Oye Arnold!

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Hey Arnold»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.png¡Muévete cabeza de balón!Cita4.png
Helga demostrando su amor a Arnold.
Cita3.pngMe estas terminando ¿verdad?Cita4.png
Arnold cuando Lila le daba rollo del "te quiero como amigo".
Cita3.pngBien, bien... ya no puedo ocultarlo, viste a través de mi frio y áspero exterior hasta mi cursi y sentimental interior... Puedo ser ruda al principio pero en el fondo soy una buena persona y no te odio, puede que hasta me agrades... no, es mas yo... yo te amo...Cita4.png
Helga acerca de su comportamiento tsundere y su acercamiento a la bipolaridad.
Cita3.pngahhh, ahhhh... *Sonidos de respiración*Cita4.png
Brayni poniendose en bandeja a Helga.
Cita3.pngNo lo entiendo, acabas de decir que me amas Cita4.png
Arnold haciéndose el desentendido sobre los sentimientos de Helga.
Series como esta propiciaron la creacion de pandillas.

Oye Arnold! es una antigua serie noventera de Gringolandia que era transmitida en la Nick nick nick nickc nick nick nick cuando recién empezaba y tenia programación por el mínimo decente, el cual trata de un niño que tiene la cabeza con forma de empanada balón y de la vida que lleva en su barrio.

Argumento

Básicamente se trata de un chico de nombre Arnold que tiene una extraña cabeza con forma de balón de fútbol americano, que vive con sus abuelos (que son bastante raros) y que alquilan a familias tan disfuncionales como la suya. Se lleva muy bien con todos sus compañeros de clase ademas de siempre darles consejos, es constantemente acosado por una niña llamada Helga, la cual está locamente enamorada de él (y lo de "Locamente" es literal).

Personajes

  • Arnold Es un niño de 9 años que vive con sus abuelos que lo mandan a vivir en el techo y que alquilan toda su casa a una bola de locos y ve tú a saber en qué gastan el dinero ya que a pesar de que son como 30 inquilinos no les alcanza más que para la comida. Para ser solo de 9 años cumple la función del Psicologo de la calle ya que pareciera siempre tener la solucion a todo, y a pesar de su increíble mente no se da cuenta nunca que Helga Pataki esta enamorada de el. Él ha recibido dos flechazos: uno con Ruth y Lila.
  • Helga .- Es la chica que está enamorada de Arnold, su hermana Olga siempre llama la atención y a ella la tratan como basura por eso. Se enamora de Arnold despues un cumplido de su moño y protegiendola de la lluvia aunque ya estaba toda embarrada y además de darle sus galletas cuando el gordo Harold se las traga. Desde entonces, para retribuirle el gesto tan lindo que le hizo y demostrarle su profundo Amor decide humillarlo durante muchos años. Tiene altares para Arnold y le escribe poemas de la envidia de Miguel de Cervantes, ademas de recolectar su goma de mascar, mocos , basura , heces y demás, pues esa es su manera de demostrar su amor[1].
  • Gerald.- Es el nigga de la banda y el mejor amigo de Arnold, siempre lo acompaña, tiene un hermano que lo caga pero se llevan bien. Quiere con la amiga de Helga: "Pheobe", (creo que se escribe así). El es el que sospecha en ocasiones del acoso de Helga, que diga de su profundo amor.
  • Harold.- Es un gordo que siempre estába jodiendo con sus idioteces, jode a Helga y recibe su tortazo por jodido. Se casa con una ardilla en un sueño, y tiene un hijo huevo con Ronda, pero la firme es Patty. Pero de algun modo pasa a ser el mas noble caballero de la serie.
  • Phoebe.- Amiga y patiña de Helga, inteligente y perspicaz, se cree que la razón por la que ambas están juntas es por que esta conoce antiguas técnicas de tortura japonesa (Heredadas de su padre nipon).
  • Rhonda.- La cool de la clase, con demasiado dinero para gastar siempre hace fiestas en su casa, sera un verdadero milagro si te deja entrar en su "lista de elegantes".
Eugene, el 90% por ciento de la serie.
  • Eugene .- Es el típico matado de cada serie al cual le pasan cosas malas, está siempre herido y luego de cada tropiezo dice: "¡Estoy bien!". No se sabe con certeza como es que sobrevive a todas esas cosas pero hay la posibilidad de que sea por los consejos de Kenny.
  • Stinky .- De gran altura y nariz de buitre, buen amigo de harold y compañero de bromas, actualmente se oculta de Coca-Cola por sus deudas del pasado, se dice es excelente agricultor.
  • Sid.- De orígenes desconocidos, siempre esta a la moda y constantemente se da de lujos robados, pero no te confies que es practicante de vudu por lo que te puede clavar una aguja en el trasero cuando quiera.

Personajes de relleno

  • Ruth .- La culisuelta de la que se enamora Arnold, lo ve como el doméstico y se va con el mozo.
  • Lila .- Todo el tiempo está con cara de yo no fui y aparentemente eso le gusta a Arnold, pero a ella le da a su primo, una versión deformada y sosa de Arnold que se enamora de Helga.
  • Brainy .- Es un pervertido que siempre está acosando a Helga ya que es masoquista y le gusta que le den golpes en la cara. Se cree que tiene una dotación de por vida de lentes.
  • Craig Bartlett.- Creador de la serie. Se inspiró en sí mismo para la serie y se casó con la hermana de Matt Groenning.

Después del termino

Aqui observamos como series como "Oye Arnold!" fomentan las practicas del Grafitti.[2]

Su último capítulo fue en el 2004 y después se canceló porque su primera película no sacó billete , así que Nickelodeon le dijo a Craig que quería que le hicieran más temporadas, le limpiara el baño a los dueños y les hiciera la cena, les lavara la ropa, y solo Dios sabe qué favores sexuales... y que no trabajara con Cartoon Network y después pensarían si es que querían o no hacer la segunda película que tanto deseaba Craig.

Después del término, miles de fans mandaron cartas a Nickelodeon amenazando de muerte a sus familias por no darle el final a la serie, cagándola más ya que Nick se puso la actitud de " ¡¡Y a mi que me importa malditos frikis!!". Pero los fans no se dieron por vencidos y ahora se unieron para dar un golpe de estado a EEUU y así hacer una ley para que salga el final y 20 temporadas más, lamentablemente la intervención de la organización T.U.F.F. destruyo las esperanzas de dichos fans.

Películas

Hey Arnold! The movie

Luego de una dura pelea entre Craigg y Nickelodeon, finalmente Nick gano y eligio que para la pelicula harian que unos empresarios intentaran destruir el barrio para construir un centro comercial, para lo cual Arnold y Gerald pasan a vestirse como investigadores tipo Noire con la meta de salvar su vecindario. Lamentablemente, aunque a varios les gusto en esas mismas fechas se estreno la película de Las Chicas Superpoderosas, arruinando la serie para siempre. La única razón por la que la mayoría recuerda esta peli fue porque en esta Helga le confiesa su amor a Arnold (Después de años de suspenso innecesario) y para colmo en el peor momento posible.

The jungle movie

Es el final de la serie que nunca se llevó a cabo, a pesar de que Nickelodeon lo ha dejado en espera de producción parece que al creador de la serie le importa mas andar entre dinosaurios que seguir ganando dinero, ya que los mocosos gringos no fueron al cine y no se llenaron los bolsillos de plata de los dueños en su primera película.

En síntesis del argumento no oficial, Arnold y todos los de su clase se van a Centroamérica (San Lorenzo), ahí encuentra a sus padres los cuales siguen jugando a ser Tarzan con Chita con la tribu marihuanera mientras un caza-recompensas pedofilo trata de violarlos, Al final descubre que sus padres lo abandonaron por irse a la selva a conocer a la tribu marihuanera de ojos verdes para jugar jan ken po con ellos...

Sabías que...

  • ...Helga es mucho peor que Yuno Gasai.
  • ...Nadie se acuerda quien doblo los 80 capítulos primeros
    • ...En realidad solo recuerdan el doblaje latino de Kalimba, pero del resto nadie sabe.
    • ...Enzo Fortuny también es conocido por Oye Arnold! (¿y por alguna razón las fangirls de Kalimba lo odian?).[3].
Cita3.pngOye, tranquilo viejoCita4.png
Enzo Fortuny, defendiéndose de las fangirls de Kalimba
  • Helga siempre recoge los chicles,mocos, basura y heces de Arnold desde que tenía 4 años.
  • Desde niños nos enseña el mundo de las drogas como el caso del niño chocolate.

Véase También

Referencias

  1. Esta Loca tiene un santuario Moai con la cara de Arnold en su casa
  2. Si esto es vandalismo o no solo depende del punto de vista del lector
  3. Véase Nombres que hay que conocer en el mundo del doblaje

English (Fork)