
Gachupín Español, peninsular
Fresa, Pijo/a, plástico, burgués Acomodado, pudiente, glamuroso
Naco/cani/flaite/cursi Proletario/a con folklor
Hipster Persona de preferencias alternativas, persona alternativa
Macho/bragado/rudo/tosco/duro/peligroso Hombre heteronormativo
Gay, puto, maricón, amante del Arroz con Popote, marica, joto, maricotas, invertido, viejo lesbiano. Homosexual, liberado
Perro/mujeriego/seductor/libertino Hombre sexualmente activo
Homófobo, racista, sexista, codicioso, egoísta, maleducado, alcohólico, carnívoro, violento, abusivo y evasor de impuestos. Conservador
Comunista vividor del erario, heterófobo, misándrico, racista contra la gente blanca, fanático de la cancelación, intolerante, débil, carente de criterio, adorador fanático de las minorías, vegetariano, e hipersexual. Liberal
Les alieades s@n mux importantx.

Cruzada y Cruzado de RAE, Microsoft y Google

Como todx institución malvade, la RAE quiere tener el control de tode form@ de vida y vido, presente, pasade y futurx que hable español y española, para ello desde hace unos mesxs ha lanzado una cruzad@ contra tod@s aquelles que usen el lenguaje inclusivx, por el momente sólo es la escarnia en pública, pero no se descarta que para el 2069 inicien las ejecucionxs públicas y públicos sumarias y sumarios con efect@ retroactive.

Mientr@s que Google y Microsoft, a pesar de fingir aceptxr LGBT+ y tener empleadxs femeninxs, también se oponen a la lenguaja inclusive castigand@ a todes los que pretendan usarlo/a marcando sus intentes como errores de ortografíe como se puede comprobar en la/el buscadxr y Word, pero no descartan en la futur@ desactivar l@s dispositives de aquellxs que prentendan usarlx. Esx sí, en sus sitixs web y redxs sxci@les de Gringxl@ndie lxs ag@rró esx cxstumbr@ dx insistir xn ll@mxr a txdes esxs pxrs@nes al sur dxl muritx como "latinx", "mexicanx", "chicanx" y dem@s gentilicixs rarxs.

Por elle si has usado un modismo para aparentar ser progresist@, recuerda que tu futurx está en juega. Saludes y besxs.

¿Sabías qué...

... Xl Lenguaje Inclusivx sóle es unx fraude que complica lx vidx sin resolver lxs problemxs de lx discriminaci@n y lx guerre?

... Creer que Xl Lenguaje Inclusive ayudará a combatir discriminación y guerra es como creer que rezando o haciendo cantxs rituales traerá lluvix o curará unx enfermedxd?

... l@s progres odian a RAE, Microsoft y Google porque no admiten lx lenguajx inclusivx?

... Si no lo usas eres une machista/fascista/terrorista/racista/rusófilo y rusófila/homofóbica y homofóbico?

... Es como cuando decían antes que si no rezabas diarix y hablabas muchx de Dixs y Jesús era por que eras satánicx o brujx?

Nuestr@ propuestx

Para evitar une posible Tercere Guerr@ Mundial entre progrxs y retrógrades, Inciclopedia propone unx lenguajx inclusiv@ que sea inclusivo e inclusiva con les grupes religiosxs que dominan la y lo escena y esceno, políticx e industrie del porno entretenimienta actual. Con lx ayud@ de varies lingüistes, antropólog@s, sociólogxs, traumatólogos y traumatologas y teólogxs, Inciclopedia propone el y la siguiente lenguaja inclusiva que es verdaderamentx inclusiv@ con todes, y no sólo con las y los grupes privilegiad@s (como lxs LGBT+, mujeres, negrxs, lesbianxs, indígenxs, inmigrantes, hípsters, ucranianxs, frikis, y otakus) sino también con aquelles segmentxs de la poblaci@n excluides (como los hombres heterosexuales de clase trabajadora y/o media).

Simplemente poniendo @ a veces para no diferenciar masculine de femenine, colocandx "e" para neutralizar, moviendo lx intención de algunas y algunos consonantes y consonantas, eliminando expresiones y palabras racistxs, promotorxs del maltratx animal, violentxs, militaristxs y rusxs, transformando vocal@s y respetando les comxs, que no nos queremos ver salvajas analfabet@s, la resultada es lx siguient@, presentando con un bello y bella texte agregade.

Ex✞<><e ex x<>< e✡exex✞e x x@✡ xe<><e@xe ✡✞@✡☪@ x@ x@ ✡e☪exxe<>< x<><ex✞e @ e✡✞e xexe☪e@✡@ e✡xe☪✞@☪ex@.

Xexeé✡e e✡✞@x@xx @xx@ ex x@✡ <><exe✡ x x@✡ xexe@✡ xe ☪@xexe☪@☪e@x ✞<><@xe☪e@x@xe✡ xeexx @✡exxe x@xxe xee ✡✞@x@, xe x@ <><ex@☪e@x xex x<><e✡exex✞e ☪@x x@✡ xexe✞@<><e✡, xe x@✡ ☪<><í✞e☪@✡ xe x@xex @x<><@x@<>< @ x@ x<><ex✡@ x@☪e@x@x, xex <><e✡xe✞@ @ x@✡ xe<><<><@✡ x xex@✡x<>< e✡ex✞@✡ @✞@xee✡ xe ✞ee✞e<><@✡ ex ☪@x✞<><@ xex x@xee<><x@ xexe<><@x.

E✞✞✡exx

Xe xeé x@✡ee✡✞@ x@xx@xx@ ex x@✡ <><exe✡ x x@✡ xexe@✡ xe ☪@xexe☪@☪e@x ¿✞<><@xe☪e@x@xe✡? xe x@ ☪<><e☪eex✞e xe@xex☪e@ ex ex x@í✡, xex x@xxex@ @xe<><@✞ex@ x@<><@ ☪@x✞e<><@<>< @ ex@ xe x@✡ xex@✡ xe Ex ☪x@x@ xexx@x ex ☪exe@☪@x, xe x@✡ <><e✡x@x✡@xxe✡ xex xe@✡☪@ ex x@ ☪@xe✞@x xe ✡ex@x@@, xe x@✡ xex✞e<><@✡ xex x@xexe✞e xe ✡exe<><ex@x, xe x@ exxe✡☪<><e☪e@x xe x@ ✡e☪<><e✞@<><e@ xe x@xe<><x@☪e@x xex@✡✞<><@xx@ xee ex x@xee<>< x@ xexe<><@x ✡í @x@x@ ex ex✞ex✞@ xex x@xe<><x@x@<>< xe x@x@ ☪@xex@<><xe@ xe x<><@x@xx@<>< ✡e x@xx@✞@ xe x@✡ @ ☪ex☪@ @x@✡, xe x@✡ x@x@✡ x@✞@✡ xee xexee✡✞<><@x ex x<><e@☪ex@x✞e e✡✞@x☪@xeex✞@ e☪@x@xe☪@ xee x@x<><í@ ☪@xxe<><✞e<><✡e ex <><e☪e✡e@x.

XXe@@ @X☪é

@✞ex☪e@x xe✡xe xex ✞✞x ✞exx<>< @x@.

✡e e✡✞@ x@xx@xx@, ex ☪@x☪ xe✡e@x, xe x@✡ ✞ex@✡ xee xe ex✞e <><e✡@x @ x@xex @x<><@x@<><, x@✡ xee éx x@ xee✡✞@ x x@ x@xe✡✞<><@ @✡í, ex@ xex x@✡, ex x<><e✡exex✞e xexee ✡✞<><@, xee e✡ ex xexe@ xe x@ ☪@xexe☪@☪e@x x@xí✞e☪@.

x@ ✡@x@ ✡@xe ☪@x@ x@<><xe ex xe<><@ (✡xex) @ x@✡ exex✞@✡ xex@✞ex@✡ x@<><@ ☪@xxe<>< ✞e<><x@✡ ex x@✡e✞ex@✡, ✡ex@ xee xexe@ xee, ✞eexe ex@ ☪@x@☪ex@x exexe@x@xxe x@<><@ ☪@xxe@<>< x@ @xexx@ xúxxe☪@, xe ✞@x ✡ee<>< ✞e xee x@ ✡e x@xxe xe x@✡ ✞ex@✡ xee xe<><xexe☪@x @ ✡e x@xee<><x@ ex x@ @xexe@x xúxxe☪@ x xexxe☪@x@.

☪@x@☪ex@x xee ✡eexx<><e x@@ ✞exex@ ex ✡e ☪@<><<><e<><@ x@xí✞e☪@ xe<><@ xee @x@<><@ ✡e x@ x@xxexe☪@x@ ☪@x ex x@xe<>< xe x@ x<><e✡exex☪e@. x e✡ xee ex e✡✞e x@í✡, x@✡x exe@✡, x@ ☪x@✡e x@xí✞e☪@ x @x@<><@ x@✡ <><exe✡ ✞eexex ex@ ✞exxex☪e@ @x@<>< xe ex x@x@<>< xe✡@ @ x@ x@x x<><e✡exex☪e@x xee @ @✞<><@✡. x@x xee x@x ☪@x✞<><@x@ ex xexe@ xee @☪@x@<><@ x@ @✞ex☪e@x xe✡xe xex ✞exx<><@x@ ex x@ x@x@x@ ☪@x ✡e ✞<><@xe☪e@x@x ☪@xxe<><ex☪e@ xe x<><ex✡@.

<@☪@✡@ ex ☪exe@☪@x

☪e@xe✡

@xí, x@xxe xeee<><e @xx@ xee e✡✞é, ✡e ex☪eex✞<><@ x@ xe✡☪e✡e@x xúxxe☪@ xex x@í✡.

x@✡ x@x@✡ <><e✡ex✞@x@✡ ex ✡exe<><ex@x x e☪@x@xí@ x x@✡ xúx✞exxe✡ e<><<><@<><e✡ xexe<><x@xex✞@xe✡ ✡e x@xx@x @ x@ ☪@x@ xexe@✞e☪@ ☪e@xx@ x@x@ xex@✡ xee ex x<>< e✡exex✞e ex✡exú@ ✡@x<><e ex x@✡exxe x@xxe xe e✡✞@x@.

x@xx<><e, x@ e✡ x@☪@ ☪@✡@ xe x@ xee e✡✞@x@✡ x@xx@xx@. xe xeé xe☪e<>< xe x@ x<><@x☪@ xee @x@<><<><@ ☪@x x@✡ xe<><e@xe✡✞@✡. E✡ ex☪<><eíxxe xe<><x@. ☪e@xx@, ex x@ ☪@xxe<><ex☪e@ x@✞e✞ex@, x@ x<><ex✡@ x@ exxeex@ @ @☪@<><<><@x@<>< x@<>< ex e✡☪@xx@x@✡@ x<><@☪@✡@ ex ☪exe@☪@x, ex x<><e✡exex✞e, xe exxexe@✞@, x@x✞e@ x@ ✞@<><✞exx@ x ☪@x eexx@ @ <><ex@x@<>< @ x@✡ <><ex@<><✞e<><@✡ x@<>< ✡exee✡✞@✡ x@x@✡ ☪@xe<><✞e<><@✡. x@✞e<><@xxex✞e, x@✡ xe<><e@xe✡✞@✡ ✡e ☪@xeex✞@x x ☪@xxe@ ex ✞ex@. xe x<><@x✞@, x@✡ ex☪@x✞<><@x@✡ ex ex ✞e<><<><ex@ xe x@✡ <><ex@☪e@xe✡ ex✞<><e ex x@xee<><x@ x x@✡ xexe@✡. ☪exe@☪@x x@ x@✡@x@ @ ex ✡exexx@ xx@x@. xex@✡, ex ✞eexx@ <><e@x, ex@ @✞<><@☪✞ex@ xexe@, @ x@✡ xe ✞<><e✡ ☪@íx@✡, ex✞<><e ex x<><e✡exex✞e x x@✡ xe<><e@xe✡✞@✡. ¿☪@x@ x@ ✡e☪exxe<>< x<><ex✞e @ e✡✞e xexe☪e@✡@ e✡xe☪✞@☪ex@?

Ex✡✞@x@✡xe exex e@@x ✡✞x x@ex@ex@
EEEEEEEE! - E✡exex✞ - Xex☪@x✞< - ☪exe@☪ - @xeex✞@x xex ☪@xxe@ ex ✞ex - x@ @ ex ✡e - ☪@e x@ ✡ ex@ - @xe✡✞@✡ - xex@✡ xee ex x<>e@ @ @☪@<><<><@x@ - ><@xxe - @x✞><@ - e@xe✡ ex✞<><e ex x@x - <><e, x@ ex@<><✞e< - Exx☪exe@☪ - <><e ex x<><e✡exex - ☪@x@ - xx@ @ <><ex - exex✞e - e ex x@xee - @íx@✡, ex✞<><e ex x<><e✡exex

En próximas ediciones el texto anterior se trasladará al lenguaje de señas, al braille, al catalán, vasco, ucraniano, náhuatl, otomí, maya, quechua, mundurukú, guaraní y suajili. Así que por favor no nos llamen machistas, imperialistas, racistas, rusófilos e insensibles aún.

Inclusive Verx Tambienes

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Lenguaje no sexista

Enlaces extern@s