Capitán Planeta y los planetarios

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Toda una colección de estereotipos personas de todo el mundo.

Captain Planet and the Planeteers es un programa de televisión ambientalista animado del renacimiento de la animación estadounidense de principios de la década de 1990. Se centra en varios inmigrantes ilegales que unen sus poderes con un desaliñado habitante de Brooklyn para invocar al Capitán Planeta.

Nota obligatoria para poder publicar este artículo: el ecoterrorismo es malo niños, mejor manda tu dinero a Greta Thunberg para que resuelva la situación con discursos.

Trama

Gaia, personificación del espíritu de la Tierra, reúne a un equipo cuidadosamente multicultural de Planeteers, adolescentes a los que se les otorgan anillos mágicos que les otorgan superpoderes basados ​​en los elementos alquímicos. Se encuentran:

  • Kwame (Levar Burton), un africano de Ghana, al que se le ha dado el poder de la Tierra;
  • Wheeler ( Joey Dedio ), un estadounidense de Brooklyn y el Planeteer menos responsable, al que se le otorga el poder del Fuego;
  • Linka (Kath Soucie), una soviética (más tarde rusa) a la que se le dio el poder del Aire;
  • Gi (Janice Kawaye), de Tailandia , dado el poder del Agua;
  • Ma-Ti (Scott Menville), un nativo americano de la cuenca del Amazonas de Brasil, recibe el poder del Corazón (?).

Cada uno de los planetarios tiene una variedad de poderes de sus respectivos anillos mágicos basados ​​en elementos (rayo congelador, manipulación del fuego, telepatía animal, etc.) que pueden combinar para convocar al Capitán Planeta (David Coburn); un Übermensch ambiental de piel azul y verde salmonete. El Capitán Planeta, más poderoso que todos los Planetarios actuando por separado, posee vuelo, superfuerza y ​​básicamente cualquier otro superpoder que los escritores necesiten para encajar en la trama del episodio. A pesar de su gran fuerza, el Capitán Planeta no es invencible; la contaminación y los desechos tóxicos son su Kryptonita, y puede debilitarlo rociándolo con esa sustancia. Cuando el Capitán Planeta ha ganado, devuelve los poderes a los cinco Planetarios con el lema "¡El poder es tuyo!"

Si bien el Capitán Planeta generalmente solo se llama cuando las cosas se vuelven más terribles para los Planetarios, casi todos los episodios presentan su llamado final para deshacerse de los descontentos contaminantes, rescatar a los Planetarios y salvar el día, lo que lleva a uno a preguntarse: ¿por qué los Planetarios simplemente no llamar al Capitán a la primera señal de problemas?

Equipamento

Jet ineficiente impulsado por petróleo

Antes de ser War Machime, Don Cheadle ya era un superhéroe.

A pesar de que solo funcionaba durante el día, el jet de energía solar era el principal método trotamundos de los Planeteers. El vehículo libre de contaminación fue inventado por un joven Al Gore en 1977 y se dice que es parte de su trabajo previo en Internet . Permaneció encerrado en el garaje de sus padres hasta principios de los ochenta cuando fue tragado por la tierra (junto con el Sr. y la Sra. Gore). Whexzzvxzn Giah (también conocida como Madre Tierra) estaba limpiando su sótano, lo encontró y decidió dárselo a los planetarios junto con otra basura de la que quería deshacerse.

Los planetarios eran famosos por ser muy protectores con su jet. Hasta el punto de que cuando las principales empresas aeroespaciales se acercaron a ellos para que pudieran investigar el diseño para la producción en masa, declararon que toda investigación aeroespacial era ecoterrorismo.

Debido a que solo viajaban durante el día (y, por lo tanto, tenían que salvar todo el planeta durante la noche), algunos han especulado que los planetarios son, de hecho, vampiros.

Temas

¿Aparte de temas pseudocientíficos como Gaia y la alquimia?

Involucrar a los niños en causas ambientales ha sido durante mucho tiempo un proyecto del movimiento ambiental.  Por otro lado, los problemas ambientales reales tienen lugar en un mundo real sin superhéroes. El Capitán Planeta y los planetarios no podían luchar contra los contaminadores del mundo real sin que los niños pudieran hacer preguntas incómodas sobre los trabajos de mamá y papá. Eso podría conducir a un retroceso no deseado.

En cambio, el Capitán Planeta luchó contra la galería de villanos de un superhéroe estándar recurrente, a los que se les dieron nombres obviamente malvados como "Hoggish Greedily", "Verminous Skumm" y "Dr. Blight". Todos estos "eco-villanos" disfrutaron de la destrucción ambiental que causaron por su propio bien, junto con la representación alegórica de eco-vicios como la codicia, el saneamiento deficiente y la ciencia loca . Fiel al género de los superhéroes, los triunfos del Capitán Planeta sobre todos estos Eco-Villanos fueron garantizados y completos, pero desconcertantemente temporales.

El nuevo equipo luce mejor.

Otras caricaturas, desde el corto de 1955 Goofy Gophers and the Lumberjerks hasta la Princess Mononoke (1997) de Hayao Miyazake, han tratado los problemas ambientales de una manera más matizada que evita que los contaminadores estropeen la naturaleza por pura mezquindad. Pero los matices están sobrevalorados. En el mejor de los casos, Capitán Planeta se vuelve hilarante por su implacable mensaje contundente.

El creador de la serie, como muchos otros en las décadas de 1970 y 1980, sentía una permanente aversión por la energía nuclear, a pesar de que, en muchos sentidos, es más respetuosa con el medio ambiente que otras fuentes de energía. Plantea este punto de vista en episodios como Meltdown Syndrome. Otro de los temas tratados es la superpoblación y la importancia del control de la natalidad, irónico teniendo en cuenta que el propio creador tiene 5 hijos .

Algunos episodios se alejaron de los temas ambientales, a los tipos de sermones que fueron un pilar de la programación infantil de la década de 1990 . El episodio de la segunda temporada, Mind Pollution, es una propaganda antidrogas estándar alejada de las preocupaciones ambientales. Las pandillas callejeras y sus supuestos males, ninguno de los cuales se perfila como un problema ambiental, fueron el tema de no menos de cuatro episodios.  El episodio Una fórmula para el odio no se centra en temas ambientales, pero al menos busca calmar los temores sobre la contagiosidad del SIDA ¿lo logró? No lo sabemos, era demasiado sermón para verlo completo.

Personajes especial: ¿Dónde están ahora?

Wheeler

Después de una gran conflagarción en Brooklyn, la policía descubrió a Wheeler desorientado vagando por las calles. Detenido, los expertos forenses descubrieron gasolina y otros acelerantes químicos empapados en su ropa. Los psicólogos de la policía teorizan que cuando perdió el poder del fuego, las tendencias pirómanas de Wheeler no tenían una salida socialmente aceptable. Posteriormente fue sentenciado a una prisión para criminales dementes hasta el momento en que se considere curado.

Linka

Al regresar a Rusia, Linka se convirtió en periodista. Su primicia más reciente fue una exposición importante sobre la corrupción en el gobierno de Putin. Se desconoce su paradero actual.

Kwame

Capaz de controlar las rocas que forman la Tierra misma, Kwame se puso a trabajar para el cartel de diamantes DeBeers. Recientemente compró Nueva Zelanda.

Como él mismo dice, ha 'avanzado' desde sus creencias ambientales anteriores y ahora afirma que 'los negocios, el dinero, los mercados bursátiles, el medio ambiente y la trata de esclavos deberían poder coexistir'. Recientemente asumió el papel de mediador en una disputa entre el Capitán Planeta y los eco-supervillanos sobre si el Gran Cañón debería convertirse en un vertedero de desechos tóxicos, diciendo que "ambas partes tienen un buen caso".

También ha lanzado una gama de libros de autoayuda dirigidos al sector de la gestión, incluido The Power is Mine! Cómo Planetearte hasta la cima y tú también puedes lograrlo, incluso si no tienes un anillo mágico.

Debido a la masturbación excesiva por parte de Kwame durante toda su vida, no solo quedó ciego, sino también sus hijos y nietos. Uno de sus descendientes termina trabajando en la nave estelar Enterprise como ingeniero ciego.

Gi

Ha estado en la prensa últimamente, luego de supuestamente golpear a Aquaman en una pelea de borrachos afuera de un club nocturno de Los Ángeles. Los columnistas de chismes afirman que esto es parte de un "patrón de abuso" contra los superhéroes crapulentos y que hay alguna evidencia de que ella también ha atacado a Rom, Space Knight, Roger Ramjet, Hoppy, Marvel Bunny y la versión de Ben Afleck de Daredevil y/o Batman. Cuando los reporteros le preguntaron por qué su antiguo compañero podría albergar un odio obsesivo hacia los superhéroes menores, el Capitán no estuvo disponible para hacer comentarios. Su agente citó "putas solares" como la razón.

Mai-ti

Originalmente estaba deprimido por tener el peor poder del grupo, hasta que descubrió su verdadero potencial. Podía comunicarse con cualquier criatura viviente. Utilizando este poder, se apoderó del 80% de los cárteles de la droga de América del Sur... HACIENDO QUE LO AMEN.

Ahora pasa sus días hasta las rodillas en coca y prostitutas, que cumplen todas sus órdenes con solo un movimiento de su anillo.

Su mono está muerto... De todos modos, a nadie le importaba esa pequeña mierda.

Vida diaria de un Planetario

Los deberes de un planeteer incluyen:

  1. Asistir a aburridas reuniones sobre contaminación con la esperanza de convencer a los políticos de fortalecer las leyes contra la contaminación. Organizado por Al Gore.
  2. Cortando el césped en Hope Island. Limpiando la casa de Gaia. Lavando la ropa de Gaia. Cambiando el canal en el televisor de Gaia cuando ella pregunta. Oye, no esperabas que el espíritu de la tierra hiciera nada de esto, ¿verdad?
  3. Romper los dedos de los codiciosos directores ejecutivos estadounidenses que contaminan el medio ambiente y diciéndoles que es mejor que limpien su acto antes de la próxima "visita". Linchándolos si no cambian.
  4. Recientemente se ha visto a los Planeteers con Al Gore vistiendo capas rojas persiguiendo a una criatura llamada Hombre-Oso-Cerdo. Hasta la fecha, no hay más información disponible para el público, excepto en las propias declaraciones de Al Gore de que es "Super Serial".

Mira también


Exito meme.jpg This article ha sido traducido de la Uncyclopedia por algún listillo
que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de inglés