Buffy la Cazavampiros

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Buffy»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¿Y si todas las predicciones del fin del mundo no se cumplieron porque Buffy las evitó?Cita4.png
¡Giles! ¿Eso que siento es una estaca?

Buffy la Cazavampiros es una serie de televisión estadounidense que trata sobre una gringa necrofilica que constantemente salva al mundo. Buena propaganda ¿no?

La serie fue creada por un sujeto llamado Joss Whedon y es, hasta ahora, la única creación suya que ha tenido éxito. Bueno, esa y Toy Story.

Personajes principales

Estos personajes son los únicos cuatro que aparecen en todos los capítulos y temporadas de la serie gracias a que sus actores tenían una buena relación con Joss Whedon.

Los únicos actores que salen en toda la serie, acá esperando a que Joss Whedon escoja a uno de ellos y lo lleve a su "lugar especial", notemos sus rostros de desesperación.
  • Buffy Summers, una adolescente rubia (pero no tonta) que tiene superpoderes y es capaz de combatir vampiros. Tiene dos técnicas básicas para esto, la primera es asesinándolos tradicionalmente clavándoles la estaca. La segunda es a la inversa; seduciéndolos y acostándose con ellos para que se vuelvan buenos. Esta última estrategia es la que uso con dos vampiros principales; Ángel y Spike, aunque todos los vampiros preferían que la usara con ellos. Giles, especie de Happosai británico, la entrenó en ambos métodos de combate antivampírico, aunque disfrutó más con el segundo.
  • Willow Rosenberg, personaje que pasó de ser el estereotipo de la judía (una nerd buena en matemáticas) a ser el estereotipo de la wiccana (una bruja lesbiana).
  • Xander Harris, un pobre looser, salida cómica de la serie por perdedor. Único del grupo sin superpoderes. Intentó por todos los medios ligar a todos los demás personajes pero todos lo rechazaban constantemente (hasta Giles), así que finalmente terminó invocando una "mujer demonia" a ver si acaso. Esto último funcionó, aunque en realidad la mujer demonio la invocaron los productores para que cesara de acosar sexualmente al resto del reparto.
Así se agarra ¿ves? Tratemos de nuevo.

Personajes de relleno secundarios

Estos eran más reticentes a visitar a Whedon en su casa de campo, así que salían más irregularmente ó fueron removidos de la serie.

  • Ángel, el primer amor de Buffy y también con quien pierde la virginidad. Es un vampiro pedófilo que murió hace 240 años, lo que convierte a Buffy en necrófila.
  • Spike, otro vampiro con nombre de perro bull-dog con quien Buffy también se acuesta.
  • Drusilla, una vampira que siempre parecía estar fumada.
  • Oz, un hombre lobo enano, más parece un tejón. Una penitenciaría lleva su nombre.
  • Tarada, la novia de Willow.
  • Dawn Summers, cuyo nombre es muy poético ya que se traduciría como Amanecer de Verano, es un desesperado intento de los productores por recuperar el público adolescente que se estaba perdiendo conforme los protagonistas originales envejecieron. Aunque la hacen pasar por humana, en realidad es un sueño húmedo de un dios transexual llamado Glory. Buffy la odiaba tanto que termina suicidándose para escapar de ella.

Villanos

  • El Maestro; un sujeto de piel blanca, rostro horripilante, que viste de negro y pasa todo el día al lado de un niño pequeño. Suena familiar ¿verdad? Es el villano de la primera temporada y logro clavar a Buffy (con los colmillos, mal pensados).
  • Ángelus; otro mas de los juegos sexuales de Ángel con Buffy.
  • El Alcalde; típico político corrupto, por dentro es una serpiente y se preservó en el poder durante cien años, algo así como como Johnny Araya en Costa Rica.
  • Glory; un dios que salió de otra dimensión (y del closet a la vez).
  • Twilight; Ángel de regreso para saciar todas sus ganas reprimidas con Buffy.

Argumento

Primera temporada

¡Que cansados esos entrenamientos!

Todo comienza cuando Buffy viaja a Sunnydale, un pequeño pueblo rural que, como todo pueblo repleto de cristianos fundamentalistas, culpa de todos sus males a los demonios y además afirman que la puerta del infierno se encuentra en la Biblioteca (claro, los libros siempre traen problemas). Buffy conoce al voyerista Vigilante llamado Giles, un británico que la entrena y le enseña a manipular bien la estaca. También conoce a dos nuevos amigos, ambos loosers como ella, llamados Willow y Xander.

La madre de Buffy empieza a sospechar algo muy extraño ya que su hija salía todas las noches y regresaba cansada y sudorosa. En principio pensó que se estaba dedicando a cierto oficio por allí, pero la siguió y la encontró reuniéndose con Giles. ¡Bueno! No era muy bueno que fuera amante de un hombre mucho mayor y además un pobre bibliotecario pero era mejor que ser puta. Luego se hizo amante de otro hombre aún más viejo (dos siglos mayor), y ya para este momento su madre sabía que cazaba vampiros y otros monstruos como zombis, hombre lobos, demonios y frikis.

Algunos de los casos muy curiosos de esta temporada fueron; cuando Xander por primera vez logra ligarse a alguien y resulta ser una mantis religiosa gigante disfrazada, que perdedor. Luego Xander y otros fulanos son poseídos por el espíritu de hienas y empiezan a actuar como tales, es decir, riéndose mucho y ruidosamente, así mismo Xander (en celo) trata de violar a Buffy pero no lo logra, al final le quitan la hienantropía o como se llame. En otro caso muy curioso unos chicos de fraternidad entregaban muchachas como sacrificio a un gusano gigante en vez de tener sexo con ellas (¡que gays!).

Como que Xander era medio rarito.

El principal villano de esta temporada es El Maestro Loganiza quien pretende salirse de su refugio y conquistar al mundo, algo así como una versión malvada de Pinky y Cerebro. El Maestro le clava los dientes a Buffy y lo toca toda, y luego la da por muerta, pero Buffy resucita y lo mata convirtiéndolo en un costal de huesos al pobre.

La cosa se pone fea después de que Buffy se acuesta con el Ángel, porque resulta que este perdía el alma cada vez que tenía sexo (¿sería que la expulsaba junto al semen?) esto porque unos gitanos lo maldijeron y le devolvieron el alma, condicionado a que nunca gozara de felicidad pura. ¿Y quien más pura que Buffy? ¿Y que peor maldición que jamás poder tener sexo en una vida inmortal? Bueno, acá termina la primera temporada.

La segunda temporada

Así, Ángel se tornó muy malo, pero malo malísimo, remalo. Buffy, como toda adolescente tonta, siguió enamorada de él aún cuando cometía maldades. Spike mata al niño que andaba siempre junto al Maestro asándolo en barbacoa solar, y toma el poder del mundo vampiro junto a su novia loca (bueno, todas las novias son locas) Drusilla. La mayor parte de esta temporada consiste en un melodrama telenovelero con Buffy, una chica enamorada de un vampiro (¡que original!) algo parecido a lo que pasa en The Vampire Diaries y Crepúsculo aunque más violento, y similar a cuando Sailor Moon sigue enamorada del Tuxedo Mask malo, ó cuando Phoebe en Charmed se enamora del demonio Cole… [1].

Acá vemos a Willow volando hacia algún bar gay.

Aparece una Cazadora negra llamada Kendra que no duró mucho en morir por racismo de los productores, ya que las Cazadoras blancas extrañamente sobrevivieron muchas temporadas. Esta Cazadora surgió tras la muerte de Buffy después de ser manoseada por el Maestro ya que cada vez que una Cazadora muere otra la reemplaza, es decir, las Cazadoras son desechables.

Bueno, entre otras cosas descubren que un músico poser enano llamado Oz se convierte en hombre lobo, este se enamora de Sauce Rosenberg y tienen sepso. También es durante esta temporada que descubren que un entrenador escapado de Innsmouth convirtió al equipo de natación en monstruos batracios como el de la laguna negra y, no contento con eso, lanza a Buffy al tanque de estos monstruos para que la violen. Luego Xander comienza a hacer cosas sucias con una tipa insoportable llamada Cordelia, los vampiros quieren destruir el mundo pero Buffy lo evita mandando a su novio Ángel al infierno, como siempre…

La tercera temporada

Buffy está tremendamente deprimida por el feo rompimiento con Ángel así que se va a recibir sol a Los Ángeles, ciudad que tiene el infortunio de llamarse igual que su ex novio por lo que es un doloroso recordatorio constante.

Esta era la clase de vampiros que combatía Buffy

Es durante esta temporada que aparece Fe, la versión maligna de Buffy, algo así como la relación entre Superman y Bizarro, claro, sin ser fea como Bizarro. Fe es una ex prostituta que fue convertida en Cazadora y cuya vigilante fue asesinada combatiendo al demonio Cacahuatitos [2].

Después de liberar a unos esclavos que trabajaban en unas minas subterráneas en condiciones casi tan malas como las de los niños esclavos de China, Buffy decide regresar a Sunnydale con tan mala suerte de que el comité de bienvenida está conformado por horribles zombis. Por supuesto que los derrotan al final. El gran antagonista de esta temporada es el Alcalde, que probablemente era republicano porque era bien malo. El Alcalde se convierte en una serpiente gigante y trata de comerse a los estudiantes en la Graduación pero Buffy y sus amigas salvan el día y lo convierten en refrito de serpiente.

La cuarta temporada

Buffy y compañía van a la Universidad, excepto por Xander que es demasiado burro para graduarse y evidentemente es el looser de la serie. Buffy se hace de un nuevo novio, Riley, un joven soldado que trabaja para la Iniciativa, que debe ser como la rama sunnydaliana del Área 51 y los Hombres de Negro ya que se encarga de atrapar a todos los bichos raros y engendros como tu, y sacarlos del camino para que no estorben. El villano principal de este periodo es un androide mezclado con demonio y humano llamado Adal Ramones. Después de muchas noches de lustrarle el rifle al soldado, Buffy descubre la verdad sobre la Iniciativa. Willow se cambia de bando tornándose lesbiana y experimentando con una bruja llamada Tara, un nombre muy apropiado ya que es tartamuda.

Durante este periodo la Iniciativa atrapa a Spike y lo capa.

Nuevamente, Buffy salva el día evitando que el gobierno de Estados Unidos conquiste al mundo.

La quinta temporada

Buffy además de vampiros combatía demonios como estos.

Durante esta temporada Buffy se encuentra con que tiene una hermana llamada Dawn que nunca nadie había visto antes pero que todos los personajes aceptan como tal. En realidad no es una hermana sino un cúmulo de energía concentrada convertida en una adolescente insoportable e implantada en la memoria de todos los personajes vía método Ludovico ó algo así, gracias a un hechizo hecho por unos monjes que, extrañamente, eran versados en la magia y la brujería aunque esto es prohibido por la Iglesia.

Spike tiene que portarse bien, como buen cachorrito, desde que salió sin huevos de las cárceles de la Iniciativa para la regeneración de engendros. Lo admiten dentro de la pandilla de héroes y poco a poco se va acercando más a Buffy hasta que Riley, el soldadito de plomo, se cansa de ser un cornudo y termina con Buffy viajando al Amazonas porque escuchó que en Brasil hay unas mujeres muy buenas.

Mientras, el villano principal, un dios que se manifiesta como una mujer mimada llamada Glory quiere atrapar a Dawn porque ella es la llave para abrir todas las dimensiones, el problema es que si metían a la pobre Dawn en la cerradura la mataban y además se entrarían todos los gorrones, arrimados y pordioseros de las dimensiones alternas a molestar a nuestra dimensión (como pasa lógicamente si dejas las puertas abiertas) lo cual sería muy engorroso. Por fortuna Buffy evita el fin del mundo y muere cayéndose desde una gran altura como Willy E. Coyote (pero sin letrero).

La sexta temporada

Buffy mostrando sus dos principales armas contra los vampiros.

Resulta que Buffy es algo así como Kenny el de South Park porque, siempre la matan al final y revive a la siguiente, como paso en esta ocasión.

Willow se vuelve una junki de la magia. Xander termina con la mujer demonio con quien se iba a casar dejándola plantada en el altar (curioso, ¿a que dios era ese altar?), Spike trata de violar a Buffy [3] (lo cual no tiene nada de especial porque a la pobre la han intentado violar como diez veces a lo largo de la serie). Los villanos principales son unos nerds, uno de ellos mata a Tara, la retardada que anda con Willow y esta se vuelve gótica y empieza a usar la magia negra para vengarse del asesino de su novia. Esta es la peor de todas las temporadas y se menciona acá por cortesía.

La séptima temporada

Después de mucho tener sexo con Buffy, Spike recupera su alma (igual pasó con Ángel, como que hay una conexión entre acostarse con Buffy y dejar de ser desalmado, ojalá se acostara con George Bush). El villano principal es el Mal Primordial, el origen de todo lo maligno y de toda la maldad del universo, más antiguo que el Big Bang. En este periodo Willow comienza a recuperarse del peor síndrome premenstrual en la historia de la humanidad, Xander sigue igual de perdedor que antes, Dawn sigue igual de insoportable. En realidad lo más interesante de esta temporada es la aparición de un sacerdote maligno parecido al de Los hijos del maiz llamado Caleb.

Como siempre, se aproxima el fin del mundo y El Mal Primordial pretende salirse por la boca del infierno como si de un escupitajo se tratara pero, naturalmente, lo evitaron ó yo no estaría escribiendo esto y tu no estarías leyendo la Inciclopedia.

La octava temporada

Esta solo existe en cómic, pero es parte del canon oficial y está escrita por Whedon. Dawn tuvo sexo (por fin dejo de ser insoportable) pero el demonio con que se acostó, despechado por que lo abandona, la convierte en gigante y luego en centauro. Buffy se encuentra entrenando a un ejército de cazadoras. Giles, despechado, se aleja de Buffy con quien nunca volvió a tener sexo para comenzar un amorío escandaloso con Fe (y es Giles las sabe escoger bien, ¿verdad?). Aparece como villano deseoso de vengarse de Willow el nerd que mató en la temporada seis, pero todo despellejado porque así lo dejó la bruja esa.

Durante esta temporada Buffy conoce a una cazadora japonesa con la cual tiene sus primeros encuentros lesbianos, pero la relación no dura mucho. Existe una versión hentai en manga que es muy difícil de conseguir y donde también aparece Sailor Moon y Bella Swan.

"Leer conduce a la brujería y al lesbianismo". Campaña realizada por cristianos fanáticos que ven los malos ejemplos que da la serie.

El villano principal de esta temporada es un tipo muy malo y superpoderoso llamado (apropiadamente) Crepúsculo, que resulto ser Ángel, quien aprobecha su regreso y sus nuevos poderes para sarcarse todas las ganas reprimidas con Buffy teniendo supersexo espacial.

Críticas

Buffy evitaba el Apocalipsis en cada temporada, lo que enfurecía a los cristinos fundamentalistas que naturalmente estaban ansiando que sucediera. A cada rato Jesús se preparaba desde el Cielo para su segunda venida y Buffy lo impedía. ¡Que frustrante! Tan es así que Buffy eventualmente muere y se va al cielo, pero la expulsan y regresó a acostarse con Piquitos. Por eso han acusado a la serie de ser satanista.

Notas

  1. Aclaración importante, al autor de este artículo no le gustan ninguna de esas series, pero su novia lo obliga a verlas y ella si ve la diferencia entre ellas
  2. Ese chiste me lo robé de la serie
  3. ¡Vampiros! Sea sexo ó sea dejar que le chupen (la sangre) siempre piensan que cuando una mujer dice no, quiere decir sí


Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. ¡Giles! ¡Sube esa mano!

Véase también

English (Fork)