Usuario:Nadienator4000010/Borradores/Jesús de Nazaret

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gatito.jpg ATENCIÓN: Este artículo puede poner su alma en peligro
Cada vez que alguien lo lee, Dios mata un gatito.
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Jebús?
FSM.png
Jesús de Nazaret
BanderaPalestina.png
Ecce homo.jpg
Hijo de Dios
Religión Islam
Mandato divino 5 a.C. - 33 d.C.
Hechos Conoció a David Bowie y hay más fanfics sobre él que sobre Harry Potter
Poderes Transformar el agua en vino, el pan en cuerpo de dios y la pasta de dientes en cera para autos; silbar
Predecesor Sucesor
Alejandro Magno
Augusto
Su vida
Nombre de verdad Ieshúa ben-Yusuf ben-Yahve
Estado actual Resureccionado
Nacimiento Defunción BanderaImperio romano.png Belén 5 a.C.
BanderaImperio romano.png Jerusalén 39 d.C.
Resurrección Todos los domingos
Causa de Muerte Mal de ojo
Relaciones José de Nazaret, la Virgen María, Juan el Bautista, Simón Pedro, Los doce apóstoles, Los Supermejores Amigos, Jehová (supuestamente), Lucifer, Keanu Reeves
Enemigos Imperio romano, Judíos mágicos, Capitalistas, Judas Iscariote


Pensar buenas citas o sacarlas d otro artículo y fingir q las hice yo. las d jesucristo y el incitables son todas una pija asi q nah

rehacer 3 veces d 0 y mezclar -->

Yeshua ben-Yusuf, más conocido como Jesús de Nazaret y menos conocido como Jesús del Cabaret, Isa, Marco Antonio Solís o El yisus; fue un afamado carpintero, surfista, médico, yerbatero, enólogo, equitador, herbólogo, matemático, cazafantasmas, chef, meteorólogo, pescador, predicador y agitador social nacido en Nazaret, Palestina, Imperio romano conocido por ser el personaje principal de la saga fantástica "Evangelios" y por ser el enemigo de Los Beatles. Dedicó su vida a ser el hijo de Dios, a trollear fariseos, a sanar demonios, expulsar enfermos, y a predicar sobre Jehová, el amor libre y la agricultura de precisión; lo que lo pondría en conflicto con los judíos de la época y las autoridades romanas, quienes lo crucificarían por afirmar que el lugar correcto para sembrar semillas era la tierra fértil y no las rocas.

Tras su muerte y su partida a El Cielo, Ciudad de México;[nota 1] sus seguidores crearían una nueva religión en base a sus enseñanzas y a otras que añadieron sigilosamente como que todas las semanas santas se tenía que ver Ben-Hur en la televisión y que las brujas y los moros eran un combustible dado por dios a los hombres para utilizarlo: el jesusismo (jesusianismo en España).

Vida

Jesús escribiendo el "Evangelio según San Jesús". Lamentablemente es apócrifo.

A diferencia de los youtubers, a Jesús no le gustaba mucho eso de escribir sobre sí mismo. Y a diferencia de la BBC, a los historiadores serios de la época no les interesaba mucho eso de escribir sobre gente que se autoproclama mesías e hija de Dios, sobre todo porque en esa época ya había un hijo de dios que se llamaba Augusto y que era mucho más guapo que Jesús. Así, las únicas fuentes que se tienen sobre la vida como tal de Jesús provienen de los Evangelios, un conjunto de libros que cuentan las extraordinarias aventuras de Jesús de Nazaret y sus 12 camaradas desde distintos puntos de vista. Supuestamente fueron escritos por gente que conoció a Jesús o por gente que conoció a gente que conoció a Jesús, pero debió ser gente que no lo conocía muy bien porque todos los libros se contradicen.

Además de los cinco canónicos (Mateo, Marcos, Lucas, Juan y Mahoma) existen otros cientos de evangelios "apócrifos" que se atribuyen a todo tipo de personajes, desde Pedro hasta María Magdalena, por lo que estos no solo no se toman en serio sino que leerlos produce sífilis. Y es pecado.

Nacimiento y primeros años

Artículo principal: Navidad

Al principio estaba el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios. El Sujeto era el Diablo y el resto del Predicado no aparecería hasta después, pero ese no es el punto. El Verbo acompañó a Dios desde el inicio de la creación hasta la creación de la gramática, cuando Dios se dio cuenta que el Verbo "Jesús" no podía ser conjugado ("yo jesuseo" y "tú jesuseas" no quedaban bien), por lo que Jesús dejó de ser Verbo y se convirtió en humano.

Así, el Espíritu Santo fue mandado a dejar una semillita de amor en la (por entonces) virgen María y un par de cuernos sobre la cabeza de José de Nazaret, y después de obligar a José a volverse padrastro y viajar 110 kilómetros hasta Belén solo para cumplir una promesa que Dios le había hecho a Isaías; nace Jesús en un pesebre (dado que a la pareja [María y el Espíritu Santo] no le alcanzaba para pagar una clínica), rodeado de burros, vacas, ovejas y una sospechosa paloma. Nació el año del señor 5 antes de Cristo, una hazaña tan grande que tres reyes Magos de diferentes colores vinieron desde Uagadugu, Zagreb y Kermán[1] para rendirle homenaje, regalándole oro, incienso y una play,[2] en lo que es considerado el primer baby shower de la historia. También vinieron a visitarlo un coro de ángeles (parientes del padre) y un grupo de pastores (metiches), pero estos no le regalaron nada.

Cuando cumplió la semana de nacido y después de sacarle el santo Prepucio, su madre y José lo llevaron al templo de Jerusalén porque no querían pagar una guardería. Ahí un viejo yonqui les dijo que su hijo crecería hasta convertirse en una contradicción y que por eso colapsaría en sí mismo y destruiría el universo, tras lo cual procedió a morir en medio del templo. Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Más o menos al mismo tiempo, Herodes mandó a matar a todos los niños menores que él por un problema amoroso, por lo que la madre de Jesús y José tuvieron que huir a Egipto como perseguidos políticos. No regresaron hasta que un cambio de régimen en Galilea sacó a Herodes del poder (se murió).

Poco se sabe de lo que pasó después con el Niño Jesús, además de que las mentiras lo hacían llorar[1] y que en una ocasión fue de vacaciones a Jerusalén y por quedarse hablando con un grupo de viejos sobre la Biblia en el Templo de Jerusalén casi lo secuestran. Se presume que Jesús viajó o bien a Inglaterra, o al Tíbet, o a Japón; pero esto solo lo presumen los ingleses, tibetanos y japoneses y porque el resto de personas saben que eso no tiene sentido. Lo más probable es que simplemente Jesús haya crecido en Nazaret como un niño normal junto a sus hermanos (pues María no duró mucho como virgen), siendo aprendiz de carpintero como (si fuera) hijo de José. Pero no era.

Labor profética

Bautismo y tentación

Jesús creció y dejó de ser el Niño Jesús para convertirse en el Joven Jesús. Fue entonces cuando escuchó el llamado del Señor Jesús para esparcir su palabra por el mundo, pero debido a que solo estaba circuncidado y no bautizado su prédica podría ser tomada como judía y no cristiana, por lo que mientras viajaba a Jerusalén hizo una parada en el río Jordán, donde vivía su primo Juan el Bautista, que era un bautista y hippie profesional que por años le había hablado de Jesús a sus seguidores en el desierto porque era su primo favorito. Se cuenta que cuando Jesús fue bautizado se posó sobre él una paloma y esta dijo "Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia", considerado uno de los primeros episodios de histeria pública registrados.

Puesto que en esos tiempos para bautizarse se metía todo el cuerpo, y ya que Juan no tenía toallas para secarse porque aún no se habían inventado, Jesús resolvió secarse dando un paseo por el abrasador desierto de Judea Palestina. Puesto también a que Google Maps tampoco había sido inventado, Jesus se perdió en el desierto por cuarenta días. Pasado ese tiempo, se encontró con Satanás, a quien le intentó preguntar si sabía cómo se regresaba a Capernaúm, pregunta a la que Satanás respondió "Si eres el Hijo de Dios, lánzate de aquí abajo, pues está escrito: Que Dios te ha encomendado a sus Ángeles, los cuales te tomarán tus manos para que tu pie no tropiece contra alguna piedra". Jesús lo mandó a cagar por no ayudarle, y con eso completó su entrenamiento como hijo de Dios e inició su vida como profeta.

Vida pública y milagros

Para su suerte aparecieron junto a él un grupo de ángeles que no solo le dieron de comer sino que le indicaron cómo llegar a Capernaúm, donde Jesús se estableció e inició su ministerio. parrafo 2 3 ¿4? parabolas milagros y tal - 1 o 2 imagen

parrafo 5 camino a jerusalen, transfiguracion - imagen?

La Pasión de Cristo (2004) dir. Mel Gibson

Artículo principal: Semana Santa

Muerte y resurrección

sabado domingo ida y vuelta 2 parrafos - 1 imagen

Cita3.pngI'll be backCita4.png
Jesús spoileando el final de Apocalypse Someday.

Enseñanza

2 o 3 parrafos - imagen

Poderes

lista pequeña 3 columnas @Jesucristo - imagen pequeña en miniparrafo

Historicidad de Jesús

pequeño parrafo intro

Fuentes

parrafo intro - imagen

parrafo fuentes cristianas

parrafo fuentes no cristianas 1 & 2 - imagen

Jesús histórico

Jesús real: el hombre y su actividad 2 o 3 parrafos - 2 imagenes

Otras teorías sobre Jesús

Multiparrafos bonitos estilo Breaking Bad: index de categoría:Jesucristo y otras ideas sueltas d articulos d jesuses --> no olvidar Hombre Jesús q es el unico articulo con una idea base realmente buena q tenemos - imagen x parrafo

Posturas sobre Jesús

imagen

En el cristianismo

2 o 3 parrafos <-- 1 parrafo x denominacion?

En otras religiones

parrafo islam

(((parrafo))) - imagen ^ v

parrafo religiones orientales

Otras

politica? maybe?

Legado

imagen

Importancia histórica

2 parrafos max (el autocontrol es una virtud)

En la cultura

parrafo plasticas --> no olvidar ecce homo q ya t conozco y se q te olvidas - imagen

parrafo literatura & teatro <- mock biblia? - imagen

parrafo cine - imagen

parrafo otros (latam moment sobre td: jesus piñata spiderman y esas mrds q hacemos aca en barriolandia] - imagen

Notas

  1. Los mormones creen que en realidad no fue a ciudad de México sino a Monterrey, o algo así.

{{Sabíasque}} a la izquierda --> x2?

Referencias y bibliografía

  1. 1,0 1,1 Evangelio de Mateo
  2. Evangelio de Lucas

Jesús en las noticias

imagen?

Véase también

Incitables1.png
Incitables alberga una colección de frases célebres de o sobre Nadienator4000010/Borradores/Jesús de Nazaret

aclaracion importante: el véase tmb no deberia tener mas articulos de jesuses pq estos debieron haber sido mencionados en el resto del articulo o falle como escritor y me tendre q volver cuenta d memes

  • 25 de diciembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️
  • espacio para recolectar imagenes en vez d tener q buscarlas varias veces como se debe
    https://commons.uncyclomedia.org/wiki/Image:Jesus_on_raptor.JPG
    https://nonciclopedia.org/wiki/File:Ges%C3%B9_Shining.jpg
    https://nonciclopedia.org/wiki/File:Interruttore_ges%C3%B9.jpg
    https://inciclopedia.org/wiki/Archivo:Jesusyluciferfoto_.jpg
    https://inciclopedia.org/wiki/Archivo:Ultimacenaconbabuinos.png
    buscar en categoría:Jesucristo, categoría:Cristianismo y en los artículos d jesuses las q valgan la pena --> lunes 10
    habian 2 destacadas d jesus o solo una?
    aguante el tag d poem vieja no me importa nada

    English (Fork)