Cuy

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Cobaya»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cuy
Algunos cuyes confundidos creen que son lemmings y se vuelven e-mos.
Algunos cuyes confundidos creen que son lemmings y se vuelven e-mos.
Clasificación científica
Reino: Animal
Filo: Ratata
Clase: Mamífero
Orden: Mascotas ñoñas
Familia: De tu mejor amigo
Género: Cuy
Especie: Cavia de porcelana
Nombre binomial
Hámster
Un ignorante, 4000 a.C.
Cita3.pngDios mío, me arrancó una mano... pero se veía tan inofensivo.Cita4.png
Yo sobre un pequeño, lindo y tierno cuycito.
Cita3.png¡¿Qué?! ¡¿También se comen esto?! Cita4.png
Tú y tus amigos sobre las comidas andinas.
Cita3.png¡¡¡Ahhhhhh!!! ¡¡una rata!! ¡¡¡Paco, ven y mátala!!!Cita4.png
Tu mamá sobre tu nueva mascota, un cuy.
Cita3.pngAlfa más alfa... AlfalfaCita4.png
Cuy sobre su tarea de álgebra.
Cita3.pngSuspuchuy qu nu mu cumprunduy.Cita4.png
Cuy sobre sus problemas de comunicacion.

Con seguridad, un amigo tuyo tendrá un hámster. Y seguro que eso te jode. Entonces, para cagarlo con su hámster, tú te compras tu cuy. Y tu cuy se lo chanca. Estamos seguros que tu amigo te demandó por daños y perjuicios. Pero el cuy tambien se lo chancó.

Características

Los cuyes pueden ser muy violentos.

El cuy es una rata andina de la familia de los rataceoláceos. Un cuy adulto puede medir entre 20 y 30 centímetros. Animal de costumbres arriolas gregarias, suele tener mucha actividad sexual social, a veces, incluso agresiva. Con todo, el cuy es un animal feliz. Cuando se reúne con sus amigos, le gusta tener sexo y contar chistes en “cuyés”, el idioma indígeno de los cuyes. Le gusta estar siempre a la moda y cuando va a fiestas, va bien peinado y perfumado con su loción de Pichi de Cuy Nº 5, el lector realmente debería probarla.

El principal problema del cuy es que es un animal tímido que se asusta si te le acercas. Pero si llega a agarrarte confianza puede que se aferre a tu pierna y no te la suelte hasta fecundártela. Aun con más razón si eres chica. A pesar de estas u otras desavenencias, el cuy puede ser una buena mascota, tanto como un buen almuerzo dominguero.

El Hábitat Cuyesco

Familia de cuyes habituados al incesto y al consumo de yerba.

El cuy macho vive en su dulce, dulce hogar, con sus señoras cuy y sus cuycitos pequeños. Y con otros machos que le hacen hijos putativos. Los cuyes no trabajan los sábados porque son adventistas, no trabajan los domingos porque son cuyes helenizados, y no trabajan de lunes a viernes porque no encuentran trabajo. Cuando el cuy es silvestre, vive solo en su departamento bajo tierra, junto a los laboratorios del Área 51. Otros cuyes, que no tienen a dónde ir, alquilan un cuarto, y pagan su pensión a fin de mes. Pero en general, a los cuyes les gusta vivir en casas grandes, con baño, dormitorio, y una sala de estar con televisor y rueda de andar. El cuy nunca cocina — le da flojera — sino compra su comida para llevar. En su defecto come alfalfa del piso.

Origen

Nunca olvides sacarlo a pasear.

Hace 5000 años, el cuy era del tamaño de un león que tenía alas y escupía fuego. Los antiguos habitantes del ande al verlo imposible de derrotar en caza decidieron seducir sus apetitos con un manojo de alfalfa y 5 putas esclavas sexuales. Así, los hombres andinos se hicieron su pata, su yunta, su causa, en resumen lo domesticaron. Una vida tan cómoda hizo que el cuy se hiciera más pequeño, y así se lo comieron. Desde entonces, ha sido un parte integral de la dieta peru-ecuato-boli-japonés.

Pero los cuyes han dicho que se vengarán. Un día, hace no mucho, un cuy me dijo que llegará el día en que la tierra se abrirá clamando venganza por la sangre de los cuyes que han sido devorados por la corrupta humanidad. Y llegará el cuy vengador, aquel del que hablan las profecías, el Dios-Cuy y tomará venganza de los humanos, empezando a la Inciclopedia. Mientras me hablaba, me comía a su hermana (del cuy) literalmente. Debo dejar de fumar cochinadas.

Alimentación Balanceada

Se ve delicioso, ¿no crees?.

Su principal fuente de proteínas son las patas de otros cuyes, aunque también se sabe de su gusto por los pollos de KFC. Por eso no se sorprenda si ve alguno corriendo por las trastiendas de estos locales disfrazado y usando una cola larga. A pesar de ser fans de la comida chatarra importada de Yankilandia se ha demostrado que tienen alguna especie de relación con la alfalfa y caña de maíz.

Reproducción del Cuy

Restos mortales de un cuy bomba.

El cuy nace siendo muy joven y de su propia madre. El cuy desciende en línea directa de otros cuyes, no desciende del mono. La hembra del cuy, es la cuya. Las cuales buscan satisfacer su arrechura instinto reproductivo con cuanto macho se les ponga enfrente o detrás. Así el cuy al ser muy puto mujeriego se llena de hijos rápidamente pues prefiere ignorar el método del ritmo y no sabe forrarse. Cuando el cuy está en pleno cache, se agita rápido y dispara al toque, porque es precoz tonto. Una escena muy común en la vida del cuy es cuando se suceden interlocuciones privadas como la que sigue: - ¡¡Kuiiiiiii, kuiii!! Uh, uh. Ari mamachaaa!! - (Hembra del cuy) oh, yes!! yes!! - ¡Ayyy, Miguelinaaa! -¡¡¡¿¿¿QUÉÉÉÉ???!!! ¡¡¡¿¿¿QUIÉN ES MIGUELINA???!!! - La jugadora con la que te pongo los cachos. La cuya se revisa la cabeza. Nota que no tiene cachos y sigue con su faena como si nada.

Cuys que pretenden dominar al mundo

Evolution

El cuy no se ha quedado atrás en su intento de dominar el mundo, ha estado desarrollando nuevas ideas, evolucionando y perfeccionando su propia naturaleza, así vemos pequeños adelantos en el Perú, donde el Cuy mágico que da plata (el líder y deidad de los cuyes) seduce fácilmente a pequeños empresarios, engaña y margina sus mentes; en Estados Unidos vemos a cuyes híbridos, definitivas muestras de las mejoras que se han estado produciendo. Así se pronostica que para el año 2030 la raza cuy regirá el globo en una monarquía absoluta y despiadada.

Las últimas investigaciones arrojan que el cuy tiene su sitio de operaciones en bajo la laguna de cuycocha y están planeando miles de ataque a quienes los han utilizado.

En la actualidad

Este cree que se salvará trabajando, no sabe que ira directo al menú.
Un Cuy peruano será el antagonista de Milla Jovovich en Resident Evil 9.

En el Perú, cuyes alcanzan a todos niveles del gobierno. El Kandidato principal por presidente cuenta con un cuy, que se llama PPKUY.

Sin embargo, estos pequeños y adorables animales están en peligro de extinción, ya que son utilizados para fines malévolos por la corporación Umbrella y los brujos de las Huaringas que los usan para sus hechizos y hacer “limpias”. En Howards, otros brujos, los utilizaron como laxante y fueron sodomizados por Harry Puto y el profesor Dumbledor.

También se habla de una posible revuelta ayudados por el Greenpeace, una marcha de protesta contra la digi-evolución y una celebración para el día del orgullo gay cuy. Bajo la consigna: ¡¡Uh cuy, muy muy, uyuyuy cuy!!

¿Sabías que...

  • ... se ha desatado un furor por los cuyes ya que ellos son las estrellas principales en pandemic, capítulo de South Park?
  • ... el cuy mágico que da plata no da plata?
  • ... sólo te dice que te va a dar y desaparece como un tanga en un buen par de nalgas?
  • ... los cuyes fueron llamados "conejillos" por los ignorantes europeos invasores colonizadores?
  • ... los cuyes sólo saben decir su nombre cual Pokemon?
  • ... cuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyy?
  • ... los cuyes pueden morir de infarto si los metes al agua a la fuerza? (prometo no volver a hacerlo!!!)



Peru Golden Barnstar.png Artículo Peruano Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Peruana por los coneros.
Por lo tanto, está autorizado por el mismísimo Vlady Cerdón. Digo, el honorable maestro, Mr. Castle, ¡y que viva el Perú!

English (Fork)