Micromamífero de la familia Muridae con conexión para transmitir su movimiento

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ambiguacion.gif Ésta es una página de ambiguación, que sirve para meter en un mismo saco cosas que se dicen igual, son parecidas, pero no son lo mismo.
Cita3.png¿A quién se le ocurrió crear un ser tan horrible?Cita4.png
Bill Gates sobre el primer ratón que vio.
Cita3.png¡AAAAAAHHHH! ¡MÁTALO, MÁTALO!Cita4.png
Tu madre sobre el primer ratón que vio.
Cita3.pngNooo ... se puede vivir ... con tanto veneeeenoCita4.png
El Ratón que vive en casa de Shakira.
No es un pericote sin cola, es un mouse inalámbrico.

Dícese del animal constituido por una dura coraza de plástico, bola o láser (según el sexo) dos a tres botones y/o rueda central (según la especie) y una larga cola que permite su unión a un ordenador.

Primero que todo los seres mas inteligentes sobre la tierra, luego...

El ratón (del latín rato, ratonis) fue el primer ser vivo en ser creado en un laboratorio, por lo que constituye todo un desafío a la Teoría de la Evolución.

Al principio se le llamaba RAT, letras que son el acrónimo inglés de Rolling Artefact Tracking (Artefacto Rodante Traqueteador). Pero la decepción de sus creadores fue enorme al comprobar que el ser no funcionaba ni traqueteaba, limitándose a permanecer parado en cualquier lugar donde se pusiese y sin dar ningún signo de alegría o disgusto antes las múltiples atenciones de sus creadores.

Cuando todo apuntaba a que el proyecto sería desechado, a un becario de nombre Guillermo se le ocurrió la genial idea de enchufarlo a un ordenador. En aquel momento, el ratón cobró vida y comenzó a corretear por toda la pantalla, adoptando una curiosa forma de puntero; por este motivo se añadió al nombre original el sufijo "On" que significa "En marcha".

Características biológicas

Todas las especies de ratones existentes tienen en común la coraza de plástico, aunque su color puede variar con la especie. De igual modo, aunque los ratones originales solamente constaban de dos botones se han avistado ejemplares con tres botones o dos botones y rueda central; se cree que estas características singulares son producto de sucesivas mutaciones del ratón para adaptarse al medio.

Ratón de alcantarilla buscando a sus congéneres.

También es característica común de todos los ratones, sin excepción, una larga cola que les permite unirse a un ordenador. Esta cola es parte vital del animal, pues permite establecer entre ambos seres una relación simbiótica básica para la supervivencia de la especie: mientras el ordenador alimenta al ratón, éste facilita a su hospedador la relación con el usuario que proporcionará a ambos el medio indispensable para vivir (generalmente basta una mesa y un enchufe para que tanto el ratón como el ordenador puedan vivir felices y contentos).

Los ratones presentan dimorfismo sexual: los machos cuentan con una zona genital formada por una bola y la cavidad que la alberga, mientras que las hembras solamente presentan una hendidura. Sin embargo, es poco aún lo que se sabe de la reproducción de estos seres, debido a que su vida sedentaria unida al ordenador les impide frecuentemente conocer a otros de su misma especie.

Evolución

Intento de involución ratonil con resultados no del todo convincentes.

Como característica especial de esta especie, se ha descubierto que los ratones liberados en la naturaleza pueden evolucionar por su cuenta, desarrollando cabeza, pelo y patas (lo que les proporciona la facultad de sobrevivir independientemente de un ordenador) y alimentándose de lo que encuentran en el ambiente. Debido al creciente número de residuos generados por la informática, los ratones han llegado a constituir una auténtica plaga en ciertas ciudades desarrolladas como Nueva York.

Los intentos por invertir esta misteriosa tendencia evolutiva no han tenido éxito hasta la fecha, ya que al conectar un ratón de pelo y patas a un ordenador no se produce la involución buscada; aunque se observa una tendencia del animal a volverse rígido y endurecerse, al tiempo que se ennegrece ligeramente, no se ha conseguido aún que estos ratones involucionados cumplan la función que sus predecesores tienen en el ecosistema computadoril. Sin embargo, las investigaciones prosiguen a buen ritmo y es de esperar que próximamente se encuentre la forma de reciclar a estos ratones descarriados y convertirlos en seres útiles para la sociedad.

Algunos ratones han logrado una evolución sorprendente, al grado de no necesitar una larga cola para unirse con el ordenador, generalmente son de color negro, con detalles plateados y la mayoría de este tipo son hembras con un láser rojo. Al parecer la evolución no se ha completado a aun, ya que necesitan de un aparato enchufado al ordenador para entender su dialecto de ondas de radio. La principal desventaja de esta mutación es la de necesitar un frecuente cambio de baterías, las cuales son su alimento.

Este ratón espera tener un hijo cyborg.

Ratones populares

Debido a la fama que proporcionó a los ratones la leyenda urbana de su misteriosa evolución, gran cantidad de tradiciones toman la figura del ratón de cuatro patas como centro, basándose en el principio de que si tiene pelo, cuatro patas y cola y es acariciable, a la gente le gustará.

  • El Waren:Este es en realidad descendiente de los canguros, sin embargo se le asocia a ratones que, debido a la gran cantidad de mierda comida de los alcantarillados ha aumentado su tamaño de manera considerable. Es conocido también como ratón chileno o santiaguino. Entran en esta clasificacion todos los roedores de mas de 10 kilos y de mas de 3 cuartas. Este es el enemigo mortal de las escorias humanas los vagabundos ya que por su culpa o pierden la basura sustento que tienen o sino la vida ya que son devorados despiadamente por oleadas de estos.
  • El ratón Pérez: Es un delincuente pertinaz. Roba dientes infantiles, chantajeando a los padres del niño para que le dejen unas monedas bajo la almohada.
  • Miguelito: Tiene dos grandes orejas redondas y usa pantalones rojos (símbolo de la censura). Era el símbolo universal del anarquismo debido a sus colores, hasta que fue comprado por Disney y rebautizado como Mickey, pasándose al capitalismo.
  • Speedy González: Inmigrante ilegal que suele abusar de los esteroides, tiene una gran adicción por el alcohol, las mujeres, las drogas y el queso.
  • Super Ratón: Viste traje amarillo y capa roja, colores de la bandera española, catalana y por algún motivo sin descifrar, parte de la de Lituania.
  • Jerry: Otro de los ratoncillos precoces que se mete por los agujeros y de ja a Tom hecho mierda trizas igual que a tu madre
  • Los motoratones: Son una banda de violadres motociclista que van por la ciudad creyendo que son muy malos
  • Pikachu: Nació del primer intento de sus creadores por enchufarlos al ordenador, ya que se olvidaron de comprobar la intensidad de la corriente. Inspiró una popular serie de dibujos animados.
  • El ratón de Susanita: Según una canción popular, este ratón anónimo come chocolate, turrón y bolitas de anís, y juega al ajedrez. De confirmarse su existencia, sería la prueba definitiva de que estos pequeños seres están evolucionando a la siguiente etapa de su desarrollo: los políticos.
  • Ratón Esponja: Personaje de la televisión, a diferencia de la mayoría de los ratones, este es verde y es estrella de rock.
  • Nazrin: Personaje de Touhou. Comandante de los ejércitos ratunos de Japón, a los cuales controla con palancas de mando para rastrear minas antipersonales y tesoros ocultos.
  • Don Ratón: Uno de los pocos resultados exitosos del intentar hacer un híbrido entre computadoras y ratones.
  • Los Tres Ratones Ciegos: Míralos correr, Míralos correr. Asustaron a la dueña del lugar, que les cortó la cola sin dudar, mira, que es algo que no tiene igual, son los tres ratones ciegos, tres ratones ciegos


Enlaces de interés

Véase también

Русский (Fork)