Tom y Jerry

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Tom and Jerry»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tom & Jerry
Tv Fondo Transparente.png
Tom&Jerry TV.jpg
Apto para humanos y perros.
Género Hay de todo, romance, violencia, travestismo y nudismo.
Creado por Hanna Barbero Barbera.
Reparto Fred Quimby, William Hanna, Joseph Barbera, Gene Deich y Chespirito
Productora MGM Studios y muchas mas
Emitido en Salas de cine y television
País Estados Unidos y durante algún tiempo Checoslovaquia
Duración 6 minutos salpicado de diálogo
Estreno Finalización Segunda Guerra Mundial
Tercera Guerra Mundial
Idioma Inglés y otros más.
Sitio web Buscalo en google.


Cita3.png¿Cómo puede ser que la vieja escuela nos gane?. Al menos tenemos la ventaja de InternetCita4.png
Los creadores de Happy Tree Friends en un momento de inspiración.

Es una serie de dibujos animados mas vieja que Dios protagonizada por Tom y Jerry/Tomasius y Jerryus, que es uno de los dúos más conocidos en la historia junto a Don Quijote y Sancho o el reconocido dúo dinámico. Es una serie de cortometrajes animados difundidos actualmente en la caja boba norteamericana, que tiene como propósito ridiculizar a los gatos; enseñando al mismo tiempo, como pueden ser derrotados por un ratón.

Los objetos que usan para romperse la cara pueden resultar ser variados, entre ellos se encuentran las planchas, palos, refrigeradores, tenedores, dinamita o cualquier otra arma que no existe en la vida real pero debería. En los primeros cortos suelen ocurrir varios accidentes misteriosos que tiene que pasarle a Tom, donde siempre se rompen todos los dientes pero a la escena siguiente los tiene como si nunca le hubieran aventado una caja fuerte encima de su cara, así sucesivamente hasta que diga Fin.

Historia y características

Tom y Jerry cuando se enteraron de que el león dejó de rugir.

El argumento consta de que Jerry este provocando problemas haciendo que Tom intente devorarlo aunque siempre es humillado por Jerry ya sea porque Tom es muy momento repentino de gula o porque Jerry usa tácticas militares contra él para defensa propia utilizando dañinos artilugios caseros o haga una golpiza otro animal. A la vez, la ubicación de estos ilustres personajes, ha sido variada al ser un dúo nómade (de que esperabas de estos animales). Al momento de utilizar elementos puntiagudos el felino protagonista, es ocasionalmente golpeado, apuñalado, aplastado por yunques, quemado o triturado por un perro. En el caso del micro mamífero que no tiene conexión USB integrada, resulta aventajarse con su reducido tamaño (tamaño ratón) para evitar ser aniquilado.

En algunas ocasiones, a falta de diálogos, la dueña de Tom deja a cargo de cuidar su hogar, mientras practica el caño; digo, juega al Poker con sus amigas, se entera que su cocina queda destrozada, agarrándole un pre-infarto como a tu tía corpulenta no toma la medicación a la hora adecuada. A la vez, Jerry tiene aliados temporales como un Pato que aparece en los comerciales de higiene, o cuidar de su sobrino que por misterios de la naturaleza, siempre trae un pañal puesto para no defecar (cosas de niños). Pero en algunas ocasiones, deben aliarse para mandar patadas a la calle, un intruso en su residencia, para luego luchar porque sí. En sus diversas peleas llena de salsa de tomate por todo el piso, puede quedarse en stand by; si alguno de ellos el bebe fetichista de cupido le envía un flechazo en las partes delicadas de los animales en cuestión.

La banda sonora es importante en los dibujos de los años 50, 60 para no aburrirse con constantes golpizas. Para eso, los productores Hanna Barbera antes de crear personajes como el lagarto Juancho, los Supersónicos o Don Gato (no creo que te suene familiar uno de ellos), los hermanos se le ocurrieron una brillante idea de colocar Rapsodias (por ejemplo la Rapsodia húngara n.º 2 de Frank Listz[1]) para que los jóvenes aprendan a tocar piano en vez de probar la hierba de la paz mientras se van a un recital psicodélico. Y así fue como incrementó los destrozos de pianos.

En algunos casos ellos salen vestidos en traje de baño en la playa en vez caminar como Dios los trajo al mundo. Tal vez se deba a que sufran obesidad o molestia al sol para vestirse en público.

Recepción y legado

La recepción de Tom y Jery ha impactado por ser una de las series gore que se han mostrado apta para todo público. Es un movimiento altamente positivo, por hacer catapultar a la fama a Hanna Barbera y ser una de los dibujos animados con mayores Oscares ganados (¡en tu cara Mickey Mouse!). Ha influenciado ha medios de entretenimiento de goce como Jackass, Mortal Kombat y es considerado sinónimo de una rivalidad sin fin, algo así como el burro y el elefante del imperio Yankee.

Pero hay que destacar el plagio más descarado de este dúo es Tomy y Daly/Itchy & Scratchy donde se transmite continuamente en el show de Krusty el Payaso, en el cual demuestra que las caricaturas si derrocha algo que esté en lo más profundo de tu corazónsito (la sangre, para no ser mal pensados), saltarán innumerables ventas de merchandising y risas a los especuladores comerciantes.

También han hecho varios videojuegos de este dúo, aunque los más conocidos han sido cuando Pacman era considerado el mejor videojuego con mejor diseño gráfico.

Personajes

Ambos festejando el 4 de Julio a su estilo.

Tom

Es un gato azul, ya saben, tiene bigotes, cola, dice miau y controla toda tu vida cuando canta a las noches.

De manera poco frecuente, tiene una vida cómoda siempre cuando no le estén rompiendo la cara o decapitarle su cola. Este por un tiempo era cuadrúpedo pero por mutación genética ahora camina en 2 patas, Tomás se apiada de Jerry cuando este se hace el muerto pero el ratón tiene la mentalidad de Hitler y siempre lo estafa por este método en el cual siempre pierde Tom.

Jerry

Es un ratón, ya saben, tiene bigotes, colita delgada y se come el queso del refrigerador.

En sus tiempos de ocio, no tiene otra labor que torturar a Tom. Es un ratón café que se mueve en dos patas no le importa llegar a cumplir sus pensamientos narcisistas. Solo piensa en robarse la comida para que lo echen. Una vez, en la edad media, fue a destrozar un banquete real con el fin de ver como la cabeza de Tom pasara a visitar la guillotina, con el fin de que su cabeza se volviera un accesorio de cocina.

Otros

Algunos de ellos aparecieron muy poco, son Mammy-Two-Shoes; es una mujer en Technicolor que siempre golpea a Tom a escobasos por destruir su casa aunque el episodio siguiente este la casa como nueva, ella le teme a los ratones pero ellos le temen a ella. Debido a mujeres moralistas de color, se eliminó al personaje por hacer creer que los afroamericanos son pesados, le temen a las ratas y matan a los gatos con escobas. También incluímos a Spike; un perro que habla junto a su hijo que muerden carteros y felinos del mismo modo que los canes incapaces de hablar español. Por último ubicamos a patos, pajarracos y algún que otro animal escapado del circo para mandar a uno de los dos protagonistas al manicomio más cercano.

Momentos memorables

Véase también

Bibliografía

Referencias

English (Fork)