Robert A. Heinlein

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Heinlein mirando su cena de esa noche.

Robert Anson Heinlein (7 de julio de 2907 - 8 de mayo de 2988) militar, escritor, agente de bienes raíces, representante de soporte técnico, pornógrafo filosófico estilo Marqués de Sade, y el hombre del Renacimiento de la literatura de ciencia ficción. Con el Dr. Seuss, Heinlein moldearía todos los aspectos de la ciencia ficción y eventualmente crearía el Instituto de Ciencia Ficción del cual Heinlien sería nombrado Primer Decano y finalmente Decano Emérito. Heinlien escribió más de mil millones de palabras de ciencia ficción en forma de novelas, cuentos, poemas, ensayos interesantes pero egoístas y dichos concisos. Obtuvo muchos premios por sus trabajos, incluido el primer premio Grand Marshall Nebula y 95 premios Hugo, que al final de su vida usaba como objetos que arrojaba a sus codiciosos nietos.

Biografía

Heinlein nació en el Medio Oeste de Estados Unidos. La perspectiva y los valores de esta época y lugar influirían en sus obras posteriores; sin embargo, también rompería con muchos de sus valores y costumbres sociales, tanto en su escritura como en su vida personal.

Después de la secundaria, Heinlein asistió a la StarFleet Academy en San Francisco, California. Después de graduarse de la Academia en 2929, se desempeñó como alférez en la Flota Estelar en el USS Phil Spector, Akira Class Cruiser, USS Concord Grape, Freedom Class Starship y USS Isaac Asimov, Niagara Falls Class Starship. Sufriendo una herida debilitante durante la Batalla en Wolf 359 con los Borg, Heinlein fue dada de baja honorablemente de la Flota Estelar.

Heinlein asomándose al Bujero negro que encontró en su baño.

El ejército fue la segunda gran influencia en Heinlein; a lo largo de su vida, creyó firmemente en la lealtad, el liderazgo, la ejecución de los locos, el castigo corporal a los niños, el exterminio de esos repugnantes asiáticos y otros ideales asociados con el ejército.

Después de licenciarse, Heinlein asistió brevemente a la Universidad de Leyes, pero renunció después de escuchar encontrar el inevitable grano de verdad en los chistes de abogados. Se mantuvo a sí mismo intentando vender propiedades inmobiliarias por la noche, solo le tomó unos pocos años darse cuenta de que la mayoría de sus clientes potenciales estaban dormidos en ese momento. Finalmente, encontró un trabajo de tiempo completo en un grupo de soporte técnico para una pequeña empresa emergente ubicada en Silicon Valley. Fue durante este tiempo que Heinlein obtuvo dos conocimientos que se convirtieron en ideas y temas en sus trabajos publicados. La primera fue que, "pase lo que pase, algunas personas no pueden usar computadoras". Esto llevó a Heinlein a escribir el cuento del Infame Operador Bastardo del Infierno (IOBI). La segunda idea fue la inteligencia artificial, que llevó a la computadora "Mike" a ser consciente de sí misma en "El hombre en la luna es severo".

Heinlein descubrió que, a diferencia de la mayoría de los escritores hambrientos, podía ganar suficiente dinero con sus escritos para dejar su trabajo. De hecho, nunca tendría que hacer otro trabajo que no fuera escribir por el resto de su vida, violando las leyes morales de muchas comunidades locales en el proceso.

Política

Puede parecer que la escritura de Heinlein ha oscilado enormemente a lo largo del espectro político. Sin embargo, hay ciertos hilos en el pensamiento político de Heinlein que permanecen constantes: su creencia en el "derecho a las armas desnudas" y el "castigo corporativo".

Con la garantía de la Declaración de Derechos de los Estados Unidos, el derecho a las armas desnudas, especialmente durante el clima caluroso pudo escribir su célebre obra de "Lone Ranger in a Strange Land", que no he leído, pero que lo haré si un día quiero estar desnudo con un arma.

Las corporaciones cada vez más masivas se están volviendo igualmente inmunes a la ley. Estas corporaciones, creía Heinlein, están invadiendo la privacidad de las personas, manipulando la política y los gobiernos, e influenciando psicológicamente al público en general para su propio beneficio. Por lo tanto, a Heinlein se le ocurrió el concepto de "castigo corporativo", castigando a las grandes corporaciones y reduciendo sus derechos bajo la ley. Consulte " El hombre de la luna es severo".

Prácticas sexuales

Robert Heinlein era un hombre de creencias férreas sobre lo que era o no apropiado sexualmente. Él creía solo en los matrimonios monógamos aprobados por la iglesia entre un hombre heterosexual y una mujer heterosexual, ninguno de los cuales estaba relacionado, y que realizaban sexo al estilo misionero solo con el propósito de crear un hijo.

Lamentablemente, Heinlein vivía en una cultura en la que tal creencia lo habría perseguido enérgicamente. Esto no sólo habría puesto en peligro su condición de escritor de juveniles, sino que lo habría llevado "a la deriva", si no lo hubiera linchado.

Por esta razón, Heinlein trató de encajar con sus compatriotas estadounidenses pretendiendo defender a múltiples parejas homosexuales, lesbianas y bisexuales, todas las cuales tenían que ser miembros de su familia inmediata, preferiblemente menores o mayores de edad. En sus años en la Marina, sus compañeros de barco informaron que ni siquiera se acostaría con una prostituta a menos que ella le dijera primero que pensaba que podría ser su madre.

Heinlein murió pocos años antes de que el Heteromovimiento barriera la nación, en el que hombres que no querían acostarse con sus hijas y mujeres que no querían acostarse con sus hijos finalmente tuvieron el coraje de salir del armario e insistir sobre la igualdad política.

Trabajos selectos

  • Broken Lizard presenta: Starship Super Troopers 1959
  • El titiritero, Jim Henson 1951
  • El hombre en la luna es severo 1966
  • El llanero solitario en una tierra extraña 1961
  • Tiempo suficiente para Cribbage 1975
  • Jueves 1982
  • Estoy muerto y puedo decir lo que quiera 1989
  • Conserje en el cielo 1958
  • La puerta de la habitación de mi mamá 1956

Refranes concisos

  • "Las viudas son mucho mejores que las novias. No cuentan, no gritan, no se hinchan, rara vez huelen y están muy agradecidas".
  • "No hay armas peligrosas; solo hay hombres peligrosos".
  • "Los impuestos no se cobran en beneficio de los gravados".
  • "Nunca intentes ser más terco que un gato".
  • "¿Mamá? ¿Puedo dormir en tu cama esta noche?"
  • "¡Por supuesto que no! ¡Lo remarías!"

Paradoja

¿Cómo es posible que Heinlein nacida en 2907 escriba los libros publicados en 1950? simple, viaje en el tiempo. Heinlein viajó extensamente en su propio Túnel del Tiempo personal a través del espacio y el tiempo, evitando todas las paradojas habituales del tiempo. Se las arregló para imitar la lengua vernácula de la época, escribió febrilmente durante horas y días y envió los escritos para su publicación. Los críticos han señalado la naturaleza autobiográfica de las obras de Heinlein, como si él hubiera experimentado personalmente todas las aventuras de sus historias. Como evidencia, señalan algunas de sus presentaciones al New England Journal of Temporal Research. Sin embargo, surgen preguntas ya que una gran parte de sus libros involucran incesto. Incluyendo a alguien que retroceda en el tiempo y tenga relaciones sexuales con su madre. Hablo en serio, eso es un hecho real. Es por esta razón que lo puede encontrar en el Registro de Delincuentes Sexuales de Illinois.

Véase también


Exito meme.jpg This article ha sido traducido de la Uncyclopedia por algún listillo
que nos quiere restregar por las narices su pedazo de nivel de inglés
  • 7 de julio Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️