Pimpa

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Pimpa (Pimpa, por su traducción al español) es un show animado para chicos con problemas (no pregunten qué clase de problemas, eso ya es un problema en sí mismo) emitido por la televisión con el fin de educar a los más pequeñines haciéndoles creer que interactuar con objetos inanimados tratándolos como a personas es perfectamente normal (por eso después son necesarios los manicomios). El show (bah, show es un término demasiado pretencioso para este engendro) es oriundo de Italia (Más exactamente está ambientado en el Alto Adigio) y se ha difundido por el resto del mundo al igual que la pizza, las pastas o la crisis económica, y hoy en día es recordado por un montón de adultos que ven en el programa un trozo de su infancia robada.

Boceto original de la Pimpa.

Los tropagonistas, digo, los gropatonistas, digo, eh... los personajes

  • Pimpa: es la capo mafia del programa, la protagonista (esta vez sí me salió bien, yupiii) principal, el personaje en torno al cual gira toda la trama. Pimpa es una... no se sabe bién que car*jos es, hay diversas teorías, algunas de ellas bien siniestras. Pero no nos adelantemos, ya lo vamos a ir viendo. Entre los poderes de Pimpa se encuentran:

*Dar vida a todo (pero TODO) lo que se encuentre por delante, incluyendo (pero no limitándose a): cacharros, panes, relojes, nubes, barriletes, tanques de guerra, estatuas, instrumentos musicales, ropa, muebles, comida a la que después va a asesinar, piedras, el suelo, el agua, el fuego, la tierra, el aire, etc. También puede interactuar con todo eso y hablarle como tú le hablas a tus amigos imaginarios. *Ehh... bueno, eso es todo, la verdad es que la cosa esta no tiene muchos poderes que digamos.

  • Armando: el dueño, amo y señor de Pimpa, la tiene esclavizada a la pobrecita. Este señor en cuya cara pareciera tener unos genitales masculinos tiene un pasado bien turbio, que describiremos en la sección de Teorías de la conspiración.
  • Diversos personajes que por obra y gracias de Pimpa van cobrando vida a lo largo de los capítulos.

Teoría de la conspiración

Observen a Pimpa. No es fácil determinar a que clase de especie, raza o filum pertenece. Uno, a primera vista, piensa que es una perra, luego bien podría ser un conejo, un asno, una vaca, una liebre, un pollino, una ternera, un alienígena, o todo eso junto. Existen indicios de que Armando (Si ese es su nombre verdadero) es en realidad un peligroso jerarca y científico nazi escondido bajo la apariencia de un simpático oficinista asalariado del norte de Italia (Que coincidencia que en la región donde vive el 70% de la población habla alemán) cuyo cargo en los laboratorios del Tercer Reich era lograr la estirpe canina ideal, el perro perfecto, la raza puta, digo, pura, para lo cual comenzó a tomar el ADN de diversos animales y los comenzó a combinar. El experimento estaba destinado a engendrar el animal más increíble y fabuloso que la humanidad hubiese conocido, pero lo que le salió fue Pimpa, y bueno, a lo hecho, pecho. A decir verdad Armando nunca mató a nadie, pero igual cambió su identidad porque la culpa de que siempre desaperecieran las lapiceras del laboratorio era de él y no quiere que nadie lo reconozca. Atendiendo a esta teoría, lo único bueno que logró la perra/vaca/liebre/engendro al ser creada fue la capacidad de hablar con las mesas, copas, ladrillos, libros, etc. (Bah, yo también puedo hacer eso, ahora, que me respondan ya es harina de otro costal) Pimpa es actualmente una criatura muy simpática que se divierte correteando bajo la tutela de su oscuro amo, aprendiendo y riendo con sus inesperados compañeros que siempre varían de episodio en episodio. Es eso, o todo el show es el sueño de un drogadicto.

El degenerado zoófilo de Armando, imaginando a su perra desnuda.

Curiosidades

  • Pimpa al revés se dice Apmip.
  • El actor que da voz a Armando en la versión italiana tiene bigote de verdad.
  • Pimpa está detrás tuyo en este momento.