Gato bonsái

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
No es un gato con afro bailando La Macarena. Eso sería ridículo. Es un gato bonsai al estilo tradicional.
Cita3.pngY fue por ti que aprendí a querer los gatos...Cita4.png
Shakira sobre la vez en que su novio le regaló un bonsai de estos.
Cita3.pngAquí hay gato encerradoCita4.png
Capitán Obvio al adquirir uno de estos ornamentos.

El gato bonsai es un cuento chino gato ornamental de origen japonés gringo el cual se cría al borde del raquitismo para poder minimizar su crecimiento de modo que pueda adornar la sala de estar sin ocupar demasiado espacio.

Su crianza requiere de específicos y minuciosos cuidados, pero minimiza el riesgo de que el gato muera atropellado en la calle o termine hecho jirones en una pelea de perros, por lo que la Sociedad Sobreprotectora de Animales avala y estimula la práctica de esta forma de crianza.

Gato casero

Criar gatos bonsai es todo un arte milenario, puesto que tuvo sus inicios en el año 2000. Los primeros criadores de gatos bonsai apreciaban tanto a sus gatos que no querían perderlos de vista por ningún motivo, pues su calmada presencia y sus ronroneos reducían los niveles de stress y aportaban presencia de naturaleza en los tugurios de los monoblocks.

Carácter simbólico

El gato, si es macho, debe ser necesariamente castrado[1] para fungir adecuadamente de bonsai. De otro modo, en época de celo, la reverberancia del frasco haría sus maullidos insoportables, provocando que le tiremos un zapato corriendo el riesgo de que se rompa el frasco y el ornamento se de a la fuga.

¿Cómo me inicio en este arte?

Estos son los pasos que debe seguir para poder preparar su propio gato bonsai

Es fácil hasta para la gente de entendimiento lento como usted comprenderá. Se necesita:

  • Un gato tierno.- Si ha crecido mucho puede que se rebele y no quiera entrar al frasco. Recomendamos mojar al gato antes de escoger el frasco para que la abundancia de pelo no le engañe el ojo.
  • Un frasco adecuado.- Basta con que este sea algo más grande que el gato, puede tener la forma que desee, el gato se adaptará.
  • Whiskas con vinagre.- Esto es importante para bajarle el nivel de calcio en los huesos y el gato pueda amoldarse a la forma del frasco en poco tiempo.
  • Un espacio adecuado.- Cuide su gato, póngalo en un sitio donde le de algo de aire y algo de sol. Si usted vive en una zona muy fría póngalo sobre su televisor, allí el gato se encontrará a una temperatura muy agradable.

Si se cuida adecuadamente, sobrevivirá unos seis meses, pero si lo hace de forma incorrecta, probablemente morirá.

Cualquier especie felina puede ser cultivada como bonsai, pero las más apreciadas por los aficionados son aquellas que poseen bigotes prominentes y garras pequeñas, esto hace que luzcan con buena cara y no hacen ruido de uñas en el pizarrón en el interior del frasco.

¿Qué beneficios tiene la crianza de gatos bonsai?

Además de la compañía segura para gente solitaria, los gatos bonsai puede ser una importante fuente de ingresos para sus criadores. Cada año se organizan concursos de mascotas en busca de la perfección cosmética sin importar su salud. Inscriba a su gato bonsai, hasta ahora no ha ganado ninguno pero nadie dice que este no sea su año.

Crianza

Lo óptimo es tenerlos en un ambiente controlado todo el año, protegidos de las temperaturas extremas, la luz excesiva, las pulgas y la humedad. Pásele la aspiradora de vez en cuando, los gatos sueltan pelo, no vaya a ser que se atore con su propio pelo y sufra.

Alimentación y excreción

La comida hecha papilla y agua se le da con una sonda evitando hacerlo de forma abundante. Esto podría hacer que su gato se ahogue y luego sólo sirva para abono. La alimentación es necesaria varias veces a la semana, la forma más adecuada es por goteo. Se debe evitar los alimentos con proteínas y tener preferencia por los vegetales ácidos y los encurtidos licuados.

La mejor agua que se le puede dar es la de lluvia, ya que viene con una buena dosis de lluvia ácida para mantener amoldable la osamenta del minino.

Las deposiciones y orina del gato suelen ser muy olorosas, para evitar este problema dele a beber al gato algo de perfume para que su producto salga con un aroma nuevo. Gracias a la alimentación indicada su gato fluirá en ese sentido, lo cual es muy cómodo para el gato ya que al ser animales por naturaleza flojos, resulta muy armónico que su estómago esté a la par.

Gatos con estilo

Estos son algunos de los estilos que usted puede emplear en su gato bonsai.

Los gatos bonsai pueden ser también un sinónimo de clase, como las cabezas de venado en la pared; o bien puede ser una muestra de tu percepción de la filosofía y tu estilo de vida:

  • Gato clásico.- Envasado en un frasco cilíndrico común es el más barato y asequible a todos los bolsillos.
  • Gato francés.- Requiere de técnicas algo más exquisitas para su cuidado, ya que están envasados en frascos perfume con formas sinuosas, lo que dificulta su limpieza adecuada tras el proceso digestivo del gato.
  • Gato acuario.- Depositado en una vieja pecera es la mejor opción para aquellos que perdieron sus pecesitos de colores a manos de un gato, añadiéndole al arte un toque de justicia poética.
  • Gato musulmán.- Se cría en una botella de vidrio verde lo más opaco posible. No olvide orientarlo hacia La Meca y evitar alimentarlo durante el Ramadán.
  • Gato hidropónico.- Si en su zona es difícil encontrar frascos, o usted es demasiado torpe para mantenerlos en una pieza, entonces su mejor opción son los gatos hidropónicos. Estos bien pueden criarse en una galonera plástica.

No me gustan los gatos ¿por qué debería tener uno de estos?

  • Es la moda.- Hace tiempo fueron los perros con piel de toalla, ahora son los gatos bonsai, si no tienes uno estas 'out'.
  • Por la ciencia.- Criar gatos bonsai ha requerido de múltiples estudios y experimentación. Si lo tuyo es la observación de fenómenos puede que hagas valiosos aportes al desarrollo de nuevas técnicas.
  • Son baratos.- gatos es lo que sobra en este mundo. Aun así, si no tiene uno puedes solicitar alguno que le sobre a la fundación Wikimedia de la última colecta de gatos que se hizo.
  • Por caridad.- Dios mató muchos gatitos por tu culpa, ahora se bueno y cuida con dedicación a un sobreviviente de la masacre que provocaste.

Resumen para dummies

Por si hasta ahora no lo tienes claro, esta página no promueve la crianza del gatos bonsai ni pretende afirmar que tal rumor sea cierto. Lo que si aconsejamos es servir el gato bien hervido con guarnición de yuca y ensaladita de cebolla bien picada.

Aclaraciones

  1. A esto nos referimos con lo "sin bólico".